FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Mi libro: "(Aún no tiene nombre")

adomicilio
DEDICATORIA

Estimados lectores,

Un día, cuando venía del trabajo a mi casa miraba por la ventana del autobus. La ciudad estaba agitada al igual que mi corazón. Era mi segundo día de trabajo como ingeniero electrónico en una pequeña pero prometedora empresa de mi amado país tercermundista.

Un taxista, desde el otro lado del cristal me sonrió y siguió su camino. Atiné a pensar que a veces somos ángeles y a veces demonios y desde entonces no he podido apartar de mi cabeza la clara imagen que me inspiró en esa tarde de marzo a escribir un libro que contara la historia de aquel taxista.

Muchos se preguntarán: "¿qué hace una ingeniero electrónico escribiendo un libro en internet?", y la respuesta se repite en cada corazón, cuando estamos a punto de hacer un clavado en un piscina, bailar bajo la lluvia, dedicar un poema o decirle a alguien que lo amas... simplemente sientes que debe ser así.

Hoy quiero dedicar esta historia a los lectores de los foros de FriHost ya que sus palabras, consejos, críticas y opiniones, harán que este libro no sea mío sino de todos nosotros... gente real que va por la ciudad mirando la vida tras el cristal de un autobus.
adomicilio
PREAMBULO

Nuestra sociedad consumista nos ha obligado a seguir la moda tal y como es, con sus cambios extravagantes, colores exóticos y gustos desconocidos. Conceptos que provienen de mentes diversas y competitivas. Nos gusta comer, salir, ir a cine, bailar, tomar un trago, viajar, ir al mejor spa. ¿Te has detenido a ver la cara de quién te sirve y te atiende en tus costosos lujos?, ¿te has dado cuenta que cada persona tiene una historia que contar? ¿sabías que la historia de tu camarero vale más que la cena de esta noche? ¿acaso has pensado que estás sólo cuando vas en un taxi? ¿quieres saber si hay vida después de la muerte? o ¿qué tan poderosa puede ser la mente?

A veces solo somos como veletas que se mueven con el viento, a veces somos testigos de crímenes que no podemos detener, o simplemente presas de nuestros miedos.

Esta es la historia de Genaro Guaglianony, una historia como la tuya o la mía. Una historia que comienza con un triste final.
adomicilio
En la blanca y homogénea habitación sólo se encontraba un doctor, una enfermera y un hombre con una camisa de fuerza acostado en una cama.

"Sofía, por favor tome nota para registrar el ingreso de este paciente:

Nombre: N.N.
Señales: Serias contusiones en el costado izquierdo. Señal de impacto por bala en el abdomen bajo, sin implicación de algún órgano. Ojos vidriosos. Pulso estable.
Razón de ingreso: Pérdida total de la memoria." - Dijo el doctor Jones

Albert Jones, era iun siquiatra con las más altas calificaciones de su universidad, su cabellera blanca y sus rasgos ya cansados, inspiraban sabiduría y experiencia. Después de haber trabajado ya por más de 20 años en el hospital siquiatrica "Madre de Dios", no le extrañaba el ingreso de un paciente más con pérdida de la memoria.
adomicilio
- "Sofía, ya sabes cómo es el procedimiento, asígnale la habitación el piso cuarto, que tiene la vista directa al patio de descanso, en esa en la que se ven los atardeceres de tonos naranja que tranquilizan los pacientes. Nuestro amigo los necestiará con seguridad"

- "Con gusto doctor, lo llevaré para allá ahora mismo."

- "Por favor, avísame cuando despierte, recuerda que se ponen necios y muy asustados, tal vez requiera una inyección de rodosina"

- "Con gusto, doctor"

Sofía tomó la camilla del paciente, notó en su cara una profunda tristeza que le enterneció. Se preguntó como un hombre tan fuerte y grande podría haber perdido la memoria y llegar hasta allí, sin ningún amigo, nadie a quien le importara. Eso le recordó que debía llamar a su abuela al ancianato, pues nunca se sabe cuándo el ser que se ama pueda desaparecer para siempre.
adomicilio
La habitación tenía una ventana que cubría toda la pared, a través de ella un hermoso atardecer caía sobre los ancianos árboles del patio de descanso. El sol bañaba de radiantes colores la verdes hojas y las flores del jardín. Los gorriones cantaban en las copas de los árboles y comenzaban a dormirse junto a sus polluelos. Sin duda era una vista mágica que dura unos pocos minutos y se repite día tras día, pero en el hospital ni el doctor Jones ni Sofía ni ningún otro ser humano tenía el tiempo para detenerse a contemplarlo.

Los pacientes tenían la posibilidad de verlo tras los barrotes de sus ventanas, puestos ahí desde el 89 cuando se vivió la oleada de suicidios en el hospital en las horas de la tarde. Algunos de ellos habían comentado que querían serlibres como pájaros y volar muy lejos de ahí. Así pues, que aunque el hospital no pudo impedir que el sol cayera cada día tan majestuosamente, pudo impedir que las personas se enamoraran de él.
adomicilio
Además de la ventana con barrotes, había una mesa, equipos de diagnóstico y una fiche ya descolorido por el transcurso de los años que decía "Dios es amor", y tenía la imgen de un bebé de ojos azules, que miraba alegremente, en posición de gateo y con una cobija azul en su cabeza.

En el centro de la habitación, muy cerca a la mesa y a los equipos, Sofía, ubicó la camilla y su paciente. Pasó lentamente su mano sobre la cabeza de cabellos negros con algunos reflejos de canas. Tomó la maleta con la que había llegado el señor y la ubicó dentro de una gabeta que tenía la mesa en la parte inferior. Volvió a mirarlo, lo contempló por un rato mientras pensaba cuál podría ser su triste historia hasta que recordó que debía hacer su recorrido diario por los pacientes del segundo piso, en donde se encontraban los ancianos ceniles. Salió apresuradamente de la habitación pero procurando no hacer ningún ruido.
adomicilio
Sofía tenía el turno de esa noche, sin saber por qué, la imagen de aquel señor del cuarto piso no se podía borrar de su mente. Sentía mucha pena por él y sintió la obligación, más que eso, la necesidad de ayudarlo.

A la medianoche, mientras todos descansaban y ella se encontraba atenta a cualquier emergencia que pudiera ocurrir, buscó en el archivo el historial con el cual había sido remitido ese paciente desde el hospital "Padre de misericordia". Para su sorpresa, notó que no había mucha información. El expediente decía:
adomicilio
"N.N. encontrado en puertas del ala sur del hospital a las 23:35 horas del 25 de Marzo. Herida de impacto de bala y golpes en las costillas del lado izquierdo. Entrada a cirugía a la 01:15am de 26 de Marzo. Procedimiento exitoso. Se ordena recuperación en sala de observación por 5 días. El día 27 de Marzo, el paciente despertó y entró en shock nervioso. Presenta pérdida total de la memoria. Ya que el paciente ha mejorado plenamente de las heridas, se remite al hospital siquiátrico "Madre de Dios" para iniciar tratamiento. Copia de este informe se envía al DAP (Departamento de Asuntos Policíacos".

Sofía se preguntó si ese pobre hombre podría tener algún problema con la ley o si tendría esposa e hijos. Ella tenía 32 años, y su dedicación a la profesión no le había permitido encontrar un hombre para querer, nuevamente se dejó llevar por su imaginación, y se vió con dos hemosos niños, ambos varones, preparando la cena para su amado esposo. Así que pensó "Tal vez, este deseo de ayudarlo se deba a que es el hombre de mi vida!!! Haré lo que sea para ayudarlo!"
kyberneees
oye me parese que todo lo que estas escribiendo lo haces para ganar puntos, deberias de checar que lo que pones sea en un post, y si quieres ganar mas puntos deberias de abrir otros temas esperando que los demas te contesten, si son de calidad tus post te aseguro que vas a ir ganando mas puntos.
aneotoena
Es obvio que es por los puntos, por eso lo hizo en varios posts (que aseguran el maximo de puntos por post) y no en uno solo.
agente_naranja
LOL
escrito para ganar puntos XD
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.