FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Árbol genealógico de Linux

SkateJack
Encontré un material interesantísimo que quería compartir acá en el foro. Se trata de un árbol genealógico de todas las distribuciones de Linux. En que año surgieron, por cuanto tiempo duraron, en que derivaron después.

Tiene hasta principio de 2007 así que esta super actualizado.

En fin.. creo que es un material de colección... esta bueno, uno a veces oye nombres por separados y a traves de este gráfico se puede ir asociando =)

http://es.theinquirer.net/linuxdistrotimeline.png

Las más saladas (las que dieron origen a más distribuciones) parecen ser Debian y Red Hat.

Saludos Wink
tzabaot
EXCELENTE, CREO QUE ESTA APORTACION DE TU PARTE VA A AYUDARME MUCHO EN MI CURSO DE SISTEMAS OPERATIVOS.

GRACIAS
jota
Muy buen gráfico.

A muchos de mis amigos les va a encantar... gracias por postear el mensaje.
Q5U8
Qué maravilla. Hace un par de años había visto un árbol genealógico pero del Unix, y obviamente al llegar a Linux ahí terminaba la cosa.

Es bueno ver cómo a partir de Linux fueron saliendo más sabores del mismo, sobre todo hay varios que ni siquiera conocía y hoy al menos conozco de su existencia.

Excelente aporte. Very Happy
sandmanxyz
tzabaot wrote:
EXCELENTE, CREO QUE ESTA APORTACION DE TU PARTE VA A AYUDARME MUCHO EN MI CURSO DE SISTEMAS OPERATIVOS.

GRACIAS

Estás haciendo un curso de sitemas operativos y no sabes lo que significan las mayúsculas en un foro. por favor,para ya, ya es la segunda que te lo pido por favor. No sé los moderadores si lo habrán visto porque ....

Por cierto,muy interesante y la curiosidad, como todos los posts de este usuario. Wink
EnishiRK
Muy bueno!!!! Very Happy la verdad que es muy interesante ese grafico ya que asi puedo conocer todas las distribuciones que brinda linux, realmente es muy util para aquellas personas que les gustan los sistemas operativos o simplemente son curiosos. Alguna pagina que tenga una recopilacion para bajar las distribuciones de linux???

Saludos! Laughing
Q5U8
EnishiRK wrote:
Alguna pagina que tenga una recopilacion para bajar las distribuciones de linux???Saludos! Laughing

Yo te recomiendo esta página de la Wiki:

es.wikipedia.org/wiki/Distribución_Linux

Desde ahí te envía a cualquier sabor de distribución de Linux existente Very Happy
zorindart
Creo que ese gráfico explica mejor que cualquier otra cosa porqué Linux no es ni va a ser un sistema operativo usado por la mayoría de los usuarios de ordenadores.

Cada vez hay más y más distros, muchas de ellas (la mayoría) con sistemas de instalación de paquetes mutuamente incompatibles. Parece que como pasó (dicen) en tiempos bíblicos, el orgullo de Linux ha encolerizado al Dios de la informática, que lo ha castigado a la confusión de lenguas.
¿Será necesario un ciberdiluvio universal que acabe con todas ellas, de forma que sólo una sobreviva?

Hay un candidato a superviviente que todavía está en proceso de desarrollo, pero que promete ser el CiberNoé de los Sistemas Operativos libres.
Su nombre es HAIKU
danielduran
Madre mía... que bien explicado se ve así!! Gracias por el aporte Smile
SirDuncan
zorindart wrote:
¿Será necesario un ciberdiluvio universal que acabe con todas ellas, de forma que sólo una sobreviva?

estoy de acuerdo con la diversidad de distribuciones, asi los usuarios tienen mas opciones para elegir, o sea, hay para todos los gustos.
agente_naranja
danielduran wrote:

Bien explicado...mis sabañones.
Y contesto. No me parece tan importante ni tan util este gráfico. Curioso, eso si. Pero la verdad creo que poco provecho se le podrá sacar. ¿Alguien tiene ideas?
danielduran
agente_naranja wrote:
danielduran wrote:

Bien explicado...mis sabañones.
Y contesto. No me parece tan importante ni tan util este gráfico. Curioso, eso si. Pero la verdad creo que poco provecho se le podrá sacar. ¿Alguien tiene ideas?

Evidentemente no es de ninguna utilidad (a no ser que hagas un estudio sobre esto), solo es curioso, pero desde luego si quieren explicarte todo lo que hay en el gráfico es la mejor y mas rapida forma que he visto.
bri4n5
Gracias por el Aporte muy bueno, ahora lo comparte con los colegas de LUG Smile
fredy
Solo al ver toda la variedad ya me dio un dolor de cabeza, y aun sigo dudando que falten muchas versiones mas.

Ante tanta variedad me pregunto:

* ¿Que será de la compatibilidad?
* ¿No habrá demasiado esfuerzo disperso?
* ¿Por que LINUX aun no ha pasado aun del area tecnica a un uso generalizado?

Y aun hay muchas otras preguntas.

Y si me preguntan:

* ¿Que sistema operativo usas?

Mi repuesta seria:

Los sistemas operativos que requiera en el lugar de trabajo, con un poco de esferzo me adapto al que sea necesario.

Pero si pregunto a una persona cualquiera no Tecnica del area:

* ¿Conoces LINUX?

¿Alguien puede decirme cual sera su respuesta?

--------------------------------------
No al veto veto a la altura para el futbol.
Tambien a mas de 2500 metros sobre el
nivel del mar jugamos al futbol.
kyberneees
hola esta muy bueno.
miren por aqui esta una pagina que contiene muchisimas distribuciones, solo hay que elejir cual quieres testear.
yo ya e probado ubuntu, kubuntu, open suse, puppy linux.
mozilla
sin duda algo para la galeria de cosas interesantes jejeje...me gusto...
Kuma
Completita esta la lista, por estar estan Linex (la version de la junta de Extremadura) y Guadalinex (la de junta de Andalucia) pero se han dejado atras la de la junta de Castilla la Mancha, Molinex (que cachondos con el nombre : ))
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.