FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[news] Nuevos metodos para instalarnos troyanos

juvenal007
Bueno.. en estos dias he visto crecer el uso de un metodo muy llamativo y hasta cierto punto bonito..

De instalarte soft spy..

Bien.. pues en algun lugar, ya sea foro, chat o videojuego online, posteam algo como esto:

Mira este video esta genial, mira soy yo desnuda, mira cache a tu hermanita desnuda, o mira esta ilucion optica! [todas estas me an tocado ya]

Entras a dicha web.. y se ve un video "parecido" a uno de youtube.. pero OJO te sale una ventana que dice que necesitas un control activex nuevo para ver este video... tiene tres opciones.. pero cualquiera de las tres te instala "un control activex" que no es mas que un spyware troyano... que registra todos los users y contras que usas.. ademas de alentar los procesos en tu maquina...

Incluso varios conocidos que podria considerar "amigos" an tratado de robarme mis contraseñas de dicha manera.. para que? por muchas razones.. te pueden robar informacion de tu tarjeta de credito, de tu cuenta paypal o e-gold, yo en mi caso tengo puros amigos webmasters.. y saben que estoy en el negocio de los dominios.. algunos solo roban "objetos" de juegos online.. quien sabe.. pero mejor que no caigas en esto..
Ya me an tocado varios.. y no dudo que mucha gente ya haya caido.. ya que es algo nuevo.. y puede confundir a mucha gente que no sabe sobre esto..
Lo que verias es algo mas o menos asi:
comtom
pero.. a mi no me pasa.. sera que uso linux!.. si decidis confiar en un sistema que no revela su codigo fuente, despues no vengas a reclamar que no es seguro o que te han hecho un sabotaje! si tus datos son criticos para tu trabajo/vida busca alguna alternativa al software q usas, en vez de desconfiar de todo, y asi podras vivir tranquilo
kyberneees
bueno desde mi punto de vista ok, en linux puedes tener la ventaja de que no te instalan un active x, pues son rutinas para el windows, pero igual no puedes correr muchos programas poderosos como el photoshop u otros de la casa de adobe, que yo como diseñador uso mucho y me imagino que mucho webmaster tambien, ya se que existe el gimp, pero no es lo mismo.

y pues yo creo que si vas a navegar en internet, el metodo mas seguro es navegar desde una maquina virtual, solo que hay que tener memoria reservada por lo menos 400 megas para que jale muy bien, asi si te instalan una de esas porquerias, solo reseteas la maquina virtual y bye bye spyware, asi que por que desechar a windows si existen estas chuladas de maquinas virtuales, que no pueden accesar a ningun componente de la maquina host, por lo cual no pueden colarte ni virus, ni spywares, ni malwares.

ahora cual es la razon para no usar windows?
fredy
Lo unico que puedo opinar es que se requiere de muy poco para instalar software espia u otro similar en una maquina, basta lograr que alguien ejecute un pequeño programa pore el metodo mas absurdo o elebarado, la cuestion es hacer correr algun tipo de programa o scritp malicioso.

Luego del hecho la maquina ya esta comprometida y forma parque del ejercito del mal.

En lo referente a windows vs linux la que me pregunto es, cual puede ser la proporción de personas que usan windows y cual la proporcion que usan linux?

Sera que por cada 1000 usuarios de Windows hay 1 usuario de Linux?

Si es asi y yo fuera alguien dedicado a crear gusanos o cosas similares de seguro windows me seria la eleccion por defecto. Claro que si las estadisticas fueran inversas mi elección seria Linux.

Cuestion de numeros y probabilidades.

Lo que no significa que lo usuarios de Linux esten a salvo de intruciones y de bugware.
abcmario
kyberneees... ese avatar tuyo solo verlo da terror, no miedo, sino terror. Huy que feo. El mio es feo tambien, pero es simplemente una galleta barata de solo $0.06 de dolar americano.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.