FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Inteligencia] Acertijos Complicados

mesianica
En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica.

¿Qué es lo que dijo el reo?

Si no lo puedes resolver, entonces intenta saber la respuesta completando el enlace con:

¿Quien dijo? - Yo soy el camino, y la verdad y la vida...

http://mx.geocities.com/fredfreders/¿quien?.html

Last edited by mesianica on Sat May 26, 2007 1:31 am; edited 1 time in total
alalex
a mi me parece que dijo:
Quote:
"yo estoy diciendo una mentira."

ya que si lo toman como verdad es mentira, y si es mentira es verdad, aunque me lio un poquito con esta reflexion.. jej

buen acertijo, me tuvo un rato pensando,...
agente_naranja
Sencillo: Dijo "moriré en la silla". Entonces, si fuese verdad, lo condenarían a horca, lo cual haría que su frase fuese entonces mentira...y viceversa. Por tanto supongo que ante la duda lógica que se plantea, decidieron darle un tiro de gracia y dejarlo desangrandose en la cuneta al lado de la carretera.
mesianica
Tienes muchísima Razón y mucho sentido del humor agente_naranja

Aquí tienen otro acertijo, igualmente dificil:

LA MONEDA MAS PESADA DE TODA LA DOCENA:

El amigo agente_naranja tiene doce monedas, pero sabe que una de ellas es falsa, esto es, que tiene un peso mayor que el peso de cada una de las restantes. Le dicen que use una balanza y que con solo tres pesadas averigüe cuál es la moneda de peso diferente.
danielduran
Muy interesante este post!! Me encanta...

Alli va la respuesta que creo que es la correcta:

Divides las 12 monedas en 3 grupos de 4. Pesamos dos grupos de cuatro, si se equilibra es que la más pesada está en la el grupo que no hemos pesado, si un grupo pesa más pues está en ese claro. Así que de esta manera sabemos en que grupo de 4 está.
Después como es lógico pesamos 2 y 2 para quedarnos con las el grupo de 2 que pese más, y después 1 y 1. Smile Así lo conseguimos!!!

Pues ahora me toca a mi. Uno sencillisimo cuando se sabe la respuesta, pero que hace comer el coco como a mi me gustan

un hombre vive en el decimo piso de un edificio. cada dia toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o para ir de compras. cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el septimo piso y luego sube por la escalera andando los restantes tres pisos hasta su casa en el decimo. ¿por que lo hace así ?

Y uno que parece una tonteria pero tiene su lógica:
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

SUERTE!!!!
Mrs_Robota
La respuesta del primero es porque el tipo es un enano, siempre baja con el ascensor porque alcanza los números (el número 1), y cuando regresa solo marca hasta el numero que alcanza, (osea el 7), por eso tiene que subir los otros tres pisos por escalera
danielduran
Mrs_Robota wrote:
La respuesta del primero es porque el tipo es un enano, siempre baja con el ascensor porque alcanza los números (el número 1), y cuando regresa solo marca hasta el numero que alcanza, (osea el 7), por eso tiene que subir los otros tres pisos por escalera

Perfecto Mrs_Robota, así es. Razz

Venga, animaros que yo espero más para intentar resolver!!
alalex
Quote:
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

El oso es blanco, ya que sería polar, ya que (asumiendo que esté en la Tierra) sólo en el Polo norte o en algún otro lugar en menos de 10 km de diámetro...
muy bueno!
alalex
Aqui va el mio:
Arrow Una familia de gusanos camina por el campo. Son el padre, la madre, y el bebe. De repente se encuentran con un obstáculo de tierra que les llevaria demasiado tiempo bordear, y deciden cavar un tunel para pasar. Cada uno cava su tunel uno al lado del otro, y se mantienen paralelos hasta el otro lado sin cruzarse en ningun punto.
Ya fuera el pequeño se gira y sorprendido ve que solo hay 2 tuneles!
Teniendo en cuenta que no tiene ningun problema de vision ni nada que le obstaculize la vista, ¿A qué se debe esto?

Aqui teneis mi acertijo! A ver quien es el primero que lo saca! Very Happy
mesianica
Se debe a dos posibles eventos:

1.- O el gusanillo bebé se fue detrás de la madre y logró pasar o
3.- El gusanillo bebé aun no había nacido y lo que hizo fue cavar su capullo. Very Happy
mesianica
Un camión que circulaba por una autopista debía cruzar por un tunel muy bajo. Su chofer no tuvo en cuenta la altura del tunel y quedo atorado, impidiendo el tráfico en ambos sentidos.
Llegaron al lugar muchos ingenieros, arquitectos y maestros de obra, y todos dan sus sugerencias para cortar el tunel o cortar el camión.

¿tu que crees que sea mejor? ¿Tienes otra solución?
danielduran
alalex wrote:

El oso es blanco, ya que sería polar, ya que (asumiendo que esté en la Tierra) sólo en el Polo norte o en algún otro lugar en menos de 10 km de diámetro...
muy bueno!

Perfecto alalex, el acerijo del oso la respuesta es blanco, por que tiene que estar forzosamente en uno de los polos. Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida. En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco. Otro 10!

En cuanto a lo de los gusanos estoy pensando... ni idea aun. A ver si se me ocurre.... estoy en ello jeje
agente_naranja
GUSANOS: Diría que el gusano chiquito salió y vio dos tuneles porque no vió el tercero que es por el cual habría salido el...¿no? O será algo como que los gusanos no pueden ver, yo que se.
CAMION: La verdad yo como ingeniero solamente puedo decir que cuando el camion entró al tunel debió haber destrozado la parte superior por ser más pequeño, así que realmente no estaría atorado sinó sería cosa de recoger las piezas y seguir con su viaje XD
Alexiel
El tema del camión:

Ya que dices que quedó "atorado", supongo que no fué una colisión, sino que más bien la altura del camión sobrepasaba algunos centímetros la altura del tunel, y por lo tanto quedó atascado dentro.

Creo que la solución más económica sería desinflar un poco las ruedas del camión y seguir la marcha xDD.

saludos.
mesianica
Muy bien Alexiel, pero a pesar de este otro acertijo resuelto, nadie ha dado una respuesta lógica y convincente al problema con los gusanos:

alalex Porfavor dinos cual es la respuesta
BlackBit
el gusano no había terminado de salir del tunel. solo vio los de los papás... asi de simple.

y si, me robaste la respuesta, yo solo desinlfaria las llantas...
BlackBit
aqui tengo uno:

te dan diez pilas de diez monedas identicas cada una (identicas a tus ojos y a tu tacto), pero hay una pila de monedas falsas... si las tomas y las sopesas con tu mano no lo descubrirás, pero una balanza electrónica descibrira que una moneda falsa pesa un gramo menos que una moneda vedadera.

ahoa bien, te da una balanza de esas electrónicas, que al presionar un botón te dirá el peso que hay sobre su bandeja en ese instante del tiempo.

solo puedes presionar el botón una vez, pero puedes poner todas las pilas, o una o dos... en fin, las monedas que quieras.

recuerda, todas las 10 monedas falsas están en una misma pila.

como le haces? Razz
Alexiel
La única solución que se me ocurre por ahora es ir comprobando las 10 pilas de monedas una a una sin dejar de presionar el botón (osea mantener el botón pulsado en todo momento).

saludos.
Alexiel
Ahí va uno para los matemáticos:

- Tenemos una madre y su hijo. En este momento la madre tiene exactamente 21 años más que su hijo; y dentro de seis años el hijo tendrá exactamente 5 veces menos edad que la madre.

La pregunta:

¿Dónde está el padre?

(pensadlo que tiene solución)

saludos.

Last edited by Alexiel on Wed May 30, 2007 11:34 am; edited 1 time in total
alalex
perdonad pero no tuve tiempo de revisarlo antes.
El de los gusanos es el mas simple, y aun asi el menos acertado! Hasta ahora nadie ha dado con la solucion, aunque es algo bastante simple.. Smile
He de decir que el bebe gusano si habia salido del tunel, si tenia a la vista los 3 tuneles pero aun asi el esta convencido de ver 2.
Os puedo decir ya la solucion, pero espero un poco a ver si a alguien se le ocurre Idea
danielduran
Alexiel wrote:
Ahí va uno para los matemáticos:

Tenemos una madre y su hijo. En este momento la madre tiene exactamente 21 años más que su hijo; y dentro de seis años el hijo tendrá exactamente 5 años menos que la madre.

La pregunta:

¿Dónde está el padre?

(pensadlo que tiene solución)

saludos.

La respuesta es que el padre está encima de la madre (tirándose, poniendo la semilla o como quieras llamarlo jeje) ya que suponemos que el hijo al nacer ya tiene 9 meses

jeje, lo siento, este me lo sabia.

Venga mas!!
Alexiel
Muy bien danielduran, os dejo la explicación matemática:

Llamemos a la edad del niño X y a la edad de la madre Y.

- "la madre tiene exactamente 21 años más que su hijo", por lo tanto:

X+21 = Y

- "dentro de seis años el hijo tendrá exactamente 5 veces menos edad que la madre", es decir:

5 (X+6) = Y+6

- Sustituyendo el valor de Y en la segunda ecuación:

5·(X+6) = X+21+6
5X+30 = X+27
4X = -3

X = - 3/4

Por lo tanto el niño tiene ahora -3/4 de año, o lo que es lo mismo, -9 meses.

saludos.
alalex
la respuesta al acertijo de los gusanos, es que como se decia en el enunciado, es un bebe gusano, no sabe los numeros!
Very Happy
perdonad que sea tan simple mi acertijo, pero era el unico que recordaba... Smile
mesianica
Ah que gusanillos, jajajajaja, pues ni el papa ni la mama saben los numeros!!!!!

Aquí les dejo dos de detectives, muy fáciles:

Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabia que irremediablemente moriría.

Encuentran a un hombre colgado en una horca en el medio de una celda de prisión sin muebles.
Justo debajo de él solo hay un charco de agua. ¿Como murió?
danielduran
mesianica wrote:

Encuentran a un hombre colgado en una horca en el medio de una celda de prisión sin muebles.

Este segundo me lo se jeje, un clasico pero muy bueno!!! Pero he pensado que mejor dejo pensar a la gente, porque aunque simple, es de lo esenciales y divertidos

Del segundo no tengo ni idea, asi que le doy al coco....
Alexiel
danielduran wrote:
Este segundo me lo se...

Bueno, el saber no ocupa lugar, pero monta unos líos que te cagas xDD

saludos.
danielduran
Alexiel wrote:
danielduran wrote:
Este segundo me lo se...

Bueno, el saber no ocupa lugar, pero monta unos líos que te cagas xDD

saludos.

Jeje, esto no es un acertijo, esta claro que me he liado jaja. Queria decir que el primero es el que me se... y el segundo ni idea jeje
alalex
al segundo se me ocurre una idea, podria ser que el hombre saltase de un avion o algo con un paracaidas en un paquete y que el paracaidas no se abriese, entonces el hombre se daria cuenta de que iba a morir y el paquete quedaria sin abrir...

aunque puestos a pensar me parece que se podrian encontrar varias respuestas, la que yo he puesto ahi me parece la mas logica de las que se me ocurrieron... Wink
alalex
aqui va otro:
Estás trabajando para ser psicólogo, y un amigo te llama porque tiene un problema. Conoce a dos hermanos de los cuales se sabe que uno asesinó a alguien. También se tiene por seguro que de los dos uno siempre miente y el otro no. Los hermanos solo te dejaran hacer una pregunta, a uno de los dos unicamente.
¿Como harias para determinar cual de los dos es el asesino?
Alexiel
A ver, porque es una pregunta bastante rara, pero creo que funcionaría:

Llamo a los dos hermanos A y B, la pregunta se la haría por ejemplo a A:

- "¿Qué contestaría tu hermano si le pregunto si es él el asesino?"

Comprobación:

- Si B dice la verdad y contesta SÍ, A dirá que NO.
- Si B miente y contesta NO, A dirá que NO.

- Si B dice la verdad y contesta NO, A dirá que SÍ.
- Si B miente y contesta SÍ, A dirá que SÍ.

Por lo tanto si al hermano que le pregunte me responde NO, el asesino es el otro. Y si me responde , el asesino es él mismo.

(ahora me voy a dormir un rato)

saludos.
alalex
la verdad es que este acertijo era de esos qe tienen bastantes versiones, aunque la tuya Alexiel suena como la mejor que he visto nunca! muy bueno

Hoy me comento un amigo otro, muy bueno, de esos que estan bien porque son originales y tienen una solucion no demasiado compleja:

Un hombre entra en un bar y pide un vaso de agua. El camarero le saca una pistola (De verdad) y el hombre simplemente le da las gracias y se va.
¿Por qué?
tzabaot
mesianica wrote:
Ah que gusanillos, jajajajaja, pues ni el papa ni la mama saben los numeros!!!!!

Aquí les dejo dos de detectives, muy fáciles:

Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabia que irremediablemente moriría.

alalex wrote:
al segundo se me ocurre una idea, podria ser que el hombre saltase de un avion o algo con un paracaidas en un paquete y que el paracaidas no se abriese, entonces el hombre se daria cuenta de que iba a morir y el paquete quedaria sin abrir...

Bueno Alalex, le has atinado, pero el que has resuelto no es el segundo, es el primero. Felicidades.

Bueno, para el segundo, el del hombre horcado en medio de la celda la respuesta es la siguiente:

El hombre se subió a un bloque de hielo, asi pudo alcanzar la cuerda de la que se horcó, al morir, paso el tiempo y el hielo se derritió, por eso el charco de bajo de la escena.

Saludos
tzabaot
alalex wrote:

Un hombre entra en un bar y pide un vaso de agua. El camarero le saca una pistola (De verdad) y el hombre simplemente le da las gracias y se va.
¿Por qué?

LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE:

EL HOMBRE PIDIO UN VASO CON AGUA, PORQUE TRAIA HIPO, PERO EL CAMARERO NO LE DIO AGUA, SINO LE MOSTRO UNA PISTOLA, ESO SIGNIFICA QUE UN SUSTO ES MAS EFECTIVO, JEJEJEJE, XDXDXDXD

AHORA LES PROPONGO OTRO:

UN HOMBRE SECUESTRA UN AVIÓN. PIDE QUE LE DEJEN EN UN LUGAR CONCRETO UN MALETÍN CON 50 MILLONES DE DOLARES Y DOS PARACAÍDAS.
ATERRIZA EN ESE LUGAR, RECOGE EL MALETÍN Y LOS DOS PARACAIDAS Y VUELVE A DESPEGAR CON TODOS LOS TRIPULANTES.
AL CABO DE UNA HORA SE TIRA CON EL MALETÍN Y UN ÚNICO PARACAIDAS.

¿POR QUÉ PIDIÓ DOS PARACAÍDAS?

Last edited by tzabaot on Sun Jun 03, 2007 6:01 pm; edited 1 time in total
alalex
muy bueno tzabaot eso era! la verdad es que ese me hizo mucha gracia cuando me lo kontaron xD Very Happy
BlackBit
BlackBit wrote:
aqui tengo uno:

te dan diez pilas de diez monedas identicas cada una (identicas a tus ojos y a tu tacto), pero hay una pila de monedas falsas... si las tomas y las sopesas con tu mano no lo descubrirás, pero una balanza electrónica descibrira que una moneda falsa pesa un gramo menos que una moneda vedadera.

ahoa bien, te da una balanza de esas electrónicas, que al presionar un botón te dirá el peso que hay sobre su bandeja en ese instante del tiempo.

solo puedes presionar el botón una vez, pero puedes poner todas las pilas, o una o dos... en fin, las monedas que quieras.

recuerda, todas las 10 monedas falsas están en una misma pila.

como le haces? Razz

hay un dato importante que olvidé... las modedas veraderas pesan 10 gramos. mil perdones jajaja recien me doy cuenta ahora que lo releo...
BlackBit
sólo se me ocurre que el tipo lo hizo para despistar... él sabía que iban a buscarlo entonces tiró el maletín y a otra persona con un paracaidas primero...

tiempo despues se volvió a tirar con el dinero en una bolsa y el segundo paracaidas.....
nada que ver?
Nireck
Si no mal recuerdo si fue la del paracaidas , si mal no recuerdo bien muchos de esos acertijos vienen compilados en un solo librillo de acertijos amtematicos
aqui les dejo un url para que lo chequen y me digan en cuanot tiempo lelgan

http://www.freestuffhotdeals.com/hacker/1.html

Yo tarde en lelgar al final 5 minutos y trabajando

No se vale googlear por la resolucion del acertijo
por que anda por ahi asi que tengan cuidado
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.