La asociación IDEMA (International Disk Drive, Equipment and Materials Association) acaba de concluir una nueva especificación que cambiará la manera en la que los discos duros almacenan la información. Esta organización, responsable de la especificación LBD (Long Block Data), anuncia un nuevo estándar, que sustituye el tradicional segmento de 512 bytes por nuevos bloques de 4.096 bytes.
El nuevo estándar incrementará la velocidad de acceso, reducirá las tasas de error y reducirá los tiempos de búsqueda. Como contrapartida, este estándar desperdiciará más espacio, ya que no habrá segmentos de información menores de 4.096 bytes. IDEMA cree que la mayoría de los discos duros soportarán gradualmente el nuevo estándar, que estará totalmente aceptado para 2010.
Fuente: hispamp3.com, theinquirer.net
muy bien, muy bien. Bonita forma de conseguir los puntos 
Era totalmente de esperar... ya se tardaba mucho 
Pero a ver, esa descripción no suena a nuevo estandar, sino a discos duros con el tamaño de clúster predefinido (mínimo 4kb)
Con archivos de gran tamaño se acelerará mucho la lectura, pero con los archivos pequeños decrecerá.
No se bien si será eso o no, así que mis ideas las comentaré en este hilo si se deduce que es el tamaño del clúster lo que varía ^^
saludos.
| Sickness wrote: |
muy bien, muy bien. Bonita forma de conseguir los puntos  |
y cual es el problema?? al menos Alexiel postea... y tu (Sickness) solo te aprovechas para criticar y de paso ganarte unos punticos... no amigo no es asi la cosa, si no vas a decir algo productivo mejor cierra el pico.
Critica algo, solo si puedes superarlo.
pues no sé si eso es bueno o malo, si va a ir más rápido mejor, pero si se va a desaprovechar más espacio en disco entonces es una mierda.
chicos, dejad de pelear por postear que hay sitio para todos, jajajajaja.
Hasta donde tengo idea un cluster es una unidad basica de almacenamiento en el sistema de archivos y esta compuesto por varios sectores dependiendo del tamaño de una partición.
Un sector es la unidad basica de almacenamiento en los discos duros que cueanta con alrrededor de 512 bytes y sobre estos sectores el sitema operativo define como se organizan para asi tener unidades de almacenamiento minimo de mayor tamaño.
Asi que indicar que se perderá espacio no es exactamente correcto ya que hoy en dia ya se lo esta perdiendo en lo que denominamos cluster,por lo cual no creo que sale de discucion la perdida de mas espacio.
Eso si podria darse el caso de que la velocidad de recuperacion de datos en los discos duros en el futuro sea mas rápida.
Ahora que tambien en el futuro habra que considerar unidades de almacenamiento masivo permanente que sean tipo memoria ram o similares.