FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Japón hará volar sus trenes en 2025 [wow!]

logico_100
Japón anunció que lanzará su primer servicio ferroviario por levitación magnética "maglev" (magnetic levitation) en el año 2025.

Los trenes, que gracias a esta tecnología podrán alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h, unirán las ciudades de Tokio y Nagoya.

El sistema desarrollado originalmente en Gran Bretaña, utiliza campos magnéticos generados por electricidad lo que permite a los convoyes flotar sobre los rieles y ser mucho más rápidos al reducir la fricción que tienen los trenes convencionales.

En la actualidad, sólo la ciudad china de Shangahi mantiene una línea comercial "maglev" que une el centro de la ciudad con el aeropuerto.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6598000/6598103.stm

danielduran
Estos Japoneses.... a mi todo esto me encanta, aunque creo que va todo muy "lento" por que hace mucho tiempo que ya lo escuche.
Que no paren de trabajar ni de investigar, por que dando un vistazo a mi cuarto me doy cuenta que casi todo lo que tengo se inventó o se hizo por ahi ..!!
Y hablando de eso me voy a jugar a la play jeje
Q5U8
Pensé que les pondrian alas y que con eso se convertirían como el dragón volador de Atreyu de la Historia sin Fin... jajaja...
tzabaot
Ah que japonesitos, si que saben hacer buena la vida, muchos de nosotros somos lo que somos grcias a ellos
Q5U8
Haciendo un pequeño paréntesis cultural, recuerdo que en los setentas cuando querías decir que algo que era junk (basura), te referías a todos los productos japoneses.

A principios de los ochentas, cuando deseabas referirte a algo que era una copia (copycat) o una imitación, significaba que te referías a un producto japonés.

Y por último, a principios de los noventas, cuando te referías a algo novedoso o avanzado tecnológicamente (trend), lo que querías decir es que estabas hablando de un producto japonés.

Hace unos años, casi cinco o seis, nos referíamos a China como productos de desperdicio, de basura, que se usaban y se tiraban.

Hoy en día, nos referimos a sus productos como que son copias piratas, abuso de copyright y similares. Considerando lo que hemos vivido algunos de nosotros, ¿no podriamos pensar que en unos cuantos años vamos a estar mencionando que tendrán productos de tecnología punta o de desarrollo propio?

Si las naciones hispanolatinas actuáramos como hermanos, y en lugar de que aquellos que ocupan una posición de presidente, o "líder" se dedicaran a cambiar la mentalidad para ayudarnos los unos a los otros, no por la fuerza, sino por convicción propia, y en el seno de nuestras familias pensáramos más alla de nuestros propios intereses, sino los de la nación... quizá hoy podríamos vender "junk", mañana "copies" y pasado mañana, decir que España y Latinoamérica son el punto de referencia tecnológico.

Y en lugar de trenes que vuelen (que más bien se refiere a que se sustenten magnéticamente), tendríamos nodos de teletransportación al puro estilo de Star Trek... Cool
dreamshunter
estoy contigo, además también tenemos que valorar el trabajo de los japoneses en otro aspecto muy importante.

Son los únicos humanos en el mundo que tienen los HUEVOS de trabajar mas de 16 HORAS seguidas sin parar (por obligación de LA EMPRESA, todo hay que decirlo) para que el resto del mundo sea proveído de sus frutos.

luego, pasa lo que pasa, que aparece el kuroshi y se carga a gente de 25 años por infarto a causa del exceso de trabajo V_V... no todos somos superman, deberían recordárselo.
Mrs_Robota
me acuerdo cuando anunciaban que para 1999 sacarian los autos voladores y pues... hasta ahora nada, lo de los trenes es más fácil, no entiendo porque les demora tanto
Q5U8
dreamshunter wrote:
luego, pasa lo que pasa, que aparece el kuroshi y se carga a gente de 25 años por infarto a causa del exceso de trabajo V_V... no todos somos superman, deberían recordárselo.

Bueno, algo han de estar haciendo los japoneses bien. La edad promedio a la que fallecen los matados japoneses, es de 82 años.

Mientras que en latinoamérica y España en promedio es de 68 años.

Probablemente necesitemos "un poco más" de "exceso" de trabajo... para quitarnos vicios que nos reducen nuestra edad. Wink

Al igual de Mrs_Robota, yo recuerdo que decían que para el 2000 ya iban a estar los automóviles que dieran 100km/l de combustible, que el combustible iban a ser desperdicios y cáscaras de banana, y que iban a hacer adaptaciones en automoviles viejos para que pudieran transportarnos por el aire.

Por lo visto los científicos tuvieron cosas más importantes qué hacer (recordando a uno de los tópicos del foro: seguramente meterse a jugar jueguitos flash por Internet) Laughing

Bueno, quizá tendremos que esperar unos mil años más... Cool
Caxius
al leer el topic crei que esk iban a volar de verdad..
ains, estos nipones Wink
GoDHiM
Ya te digo, pal 2000 se prometio el oro y el moro...que si coches que vuelan, robots que te hacen la vida mas facil, etc etc...cuando en realidad son coches que ni siquieran andan(madrid y sus atascos) y los robots son cada vez mas complejos Sad
Mamsaac
Pues la verdad no quiero sonar a que estoy traumado con las conspiraciones, pero mucho tiene que ver que países como los Estados Unidos han defendido el petróleo a capa y espada.

Si no fuera por el estancamiento en el petróleo como combustible, seguramente tendríamos mejores tecnologías y sistemas para el transporte, que a pesar de haberse desarrollado, no ha evolucionado.
Q5U8
Te aseguro que no andas tan errado con las conspiraciones, no solo es el petróleo, también son los fármacos y drogas, qué curioso que nunca puedan capturar a "las cabezas" (los líderes) y desmembrar las bandas.

Nuestros políticos han de saber cosas que nosotros no. Wink
XeRo
Tengo entendido que el sistema de levitación magnetica es viejo ya y además de que está implementado en paises de la unión europea donde francia tiene el record de velocidad ferroviaria, creo que lo rompio hace pocos días.
Halduar
Estos manes de japoneses, ya andan superando la tecnologia ya quiero ver cuando saquen los primeros autos voladores en japon xD, o mas bien flotadores ya hasta casi quieren inventar un hombre volador que pues si lo arian ellos, saludos
paulrodga
cuando hay nivel hay nivel

si se lo pueden permitir que lo hagan

mientras aquí con restos de trenes del siglo pasao...

una vergüenza

Un saludo!

bYe
Hoplita
ostias que puntazo!xD ahora que harán???
un formula 1 que no toque el suelo?xD
BlackBit
no les parece a veces como que ya vamos empezando el inevitable paisajito de las pelicuas futuristas?
Arathorn
Seamos realistas por favor, miren que pasa con los coches electricos o duales, no se implantan xq no conviene a ciertas industrias. Existen hoy por hoy combustibles mas limpios y economicos que la gasolina derivada del petroleo. En mi opinion esos trenes van a tardar en llegar mucho mucho xd
zorindart
Quote:
Tengo entendido que el sistema de levitación magnetica es viejo ya y además de que está implementado en paises de la unión europea donde francia tiene el record de velocidad ferroviaria, creo que lo rompio hace pocos días.

Si, hace años que existe. De hecho existe ya un tren de levitación magnética en China, entre la ciudad de Shanghai y su aeropuerto, y hay también algún tramo de pruebas en Alemania.

El problema de los trenes de levitación magnética es que son incompatibles con las redes ferroviarias tradicionales. Hay que construirlos desde cero, tanto los vehículos como la infraestructura necesaria para que éstos circulen.

Los trenes de alta velocidad existentes pueden circular por vías convencionales, y pueden alcanzar velocidades superiores a los 500 Km/h, aunque en la explotación comercial no suelen superar los 350 Km/h. Sin ir más lejos, en España está previsto que en el 2015 las principales ciudades estén conectadas por más de 3.000 Km de líneas de alta velocidad.
Por lo tanto, la tecnología de levitación magnética no parece que vaya a extenderse a corto plazo, por que no añade grandes ventajas a lo que ya existe, y requiere unas inversiones muy elevadas.
albusa
oime es que no estas enterado del Shinkansen (tren de tokio) este tren levita

Generacion de trenes bala

El Shinkansen (新幹線, ‘Shinkansen’?) es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abriese la línea Tōkaidō Shinkansen, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidades de hasta 300 km/h, por un territorio que frecuentemente es castigado por terremotos y tifones. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 443 km/h en rieles convencionales y de hasta 580 km/h en líneas maglev.

La palabra Shinkansen significa literalmente "Nueva Línea Troncal" y se refiere estrictamente a los rieles, mientras que los trenes propiamente dichos se denominan oficialmente "Super Expresos" (超特急, chō-tokkyū), aunque esta distinción es rara incluso en el propio Japón. Al contrario de líneas más antiguas, el Shinkansen utiliza el ancho de vía normal (1,435 mm), y se vale túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de contornearlos.

La línea Kyūshū Shinkansen entre Kagoshima y Yatsushiro abrió en marzo de 2004. Se prevé que se inauguren más extensiones, las líneas Hakata-Yatsushiro y Hachinohe-Aomori para 2010, y la línea Nagano-Kanazawa en 2014. También existen planes a largo plazo para la extensión de la red, la Hokkaidō Shinkansen desde Aomori hasta Sapporo (a través del Túnel Seikan) y la línea Kyūshū Shinkansen hasta Nagasaki, además de completar la conexión entre Kanazawa y Osaka, a pesar de que no se espera que ninguno de estos proyectos esté completado antes de 2020.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.