Invito al debate a diseñadores web pero también a usuarios...
¿Es conveniente que los sitios web tengan sonido? ¿Bajo que circunstancias? ¿Qué tipo de sonidos? ¿Hasta que peso resultan aceptables para una página a la que accede público variado? ¿Es mejor que se inicien automáticamente (por defecto)? ¿Deben ser facilmente desactivables? ¿De qué duración? ¿Creen que a la gente le molesta?
Pregunta de interes personal: ¿Conocen alguna característica o addon al firefox para permitir o no permitir sonidos de los sitios web?
Adelante... después voy yo =)
Saludos 
Creo que a la mayoria de personas con conecciones lentas o maquinas lentas nos molesta un poco las paginas con sonidos porque hace de la navegacion una experiencia mas.... como decirlo.... lenta, y por ende menos placentera.
Veo perfecto y de mucho provecho poner musica en las web... pero como decian por aqui arriba, creo que aun es pronto para eso, por que la mayoría de conexiones aun no lo soportan con soltura... asi que por ahora a esperar un poco para explotar eso...
En determinadas paginas no esta de mas alguna musica de fondo para crear ambiente, pero siempre y cuando este muy comprimida para que no relentice la carga, no tengamso que partinor los ojos buscando el boton de mute y a ser posible que de la opcion de no cargarla para los que tienen conexiones lentas, al igual que algunos sitios te dan a escojer cargar la pagina son en html sin contenido flash para las conexiones lentas.
Yo veo muy conveniente un sitio web con sonido, sobre todo si estás creando un sitio web cuyo contenido va de acuerdo a los sonidos que pondrás.
Sobre qué sonidos poner, eso ya es a criterio del creador y del que pida el trabajo. O si los dos son uno mismo, la cosa es más fácil. El sentido de lo que quede, si causa el impacto que debe, significa que has armonizado sonido y visibilidad de tu sitio.
Hay gente que se dedica a saber qué poner y como armonizarlo, quizá tengamos a alguien así en el foro, solo es cuestión de esperar a que venga a leer tu mensaje.
Muchas veces pensé en poner sonido a la pagina, pero me quedé por el tema de la lentitud de las conexiones.....la verdad te hacen sufrir...aunque en alguna ocasión he visitado sitios muy bien musicalizados...obviamente con una conexión adsl se disfruta!!!
Saludos

Yo creo que depende del tipo de página, por ejemplo en una web de un grupo de música si que veo bien que pongan la música del grupo para promocionarla, aunque eso si, se pueda desactivar, o mejor dicho activar, que no se inicie por defecto.
Pero como norma general no veo bien que los sitios web tengan música, ya que hace más pesada la web, puede que moleste al visitante, y no aporte nada a la web.
| n3k0 wrote: |
Yo creo que depende del tipo de página, por ejemplo en una web de un grupo de música si que veo bien que pongan la música del grupo para promocionarla, aunque eso si, se pueda desactivar, o mejor dicho activar, que no se inicie por defecto.
. |
No habia pensado en eso, es evidente. Casi todas las web de grupos tienen musica, cosa que veo normal y correcto. Además, no se ralentizan mucho, asi que las deben comprimir al maximo
pero si pones musica en una web, es ago rallante que estea seguido cada vez que pulses en un enlace, reiniciandose...
La unica forma que se me ocurre es una ventana pequeña tipo pop-up que inicie la musica y que siempre estea avierta, y despues que se inicie automaticamente o no, eso ya a vuestro gusto...
pero como lla e dicho, eso de que la musica se reinicie automaticamente ami no me gusta, si las webs con musica, pero no eso
Me gusta mucho, pero las parsonas con una conexón llenta no gustan...
P.S: Español muucho² "bad"
Odio los sitios con sonido. Principalmente los que tienen una canción horrible.
Ejemplo: El sitio de la TNT cuando iba a empezar a pasar el NASCAR, pusieron en la página la canción "Born to be Wild", cantada por un grupo de juveniles desconocidos... te llenaba la cabeza con un riuido altísimo.
Cuando vi eso, una parte de mi cerebro murió. 
Como lo han planteado anteriormente, creo que debe implementarse de acuerdo a las intención y en relación con el contenido del sitio.
Creo que no debe desaprovecharse el potencial de la web y renunciar a este tipo de recursos.
En todo caso ... muy bueno optimizar los sonidos para la web y permitir la desactivación de los mismos.
De partida diré que no me gustan las páginas con web con música de fonto continua (es posible que si algún efecto asociado a un determinado evento) pero en caso de tenerla creo que no se debería activar por defecto y que debería existir la posibilidad de activarla y desactivarla a gusto del visitante.
Un saludo
lo mejor es incluir una rockola dentro de la web que se encienda a voluntad del visitante
Como dice Mrs. Robotta: "lo mejor es incluir una rockola dentro de la web que se encienda a voluntad del visitante".
Es frequente estar escuchando musica y navegar en la web. No quiero mas musica. Si esta activada la tengo que cerrar y no voy a visitar mas lo site.
Si la musica es muy importante, entonces es necessario informarlo a las personas.
yo sólo soporto la música en las webs de un grupo de música...
para lo demás, ya navego con la mía puesta...
No te aconsejo que la pongas con musica, el 70 por ciento de los internautas odian esas paginas, por el ruido 
Pienso que las páginas sólo debería tener sonido si es estrictamente necesario. Yo sólo usaría sonido en páginas relacionadas con la música (grupos, discográficas, salas de concierto) o con el arte.
En todo caso, pienso que es el usuario el que debe decidir dándole la opción de encender la música si quiere. Si se va a poner por defecto, el botón para anular el sonido debe estar a la vista.
Todo esto lo digo desde mi experiencia de usuario. Odio las páginas con sonido o que no se les puede quitar fácilmente porque me gusta navegar oyendo músico y además suelo utilizar muchas pestañas a la vez. A veces acaba siendo un caos y termino quitando el volumen a todo el ordenador
Yo también detesto esas webs con sonidos, el otro días estaba navegando y de repente escuché una risa, y depues de tanto buscar en las pestañas que tenía abiertas, encontre un banner en flash que promocionaba unos smileys grandes en 3d, y uno de ellos a cada rato soltaba carcajadas, y hasta que no cerré la pestaña no pude de librarme del repetitivo sonido.