FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[hosting] Cómo ahorrarle carga a los servidores de Frihost.

abcmario
Supongo que hay personas que visitan este servidor, con el propósito de obtener una cuenta para efectos de prueba de sus scripts y Gestores de Contenidos, CMS, Blogs, etc. A veces para hacer pruebas con sus propios scripts, los cuales pueden funcionar o no funcionar, o en el peor de los casos saturar alguno de los dos servidores de Frihost, e incluso caer en bucles infinitos que pueden generar una carga tremenda al punto de poder bloquear temporalmente alguno de los dos servidores.

En mi caso, yo aún sigo esperando pacientemente que me autoricen una cuenta en cualquiera de los dos servidores, para crear mi sitio en versión final, claro que usando un paquete pre-elaborado quizá de Wordpress, pero ahora quiero invitar a todos los amigos a que ayudemos a Frihost a mantener como un buen servicio (tal como se aclama) y le evitemos la carga innecesaria probando scripts solamente.

Existe un sencillo programa llamado Xammp que corre sobre Linux y Windows, llamado Xammp Apache Friends. Por si no saben, este programa hace que la maquina de sus casitas se comporten como un verdadero servidor web, de hecho que yo lo he probado como un servidor local en mi oficina para ofrecer aplicaciones web a mis compañeros de trabajo, conectandose al server mediante mi dirección IP. Pero ese es otro cuento.

La cuestión es que ustedes pueden probar sus scripts ya sean CGI, Perl, PHP4 y PHP5, Apache, MySQL, SQLite, y etc, etc. en sus propias maquinas sin necesidad de estar conectados a internet y navegando tal cual deben funcionar las cosas y el diseño. Y asi cuando hayan probado que todo funciona tal cual ustede quieren pueden subir los scripts al servidor real de Frihost para que puedan tener su sitio corriendo como el viento. Aunque de paso les advierto que hay cosas que pueden actuar de manera imprevista en el servidor de pruebas como en el real lo cual es algo que debemos tener en cuesta para hacer nuestra trabajo.

La direccion del programa es http://apachefriends.org y el programa se llama Xamnp. Pueden descargar el instalar o simplemente la version comprimida en zip para descomprimir en sus maquinas y trabajar.

Posee un panel de control en donde ustedes dicen que necesitan que se inicie ya sea PHP4 ó 5, sin MySQL o con ella, etc etc. La libertad es de ustedes.

Para la gente que nunca ha probado hacer esto les recuerdo que para probar sus scripts deben ubicar sus archivos en una carpeta que se llama htdocs, a la cual pueden ingresar mediante un icono que se crea para este efecto, y para navegar y probar deben abrir un navegador cualquiera e ingresar la dirección http://localhost/abc.php en donde abc.php puede ser cualquier archivo ya sea php, cgi, pl, htm, html, etc etc, e incluso crear subcarpetas para generar un arbol de directorios.

Prueben y luego me cuenta que tal les ha ido y asi ayudamos a que estos dos servidores de Frihost rindan como deben hacerlo, felices y contentos.

Saludos.
PD. Si no saben hacer algo, pregunten...
caio
abcmario interesante, despues lo bajaré y lo probaré, no es no use ya un apache con php y mysql en localhost, pero este parece bastante completo, igual es lo que hay, acá en casa tengo una pentium I con 48 megas de ram, se que easyphp lo soporta, es decir el apache con el php y mysql con el phpmyadmin, pero este no me le animo pero despues en el trabajo lo bajo y te cuento que tal.

Totalmente, apoyo lo que decis: hay que usar un server en localhost, ademas es mucho más cómodo, tenés que hacer un cambio y abris el bloc de nostas y list, despues subis todo por ftp y ya está, y por supuesto no jodes tanto a los servidores.
Q5U8
Gracias, abcmario.

De hecho actualmente pruebo mis scripts en mi propia laptop por medio de AppServ, quizá en la próxima formateada utilice el XAMPP.

También aquí dejo un cuadro sinóptico de WAMPs para que comparen entre ellos y ustedes prueben y decidan cuál puede ser la mejor opción para su equipo personal.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_WAMPs

De todas formas, estoy seguro que en el momento en que detecten que una cuenta esté "chupando" todos los recursos del Server, de inmediato la detectan y matan el proceso. Se los digo por que tengo amigo que es manager de un site, y tiene programas que detectan y matan procesos que consumen más allá de lo que ellos consideren un "exceso de uso de procesador".

Y apuesto que el regaño no será pequeño, jejeje...
davidag
Existen varios paquetes que ofrecen un todo en uno (apache + php + mysql) y que evitan que el usuario tenga que instalar todas las aplicaciones por separado.
Yo las primeras veces lo instalaba todo por separado (con las mismas versiones que tenía en el servidor) pero desde hace un tiempo utilizo easyphp que es sencillo de instalar y da soporte al español.

El problema de estos paquetes es el tema de actualizaciones y parches de seguridad pero si es para utlizar simplemente en modo local esto no nos debería importar.

Salu2
UserBeam
Tomandolo en cuenta.

A mi ia me dieron el hosting =D porfin xD!
Voy a hacer mi web personal asi que no saturaré el hosting, pa algo sirven los que tienen publicidad a esos si denle duro xD!!!! Evil or Very Mad
Q5U8
Felicidades, UserBeam, de lo que vi en los lineamientos lo dan en promedio en 4 días, con un máximo de dos semanas.

Yo aún estoy en espera, así que ya se imaginarán cómo me estoy mordiendo las uñas (ya hasta me las acabé) Laughing

Pero también estoy aprendiendo mucho aquí en la comunidad FriHost, hay mucha información interesante para mi, que soy n00b de webmaster (creo que no llego ni a htmlero... jajaja).

Vamos a ver qué tal, si ven que de pronto no entro un par de días será por que harté a los de FriHost con tanta fárraga o por que sí me dieron cuenta.

(De hecho ya está hablando el mero mero de aquí que ya va a poner el tercer servidor, whoa!) Laughing
rebeltrooper
yo lo que hago es usar un sistema de alojamiento dde imagenes externo, como photobuquet y zoomr, de ahi ahorro mucho eespacio, se que no tiene nada que ver pero puede servirle de ayuda a otros, especialmente en el tema de alojamiento de videos y fotos, incluso documentos.
Mrs_Robota
yo hasta ahora no entiendo para que funciona el apache, dicen que para ver la web como si estuviera online, pero si tengo internet, entonces pongo mi web online de frente y alli la veo, que problema??. Disculpen si el comentario muestra mi ignorancia en programacion Laughing
Q5U8
No te preocupes, Mrs_Robota, es muy natural tu pregunta.

Un servidor apache permite que conviertas un equipo de cómputo en un servidor Web.

Por ejemplo tu computadora personal (ordenador), puedes convertirlo en Server de sitios web.

El problema sobreviene por que tu ISP, que es tu proveedor de Internet, solo te asigna cierta cantidad de bits por segundos de subida. Por tanto, como servidor podríamos tener un Pentium IV dedicado, pero la velocidad para que se conectara la gente sería lentísima.

Otro punto en contra, es de que los ISP entregan a los usuarios direcciones dinámicas y de rangos bajos (por ejemplo, una dirección 83.98.125.133), por lo que estas direcciones no son localizables fácilmente dentro de la Internet, tendríamos que usar un sistema tipo dyndns para que te localizaran siempre en línea.

Por ello, el uso de lo que son los WAMPs, que te convierten tu computadora personal en servidor, son muy buenos pero por lo general para que ahí misma tu instales tu sitio a modo de pruebas, pero para la conexión externa, quedarías limitada a lo que ordene y mande tu ISP (salvo que pagues una cantidad bastante fuerte por que te abriera una conexión de mayor ancho de banda y te asignara una IP estática y de alto nivel).

Espero no haber complicado mucho la explicación, si no quedó claro, vuelve a preguntarme dónde está la duda... Very Happy
anticitizen1
yo pense XAMP y sus varianzas hacia parte del sentido comun de cualquier webmaster...
Pero si, es una muy buena iniciativa, se ahora tiempo ya que no hayq que subir anda por ftp, aprendes algo de apache, de como configurar PHP.

Recomendaria que instalaran asl herramientas avanzadas de mySQL.
son de gran ayuda. Ademas permite desarrolla rtodo un proyecto en el pc local y cuando esta finalizado ahi si, publicarlo.
Q5U8
Correcto.

Solo espero que no salga algún despistado que indique que para ahorrarle carga a FriHost nos mande a geocities o a mi@rroba... yuk! Razz
neonard0
Lo mejor del Xampp es que tan solo es descomprimir y listo, no hay necesitad de instalar nada (Aunque existe un instalador, pero igual la version Zip es identicamente igual), en linux es igual de facil, solo es desinstalar y listo, y algo que creo no habian mencionado es que las nuevas versiones vienen con servidores FTP, de correo, y si necesitas PHP4 y/o PHP5 se tiene al vuelo, tan solo es ejecutar un .bat (para windows) o dar un comando para Linux, y se tiene el ambiente con PHP4 o 5 al instante.
Mrs_Robota
gracias por intentar explicarme Confused , espero entenderlo bien algún dia Laughing
Mamsaac
Yo recomiendo AppServ.

Es menos completo que Xampp en el sentido de que carece de Perl y CGI... pero a cambio trae una instalación muy sencilla y bien hecha, aparte de incluir en la instalación PHPMyAdmin, lo cual es útil.

Ahí como ustedes vean.
Q5U8
Mrs_Robota wrote:
gracias por intentar explicarme Confused , espero entenderlo bien algún dia Laughing

La idea es que tu propia computadora la utilices como servidor de pruebas. Es decir, que ahí mismo pruebes tu web sin necesidad de subirlo a FriHost (o cualquier otro server).

Yo hace años intenté usar mi PC como servidor pero definitivo, lamentablemente mi ISP suelta demasiada baja banda ancha para que puedan accesarme a buena velocidad, por lo que tuve que irme por las opciones de hosting como la de FriHost (y ya probé varias, vamos a ver qué tal pinta Fri, hasta ahora, todo bien) Smile
danielduran
Gracias por explicarlo. poco a poco los novatos como yo nos vamos enterando de como funciona esto... Smile
juvenal007
mmm interesante
josef
creo que es muy importanmte lo que dices porque a llegado el caso de que se cancelan los hostings por exceso de informacion en los servidores..... y lo peor es que muchas personas los que tienen su web totalmente montada ahi pierden su informacion sus usuarios en caso de foros y creo que seria importante que esto se pusiera en todo el foro
zorindart
Conviene instalarse uno de estos sistemas, no sólo para probar scripts sino también para aprender a manejar un servidor, a usar bases de datos SQL, etc.
Cualquiera que pretenda construir sitios web debería tener uno de estos sistemas (PHP+SQL+Apache) instalado en su ordenador, y además el servidor II de Microsoft por si necesita usar tecnología asp (ambos son compatibles)
mesianica
Muy bien, excelente, no hay duda que andar por aquí, aunque sin cuenta aun, es muy edificante, me refiero a posteos como este, excelentes aportaciones, muchas gracias.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.