FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

17/05 - Feliz Día!

SkateJack
Hace unos días se festejó el "día de internet" por segundo año.
La idea de este día es valorar este medio de comunicación, ver las ventajas que tiene este medio. Y como escuche hoy replantearse lo que era nuestra vida sin el. Ahora como era tu vida sin Internet? Como buscabas material antes? Como eran las cosas? Como te divertías en tu casa? Que te ha dado Internet y que te ha quitado?
Una cantidad de preguntas que me surgieron del dia de hoy, luego pongo mis respuestas....

Les dejo una noticia y un link...

Quote:
DÍA MUNDIAL DE INTERNET
Y por muchos clicks más
17.05.2007Este jueves se celebra en todo el mundo el Día de Internet, con el fin de difundir las ventajas de la web. En Uruguay somos más de un millón los usuarios de la web.

Si bien este es recién el segundo año consecutivo que el Día de Internet se festeja el 17 de mayo, la idea de consagran un día a la celebración de este avance tecnológico se remonta a los años 90, cuando se realizaba el Internet Day en las universidades estadounidenses.

Esto se trasladó al viejo continente, a mediados de los 90 con "La fete de L´internet" en Francia, y más tarde se extendió al resto de Europa. En 2004, la Unión Europea instauró el "Safer Internet Day", para promover una web más segura.

En noviembre de 2005, en el marco de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, finalmente se propone como fecha formal el 17 de mayo, y se explicitó que el objetivo de ese Día de Internet era promover a escala mundial las ventajas de la red para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En Uruguay ya se superó el millón de usuarios de Internet, una cifra destacada considerando que es aproximadamente un tercio de la población total del país.

Según datos de una encuesta difundida este año por el Grupo Radar, realizada con el apoyo de Montevideo COMM, Anteldata, la Cámara de Industrias del Uruguay y Netgate, quienes se definen como "usuarios de internet" son cerca de 1.100.000 personas.

La mayoría de estos internautas se encuentra en Montevideo, y un 58% de ellos son menores de 30 años. Justamente, este año la consigna del Día Mundial de Internet es "Conectar a la Juventud". Ban Ki moon, Secretario General de las Naciones Unidas, dijo en este sentido que "los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos e informados de las nuevas tecnologías".

Internet llega cada vez más a los hogares, y eso se refleja en la alta tasa de conexión que hay en el país, y en el hecho de que el 53% de la población prefiera conectarse desde su hogar. El cyber, sin embargo, no ha perdido la importancia que ganó hace unos años: unos 550 mil usuarios siguen prefiriendo conectarse desde allí.

Sobre el uso que se da a Internet, se nota una inclinación mayor a las actividades relacionadas con la comunicación, como el e-mail y el chat, dejando en segundo lugar el recurso de la red que como herramienta de búsqueda de información o de servicios.

En este día, entonces, celebramos con quienes se conectan cada día a Internet, y agradecemos a los que han transformado a Montevideo Portal en el sitio web uruguayo más visitado.
Montevideo Portal

http://diadeinternet.es/2007/

Saludos Wink
dreamshunter
lo han anunciado en la televisión y recuerdo que había algunas ofertas online para ese día, como descuentos en tiendas y demás, pero bueno, la verdad es que lo pasé de forma inadvertida y aunque quise haber escrito algo en el blog al final ni lo hice.

espero que para ustedes haya sido mas emocionante ^^. bss
bri4n5
Que ignorancia hay por estos lares, si no lo veo aqui ni me entero. Sad
tekage
a bue!!se me paso por alto....
puedo responer esas preguntas:
Ahora como era tu vida sin Internet? Respuesta:descubri el internet cuando tenia alrededor de 16-17 años, ya usaba anteojos para ese momento, pero mi estado fisico estaba un tanto mejor jejej (los años no vienen solos XP)

Como buscabas material antes?Respuesta:en enciclopedias o diccionarios enciclopedicos(lo cual era un problema ya que me dispersaba y terminaba buscando cualkquier otra cosa, me iba por las ramas) , trabajos anteriores, iba a la biblioteca de mi ciudad o a la del colegio, le preguntaba a mi abuela.... Laughing

Como te divertías en tu casa?Respuesta: puede que no pasara tanto tiempo en casa como para preocuparme por ello, sino siempre tenia alguien a quien llamar y coordinar pa' juntarnos o un buenm libro , una peli, molestar a mi hermana....escribir...!?

(esta pregunta esta buena, el valance)Que te ha dado Internet y que te ha quitado?Respuesta: me dio una cantidad de herramientas, contactos, amigos nuevos, comunicacion, informacion, facilidad, habilidad, responsabilidades, oportunidades/pero me ha quitado mucho tiempo que antes utilizaba para visitar amigos, hacer deportes, desarrollarme de otras formas ...

pero no lo critico, solo soy realista con mi realidad, ademas no me impidio hacer o dejar de hacer cosa alguna
saludos Wink
SirDuncan
que bien, dia de internet !!

aunque yo no me entere.... pero igual lo celebro atrasado. Laughing
mesianica
En mi país por poco hay más días en los cuales celebrar algo en contra de días de no celebrar nada, es más, en Puebla México los 365 días del año hay una celebracion, ¿Donde va a caber el día del Internet?
sandmanxyz
con la de horas que paso en este vicio y ni me he enterado.Si es siempre ese día estaré atento para los siguientes.Espero acordarme y que vaya cogiendo bombo con los años.