FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help]Montar servidores

Caxius
buenas gente!!!
a las 4:30 de la noche me surge una duda existencial...
Quote:
Imaginemos que mantienes un servidor web que alberga muchas páginas. Enun momento dado tendrás que migrar a otra versión de apache, php,mysql... ¿Cómo lo harías para no perder el servicio que ofreces de páginas web?

alguien sabria como hacerlo?
Es que estoy investigando algo sobre este tema, porque mi proyecto integrado de fin de ciclo consiste en una web dinamica, alojada en un servidor web apache y con cms, y no se bien como responder a eso en caso de que me acorralen en la presentacion del proyecto
alguna sugerencia?
gracias
Q5U8
No me imagino otra cosa que ser sincero con los usuarios y comentarles que necesitas al menos x horas para interrumpir temporalmente el servicio.

Si es un servidor muy crítico, primero habria que respaldar todo el contenido de los usuarios, luego actualizar y ver que no haya problema alguno.

Desconozco si funcione un servidor con un ordenador de sobremesa, donde actualizas sin más el php y sql sin que te dé problema alguno, pero ya hablar de un servidor en productivo, con decenas, cientos o miles de webs...

No, se me hace muy aventurado dar una respuesta contundente en ello, a ver si alguien tiene una sugerencia que no ponga en problemas a los demás usuarios.

Recuerden que por ejemplo, Bondings no ha actualizado el php de los servidores por que él mismo ha comentado que arruinaría las webs de los demás usuarios. Ahí está un caso en que no es tan fácil tomar la decisión para no arruinar su servicio. Wink
Caxius
una cosita, sabeis si la version 1.3 de apache es compatible con con la version 5 de apache?
es que instale apache como unas 6 veces y me seguia dando errores Confused
Mamsaac
Caxius wrote:
una cosita, sabeis si la version 1.3 de apache es compatible con con la version 5 de apache?
es que instale apache como unas 6 veces y me seguia dando errores Confused

A caray... según yo Apache apenas iba con la version 2 :S Esa es la que tengo instalada yo. Tengo entendido que no debería haber ningún problema en la migración de una página web de una versión de apache a otra, a menos que las webs sean dinámicas. Ahí tendrías que ver si la versión 2 de apache soporta le versión de PHP y MySQL que usabas en el servidor anterior, aunque por lo poco que tengo de experiencia, practicamente siempre son retro-compatibles.

En cuanto a actualizar los servicios sin dejar de recibir "clientes"?

Incluso YouTube, cada vez que dan mantenimiento avisan que sucederá. Pero pues, lo recomendable sería hacer un respaldo de las páginas web que están en el servidor (incluyendo las bases de datos) para después actualizar el apache, lenguaje de servidor (asp, perl, ruby, php) y la base de datos MySQL.

Cada vez que he actualizado mi servidor apache en mi computadora, se tiene que detener el servicio y ya luego se reinicia. Al menos eso sería lo que yo haría.... a lo mejor Google te da una mejor opción.
Alexiel
Generalmente todas las empresas de hosting te mandan un email (muy elegante y pelotillero) ofreciéndote los motivos, fecha y tiempo estimado del mantenimiento del servidor (ya sea para limpieza de bases de datos, apache, etc). Así que no te preocupes, que el ciudadano de a pie suele entender que se hace para bien de la calidad del servicio.

saludos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.