FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[new] PS3 es quintuplicada por la Wii, Sony anuncia despidos

juvenal007
La división de videojuegos de Sony, encargada de desarrollar la consola Play Station 3, reducirá su personal vinculado en Estados Unidos, continuando con un proceso de recorte de nómina inicado en abril en Europa con la baja de 160 empleados.

La información la dieron a conocer altos directivos de la empresa japonesa cuyas pérdidas durante el año fiscal terminado el 31 de marzo ascienden a unos 1.900 millones de dólares, atribuidos principalmente a los altos costos que implicó la inversión en la consola PS3, la cual no ha logrado superar la popularidad de la Wii de Nintendo.

El monto total del recorte aún no ha sido dado a conocer, ni tampoco la fecha en que tendrá comienzo, pero desde Sony advierten que se trata de un plan que busca reducir los costos en ese país.

Esta división de Sony se destacó como una de las más prosperas de la corporación gracias al dominio incontrastable de la PlayStation 1 y 2 en el mercado de las videoconsolas.

Sin embargo, la demanda por la PS3 no ha sido la proyectada inicialmente por las directivas, debido a los altos precios del dispositivo y a los pocos juegos disponibles para el mismo, de acuerdo a la opinión de los expertos.

Esta disminución en las ventas se vio afectada ulteriormente por el crecimiento de Wii, que durante el mes pasado vendió en Japón 251,794 unidades contra las 45,321 de la PS3 y sin contar que por cada PS3 que se vende en el pais del sol naciente se venden 13 Nintendo DS y al sostenido mercado de XBOX360 en Estados Unidos, de acuerdo a cifras publicadas por el magazine japones Enterbrain, citado por el Washington Post.
davidag
No me extraña que la wii esté arrasando, la consola es más de lo mismo (aunque mejore la calidad de video y todo lo que nos quieran contar) y además el precio me parece bastante desorbitado (más del doble que la wii). En cuanto a la wii si que la forma de jugar es totalmente novedosa.

Un saludo
conspiranoia
Bueno, quizas es que la ps3 no ha llegado en el momento adecuado, y no se ha sabido vender bien, es mas bien un centro de entretenimiento que una consola puramente dicha, posee bluray conectividad con psp, hdmi... por el precio que pagas te llevas bastantes cosas.

Y bueno la wii es solo una consola y es pura diversion, se ve que la gente prefiere un reproductor de dvd y una consola que todo junto y a precio desorbitado, mala jugada por parte de sony pues...
Kuma
Parece que la gente esta empezando a valorar mas la jugabilidad que unos graficos pasmantes.

Personalmente he rpbado el Resistance en la ps3, unos graficos espectaculares, y aunque me encantan los frist person shooter despues de un rato cuando te haces a los graficos el juego va perdiendo fuersa y en algunos momento cansa.

Sin embargo con la wii, te pones con el wii-sport, que no puede tener unos graficos mas simples y entre risas y cachondeo (por que la wii es para jugar en grupo) te has pasado toda la tarde entretenido, y eso si tambien estas cansado, pero de pegar mandazos arriba y abajo toda la tarde XD, ademas de rebote, es mucho mas economica.

Con estos resultados Sony tendria que empezar a pensar en replantearse su politica y empezar a valorar mas el entretenimiento que los graficos.
danielduran
No me extraña, como han dicho por arriba la PS3 es mas de lo mismo, y el precio como siempre, muy desorbotado.
Aunque tengo la PS2, siempre he dicho y siempre diré que no hay nada como Nintendo para pasar un buen rato... sea como sea, siempre han sabido conseguir mas esa "magia" de jugabilidad que cualquier otra...

Por cierto, un amigo de Japon me ha dicho que alli desde siempre ni se ha discutido la superioridad de Nintendo jamas.
iglenazdpn
Para comparar....que valor en U$S tiene la PS2, PS3 y Wii....lo que tengo presente es que en un negocio próximo a mi casa vi la PS2, hace algún tiempo, a un precio aprocximado a los U$S 200..Saludos Laughing
danielduran
En España la Wii es la má barata de las nuevas... la Xbox es bastante más cara y la PS3 por ahora es una locura, duplica el precio de la Wii. La ps2 logicamente es la más barata ahora.
agente_naranja
Kuma wrote:
me encantan los frist person shooter

Lol a mi los frist no me molan XD A menos que sean Frih$$ Jajaja

Por cierto, yo preferiría mucho más la PS3, porque es una consola más "robusta", además de que juegos tienes todos los del mundo, los de la play2 y la play1, son miles y miles, de todo tipo, mientás que para Wii de momento salen unos cuantos y simplemente son como infantiles, y la calidad de gráficos, pésima pésima.
danielduran
agente_naranja wrote:

Por cierto, yo preferiría mucho más la PS3, porque es una consola más "robusta", además de que juegos tienes todos los del mundo, los de la play2 y la play1, son miles y miles, de todo tipo, mientás que para Wii de momento salen unos cuantos y simplemente son como infantiles, y la calidad de gráficos, pésima pésima.

Los juegos de la PS1 van en la PS3?? Creo que dijeron que ya no funcionaria, pero no lo se. Alguien lo puede confirma
agente_naranja
iglenazdpn wrote:
Para comparar....que valor en U$S tiene la PS2, PS3 y Wii....

Yo te puedo decir que en españa, por Ebay, la PS2 no sube de 160 o 150 euros, y la wii, no baja de 250 euros. La ps3 no la he mirado, porque no tengo tanto dinero XD
Mamsaac
En realidad yo no tengo ninguna de las tres grandes. Tengo unos DS... Pero si me fuera a comprar alguna, no cabe duda que sería la Wii. He visto como juegan mis amigos y AMIGAS y les parece de lo más divertido. Cuando la agarré por primera vez me saco un poco de onda los primeros 10 minutos pero después de eso uno se siente mucho más seguro con el control y se da cuenta de lo fácil que es usarlo.

Las gráficas... más de lo mismo. No me importan las gráficas. El único videojuego que juego constantemente es el Age of Empires II: The Conquerors, que ya tiene sus añitos y es muy inferior en gráficas a cualquier juego de la Wii, pero como me gusta el gameplay eso es todo lo que importa.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.