FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[TEC] Refrigeracion liquida en 5 pasos

bicefalus
Foreros,
Aqui os presento un video de como llevar a cabo la instalacion de un sistema de refrigeracion liquida de nuestra CPU. Con esto conseguiremos dos cosas:
1.- Mejorar el rendimiento de la refrigeracion y por consiguiente reducir los riesgos de sobrecalentamiento.
2.- Reducir el ruido generado por los ventiladores internos.

El video es presentado por Thermaltek...
http://107diq.blogsome.com/2007/06/11/refrigeracion-liquida-en-5-pasos/

Tienes refrigeración liquida en tu PC?
Has hecho overclocking?
danielduran
Gracias por el aporte, no hay nada como ver las cosas para entenderlas!

Yo en el anterior PC tenia refrigeración liquida (que puse yo mismo como un loco, lastima que en ese momento no tuviese este video jeje)...
pero en este nuevo ya no tengo.
Por el simple hecho de que no es necesario, y mis ventiladores son muchos y de máxima calidad, asi que me va impecable en silencio total.

No es una mala opcion la liquida, pero en una cpu media ocupa mucho espacio y no hace falta
davidag
Lo de la refrigeración líquida en cuanto a rendimiento está bien (menos ruido y menor temperatura). El problema que le veo es que lo primero tienes "agua" dentro del pc con el consiguiente riesgo de una fuga y el otro problema que me han comentad amigos que la han tenido es que requiere bastante atención por parte del usuario para comprobar niveles y verificar que todo funciona correctamente (como si fuese un coche)
Un tercer problema es el tamaño una refrigueración líquida seria tiene un tamaño bastante considerable e incluso debería traer una torre de refrigeración exterior o sea un trasto más

Un saludo
davidag
Por cierto hoy en día hay soluciones secas con ventiladores de muy buena calidad y practicamente tan silenciosos como la líquida (la refrigeración líquida también necesita ventiladores para enfriar el líquido)

Un saludo
Kuma
davidag wrote:
... e incluso debería traer una torre de refrigeración exterior o sea un trasto más
Un saludo

Eso son algunos sitemas prefabricados, normalmente es un simple radiador acoplado a la caja, y si le pones uno un poco mas grande, lo puedes dejar en pasivo y no necesita ventiladores, incluso en algunos casos si el radiador es muy grande, se puede presindir de la bomba pues liquido se muebe solo por conveccion.
comtom
excelente información.. siempre me encantaron estas tecnologias, pero me parecen dificiles de aplicar, vamos a ver si algun dia me animo Razz
kyberneees
echenle una checada a esto.
el tipo logro bajar a menos de 160 grados centigrados bajo cero su procesador.
creo que si tuviera dinero sin pensarlo, me lo haria.

http://youtube.com/watch?v=FPSZXmLdPno

aqui unas captuas.

Alexiel
Lástima que al tercer día el micro se rompiera literalmente por la mitad. El nitrógeno líquido consigue enfriar muchísimo el exterior del micro, pero ante una descompensación tan grande entre la temperatura exterior y la interior del propio microprocesador hay muchas posibilidades de rotura, por la propia naturaleza del material.

saludos.
GoDHiM
La gente esta loca...o tiene mucho dinero...eso no lo hago yo con mi e6600 ni borracho. Lo de la RL no esta mal, pero le veo un engorro tener que estar comprobando niveles y demás...yo me quedo con mi aire que de momento no necesito overclocking
dreamshunter
yo tengo unos buenos ventiladores aunque si es verdad que hace ruido, aunque como estoy siempre con el ordenador ni me entero del zumbido que hace hasta que salgo de la habitación y vuelvo al cabo de un rato.

de todos modos, ahora no tengo pasta como para estar tuneandome el pc, además mi viejo me mataría si lo toco y estropeo cualquier cosa ^^.
Kuma
La opcion del nitrogeno siempre esta bien para experimetacion, pero su gran problema es si te pones a hacer algo que a cada 5 minutos tienes que estar parando para recargar el que se evapora y que si vas a la ferreteria de tu barrio normalmente no tinen garrafas de nitrogeno liquido ¬¬
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.