FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Estanderes, ¿neutrales?

SkateJack
Acabo de enterarme de una noticia desagradable: el jefe del proyecto Internet Explorer 7 estaría participando en el consorcio W3C (encargado de fijar los estándares de la web) en el desarrollo de una nueva versión del HTML.

Esto sin dudas es una bosta: Microsoft y el IE en especial se caracterizan por el monopolio y por no respetar una mierda a los estandares internacionales. Con esto ganarían muchísimo más poder, control, se perdería objetividad, imparcialidad.

Micro$oft va a hacer lo que quiera con el HTML

Qué les parece?

Saludos Wink
Q5U8
Que como empresa tienen todo el derecho de participar.

Digo, si ya patentaron lo que crearon otras personas, y ahora lo están usando como arma contra el Software Libre (Open Source), no me sería raro que también hicieran lo mismo en el W3C.

Pero todo dependerá de qué es lo que opinen el resto del consorcio ya que no puedes llegar y amenazar a todos que cambien los estándares hacia lo que quiere Microsoft de un día para otro.

Nosotros somos culpables del éxito de Microsoft. Después de todo, de una u otra forma consumimos sus productos, hasta donde recuerdo, desde 1993 en las escuelas llegaba Microsoft con precios casi de regalo que hacían que todas las instituciones instalaran sus productos.

Hoy, vivimos en el mundo "look-and-feel" de Microsoft, con software como el Office 2007 que es un clone del Ami Pro de 1990, atrasados más de diez años en tecnología, pero preferimos seguir usando tecnología obsoleta que novedosa, y seguir manteniendo a una empresa de software en lugar de apostarle a varias empresas.

Por ello, tal y como a ti, me disgusta que Microsoft ingrese al W3C por que todo lo que tocan lo destruyen y lo capitalizan para su beneficio; pero no discuto su ingreso por que es su derecho seguir protegiendo el mounstro que Bill Gates construyó hace treinta años. Twisted Evil
n3k0
No se, a mi tampoco me parece tan mal, seguro que es un experto en web, y puede aportar cosas buenas (que no tienen pq beneficiar exclusivamente a Microsoft), además si es un standar y es abierto, no veo ningún problema. Seguro que hay otros expertos en la materia que pertenencen a proyectos de software libre.
agente_naranja
Creo darme cuenta de que tu obviamente no estuviste durante las "browser wars". Allá por los albores de la web, cuando todos los exploradores competían entre ellos y Netscape era el más usado (quizás más que hoy Internet Explorer). Desde aquel entonces IE viene tiene su código que no cumple con los estandarses, pero ultimamente y gracias al consorcio ese de los estándares, se ha avanzado mucho en ponerle orden a todo esto.
Y me parece de lo más normal (y hasta descabellado pensar lo contrario) que un tipo de Microsoft meta la mano. Despues de todo, son líderes en el mercado, y si mañana les da por decir que todas sus páginas se verán al reves, ya verías tu la que se liaría.
Además hay que dejar de odiar a Microsoft sin razón. Que eso es ponerse a la altura de los extremistas linuxeros esos Wink
PD: No tengo nada contra Linux sinó contra los que han hecho de el su forma de atacar a Windows. Ambos me gustan, y ambos son distintos uno del otro.
kyberneees
mi punto de vista, si hablamos de los monopolios, es que definitivamente el poder de la informacion es algo muy importante, sobre todo controlarla, asi que la unica solucion que veo, es que la gente interesada en el mundo de la computacion, siga la idealizacion que tiene linux, de compartir la informacion libremente.

muy bien suena todo muy bonito, juntos podriamos hacer muchas cosas nuevas y creativas, que superen incluso al software comercial, pero aun nos falta tanto interes, como hacer uso de las herramientas tecnologicas que nos permitan realizarlo.
muchas de ellas ya existen, los foros en internet son un buen punto de partida, pero hace falta mas compromiso por parte de los usuarios, tambien hace falta mayor difusion.

simplemente con el software libre, podriamos hacer informacion dijital informativa, tutoriales en pdf, videotutoriales, etc etc, asi que lo que estoy tratando de decir, es que con la cultura, el conocimiento, y dejando de ser ignorantes, podemos dejar de ser dependientes de empresas monopolitica, la informacion nos puede hacer libres o bien sus exclavos.
jota
Tendremos que enterarnos de las verdaderas intenciones...

En algunos casos Microsoft se ha visto obligada a participar en proyectos a favor de la comunidad y que no favorecen mucho sus intereses monopolísticos y económicos, en otros casos a tenido que ofrecer servicios gratuitos debido a la competencia... en fín... esperemos que esta vez la presencia en la W3c convenga a todos...