FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[HELP] Instalacion de Joomla en frih

Arathorn
Hola buenas;

Este post espero que me ayude a utilizar mejor el host gratuito de frih.

Para empezar quiero instalar joomla en el host pero el programa FTP o el host para q no se llevan bien. AL subir los archivos de joomla llegaba un punto en que la conexion se interrumpia y dejaba de subir los archivos y depsues se reconectaba y seguia otro poco , muy raro . He probado cambiando las opciones de pasivo o activo en las opciones del plugin de firefox Fire FTP, el resultado en mi opinion es la misma. AL final alguien sabe en que modo tengo q subir los archivos? en modo ACTIVO?

A todo esto subo los archivos pero a la hora de instalar joomla en la pantalla de instalacion, me pone q tengo q cambair de derecho o privilegios a muchas carpetas y q tengo q activar para mejor funcionamiento unas cosas. Tengo entendido que hay que escribir unos comandos para cambiar las carpetas o archivos, ¿cuales son o donde se escriben? en el FTP? estoy un poco perdido no encuentro informacion sobre esto.

Gracias de antemano y espero entrar mas amenudo

P.D: si no os importa me podeis mandar un P.M ? gracias
n3k0
Prueba a subir los archivos mediante el gestor de archivos del panel de control, si los subes en un tar.gz luego puedes extraerlos desde el mismo gestor.
Arathorn
Hola;
Gracias por contrestarme, los subi con pacienciea con el plugin de firefox, lo unico q al cambiar de permisos a las carpetas tengo q cambiar las carpetas solo o todo el contenido q hay en ellas? Lo he cambiado todo pero no se si sera seguro en todo caso parace q funciona bien. Tambien me aparecia q no se podia escribir en el /tmp pero segui con la instalacion y por ahora no tube problemas a la hora de instalar manbots ni templates. En fin, si sabeis algo a ciencia cierta sobre el asunto, espero q lo compartais

Adios Very Happy
davidag
Hola, respecto al tema de permisos deberias de respetar lo que te digan las instrucciones de la instalación. Estos permisos están configurados para cumplir ciertos requisitos de seguridad. La mayoría de ficheros / directorios no deberian de tener nunca permisos de escritura ni para el grupo ni para todos. Los únicos directorios con permisos de escritura en los que se guardan los archivos, imágenes o cualquier fichero que se pueda subir desde tu portal.

Un saludo
Q5U8
davidag te ha comentado algo muy cierto, revisa los datos de instalación de Joomla!, ya que por lo general la instalación pide, si mal no recuerdo permisos 644, o a lo más 755; pero también pide permisos 777 (lectura/escritura/ejecución) para ciertos directorios, creo que son los de imagenes y otros más.

Pero el dato lo puedes averiguar desde el sitio de joomla, revísalo bien por que si dejas muy abierta la seguridad de tu sitio, será víctima de los hackers, y si la dejas muy restrictivas, tendrás problemas para ingresar o incluso para poder accionar los módulos, componentes y partes del sistema.
zorindart
A mi me ha pasado un par de veces que se han borrado alguno de los ficheros necesarios para que Joomla! funcione correctamente (mejor dicho, no se han borrado los ficheros, sino su contenido, y han quedado con tamaño=0.
No se a que se deberá, pero por si acaso, te aconsejo que hagas back-ups periódicos de tu instación.
Arathorn
gracias a todos por contestas, he instalado joomla apesar de q me ponga q no s epuede escribior en /tmp al principio creia q todo iva bien hasta q kiero escribir articulos nuevos y no me aparece la botonera de guarda de cancelar ni nada estoy moskeado creo q lo voy a reinstalar ... me aconsejais un ftp y esas cosas o por la misma web de frih lo puedo hacer
davidag
Pero probaste ya a cambiar los permisos del directorio ./tmp?

Respecto a tu pregunta yo utilizaría un gestor ftp ya que te va a dar mayor flexibilidad.

Un saludo
Arathorn
nO existe ningun directorio temp o tmp ya no me acuerdo, lo cree y todo pero nada... en fina ya os coemntare los posibles fallos

Gracias a todos si teneis mas links informacin al respecto os lo agredeceria Wink
davidag
En la página oficial de joomla o en cualquier grupo de usuarios (los encontrarás en castellano) tienes toda la información necesaria en forma de faq´s, manuales así como foros especializados donde podrás plantear tu duda ante gente experta en joomla

Un saludo