Leyendo las características de la flamante versión del programa Thunderbird de Mozilla me surgió la siguiente pregunta, ¿se acercará el fin del los clientes de correo? Los clientes de correo son programas de escritorio como IncrediMail, Fox Mail, Outlook, Thunderbird que sirven para revisar el correo de cuentas POP3 o IMAP (algunos soportan Hotmail u otros populares webmails). La evolución tan enorme de los webmails me hace poner en duda su continuidad. Han desarrollado herramientas para tener contactos también, guardar borradores, cumpleaños, notas, etc. Son tan sofisticados unos como otros. Los webmails tienen a su favor que no sobrecargan la computadora y que vayamos a donde vayamos vamos a tener siempre el mismo 'entorno de trabajo'.
Les dejo un link a las características del nuevo Thunderbird (nunca me gustó por no poder ver los mensajes desde el servidor): http://www.mozilla.com/en-US/thunderbird/features.html
Ustedes que piensan?
Saludos 
A mi me gusta usar clientes de correo, mientras no sea Outlook Express jeje.
Mi favorito es The Bat! tiene un montón de opciones, pero lo que más me gusta es lo fácil que es utilizar varias cuentas y sus reglas de filtrado, se pueden hacen muchísimas cosas.
Los clientes de correo son fantásticos, por que te permiten ir más allá de un críptico y plano Outlook Express (en caso de que manejes Windows).
Solo tengan precaución con estos programas:
Incredimail. Sus bondades son el diseño de correos estilizados que incluyen gisf animados, flash, sonidos, etcétera. Lo terrible de este software contiene adware en su versión gratuita, conforme lo vas usando te vas plagando de troyanos y dialers, muchos de ellos que utilizan la lista de contactos para enviar correos sin que nos percatemos.
Foxmail. Un diseño simple y que ocupa muy poco espacio, de origen chino. Su ventaja es que puede conectar con cuentas de Hotmail y MSN. Su lado oscurro y horrible es que las cuentas de correo electrónico que utilices serán usadas para phising, hurtándote tu identidad.
Dreammail. Al igual que el anterior, es un cliente de correo pequeño, y con mejor estilización que el FoxMail, rápido y sorprendente. Es de origen chino también. Este tiene un lado peor que su primo FoxMail, ya que ellos, además de usar las direcciones de correo electrónico para phishing, hurtan tus listas de contactos y las usan para phishing y farming.
Por ello, tengan cuidado, al menos al usar estos tres clientes de correo electrónico, podría ser la última vez que tengan privacidad o peor aún, que su dirección de correo electrónico sea bloqueada por considerarla que ustedes están enviando correos phising, y ustedes sin saberlo...
POR ESA MISMA CAUSA ME QUEDO CON EL SENCILLITO PERO PODEROSO GMAIL, QUE LE DA EN LA CABEZA A CUALQUIER CLIENTE, GMAIL AHORA OFRECE SER CLIENTE POP3, ADELANTE GOOGLE.
estoy contigo
el usar gestores es un poco fulero, aunque el de mozilla es de lo mejorcito que he visto, muy cómodo.
Yo no obstante prefiero ver el correo via web. así accedo a las cuentas google y puedo hacer otras cosas, no sé me es más cómodo.
Un saludo!
bYe
Gmail es de lo mejor que ha salido... esta muy bien diseñado y tiene varias opciones.
Comparto mucho su forma de pensar, sobre todo para aquellos que ocasionalmente tenemos que viajar y por alguna razón no podemos usar nuestro propio equipo durante el viaje, la mejor forma de usar el correo electrónico es a través de los webmails que ofrecen Google, Yahoo! y Hotmail, entre otros cientos de proveedores que ofrecen servicios similares.
Yo en mi pc habitual prefiero utilzar un cliente pop. En otros pcs con el acceso webmail el servicio está cubierto.
Por cierto como decian por ahí The Bat es muy bueno y consume pocos recursos. Otro muy bueno que llevo utilizando varios años es Becky, los que busqueis funciones muy sofisticadas no las encontrareis pero tiene todo lo necesario para trabajar y es muy seguro.
Salu2
Yo también soy de Gmail y atentos a la de novedades que han introducido este mes. 
Vi que cambiaron la página de Más Productos de Google, la reordenaron y agregaron algunas cosas, cada día se pone más interesante.
Volviendo a los clientes de correo, yo uso Outlook Express para no darle demasiada carga a mi ordenata.
Al cabo ya tengo todo actualizado mi Windows... hasta que cae otro virus... jejeje...
no creo que se vayan a acabar por que la demanda por este servicios es muchisima, y no creo que todo el mundo vaya acoger a un solo producto. En cuanto a lo que mencionas de tener el cliente web en todo momentom, pues con la nueva tendencia de desarrollar programas que se pueden llevar en una memoria usb, se solucionaria, igual los clientes no son muy pesados
En mi caso hace varios años que uso foxmail y la verdad que hasta ahora ha satisfecho mis necesidades, es simple de usar, rápido y por sobre todo me permite chequear el servidor por lo que borro todo el correo basura sin tener que bajarlo a mi máquina.....nunca he tenido virus por causa del correo electrónico!!!
tengo la versión 5.8 que está traducido al español, tiene una pila de opciones hasta para darle apariencia a tus correos.....seguridad y otras yerbas.
No he probado el thunderbnird por lo que no puedo opinar de él.
He probado el incredimail y me resulktó muy pesado.
por webmail sólo uso yahoo porque hotmail me resulta una basofia y por lo único que tuve cuenta fue por el messenger, que dicho sea de paso usaba el cliente gaim porque salvo por los los accesorios decorativos el messenger y el live messenger me parecen una porquería.
Saludos a todos 
Alguna forma de confirmar o cerciorarse de lo que dijo este usuario sobre los clientes de correo Foxmail y Dreammail?
De Incredimail ya sospechaba algo porque lo usé durante una temporada y algo raro, además de pesado, se veía. Pero actualmente uso Foxmail y me va de maravilla y he leído las características de Dreammail y había pensado en probarlo. Si alguien sabe algo sobre el tema..........
| Q5U8 wrote: |
Solo tengan precaución con estos programas:
Incredimail. Sus bondades son el diseño de correos estilizados que incluyen gisf animados, flash, sonidos, etcétera. Lo terrible de este software contiene adware en su versión gratuita, conforme lo vas usando te vas plagando de troyanos y dialers, muchos de ellos que utilizan la lista de contactos para enviar correos sin que nos percatemos.
Foxmail. Un diseño simple y que ocupa muy poco espacio, de origen chino. Su ventaja es que puede conectar con cuentas de Hotmail y MSN. Su lado oscurro y horrible es que las cuentas de correo electrónico que utilices serán usadas para phising, hurtándote tu identidad.
Dreammail. Al igual que el anterior, es un cliente de correo pequeño, y con mejor estilización que el FoxMail, rápido y sorprendente. Es de origen chino también. Este tiene un lado peor que su primo FoxMail, ya que ellos, además de usar las direcciones de correo electrónico para phishing, hurtan tus listas de contactos y las usan para phishing y farming.
Por ello, tengan cuidado, al menos al usar estos tres clientes de correo electrónico, podría ser la última vez que tengan privacidad o peor aún, que su dirección de correo electrónico sea bloqueada por considerarla que ustedes están enviando correos phising, y ustedes sin saberlo... |
Un consejo si deseas probarlo, al menos Dreammail que como indicas, es el único que no has probado.
Crea una cuenta de hotmail, por ejemplo: blahblahblah@hotmail.com; luego, descarga el Dreammail e instálalo con la cuenta que creaste (no con la que usas).
Pruébalo así durante una semana o un mes. Si no recibes ningún tipo de spam, significa que es seguro. Pero lo más probable es que el mismo día que lo instales te llegue tu primer correo y empieces a enviar correos a otros destinatarios con tu nombre (robo de identidad).
Sería mi forma de que te percataras de cuán truculentos son algunos creadores de software para abusar de la confianza del usuario. Nos cuentas cómo te fue.
Hace unos meses vengo usando windows live desktop como manager de correo. He podido configurarlos con todas mis cuentas de correo. (Incluso con las de hotmail, ... lo que no podía hacer antes con Outlook)
Algunas características:
* Integración con el windows live mail
* Integración con windows live messenger
* Photo mail
* Feeds rss
* Anti-phishing y
* Cuentas de correo múltiples (Inclusive AOL o Gmail)
Lo aconsejo... aunque existen otras interesantes opciones...
| bri4n5 wrote: |
A mi me gusta usar clientes de correo, mientras no sea Outlook Express jeje.
|
pues si, porque vaya una mierda ¬¬
El outlook express tiene sus defectos y sus virtudes (muy pocoas seguramente) pero es uno de los clientes de correo más utilizados. Pasa lo mismo con todos los productos microsoft la gente protesta de lo malos que son, de los errores, de los problemas pero al final todo el mundo los utiliza y la mayoría de "alternativas" fracasan estrepitosamente.
Un saludo
Yo use clientes de correo por mucho tiempo y finalmente termine consultando el correo por internet,aveces es hasta mas rapido =S, hay unos clientes buenos y otros no tanto pero con la velocidad de internet de estos tiempos no le veo mucho interes.
yo usaba los clientes de correo para buscar un correo de un tiempo atras y para no tener que descargar el mensaje nuevamente desde internet pero ahora el consumo de ancho de banda es despreciable, yo uso gmail y es muy muy comodo, tiene varis funciones pero si no las quieres usar.. no problema funciona mucho mas, ademas no ando guardando esa mano de archivitos de correo en mi pc ni foticos ni videos, gmail da buen espacio
re cuerdo que cuando usaba un cliente ummm se llamaba incredimail era bueno bonito, pero pesado y hacia varios archivitos y hasta se fragmentaba mucho mi discoduro
yo creo que ya no vale la pena usar clientes
pues si tienes cuentas en muchos servidores pues si por que asi si seria mas comodo que estarse logueando en cada server
ya estoy con que el gmail es el mejor de todos, se puede mejorar algo (que seguro que lo harán) pero al final todo el mundo acabará usando gmail
Un saludo!
bYe