FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

usando puppy linux para entrar a internet.

kyberneees
se baja el archivo iso de la pagina de puppy linux.
yo me baje el live cd, para que no tenga que instalarlo, y los cambios puedes guardarlos en tu usb.

pues muy interesante me parecio, ya que yo no se nada de linux y queria experimentar un poco.
se graba el iso en un cd, todo el sistema operativo solo ocupa 80 megas.

reinicias poniendo en tu bios, que inicie desde el cd, entonces dejas que entre y carga el sistema operativo, le pones que use xrog lo que significa que autodetecte que tipo de tarjeta de video tienes.
con mi ati no hubo ningun problema, y luego seleccionas a que resolucion de pantalla quieres manejar la pc.

el audio me lo detecto, sin tener que agregar drivers ni nada. igualmente me detecto la tarjeta de red, asi como el sistema carga controladores para ver dvd, te carga todas tus unidades, puedes meterte por red a otras computadoras solo usando la puerta de enlace que usan las demas.

entras ya al sistema, como solo pesa 80 megas, entra muy rapido, mas que yo tengo 1 giga de memoria ram, entonces lo primero que quise hacer es meterme a internet.

fue muy facil, me fui ala opcion de un boton en el escritorio, que se llama connect.
lo abri y ahi le puse, connect to internet by network interface.
que es la segunda opcion,

me abrio una ventana, en la cual seleccione el boton:eth 0.
donde dice que puppy a detectado una conexion activa.

le di luego en autodhcp.
unos segundos en lo que cargo, y eso fue todo.
abri el navegador, que en este caso se llama seanmonkey, pero que es muy parecido a cualquier navegador, no tiene nada de extraño pues.

*
*
*
*
*
*

asi que ya, tiene autocargado flash plugin, puedes ver videos de wmv, me meti a paginas como youtube, estoy posteando atraves de puppy linux aqui en frihost.
y pues como no consume recursos el sistema operativo, osea muy minimamente, pues internet va de volada, por que los temporales no se guardan en ningun disco, sino que usa la ram para hacer esos pequeños temporales, por lo cual va mas rapido aun ya que el metodo tradicional es guardarlos en el disco duro.

ahora que si quieres guardar una imagen de internet.
le das en la imagen save.
te pondra que se guardara en filesystem.
para poder grabarlos en tu usb haras lo siguiente:

vas al icono que se llama home.
te abre una ventana tipo explorador.
subes un nivel arriba y todas las imagenes que guardaste te apareceran en ese directorio.

luego en el escritorio abre el boton llamado : drives.
ahi seleccionas tu USB, y te abre el directorio.
teniendo las dos ventanas activas, osea la de system y la de usb.
arrastras las imagenes a la ventana correspo. a usb y ya tienes guardadas tus imagenes, programas, textos, etc que nesesites.

lo miso puedes hacer si guaras un documento echo una aplicacion, solo lo arrastras a tu usb.

a mi me encanto puppy, por ligero, pero solo para uso como para navegar en internet, sin riesgos a infectarme de virus.
ademas su interfaz es agradable.
Oenull
yo he probado ubuntu y knoppix y me han pacedido buenos

pero esta distribucion que tu dices no la he probado y me llama mucho la atencion siempre es bueno contar con una distribucion para enviar algun mensajes y tambien para reparar computadoras , me gustaria saber si esta distribucion tiene herramientas para reparar computadores y para configurar

voy a buscar la por google a ver que tal, muy buen aporte