FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

La mejor palabra que no está en el diccionario

Mrs Lycos
Si entran acá : http://exonario.blogspot.com, hicieron un concurso de palabras que no están en el diccionario. Los participantes tenían que enviar la palabra "inventada" y la definición, tal como si aparecería en el diccionario.
Esta palabra salió como la mejor, y personalmente antes de ver los resultados me había inclinado también por esta, porque luego de leerla ví que necesitaba una palabra para tal situación, y creo que muchos se van a sentir identificados:
Quote:

DOMICIDIO:
Acción de dejar que la casa se destruya por el desgaste ocasionado por el tiempo, el uso o abuso, la acción, la falta de acción o la desidia.

Los domicidas (personas que dejan que paulatinamente su casa se destruya) van “solucionando” roturas con arreglos provisorios para siempre y jamás cambian un cuerito, como por ejemplo:

• el tanque del inodoro sin tapa (para tirar la cadena en la casa del domicida uno se tiene que mojar la mano y meterla en ese agujero negro para luego encastrar la sopapa en el orificio así no queda perdiendo, y a su vez sosteniendo el flotador en alto con un cepillo de dientes en desuso para que no se caiga y no se inunde el baño.

• Las correas de las persianas con un lápiz entre la misma y el pestillo para que no se baje sola. O en el peor de los casos –correa cortada- atada a una silla u objeto estático para que no se vaya adentro del taparollos.

• Los picaportes de las casas de los domicidas casi nunca funcionan y tienen algún alambrecito en donde debiera ir un clavito para que no falsee.

• En las casas moribundas de los domicidas los diarios prolijamente enrollados funcionan como burletes para amortiguar la ventisca.

• Las canillas tienen un trapo enroscado para que no se escuche el goteo incesante.

• La puerta del horno está sostenida por una silla para que no se venga abajo.

• El domicida hace años se baña bajo el chorro de una ducha sin florete.

• Las paredes de la casa descascararon dejando un muestrario de colores de antiquísimas pinturas.

Aunque el concurso ya cerró, si alguno tiene alguna otra palabra para agregar (con definición incluída) sea bienvenido así nos reímos un rato.
bri4n5
Muy ocurrente la palabra, encaja muy bien Smile
agente_naranja
Jaja me acuerdo que hace unos años yo fuí a quedarme en la casa de un conocido, bueno fuimos mi mama y mi hermana, y el tipo era un estudiante, pero entonces me di cuenta de que era verdad lo que decían de los apartamentos de soltero, !todo se venía abajo! Y encima era ingeniero y tuvo que llamar a un amigo para que le arreglara la lavadora! XD
BlackBit
en costa rica tenemos un dicho: "casa de herrero, chuchillo de palo" creo que debe ser para todo latinoamerica no?
al menos todos sabrán lo que significa...
una vez traté de explicarle ese dicho a un gringo... y simplemente no podía entender porqué diantres un herrero no tiene cuchilos de los mejores en su casa...
será cosa de latinoamérica... no solo el dicho si no la forma de pensar?? pareciera que si...
Sad
rebeltrooper
existira un computicidio?? o un jefecidio?? ojala que si, mmuy buen link, saludos!!!
abcmario
Tanta palabra cochina que no existe en los diccionarios, es una tonteria, todo va a de acuerdo al dialecto y el folclor de cada cultura. Yo podría sugerir que se incluya la palabra "Cherenkeke" que no es mas que una lagartija en mi pais, pero es algo que no va a importar mucho para todo el mundo.
mozilla
jejeje faltan demasiadas palabras en el diccionario..yo por eso no lo uso jajajaja...nomas para ponerlo de pata en la cama de mi cuarto jejeje Laughing
romaop
Para los fans de domocidio, no olvidem lo cochecidio, trabajocidio, e muchos mas cidios.
Cochecida es una persona que no hace mejoras ni revisiones en el coche. Tiene aversión a cambiar y le gusta escuchar los preocupantes sonidos de su coche y decir con orgullo que su carro es una pieza unica.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.