No se, a mi tampoco me parece tan mal, seguro que es un experto en web, y puede aportar cosas buenas (que no tienen pq beneficiar exclusivamente a Microsoft), además si es un standar y es abierto, no veo ningún problema. Seguro que hay otros expertos en la materia que pertenencen a proyectos de software libre.
mi punto de vista, si hablamos de los monopolios, es que definitivamente el poder de la informacion es algo muy importante, sobre todo controlarla, asi que la unica solucion que veo, es que la gente interesada en el mundo de la computacion, siga la idealizacion que tiene linux, de compartir la informacion libremente.
muy bien suena todo muy bonito, juntos podriamos hacer muchas cosas nuevas y creativas, que superen incluso al software comercial, pero aun nos falta tanto interes, como hacer uso de las herramientas tecnologicas que nos permitan realizarlo.
muchas de ellas ya existen, los foros en internet son un buen punto de partida, pero hace falta mas compromiso por parte de los usuarios, tambien hace falta mayor difusion.
simplemente con el software libre, podriamos hacer informacion dijital informativa, tutoriales en pdf, videotutoriales, etc etc, asi que lo que estoy tratando de decir, es que con la cultura, el conocimiento, y dejando de ser ignorantes, podemos dejar de ser dependientes de empresas monopolitica, la informacion nos puede hacer libres o bien sus exclavos.
Tendremos que enterarnos de las verdaderas intenciones...
En algunos casos Microsoft se ha visto obligada a participar en proyectos a favor de la comunidad y que no favorecen mucho sus intereses monopolísticos y económicos, en otros casos a tenido que ofrecer servicios gratuitos debido a la competencia... en fín... esperemos que esta vez la presencia en la W3c convenga a todos...