Me explico.. tengo varios videos que los quiero convertir a un formato que pueda reproducir mi dvd, se encuentran en formato .avi, .mpg...
pero tienen un codec que al momento de querer convertirlos no me permite cambiarlos (solo los puedo reproducir con el Divx), pero lo ke yo quiero es poder reproducirlos en mi dvd
he intentando con el nero pasarlo a formato dvd, pero me da error..
tb me he descargado varios programa con el fin de poder cambiarles el formato y no pasa nada, y me gustaria que si alguien sabe como puedo quitarle ese codec y cambiarlo a formato dvd o bien, pasarlo a vcd.. que me diga cual y como hacerlo, me urge mucho.
gracias a todos!!!
Your post has been moved to the "Spanish forum". Please use those forums for writing in Spanish, the other forums are in English.
Usa el K-Lite Codec Pack ( http://codecs.r8.org ) para que instales los codecs necesarios para codificar/decodificar y virtualdub ( http://virtualdub.org ) para que proceses los videos.
bueno.
yo lo que haria en ese caso es primero, conseguir los codecs, no es lo mismo un codificador que un descodificador, asi que para poder hacer encode o decode nesesitas los codecs ok?
uno que te recomiendo es el klite 123, tiene varios, solo hay que tener cuidado de que no tengas instalados algunos codecs como xvid, por que si no, tiene problemas.
asegurate de desinstalar primero las viejas versiones.
entonces para convertirlo a dvd, lo que nesesitas es pasarlos a formato mgp2, y que esten contenidos dentro de unas carpetas llamadas .vob, para ello podrias facilmente valerte de un programa que es de muy sencillo uso, pero es de pago, se llama canopus pro coder.
tiene un wizar (asistente) que te guiara por el proceso de creacion, donde seleccionaras el archivo origen, en este caso tu divix, le das siguiente, te pregunta si quieres recortar el video para solo tener alguna parte especifica, le pones que no.
te pregunta que formato quieres? le pones que para dvd, con alta calidad si no es muy larga la pelicula, con media si la pelicula es larga.
le pones siguiente y entonces comienza a trabajar, puedes modificar los valores que se tienen de bit rate, y creeme que no es tan facil, por que depende de muchas cosas, pero podrias dejarlo con 128 de audio en mp3 y con 4000 de bitrate en video.
pero para ello nesesitas hacer pruebas, has que te trabaje con un determinado bit rate y si te gusta, pues le dejas ese.
4000 es un buen numero cuando no son ecenas super rapidas, las deja en un buen valor de frame rate.
no te sobrepases de 8000 por que consume mucho espacio en disco, redundancia de datos.
se supone que maximo podrias poner algo asi de 11000.
le pones que sea con 25 cuadros, para consumir menos recursos si es que es pal, pero si eres de america usa el ntsc.
Mira, Freeware, facil de usar, muchas opciones.
Y maneja muchisimos formatos
| Quote: |
SUPER © Simplified Universal Player Encoder & Renderer.
A GUI to ffmpeg, MEncoder, mplayer, x264, mppenc,
ffmpeg2theora & the theora/vorbis RealProducer plugIn.
If you need a simple, yet very efficient tool to convert (encode) or play any Multimedia file,
without reading manuals or spending long hours training, then SUPER © is all you need.
It is a Multimedia Encoder and a Multimedia Player, easy-to-use with 1 simple click. |
http://www.erightsoft.com/SUPER.html
oigan y alguien sabe como convertir del formato mkt a mpg o avi?, o si este formato se puede grabar en dvd?, otra pregunta, es posible modificar un dvd?, es decir por ejemplo tengo un dvd con varios clips y un concierto, y yo quisiera borrar los clips y que en el dvd solo esté el concierto... como se hace eso? (es decir sin tener extraer el concierto pasado a avi o mpg para regrabarlo a un nuevo dvd-r)
Cualquier consejo gracias
Lo primero para ver los videos en tu DVD (si este no lee divx) no es necesario convertir el video de formato sino que a la hora de grabarlo en cd o dvd crees un cd de video (o de supervideo) o un dvd de video. En realidad estre proceso lo hace cualquier pograma de grabación que tengas en tu ordenador. Si lo que quieres es ver esos videos en tu ordenador pues nada, simplemente instálate los codecs necesarios.
Para Robota: respecto a tu segunda pregunta no creo que exista ninguna forma posible de eliminar cosas del dvd sin extraer el video y volver a crearlo. En la estructura del dvd podrias borrar los videos que no te interesasen "a pelo" pero la modificación del menú sería imposible. Así que lo mejor será que extraigas el video y crees un nuevo DVD.
Un saludo
Aprovechando este post, tengo un grabador de tdt que te deja los archivos en format irm...alguien conoce alguna aplicación para poder verlos correctamente? porque en el reproductor se ven de lujo, pero cuando lo intento ver en el PC, por ejemplo con el VLC player, me va a saltos, no se si es problema de los archivos(supongo que no porque en el grabador se ven bien) o de los codecs que tengo en el PC, aunque lo he probado en varios y me pasa lo mismo...
Saludos
gracias para davidag, esto de los videos siempre es interesante saber
Nadie me ayuda
que malos sois...tengo un mvision por si ayuda algo
pero bueno, recurrire a San google
Yo para montar y convertir vídeos utiliado un programa llamado "Ulead Videostudio". No está pensado para profesionales, pero hace su función muy muy bien.
ConvertXtoDVD y WinAVI, no puedes ir mal con alguna de las dos opciones.
Saludos.
yo uso el TmpgENC plus y el VirtualDUB y luego el DVDlabpro es facil encontrarlos en google
mira en softonic.com, ahi gran cantidad de aplicaciones que hace eso.
yo no sabria decirte cuales, porque lo utilice hace un monton de tiempo, pero hay un puñao de ellos ... mira en softonic a ver si hay suerte 
Yo convierto todo con Xilisoft, es facil y me sirve para casi todo