Me llamó la atención ya que cuando asistía a mi escuela primaria estaba asociado a una biblioteca-museo donde tuve oportunidad de tener en mis manos uno de éstos ejemplares que por cierto son por demás impresionantes ...lo que más me llamó la atención es que listan el proceso aunque no todos los detalles pero bien pueden leerlo en la siguiente página http://www.sabercurioso.com/2007/05/22/como-reducen-cabezas-humanas-jibaros/
Como bien dice en el pie de página "no intente hacerlo en casa".
Saludos

Ya lo había leido, pero es muy interesante, recomiendo que lo lean.
Buenísimo, hace tiempo que quería saber como era que lograban hacer eso.. creo que fue desde que leía la expdeción de la Kon Tiki.
Buenísimo, se lo voy a comentar a mi hermana, a ver si quiere probarlo. 
Que bueno!!!! Siempre me lo había preguntado, ahora ya tengo la clave jeje, sólo me falta la cabeza... desde luego por ideas de cual puede ser no será jeje
ofresco cabeza a la ciencia, pagar al cash!!
| rebeltrooper wrote: |
| ofresco cabeza a la ciencia, pagar al cash!! |
Perfecto, ya tengo mi cabeza. Pero te pago después de reducirtela eh! jeje
me parece una bestialidad.. pero friamente molan.. pero no, e suna bestialidad ¬¬
de hecho, se sigue haciendo y se comercia con ello en el mercado negro 
Un proceso sencillo, pero no tiene tanto mérito. Yo creía que el hueso lo mantenian por eso me parecía más complicado pero si elminan todos los huesos del craneo la piel es más sencillo de llevarla al tamaño deseado.
Un saludo
si uso esa tecnica, tendre dolores de cabeza mas pequeños ?.. jejeje
| Caxius wrote: |
me parece una bestialidad.. pero friamente molan.. pero no, e suna bestialidad ¬¬
de hecho, se sigue haciendo y se comercia con ello en el mercado negro  |
¿Como? --> esto se sigue haciendo?...ésa si que no la sabía, creí que era una práctica que ya se había abandonado!! evidentemente me falta info al respecto
A no ser que lo que se venda sean trofeos que se han traído de aquella zona !!! -Saludos 
si si, hay gente (sadica, porque otro nombre no tienen) que si lo hace en paises mas en plan exoticos y poco desarrollados y las venden en el mercado negro...
Lei, que antes estaba legalizado comprarlas, y en ferias asi en pla hippys encontrabas (hablo de hace decadas, claro...) 
Hombre un llavero algo macabro, la cuestion es saber si los Shuar creen en un mundo despues de la muerte o en la reencarnacion, por que entonces el encerrar el alma de sus enemigos en sus cabezas puede ser aun algo hecho con mas mala leche.
[quote="iglenazdpn"] | Caxius wrote: |
de hecho, se sigue haciendo y se comercia con ello en el mercado negro  |
Por cierto, alguien sabe dónde y quienes lo hacen???
Yo pensaba que era una bayuncada eso de tener las cabezas pequeñas y de hecho que había esto antes en la pelicula BeetleJuice en donde un indigena le reduce la cabeza al Beetle por cambiarle el numero de ticket en el infierno.
Esto de reducir las cabezas es similar a muchos sitios de propaganda loca sobre agrandar el pene, ni que fuera hecho de embutidos....
pucha jeje, que feo eso, hey ya intente, pero quiciera saber, si es necesario conservarlas en agua o en gasolina, ???
jajaja es mentira, la verdad es que esta bueno eso de los jibaros, la verdad aqui en mi pais Honduras, hacen algo parecido jajaja, pero los mareros.
Yo prefiero cabecitas de chocolate, slurp, slurp. 
| Q5U8 wrote: |
Yo prefiero cabecitas de chocolate, slurp, slurp.  |
Es lo que más me gusta de la Semana Santa, las cabecitas de chocolate de mi tierra jeje
es impresionante, solo pensar que te arrancan la piel de un tirón... ajrggsgsgsagsdfsda fpor dio por dios por dios.... no.... que grima....
y te cuecen como a un pulpo... madre madre maddre
porqué nos enseñáis estas cosas???????
CABEZAS REDUCIDAS NUNCA MAIS"""!!!! LEÑE