FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[news] Seagate se une al club del TeraByte

juvenal007
Seagate ha anunciado dos modelos, el Barracuda 7200.11 y el ES.2, ambos con 1 Tb de capacidad. El 7200.11 será la versión para el público general, y la ES.2 la variante para empresas.

Los dos son monstruos de 3,5 pulgadas, tecnología de escritura vertical y un tiempo medio de acceso para lectura de 8,5 ms. Si se mantienen los patrones anteriores, estarán formados por cuatro platos. Las unidades de Hitachi de 1 Tb tienen cinco platos, lo que le da a Seagate una gran ventaja en densidad. El 7200.11 llegará en el tercer trimestre del año por 399 dólares, el ES2 se espera aproximadamente para la misma fecha, pero aún no tiene precio.

La diferencia entre los dos es que el ES.2 está preparado para funcionar en racks, y preparado en una cubierta que le protege de las grandes vibraciones. Como en toda versión orientada a la empresa, se ha buscado una mayor fiabilidad en lugar de una mejora de rendimiento.

Ambos vendrán equipados con PowerTrim, una característica de ahorro de energía, que según dicen acorta la potencia consumida en un 20% y los vatios por gigabyte en un 55%.
fredy
Esas si son buenas noticias y ya quisiera tener una de esas unidades intaldos en mi maquina Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Aun recuerdo cuando en mi maquina tenia 10GB de diasco durom era un gran cosa (para su epoca), si aml no recuerdo era uno de marca Quantum que a estas alturas del partido ya no existe ya que fue absorvida por otra empresa.

Y que podria almacenar en un disco de 1Tb?

Creo que me alcansaria para almacenar unas 200 peliculas en en formato DVD Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tambien pude ser util para grabar muchos episodios de mis series favoritas

Idea

y muchas otras cosas mas....
GoDHiM
A esta velocidad en 2 años nos pasamos a los petas....y no me refiero a los que echan humo...1 petabyte=1000Terabytes. La verdad es que es impresionante la capacidad de almacenamiento que manejasmo ahora, como decía fredy, mi primer 486 tenía 800megas de disco duro, una barbaridad para aquel entonces. El tamaño es el mismo y la capacidad se ha multiplicado por más de 1000...ahora solo falta tener unas ADSL que acompañen esas capacidades, porque con mi mega puedo tardar siglos en llenar un disco duro de estos...o quizá no Razz
Kuma
Lo mas impresionante es que el nuevo barracuda funciona solo a 7200 rpm, y para que no sea un tortugo le han metido 32 megas de cache y un ancho de banda de 105 MB/s, con lo que ya estan diciendo que le a quitado el puesto de disco duro (no scsi) al Raptor de Wenster Digital.