FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Pide tu recetas de cocina y bebidas preparadas

Q5U8
No sé si algunos por aquí sean como yo que aparte de estar metido en la computadora todo el día, también gusten de preparar platillos o bebidas para las reuniones con familiares y amigos, o simplemente para la pareja o para nosotros mismos.

Por ello abro este tópico, por que hay ocasiones que me apetece preparar algo que es fuera de mi país o mi región, y qué mejor manera que aquí convivimos gente de varios países y se les puede preguntar acerca de recetas con su propia sazón, por ejemplo, siempre me he tenido las ganas de preparar unas ricas empanadas argentinas, pero al estilo Argentino, una paella valenciana, con la verdadera sazon de España.

Por lo pronto, les comparto una receta sencilla, pero muy deliciosa de mi país: "La Panza" o "Menudo". Esta se acostumbra comer sobre todo durante las fiestas patrias, que son por septiembre, y en días de fiesta nacionales, aunque hay lugares en todas las ciudades donde puedes comerla diariamente. Empecemos con la receta...

Ingredientes:

1 kilo de panza de res; bien limpia cortada en cuadritos,
1 kilo de pata de res, sin piel, bien lavadas y en trozos gruesos,
1 cabeza de ajo entera sin pelar,
2 cebollas partidas en cuatro partes y
Orégano y sal al gusto.

Para el caldillo:

4 jitomates (tomate rojo) grandes asados,
1/2 cebolla asada,
2 litros de caldo de pollo,
1 cucharada de aceite, de preferencia de maíz.
1 litro del caldo donde se coció la panza y
Sal al gusto.

Para la salsa de chile de árbol frito:

350 grs. de tomate verde (jitomatillo),
8 chiles de árbol fritos y
Sal al gusto.

Para acompañarlo:

Orégano seco
Cebolla picada
Chiles de árbol fritos
Limones partidos en cuatro partes
Tostadas de maíz (o tortillas de maíz tostadas)
Salsa de chile de árbol frito

Procedimiento:

Coces la carne en agua junto con la cabeza de ajo, las cebollas, el orégano y sal hasta que esté suavecita, aproximadamente entre dos a tres horas, cuidando que siempre la cubra el caldo, si en necesario s e le va añadiendo agua caliente. Se escurre y se guarda un poco de caldo, las patas se deshuesan y se pica la carne de las patas.

También puedes usar una olla de presión en lugar de una olla convencional, lo que te ahorra tiempo de cocción y estar echando agua, el tiempo de cocción en la olla de presión es de una hora.

Mientras todo esto se coce, muele el jitomate con la cebolla y cuélalos, toma un sarten y pon la cucharada de aceite y sofríe el jitomate y cebolla molidos, hasta que queden sazonados, añádelos al caldo de pollo y este caldillo será con el que sazones la carne cuando vayas a servirla.

Salsa de chile de árbol frito:

Cozan los tomates en poca agua con los chiles fritos, luego se licúa y le añades sal al gusto.

Forma de servirlo:

Se coloca en una olla de barro cristalizado y se sirve en platos hondos del mismo material. Se acompaña del resto de los ingredientes para que cada persona se sirva al gusto.

Buen provecho. Very Happy
Hoplita
Muy buena, si sabes de otra avisa, Wink.. que esta por lo pronto ya la estoy apuntado para prepararla en casa..xD
danielduran
Bueno, pues yo aprovecho la ocasion para hacer una duda que siempre he tenido.

El típico ponche americano de las peliculas... como se hace, que lleva???

Smile
mesianica
Sabes como hacer una sopa de tortilla, en Mexico las hacen muy buenas, pero yo no se como prepararla, y esa gente no comparte sus secretos.
Oenull
Quimbolitos

Yo pongo la receta de mi region son como pastelitos muy bueno con café =)

Ingredientes

(14 Quimbolitos):
1 Libra de Mantequilla
1 Libra de Harina de Trigo(También puede ser de Maíz)
1 Libra de Azucar 8 Huevos
1 Tasa de Pasas 1 Copa de Licor
300 Gr. de Queso Hojas de Achira

Preparacion

1. Mezcle la mantequilla con el azucar, esto lo puede hacer con sus manos en un recipiente grande, o ayudarse por un procesador de alimentos, agregue poco a poco la azucar para que quede bien mezclada con la mantequilla.

2. Agregue los huevos de uno en uno, mientras mezcla los ingredientes lentamente, conserve una velocidad constante y no se detenga, para evitar que la mezcla se corte. Tenga lista la tasa de pasas, para ser añadidas.

3. Mezcle la harina con lo anterior y agregue paulatinamente las pasas, para que queden bien distribuidas. En otro recibiente desmenuse el queso campesino.

4. Agregue la copa de licor a la mezcla y adicione poco a poco el queso al recipiente que utilice para este procedimiento.

De manera paralela prepare las hojas de Achira, deben ser lavadas, cocinadas por unos pocos minutos y luego se las seca con una tela suave.
5. Extienda una hoja de Achira, y coloque una porción de la mezcla en ella. Luego proceda a envolverla como se aprecia en las fotografías.
6. Corte los sobrantes de hoja y depositelos en un recipiente, teniendo precaución que los quimbolitos queden aislados del agua, y solo reciban el calor adecuado.

7. Se recomienda utilizar una olla grande, acondicionada para Baño Maria, una vez colocados todos los quimbolitos, se procede a cocinarlos al vapor por un tiempo aproximado de 1 hora y 20 minutos, teniendo cuidado de no abrir la olla antes, para evitar que su tamaño se reduzca por los cambios de temperatura.

OTRAS RECOMENDACIONES

- En caso de no contar con Hojas de Achira, puede utilizar bolsas plasticas, esto solo para quienes se encuentran fuera de Colombia, logicamente la Hoja es algo indispensable.
- Como licor puede utilizar Vino o Aguardiente según sea su predilección.
- El queso puede ser opcional, pero recomendamos su uso por el sabor que se logra.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.