FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

"Nueva" Libro de Tolkien

logico_100

Ya está en las librerías la obra inconclusa del autor de "El señor de los anillos", completada por su hijo 34 años después de la muerte del autor.

Anteriormente se habían publicado algunos fragmentos del libro, cuya historia ocurre antes de los eventos narrados en la trilogía del "Señor de los Anillos".

Adam dijo que "definitivamente, es una historia trágica. No sé lo que la gente vaya a pensar de ella"

"Ocurre en una parte de la Tierra Media que ya no existe cuando sucede el 'Señor de los anillos'. Sigue siendo casi el mismo mundo, pero es una historia mucho más seria".

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6563000/6563953.stm

BlackBit
la mala suerte es que se haya muerto tolkien... porque se hubiera hecho un par de historias mas... mucho mejores que lo que el hijo hace... :S
Q5U8
Lo interesante de Tolkien es que hasta finales de los 90's fuera cuando tomara fama, y no cuando lanzó sus libros por primera vez... Laughing

De todas maneras, sus novelas no dejan de ser interesantes, por el corte fantástico que maneja.

De las películas ya ni hablamos, ninguna me ha gustado por que no le ha llegado a las calzas de lo que Tolkien pretendía plasmar.
logico_100
Q5U8 wrote:
De las películas ya ni hablamos, ninguna me ha gustado por que no le ha llegado a las calzas de lo que Tolkien pretendía plasmar.

... y bueno de gustos a gustos, a mi en lo personal si me han gustado las peliculas y mucho...

Pero de lo que dices, lo que me llama la atencion es precisamente lo que cito, ya que yo siempre me he preguntado ¿que hubiera pensado TOLKIEN si hubiera visto la pelicula?, le habrían gustado o no? a saber...

tkGER
en lo personal, con respecto a las peliculas: creo que Tolkien las hubiera visto como tales, peliculas, no como obras suyas. sino se hubiera tirado de los pelos
en cuanto a su creacion: si, es lamentable que su hijo haya robado tanto transcribiendo sus manuscritos pero en gran medida gracias a ese toque comercial que le dio para ganar algo de guita es como llamo la atencion de tantos y elevo a su padre al estatus en que debia estar para la critica.
la genialidad de Tolkien reside en la dedicacion a explorar su mundo y en haber querido demostrarlo. pobre de C.S. Lewis, no sabia que Tolkien tenia un mundo, no solo imaginacion

igual esperare con ansias a que llegue a la Argentina; ademas tal vez se reediten viejos libros Razz
Q5U8
Yo creo que NO le hubiera gustado. Tolkien siempre le dio a sus novelas un giro enigmático y dramático, y las producciones eran predecibles y muy parsimoniosas.

Tolkien hubiera buscado algo más dinámico y de thriller, eso era su forma de pensar. Pero parece que su hijo no leyó las novelas... Crying or Very sad
Kuma
No se que esperarme de "Los niños de Hurin" pero desde luego sera un libro que a la menor brevedad pasara por mis manos.

Desde luego que este proyecto en le que Christopher Tolkien a estado trabajando los ultimos 30 años se ha visto acelerado por el exito de la reciente trilogia de peliculas. Por que al contrario de lo que muchos creen no ha sacado una gran suma por los derechos, al menos no tanto como las productoras, pues se nego en participar como acesor.

Y Q5U8, Tolkien no se hizo famoso en los 90's, desde su primera edicion en 1954-1955, la trilogia del serñor de los anillos a sido un libro de exito, por algo la trilogia se le concidera el best seller mas vendido del siglo XX y el tercero mas vendido de la historia moderna.
Q5U8
Kuma wrote:
Y Q5U8, Tolkien no se hizo famoso en los 90's, desde su primera edicion en 1954-1955, la trilogia del serñor de los anillos a sido un libro de exito, por algo la trilogia se le concidera el best seller mas vendido del siglo XX y el tercero mas vendido de la historia moderna.

Mil perdones, lo que quise decir es que a partir de los 90s se volvió famoso con la gente más joven a partir de sus novelas. Aunque ya era Best-Seller, muchos no conocían las obras escritas por que es muy poco dada la gente a leer (salvo en la Internet).

Pero, en efecto, la primer novela de Tokien es a partir del '54. Very Happy
sandmanxyz
Claro, "cree el ladrón que todos son de su condición" ,como tú lo conociste hace dos días ahora se ha hecho famoso jeje, pensando la de generaciones de jóvenes que han consumido sus libros, bueno no digo más...

El caso es que con lo bien que estructura las ambientaciones y la redondez de los personajes este hombre por muy mal que haya concuido la obra su hijo con toda probabilidad será como mínimo una obra medianamente buena.

Siempre es grato descubrir material de genios así.
Q5U8
Tienes razón, quizá me he entretenido más con otros autores menos importantes, como Isaac Asimov y de menor calado, que en un excelso Tolkien, que seguramente está a la par de Shakespeare y Cervantes. Very Happy

De todas formas, ya hablando en serio, siento que no se le hace justicia en las películas a Tolkien, y que si algún productor o director de cine así lo deseara, crearía una nueva versión de películas que realmente enalteciera a tan grande escritor Laughing

Vaya, si actualmente están recreando películas sobre un mismo tema, que no lo hagan con las de Tolkien, sería fantástico y más apegado al libro que a un libreto que busca con desesperación más que apegarse al detalle del autor, a ganar audiencia de la gente que prefiere ver películas de acción. Cool
CheBi
A mi las películas “El Señor de los Anillos” me encantaron... obvio que no es lo mismo leerlo que verlo en la pantalla (cada cosa tiene sus pro y sus contras)...
También leí (antes que los otros 3) “el Hobbiet” y también me pareció interesante (debo admitir que después de haber leído / visto El Señor de los Anillos...

Así que espero que este también me guste...

SuerTe!.-
polis
Interesante noticia, y no quiero desvirtuar el tema, pero a mi personalmente me parece que el señor de los anillos por ejemplo es una copia de relatos medievales. No le veo originalidad.
n3k0
Supongo que el hijo tiene todo el derecho del mundo, pero está intentando vivir de las glorias y los recuerdos de su padre, pero nunca creo que llegue a ser como su padre.

Me parece peor lo que hacen la mayoría de las editoriales..., que ponen el nombre de Tolkein bien grande y en pequeñito el de su hijo.
paulrodga
Bueno pero el hijo se apellida Tolkien también no ? jeje entonces tampoco es tan timante la cosa

Cierto es que siempre se aprovechan del que no sabe para vender, pero eso en el día a día es ley de vida, en todos los sitios lo hacen.

Bueno nada más.

Un saludo!

bYe
Mamsaac
polis wrote:
Interesante noticia, y no quiero desvirtuar el tema, pero a mi personalmente me parece que el señor de los anillos por ejemplo es una copia de relatos medievales. No le veo originalidad.

Te recomiendo leer El Simarillion, primer obra del Señor de los Anillos (de la cual no se hará ninguna película, hasta el momento). Esa es la obra donde se nota la originalidad de Tolkien. Y en palabra del creador, esa fue su obra maestra, a la cual dedicó más de 30 años... pero no la terminó. Murió y el hijo la terminó xD.

Y con respecto al hijo... pues si está aprovechando lo que le dejó su padre, pero tengo entendido que su padre JRR Tolkien, pidió o aceptó que él lo hiciera, antes de morir, por lo que no lo veo como nada malo.

Aparte, sería un desperdicio que las obras inconclusas de JRR Tolkien no salieran al aire por no estar terminadas.
Q5U8
paulrodga wrote:
Bueno pero el hijo se apellida Tolkien también no ? jeje entonces tampoco es tan timante la cosa

Acá en México tenemos un cantante de rancheras que se llama Vicente Fernández, muy famoso entre la gente mayor de México, y sus hijos e hijastro también son cantantes (a lo mejor han escuchado a Alejandro Fernández).

Pues bien, ni el mismo Alejandro se compara a su padre, y lo mismo podemos decir de muchos hijos de artistas (pregúntenle a la pobre hija de Rocío Dúrcal, que a duras penas alcanza las notas). No, no y no. Nada mejor que escuchar a los artistas. Si Tolkien ha muerto, quien podrá reemplazarlo, probablemente, sea otro autor que no sea ni siquiera familiar de él.

Pero su hijo, tendría que ser uno en un millón, y de eso, es bastante difícil. Twisted Evil
Hoplita
ya no saben que hacer para sacar dinero los de las editoriales.... Evil or Very Mad
soldeinvierno
Hoplita wrote:
ya no saben que hacer para sacar dinero los de las editoriales.... Evil or Very Mad

¿Cuántas generaciones de sr. Tolkien van a vivir de su trabajo? Evil or Very Mad
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.