FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Detectan un nuevo y peligroso gusano de msn en español

juvenal007
El popular MSN
DETECTAN UN NUEVO Y PELIGROSO GUSANO DE MSN EN ESPAÑOL

El malware Win32/VB.NHI está propagándose a través del Messenger.

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación y desarrollador de NOD32 Antivirus, advierte sobre la detección de un nuevo gusano de MSN Messenger o Windows Live Messenger. El gusano en cuestión es el Win32/VB.NHI y ESET NOD32 es uno de los primeros antivirus en detectar la amenaza.Este gusano envía un mensaje con un enlace a una supuesta animación que aludiría a George W. Bush, actual presidente de los Estados Unidos. Hacer referencia a personajes famosos es una técnica de Ingeniería Social ampliamente utilizada por los creadores de malware.
Si el usuario hace clic en la dirección, se descarga el archivo ejecutable malicioso, continuando la propagación del mismo. El archivo es llamado bush.exe de 122 Kb de tamaño y es el gusano propiamente dicho.
El gusano se propaga a través de mensajes en español que incentivan al usuario a pulsar sobre el enlace.
Una vez ejecutado, el malware inicia ventanas de conversaciones con todos los contactos del usuario infectado que estén conectados en ese momento y se envía automáticamente de la misma forma.
Además, el código malicioso agrega claves en el registro del sistema para asegurar su ejecución en cada reinicio y realiza copias ocultas de si mismo bajo los siguientes nombres:
C:windowsstrad.exe
C:windowszser.exe
C:windowssystem32xsfr.exe
C:windowssystem32xeyu.exe
Cada vez son más los gusanos de MSN que actúan con estos mismos métodos de propagación -incluso en idioma español como este caso- por lo que es muy importante que el usuario considere si realmente su contacto es quien está enviando el enlace o archivo, y antes de hacer clic en el mismo, lo confirme consultando si realmente la otra persona fue quien se lo envió. Nunca hay que hacer clic en una dirección web desconocida y más si apunta a un archivo ejecutable.
"La gran mayoría de estas infecciones suceden por curiosidad y por el pensamiento de que es un amigo quien le envía el enlace, pero lamentablemente los usuarios tenemos que ser más cautos cuando nos envían mensajes dudados porque podía tratarse de un malware", dijo Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.
"Es importante que los usuarios cuenten con antivirus actualizados periódicamente, con capacidades heurísticas y proactivas de detección, dado que les permitirá protegerse ante nuevas amenazas que estén en circulación", añadió Sbampato.
ESET además recomienda la constante actualización del sistema operativo y demás aplicaciones utilizadas a fin de evitar cualquier tipo de vulnerabilidad existente en los mismo.
También es primordial la capacitación de los usuarios, ya que un usuario con conocimientos sobre estos temas, siempre actuará de forma más segura que uno que no lo está.

asi que tengan cuidado con lo que reciben...
tzabaot
MUCHAS GRACIAS, OTRA VEZ SE LLEVA EL PREMIO NOD32 YO LO USO DESDE HACE YA MAS DE DOS AÑOS Y NUNCA HE SUFRIDO NINGUN TIPO D EINFECCION EN NINGUNA DE MIS 13 MAQUINAS EN RED.
SirDuncan
Gracias por el aviso..

Nod es realmente un buen producto antivirus, de lo mejor que he visto. Ademas consume muy pocos recursos en el pc comparado con otros softwares.
GoDHiM
Eso pasa por usar el msn...es un criadero de virus, yo hace siglos que no lo uso y vivo tan feliz, sin emoticonos gigantes animados ni chorradas...ha degenerado mucho. Por no hablar del daño que hace a todos estos jovenzuelos que se creen que saben usar el ordenador solo porque utilizan el msn...
soldeinvierno
Para este caso se pueden utilizar alternativas como Gaim o aMSN, que son libre, gratuitas y funcionan tanto en Windows como en Linux. Puede que algunas funcionalidades no estén disponibles pero son realmente buenos
iglenazdpn
Cuando tenía mensajería usaba Gaim....el Msn nunca me gustó...está lleno de pituterías que me lo hacen insoportable si tengo que considerar que me pongo bastante nervioso porque soy lento para escribir...así que en este momento no me afecta lo del gusanillo!!! - Saludos Laughing Laughing Laughing
logico_100

éste gusanillo se re-envia solo a todos los contactos de messenger... a mi me llegó, luego de infectar a un amigo...

Para mi suerte, presté atencion al Link, y ví que el archivo de la URL era un "exe", lo cual me llamo la atención y no lo accesé; al consultar a mi amigo, sobre su supuesto envio, éste me confirmó que había sido infectado y que no abriera el link.

Puff me salvé por un pelo! Sugiero a todos los usuarios siempre leer antes de dar "aceptar".

Kuma
Al final va a ser rentable usar Gaim o Amsn, parece que hay mucho aburrido dedicado a molestar al msn estandart, que por otro lado parece ya una plataforma de publicidad que un programa de mensajeria instantanea.
danielduran
Gracias por el aviso

A mi, mi querido AVG gratuito me va de maravilla. Llevo un año con el y 0 problemas!!! Antes me gaste 99 euros es la mierda del Panda y no le llega a este ni a la suela de los zapatos Smile
fredy
Que bueno que tengo por costumbre no aceptar las cosas que me mandan por el msn o Amsn.

En todo caso recomiendo a todos siempre confirmar con el remitente cualquier cosa que mande. Por otra parte siempre revisar con uno o mas antivirus actualizados lo que se recibe.

por lo demas y ante lo peor siempre tener a mano un medio rápido de restauración del sistema.

Asi que ojo al contenido que llega por msn, email, etc.

--------------------------------------
No al veto veto a la altura para el futbol.
Tambien a mas de 2500 metros sobre el
nivel del mar jugamos al futbol.
kyberneees
vamos a tener que tener mucho cuidado.
cada dia se la sacan mas para hacernos volver locos.
si de por si tenemos stress por nuestra vida cotidiana.
mozilla
parece ser igual...que el que dice: MIRA TE MANDO LAS FOTOS DE MIS VACACIONES y una direccion creo o manda un zip algo asi...tengo un amigo que asi le paso y despues el mandaba el mismo archivo...y luego dejo de funcionar su msn...no se bien mpor quepero asi paso jejeje...pero el nod32 muy gueno Laughing
Sickness
pues yo nunca tengo el antivirus activado y jamás me ha entrado un virus. Hay que ser un poco listo y saber qué archivos se ejecutan. No tiene más misterio...
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.