FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Juegos de Estrategia

SkateJack
Y bueno, no se ustedes, pero para mi el mejor género de juegos para PC es el de Estrategia.

Ahora estaba jugando al HEROES V, y tengo la colección de los juegosa de esta saga porque en mi opinión son los mejores juegos de estrategia por turnos.

Ahora pregunto ¿Qué juego de estrategia recomiendan? ¿Cuál recuerdan con "cariño"?

Nos vemos. Wink
Mrs Lycos
Prefiero los RTS (Real Time Strategy), o sea en tiempo real y no por turnos. Un juego por turnos es poco realista, nadie espera su turno para atacarte y se deja atacar solo para defenderse en su turno...
He jugado al Héroes también, varias versiones, y lo único que veo es que ha cambiado el entorno gráfico, y algún que otro bicho más. Todas las resoluciones de batallas son siempre matemáticas, no estratégicas, tanto que hasta tienes el "skip battle" y te da los resultados directos...
Como juego de estrategia, me quedo con el Starcraft. Tanto en modo campaña como en modo multijugador todavía es por lejos el mejor juego de estrategia para mí, aún 10 años después. No veo la hora también de que salga la tan esperada nueva versión, Starcraft II, que Blizzard anunció hace pocos días. He visto el demo y se ve muy bueno.
danielduran
Yo tambien soy un apasianado de estos juegos, aunque sin duda prefiero mucho los que son en tiempo real.
Aunque hay millones de este tipo de juegos, como Mrs Lycos, yo también me quedo con los clasicos, que por algo son clásicos, por que son los mejores en jugabilidad, diversión en todo.

Starcraf. Un clasicazo que me sigue gustando
Age of empires I, II y III. A mi son lo suque más me gustan sin duda. Sencillos y con muchisima jugabilidad.
Empire Earth I y II. Este si sabes usarlo bien es hasta agobiante de la cantidad de opciones que tienes.
Warcraf I, II y III. Otro clasico
Command & Conquer I, II y III. El 1 es una pasada, los otros mas de lo mismo.

Todos estos que con orgullo puedo decir que me los he pasado en modo difici, son IMPRENCINDIBLES.

Otros:
sudden strike I, II y III
rome tw barbarian
batle realms
rise of legends
Knights of Honor
Codename: Panzers Two

Y aunque no sea de este estilo... el DIABLO que no falte!
Oenull
Hola ami me gusta mucho este genero, me ha gustado mucho siempre la saga de Age of empires, rise of roma es muy bueno

la primera Age Of Empires me parece la mas dificil, por que las civilizaciones no se diferencian mucho y hay que pelear a pura arma blanca, conqueros es muy buen complemento.

Age of Empires Age of kings la mas divertida para mi hay varias posibilidades y siempre hay que pelear con las armas clasica, el mythology es bueno tambien pero es que ese Arcantos me cae muy mal tambien hay muchas posibilidades pero me parece mas facil que el 2

el 3 lo he jugado muy poco pero esas caracteristicasgraficas son muy interesantes

mire un demo de starcraft 2 y se ve muy muy bueno
Quiviro
Yo la estrategia por turnos no la soporto, me irrita estar esperando sin hacer nada hasta que llegue mi turno. Recuerdo la primera vez que jugué al Final Fantasy VII en la Play, y en la primera pelea cuando me tuve que quedar quieto soportando los disparos, dije "Vaya rollo". Apagué la consola y no volví a tocar el juego. Creo que las peleas de Pokemon son del mismo estilo, ¿no?

La estrategia en tiempo real (RTS) no es mi estilo favorito pero sí he probado varias de las series que habéis comentado. El Warcraft II me parecía divertidísimo, incluso con sus limitaciones respecto a otros más modernos.
Pero de todos ellos yo también me quedo con el Starcraft, es el único que tuve paciencia para llegar hasta el final. Aunque en la mayoría de las misiones el proceso era rutinario: Construir un campamento bien fortificado - Entrenar tropas y más tropas (si se puede, que vuelen Razz ) - Cuando estés listo, arrasar lo que se te ponga por delante.

Y aunque es un estilo un poco diferente, la serie de Commandos I, II y III también me parece fabulosa.
bri4n5
Yo soy fan a todos los juego de la Blizzard, me gustan como se diferencian de los de Microsoft ese Age of Empires, casi todas las unidades son iguales, y tienes que hacer las mismas cosas, en WarCraft y StarCraft es distinto todo se ve mejor concebido, cada raza tiene sus unidades y su particularidades.

Además Blizzard fue la que revolucionó el mundo de los juegos de estrategia con su WarCraft.. todavía lo recuerdo... el otro día lo descargué de un sitio de abandonware y me asombré de lo mucho que yo me había divertido con un juego tan primitivo, encontré muy íncomoda la jugabilidad.

Otro que me ha gustado mucho es el Patrician III "Imperio de los Mares".
BlackBit
de todos lo que hn dicho definitivamente meuedo con starcraft broodwar es el mejor juego que se hahecho, ahora viene starcraft 2, pero que va, demasiado video... lo bueno de starcaraft es que lo importante era verdaderamente la estrategia... no el look!
CheBi
danielduran wrote:
Yo tambien soy un apasianado de estos juegos, aunque sin duda prefiero mucho los que son en tiempo real.
Aunque hay millones de este tipo de juegos, como Mrs Lycos, yo también me quedo con los clasicos, que por algo son clásicos, por que son los mejores en jugabilidad, diversión en todo.

Starcraf. Un clasicazo que me sigue gustando
Age of empires I, II y III. A mi son lo suque más me gustan sin duda. Sencillos y con muchisima jugabilidad.
Empire Earth I y II. Este si sabes usarlo bien es hasta agobiante de la cantidad de opciones que tienes.
Warcraf I, II y III. Otro clasico
Command & Conquer I, II y III. El 1 es una pasada, los otros mas de lo mismo.

Todos estos que con orgullo puedo decir que me los he pasado en modo difici, son IMPRENCINDIBLES.

Opino exactamente igual que vos!, Si me abre quedado dormido para ir al cole por jugar al AGE!

pero no nos olvidemos del Civilización!, que juegazo!, por Dios!, ese juego si que era grozo, ese es el unico que me gustaba "por turnos".

SuerTe!.-
aneotoena
Por supuesto el Civilization es el mas grande juego de estrategia por turnos, en realidad no conozco el I pero lo juegue desde el II todavia recuerdo que sus graficas eran en 2D sin movimiento era poco entretenido, con la salida del III y el año pasado del IV pues el juego ha mejorado increiblemente sin lugar a dudas.
CheBi
aneotoena wrote:
Por supuesto el Civilization es el mas grande juego de estrategia por turnos, en realidad no conozco el I pero lo juegue desde el II todavia recuerdo que sus graficas eran en 2D sin movimiento era poco entretenido, con la salida del III y el año pasado del IV pues el juego ha mejorado increiblemente sin lugar a dudas.

yo jugaba al I!!, en Disket lo tenia! les juro por Dios que me quedaba TODA la noche jugando, y cuando eran las 7 de la mañana, apagaba el monitor, y me acostaba en la cama para hacer como que había dormido!, asi mis viejos no se enojaban!

jaja y me iba a la primaria sin dormir!

Pd. lo mismo hacia con el PC futbol...

SuerTe!.-
danielduran
[quote="CheBi"]
aneotoena wrote:

jaja y me iba a la primaria sin dormir!

Pd. lo mismo hacia con el PC futbol...

SuerTe!.-

OHHH, el PC FUTBOL!!! yo hacia lo mismo, creo que como todos jaja
abcmario
Con este post me dieron en el clavo.

Para empezar a mi no me gustan los juegos de estrategía por turnos, porque se despedicia un gran tiempo al esperar a que el otro jugador haga su estrategia y te humille si es mejor que tu, al contrario, los Real Time Strategy si son la mera mata!! Tu no sabes que te espera en algun lugar, emboscadas, todo de inmediato, sin perder el tiempo.

Yo recuerdo cuando vi por primera vez allá por 1999 el Age of Empires Rise of Rome Demo que venía con el CD de windows 98. Me llamo la atención y lo instale y de patada me cayó mal, porque solo de ver los muñequitos cortando madera, pescando y haciendo casitas me parecia demasiado infantil y procedi a desinstalarlo, pero luego me dije, no es posible ni se de que se trata y cuando vi la campaña con la gran ciudad de roma y los ataques y todo, se me encendio de chispa el animo de jugarlo. Por eso Age of Empires desde el I hasta el III con todo y expansiones y mod, y etcetereas, incluyendo la Mythology, es el juego de estrategía en tiempo real por excelencia. Yo los tengo todos para mi deleite. jejeje

Pero tambien no se quedan atras los Commandos Behind Enemy Lines, Commandos Más Allá del Deber, Commandos 2 Hombres de Valor y Commandos 3 Destino Berlin, PARA MI, OIGASE BIEN este es el juego de mis amores, en donde todo es en tiempo real, tienes que ser un gran estratega y sigiloso a morir para cumplir con tus misiones, cada soldado complementandose y ser tan sanguinario como quieras o un soldado de buen corazon que solo les ande dando tundas a los alemanes nazis. Todo es de lo mejor de lo mejor y se los recomiendo a todos.

Pero tambien hay un juego bonito que se llama American Conquest que se basa en la historia del descubrimiento de America casi similar a Age of Empires 2 The Conquerors pero con un argumento mejorado, mapas enormes, unidades en gran cantidad y etc.

Los Juegos de Blizzard son buenos pero no los he jugado al 100%. Hay tantos juegos que podria poner sin parar porque yo soy un aficionado loco con los RTS.

Saludos para todos y que sigan jugando.
Sickness
A mí me gusta mucho toda la saga de Commandos, aunque el Strike Force no es muy de estrategia que digamos... Rolling Eyes
TopWebmaster
o es que soy mas de los juegos de guerra xD
Battlefield
albusa
tendria que verlo dejame verlo y probarlo para comentarte
fredy
Los juegos de estrategia son los que mas me gustan y como ya mensionaron hay variedad de ellos.

Los que estan primero en mi escala son los de estrategia en tiempo real y estos son algunos de los que jugue:

* Star craft
* Command and conquer - Red Alert - tiberian sun ...
* War craft varias vesiones
* Dune varias versiones
* Age of empires 1, 2 ....
* Total anhilation
* Empire earth
* .....

Luego estan los por turnos

* Civilizacion varias versiones
* batle isle 2000
* ...

y muchos otros mas ....
paulrodga
la verdad es que nunca he jugado a ninguno, pero bueno si la gente le coge tanto vicio supongo que será porque son muy viciosos y entretenidos no?

Cuál recomendáis para empezar por primera vez e introducirse en el mundillos estratégico?

Venga un saludo!

bYe
bri4n5
Prueba WarCraft III, buenos gráficos, sencillo de jugar y un juego de calidad, estamos hablando de los que crearon el concepto de este tipo de juegos.!!! No te arrepentirás. Cool
abcmario
Yo te recomiendo Commandos 1 Behind Enemy Lines que lo puedes encontrar en Jueguitis.Blogspot.Com.
Caxius
age of empires, sin duda jeje