Si entran acá : http://exonario.blogspot.com, hicieron un concurso de palabras que no están en el diccionario. Los participantes tenían que enviar la palabra "inventada" y la definición, tal como si aparecería en el diccionario.
Esta palabra salió como la mejor, y personalmente antes de ver los resultados me había inclinado también por esta, porque luego de leerla ví que necesitaba una palabra para tal situación, y creo que muchos se van a sentir identificados:
Aunque el concurso ya cerró, si alguno tiene alguna otra palabra para agregar (con definición incluída) sea bienvenido así nos reímos un rato.
Esta palabra salió como la mejor, y personalmente antes de ver los resultados me había inclinado también por esta, porque luego de leerla ví que necesitaba una palabra para tal situación, y creo que muchos se van a sentir identificados:
| Quote: |
|
DOMICIDIO: Acción de dejar que la casa se destruya por el desgaste ocasionado por el tiempo, el uso o abuso, la acción, la falta de acción o la desidia. Los domicidas (personas que dejan que paulatinamente su casa se destruya) van “solucionando” roturas con arreglos provisorios para siempre y jamás cambian un cuerito, como por ejemplo: • el tanque del inodoro sin tapa (para tirar la cadena en la casa del domicida uno se tiene que mojar la mano y meterla en ese agujero negro para luego encastrar la sopapa en el orificio así no queda perdiendo, y a su vez sosteniendo el flotador en alto con un cepillo de dientes en desuso para que no se caiga y no se inunde el baño. • Las correas de las persianas con un lápiz entre la misma y el pestillo para que no se baje sola. O en el peor de los casos –correa cortada- atada a una silla u objeto estático para que no se vaya adentro del taparollos. • Los picaportes de las casas de los domicidas casi nunca funcionan y tienen algún alambrecito en donde debiera ir un clavito para que no falsee. • En las casas moribundas de los domicidas los diarios prolijamente enrollados funcionan como burletes para amortiguar la ventisca. • Las canillas tienen un trapo enroscado para que no se escuche el goteo incesante. • La puerta del horno está sostenida por una silla para que no se venga abajo. • El domicida hace años se baña bajo el chorro de una ducha sin florete. • Las paredes de la casa descascararon dejando un muestrario de colores de antiquísimas pinturas. |
Aunque el concurso ya cerró, si alguno tiene alguna otra palabra para agregar (con definición incluída) sea bienvenido así nos reímos un rato.