Qué equipos informáticos tienen?
Yo tengo dos ordenadores, el de sobremesa que es algo viejo, un Athlon 1700+, con 1G de RAM, 2 discos duros de 20Gb y uno de 200Gb, con Windows XP y una Ubuntu (antes tenía una debian, pero por comodidad despues de que me petara el discoduro de debian, decidí meterle ubuntu).
Y un portátil ibook de 12" con un disco duro de 60Gb. Con Mac OSX
También tengo una PDA Zaurus SL-5000 con linux.
Yo tengo tres pentium 4 a 2.3 GHZ con 256 de Ram con Disco de 80 C/U
Una pentium 4 a 1.5 GHZ con 512 de Ram-Bus y un disco de 250
Tengo otra pentium 4 a 3.0GHZ con 256 de Ram y disco de 40
Dos pentium 3 a 980 MHZ, 256 de Ram y disco duro de 30 y 20
Tengo tambien una portatil a 3.0 GHZ con 512 de Ram y disco de 120
Ademas de algunas talachas como celerones que uso para prestamos.
Saludos
Yo tengo 5 pcs y un mac, aunque solo uso uno por que los otros ya valen mas como reliquia que para usarlo jeje
Como trabaje hace unos meses en una tienda de informática me compre una "bestia" de la que estoy muy orgulloso (hasta que se haga vieja como todo)
PIV doble nucleo 3.6
4GB Ram ddrII 667
2 discos duros 200GB + 1 disco duro 80GB
2 Grabadoras DVD (una ligthscribe) y una de CD
Gráfica GeForce 7800 512 PCIexpress
... y mil pijadas mas
AHHH, y la torre que me encanta, esas con neones y lucecitas, temperatura y todo el rollo...
En unos años esto sera una basura, pero ahora estoy encantado jeje
En mi caso tengo un par de computadoras (ordenadores) y en general uso las dos simultaneamente.
Una que es antiguita con alrededor de 380 Megas de Ram, 40GB de disco duro, lector de CDs, 3 tarjetas de Red, etc. esta destinada exclusivamente a Internet.
La segunda computadora que tengo no es tan antigu que se diga y tiene un procesador de 2.4 Ghz, 512 MB de RAM, Dos disco duros que sumasn alrededor de 240 GB, Un grabador de DVDs, Un combo de lectura de DVDs y grabados de cds, tarjeta de TV-Radio, Tarjeta de Red, etc.
por el momento estoy conforme y supongo que para navidad ya tendre que mejorar un poco en cuanto a tener una computadora algo mas moderna.
Bueno, si yo hablo de máquinas antiguas....
Tengo un 386 que aún funciona y mi padre lo utiliza para escribir sus cosas, y un zx spectrum, que está relegado al museo de los ordenadores.
| n3k0 wrote: |
Bueno, si yo hablo de máquinas antiguas....
Tengo un 386 que aún funciona y mi padre lo utiliza para escribir sus cosas, y un zx spectrum, que está relegado al museo de los ordenadores. |
Jeje, yo tambien tengo aun mi querido Spectrum 128k que aun funciona con juegos y todo!!! Claro que solo es para museo, por que mientras se carga un juego casi me puedo descargar un dvd ahora jeje
pues yo tengo 3 PC's y 1 Laptop
Pero la de mi uso personal es:
- Pentium Core 2 Duo de 2.4Ghz (4mb cache)
- 2GB RAM
- HD SATA 160GB
- MotherBoard Intel D946
- GPU Nvidia 512MB
- Equipo de Audio 5.1 SR
- Flat Panel de 20" Wide Screen DVI
entre otras cosas...
La que tengo ahora es una athlon 2.8 de 64 bit con 1 gb de ram- disco de 160 mb a 7200 rpm - mother (?) - video de 32 mb on board y otros (?????) lo que sé es que funciona fantástico - tengo win xp sp2, si bien en un principio instalé ubuntu 6.5, la verdad no me pude habituar a él así que por el momento desistí en favor de realizar el trabajo que tengo que hacer. Saludos 
Propiedades de Mi PC:
AMD Athlon 64 X2 Dual
Core Processor 4600+
2.41 GHz, 2,00 GB de RAM
Si no me recuerdo mal tengo una ATI Sapphire X1600 a 512 MB
Todavía guardo un portátil con la placa base quemada que no vale la pena arreglarlo pero que me resisto a deshacerme de él.
| Quiviro wrote: |
Todavía guardo un portátil con la placa base quemada que no vale la pena arreglarlo pero que me resisto a deshacerme de él. |
Si algún día te decides a deshacerte de el, te recomiendo que lo hagas en un punto limpio para intentar contaminar lo menos posible, tenemos que cuidar nuestro planeta.
| Quote: |
| Si algún día te decides a deshacerte de el, te recomiendo que lo hagas en un punto limpio para intentar contaminar lo menos posible, tenemos que cuidar nuestro planeta. |
Vaya post mas sin sentido en fin xD con estono digo q este en contra xd
En el curro:
- PIV 2,2 Ghz
- Disco duro de 80 Gb
- 512 Mb DDR
- Nvidia GEFORCE FX 5200
- ADSL Timofónica 2 Mb
En casa (mi hermano):
- PIV 1,8 Ghz
- Disco duro de 120 Gb
- 512 Mb DDR
- Nvidia GEFORCE MX440
- ADSL JAZZTEL 6 Mb del vecino (calidad 52%)
En casa (el mío):
- PIV DUAL CORE 2x2,8 Ghz
- Dusco duro SATA 120 Gb + 2 PATA 80 Gb (uno de ellos particionado 30-50)
- ATI RADEON 512 Mb (no recuerdo el modelo)
- ADSL JAZZTEL 6 Mb del vecino (calidad 89%)
saludos.
MI MAQUINA ES UNA LAPTOP DELL
DISCO DURO SATA II DE 80 GB
VIDEO DE 128 MB
MEMORIA RAM DE 512 MB
PROCESADOR PENTIUM DUAL CORE 3.5
PANTALLA DE 19 PULGADAS WS
yo tengo un pentium 3 de 650@866MHZ
256MB RAM
Mother soyo 6ba+IV
HDD de 30GB
Gefroce 4MX 440SE
SoundBlaster Live 5.1+
Placa de rede 100/10Mb
Grabadora de DVD Pionner 16x DL
Grabadora CD Sony 8/4/32X
Lectora LG 52X
la uso todos los dias con Debian y anda a las mil maravillas!
Yo tengo (ya lo he comentado en otra oportunidad) una pentiun I de 166 con 48 megas de ram (una carreta), así que si alguno le sobra alguna que ya no usa por antigua pero es mejor que la tengo hago un llamado a la solidadidad y le estaría agradecido de por vida, claro que viva en Buenos Aire, sino me va ha salir caro ir a buscarla.
saludos
pd: puede parecer una broma, pero si a alguno le sobra alguna de verdad que la busco en donde me digan.
Quiere decir que escribes en este foro desde esa PC? Tienes Windows 98 eh? como trabaja la maquinita???
| bri4n5 wrote: |
| Quiere decir que escribes en este foro desde esa PC? Tienes Windows 98 eh? como trabaja la maquinita??? |
si, funciona para atras, pero me a templado los nervios y tengo que estar en yo funcionando a su velocidad, por ejemplo, cuando inicio el server para trabajar en localhost me voy a fumar un cigarrillo y vuelvo, sino me vuelvo loco, con esta maquina te recibis de maestro de yoga y monje busdista a la vez.
si tiene win98 que es otra cosa que te retrasa un monton en diseño cunsdo trabajas con imagenes al no tener una vista en miniatura, etc.
pero yo creo que poniendole u 128 de ram (mas no toma y hay que ver si llega a eso) puede andar bien, pero así como está con 48 megas de ram he editado hasta audio con un programa porfesional para un programa de radio semanal que hacia con mis cumpas y siempre pude cumplir.
Me arrodillo ante ti he visto pc pentium 4 por 170 euros tampoko es mucho no?
| Arathorn wrote: |
| Me arrodillo ante ti he visto pc pentium 4 por 170 euros tampoko es mucho no? |
Vivo en Argentina!! 170 euros son más de 700 pesos argentinos, calculale que la canasta básica familar (esa que presunen, porque te moris de hambre) esta en los casi 900 pesos, es demaciado, pero hay algo más importantem, acá la mayoría de la gente cobra de salario lo que se cobra en un pais de tercer mundo, pero algunas cosas, entre ellas las electrónicas, se pagan a precios europeos, acá por 700, una pentium 4 usada y en muy mal estado (suerte que funcione) pero sigue siendo caro, suponé que alguien en argentina está ganando 1000 pesos por mes y que una persona en europa gane 1000 euros por mes, si en europa puede compra por 170 euros acá le valdría, ponele 700 pesos, ¿con qué come el de acá? ademá lamentablemente es más caro incluso, no solo en comparacion sino en cantidad real, que en europa, no es tan facil amigo, para nosotros latinoamericanos es muy complicado más allá de que en lo personal me está llendo muy mal en el aspecto económico, en general es muy dificil.
saludos
Yo creo que si que estás un poquito corto con esa máquina, pero no sé en España por 30 me compré yo en Ebay hará dos meses una Pentium III y traía componentes muy buenos como un disco de 10 gb Seagate, una placa ASUS, 320 de RAM Kingston y tarjeta de red de 100 Mb. Yo la pillé para probar un server casero, pero en Ebay hay muchas por ese precio y yo que compro a menudo creo que puede habe ralgo así por Argentina o alrededores con gastos de envío asumibles.
yo tengo un portátil compaq 2500 presario (muy viejito ya), y un Toshiba portegé que es genial y muy pequeño... pero lleno de tantas aplicaciones Windows que no va tan rápido como debería...
el compaq en realidad no era bueno... tiene un Intel P4 que se calienta más que un horno y me ha dado muchos problemas... a los 4 años falló la soldadura del conector de red, y tuve que desarmarlo para arreglarla.
yo ahora mismo estoy sobre un 1.2, con 798de memoria ram DIM
120 GB de disco duro particionado (Windows Vista y Windows XP) OMFG
SI el vista me funciona bien xDD
Una grafica de 32 MB (Nvidia mx400)
y una targeta de sonido integrada en la placa base, que a saber cual es...
si no me equivoco es una cmedia, pero a saber
Ahora estoy ahorrando para comprarme un PC nuevo.
Un 2.4 D-Core AMD
2GB ram DDR2
500GB de disco duro
ATI 512 PCI-Express
y targeta de sonido de 6 salias integrada en la placa madre

Yo en mi casa tengo unos cuantos Racks de servidores todos con procesadores AMD, mi máquina de sobremesa es un Pentium Quad con 8mb de cache, cuatro tarjetas de memoria G-skill de 1024mb, dos discos duros de 200GB en RAID0 para las peliculas y demas, y otros dos en RAID1 para el windows, con un par de XFX G_force 8900 en SLI y todo refrigerado por agua. Mi portatil es un Mac Book Pro Intel Duo, que tiene ya planes de ser renovado.
PD: Estaba siendo sarcástico. Mi máquina no pasa de los 512mb de Ram. Y el procesador es un AMD 3500+. Pero siempre me dan risa estos posts tipo "veamos quien la tiene más grande y peluda".
| sandmanxyz wrote: |
| Yo creo que si que estás un poquito corto con esa máquina, pero no sé en España por 30 me compré yo en Ebay hará dos meses una Pentium III y traía componentes muy buenos como un disco de 10 gb Seagate, una placa ASUS, 320 de RAM Kingston y tarjeta de red de 100 Mb. Yo la pillé para probar un server casero, pero en Ebay hay muchas por ese precio y yo que compro a menudo creo que puede habe ralgo así por Argentina o alrededores con gastos de envío asumibles. |
hola sandmanxyz, 30 euros??? y funciona???, acá por esa dinero no te compras ni el disco de 10g, acá es diferente que en europa, las cosas de electronica pierden valor más rapido que por aquí, de verdad, mira, si yo quisiera ponerle memoria a esta batata que tengo por maquina tendria que gastarme casi la mitad de lo que gastaste vos por la pentium III, es la terrible verdad.
Hola soy nuevo.
yo tengo un Amd Atlhon 64 3000+ (OC a 2700)
512 MB
PM Epox 9npje
Ati Saphire Radeon 1600xt
y esa sería mi maravilla desactualizada
Les voy a contestar tambien yo sobre la pregunta al respecto de que tipo de maquinas tenemos, aunque es algo intrascendente puesto que las maquinas son pura basura.
Yo tengo en mi casa una maquina con las siguientes caracteristicas:
Procesador Celeron de 2.53Ghz.
Motherboard Biostar
Tarjeta AGP ATI Radeon 128mb
512mb de memoria RAM.
Dos discos duros de 40gb cada uno.
Unidad de CD-ROM
Unidad de DVD-RW
Monitor de 21 inches (pesa como una tonelada el condenado)
Sub-buffer 2.1
Teclado casero comun
Mouse Optico.
La otra maquina es una eMachine (e-One) 500, que se parecen a las Mac, pero con Windows 98SE por defaul aunque le he metido Windows 2000 Professional. El Procesador es de 500mhz y 64mb de RAM con un disco de 8gb. No es la gran cosa solo de emergencia.
Saludos camaradas.