FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

{Cultura}- Las 10 mejores composiciones de Opera

tekage
Entraste a este topic!? te felicito, me pregunto cuantos de quienes estan aqui han escuchado aunque sea una pieza completa de opera.
Lo largo asi nomas:

Cuáles consideran que son las 10 mejores composiciones de opera?

Aca va mi lista:
1. Mefistofele, de Arrigo Boito
2. Carmina Burana, de Orff
3. Principe Igor, de Borodin
4. Der Ring des Nibelungen, de Wagner
5. La Flauta Mágica, de Mozart
6. Turandot, de Puccini
7. Las Noches de Figaro, de Mozart
8. Elektra, de Strauss
9. Carmen, de Bizet
10. La Boheme, de Puccini
Kuma
Hombre, algunas no las conosco, pero lo que me sorprende es que en esa lista no este ninguna de Verdi, que por mi serian Aida o Nabucco.
jota
Estoy de acuerdo con Kuma... podrían quitarse algunos e incluir esas dos piezas magistrales de Verdi...

Una maravilla...

No colocaría en primer lugar la de Arrigo Boito...

Que sigan las sugerencias...!
Alexiel
Bueno, yo aún no me decanté por este, sin duda, especial estilo de música. Pero no me gustaría perdérmelo; siguiendo vuestros post escucharé los títulos antes mencionados y os daré mi opinión.

saludos.
anticitizen1
No soy gran amante de la Opera, pero mi favorita son los cantos páganos de Karl Orff:
tekage wrote:

1. Carmina Burana, de Orff
2. Mefistofele, de Arrigo Boito

Creo que la prmera es una compocisión basada en el Fausto de Goethe!
Magnifica Obra
Q5U8
¿Diez nada más?

Yo optaría por cien.

Faltarían Donizetti, Rossini, Dvorak, Tchaikovsky, Gounod, Giordano, Mussorgsky, Sibelius, Rubinstein... {sigue la lista, y sigue, y sigue...} Very Happy
tekage
jajaja, es cierto, Q5U8, pero ya que has nombrado tan excelentes compositores, nombra algunas de sus obras asi, al igual que Alexiel vamos descubriendo nuevas obras para escuchar Wink
anticitizen1, me han dicho y recomendado que escuche los originales de Carmina Burana, Orff los extrajo de unos manuscritos de monjes cristianos del medioevo que tenian esa pisca profana que tanto sabor le dan jeje...la cuestion es que no he sabido de donde sacarla!!! y efectivamente, Mefistofele fue inspirada en la leyenda del Dr. Faust de Goethe.

es cierto, Verdi fue muy buen compositor, pero no me pueden culpar por mi amor a lo eslavo-germano, va mas con el clima de mi ciudad
Laughing
Quiviro
tekage wrote:
me pregunto cuantos de quienes estan aqui han escuchado aunque sea una pieza completa de opera

Yo sólo he escuchado entera Carmina Burana y sí que me gusta mucho. Supongo que casi todo el mundo habrá escuchado al menos Fortuna Imperatrix Mundi, que es la parte más famosa.
anatema
me quedo entre carmina burana y la flauta magica
garystp
amigo: la traviatta , rigoleto,aida,el barbero d sevilla, pagliaci,otello,la flauta magica ¿donde estan? son malas ,note gustan o no las has escuchado?
Caxius
Leyendo este post, me doy cuenta de que soy una inculta de cuidaito... :s
Q bajon... Crying or Very sad