FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[new] México DF busca ofrecer Internet inalámbrico gratis.

juvenal007
El Distrito Federal, en alianza con la empresa china de telecomunicaciones ZTE Corporation, ofrecerá a sus habitantes acceso a Internet inalámbrico gratis en el 2008, según anunció el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

La meta es que en el 2008 "Ciudad de México tenga acceso a Internet inalámbrica", sostuvo el alcalde en declaraciones a la prensa realizadas en la sede del gobierno local.

El alcalde y el director financiero de ZTE, Zaisheng Wei, firmaron un memorando de entendimiento en el que ambos se comprometen a explorar los caminos para ofrecer tecnologías inalámbricas en la ciudad y soluciones en telecomunicaciones para la alcaldía.

El convenio es resultado de una visita que realizó Ebrard a China después de haber sido electo en julio pasado para el cargo, pero antes de tomar posesión del mismo el 5 de diciembre.

El acuerdo es "muy importante" para la ciudad, sostuvo el mandatario local, y explicó que la idea es ofrecer Internet inalámbrica con tecnología wifi (de corto alcance) y wimax (de hasta 50 kilómetros de alcance).

Estas tecnologías servirán también para que la alcaldía instale cuatro mil cámaras inalámbricas de vigilancia en la ciudad, apuntó Ebrard.

El proyecto contará con "el más alto grado de prioridad" y se espera que en los próximos meses haya "cada vez más ingenieros mexicanos y chinos trabajando juntos para resolver estos problemas tecnológicos", dijo el funcionario.

El político izquierdista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que apenas se está realizando la estimación de la inversión requerida para llevar adelante el programa.

Ebrard indicó, además, que ofreció a ZTE que Ciudad de México sea su sede para Norteamérica, toda vez que se trata de un jugador "importante" en la industria de las tecnologías de telefonía móvil.

Según el alcalde, ZTE, que en la capital mexicana cuenta con una pequeña oficina con 40 empleados, es el mayor fabricante de teléfonos móviles de China y el cuarto del mundo.

"Esta empresa va a crecer mucho", manifestó Ebrard, quien estimó que la compañía china está en capacidad de ofrecer hasta mil empleos calificados en México en los próximos años.

Por su parte, el director financiero de ZTE, Zaisheng Wei, manifestó su esperanza de poder cooperar en el área de telecomunicaciones y aseguró que el proyecto "ayudará a la Ciudad de México a ser absolutamente inalámbrica".

El ejecutivo expresó también su deseo de que el proyecto muestre "un rápido progreso" en una urbe de casi 19 millones de habitantes.

ZTE Corporation, con sede en Pekín, es un proveedor de equipos de telecomunicaciones, emplea a 40.000 personas en el mundo y tiene operaciones en 120 países.
kyberneees
pues yo siempre e creido, por ejemplo en cuestion de utilizar la red como metodo de seguridad, que definitivamente el sueño dorado, seria tener en cada calle, en cada casa, una camara de seguridad que permita atestiguar lo que hacen los ciudadanos, para aportar pruebas.
adjunto a ello, tambien seria muy util que todos tuvieran chips, con localizacion via gps que si no mal recuerdo, es sistema de posicionamiento global, que a su vez aportara datos de que lugares estuvo una persona, etc.

sin duda eso seria tener todo muy bien controlado, y sin duda creo que eso va a suceder en algun momento determinado de la historia de la humanidad, no es una idea nueva de echo, se comenta que mucha gente no estaria de acuerdo con ese tipo de sistemas, por que la invasion a la privacidad seria desmedida por parte del gobierno, sin embargo para lograr ciertas cosas tambien se tienen que sacrificar otras.

asi que me parece un buen proyecto, en unos años compartir conexion a internet sera de lo mas normal, mas camaras de seguridad, mas base de datos, incluso en las escuelas habra camaras que se usaran para mostrarles a los padres de familia el comportamiento de sus hijos en la aula educativa.
entre otras miles de ideas que existen.
Carlosus
Yo e leido hen rebistas americanas, que en paises de europa entre elllas suezia. Estan eealizando una conexion inalambrica en todo el pais. "Gratis" Talves se los quiten en los impuesto o que se yo. Pero espero que algun dia no muy lejano sea igual en Mexico. Seria interesante poder estar comunicados sin necesidad de celulares, ni telefonos locales. Puras computadoras y minicomputadoras instaladas en todos lo vehiculo y casa. Y que nos los deduscan en los impuestos de todos modos los politicos le buscan la forma para conseguir mas impuesto. Ya ven con las tenencias de los vehiculos somos los unicos a quienes nos cobran por eso. Crying or Very sad
albusa
felicidades a los mexicanos, ojala que logren hacer eso, recuerden que el internet libre para todos no siempre es bueno es un arma de doble filo, la verdad se debe de hacer un estudio extenso antes de admitir eso.
fredy
Parece una buena inicitativa que de seguro permitira democratizar aun mas el acceso a tecnologias actuales a todos.

Espero que algo como eso ocuarra en mi pais que estamos muy retrasados respecto a tosdos en america.
Q5U8
Me parece que el gobierno del Distrito Federal nos trata de distraer de los problemas cotidianos -problemas viales, criminales, corrupción política, problemas entre tribus partidistas del PRD y falta de coordinación con el Gobierno Federal.

Pero como siempre he dicho, si es gratis, aunque venga del diablo, jojojojo... Twisted Evil
iglenazdpn
Como comentario añadido a éste tema de las redes inhalámbricas les diré que hace poco más de una semana se inauguró en la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe, (250 km al norte de Buenos Aires, ciudad de alrededor de 1 millón de habitantes), una red gratuita, perteneciente al municipio, que si bien no es de alta velocidad, presta servicio de navegación en un radio de 25 manzanas.....esta es una prueba piloto con miras a ampliar el servicio.
Lo que me hace pensar que esta es la tendencia de hacer llegar Internet a todos los hogares.....
Saludos Laughing Laughing
ivanegues
Sí, a mi también me parece que hay otras prioridades, pero que se le va hacer.... por ejemplo a nivel mundial también creo que hay otras prioridades muchisisiiiiiiiiiiiiiimo más importantes que el programa espacial pero aún así se gasta millones en traer piedras. Buscan vida en otros planetas? pues les tengo la noticia que todo en el universo esta vivo, los planetas, las estrellas, los cometas, etc.

Regresando al tema, yo creería que en este momento de la humanidad en el que predomina la infantocracia, (y su juguete la tecnología), regida por la libre empresa, simplemente terminará el Internet siendo como las telecomunicaciones por celular, el mejor negocio del planeta, pero nunca gratis.

Además no sé si el perjuicio que lleve será mayor al beneficio que traiga. Es una gran herramienta, que en malas manos puede degenerar mucho al ser humano, y peor aún si es de libre acceso.

Yo haría un registro de prueba en las regiones en la que ya hay este servicio gratuito comprobando que tipo de páginas son las más visitadas.

My space no creo que sea una prioridad para los habitantes de cualquier comunidad (my space es una de las páginas más visitadas en el mundo, con yahoo, msn, google, wikipedia, etc)
mesianica
Seria una excelente idea tener internetinhalambrico no solo en el distrito federal sino en los demas estados de la republica, bueno en las ciudaddes mas importantes o mas habitadas, pues no es justo que mientras en Estados Unidos se paga solo 20 USD (200 pesos) por una conexion de hasta 5Mbps y sin cargo de contratacion en Mexico se debe pagar 500 pesos por una conexion de solo 1024Kbps, esto es una burla, empresas corruptas y todo el dinero que tiewnen, Carlitos, ya esta feliz el sinverguenza de Slim, de ser ahora el 1o de la lista de los mas acaudalados del mundo.

Me da asco y trizteza que haya gente tan ambiciosa y ciega de las necesidades de un pais como mexico, espero que en el DF se logre este proyecto y se continue avanzando.