Cronología de una matanza.
7:15 horas. (tiempo local, 11:15 GMT). Un hombre armado con una pistola 9 milímetros y otra calibre 22, mató a dos personas, en el ala oeste de la residencia estudiantil Ambler Johnston en el cuarto piso.
8 horas. Aimee Kanode, quien se encontraba en el tercer piso de los dormitorios del Ambler Johnston, dijo que fue notificada por su asistente de residencia de que permaneciera en su habitación.
9:15 horas. El hombre armado, descrito con aspecto asiático y de unos 19 años, colocó cadenas en las puertas del edificio Norris encerrando a sus potenciales víctimas.
9:26 horas. Se difundió la primera alarma a los estudiantes y docentes por medio de un correo electrónico. Para entonces el sujeto abría fuego; disparó por lo menos a 46 personas.
El primer correo eléctronico contenía pocos detalles: "Un disparo ocurrió en el ala oeste del Amber Johnston temprano esta mañana. La policía ya se encuentra en el lugar y se encuentra investigando". El mensaje advertía a los estudiantes a que fueran precavidos y contactaran a la policía ante cualquier eventualidad sospechosa.
9:47 horas. El collegiatetimes.com, un sitio de noticias de la Universidad Virginia Tech, informó sobre los disparos en el campus del Ambler Johnston.
9:50 horas. Michelle Billamn, directora general de la estación de radio estudiantil WUVT, declaró que alguien en su clase recibió un mensaje en el que se indicaba que algo ocurría. Fue enviado el segundo correo electrónico, que decía: "Un hombre armado se encuentra suelto en el campus. Permanezcan en el edificio hasta nuevo aviso. Permanezcan alejados de las ventanas".
10:04 horas. Las autoridades de la universidad pidieron a todos los estudiantes permanecer encerrados y lejos de las ventanas.
10:17 horas. Es enviado el tercer correo electrónico: "La Universidad Virginia Tech canceló todas las clases. Aquellos en el campus se les pide permanecer donde estén, cerrar sus puertas y permanecer lejos de las ventanas. A las personas fuera del campus se les pide no ingresar a él".
10:53 horas. Es enviado un cuarto correo eléctrónico que informaba de un segundo tiroteo y un hombre en custodia
12 horas. La facultad y el personal son evacuados por ambos lados del campus y se les indicó ir directamente sus casas.
12:14 horas. La Casa Blanca señala que el presidente George W. Bush está "horrorizado" por el tiroteo.
12:15 horas. El presidente de la Universidad Virginia Tech, Charles W. Steger, declara: "La universidad fue azotada hoy por una tragedia de proporciones monumentales". El jefe de policía, Wendell Flinchum, informa de 21 muertos.
15:30 horas. Bush, en conferencia de prensa, expresa sus condolencias y señala que "las escuelas deberían de ser lugares en los que exista seguridad y se pueda estudiar".
17 horas. Autoridades escolares confirmaron que 33 personas perdieron la vida. Indicaron que entre los fallecidos se encuentra el agresor, y que desconocían su identidad.
Mi pregunta, ¿por qué tanto tiempo para pasar la alarma después de los dos primeros muertos?
Terrible, mi más sentido pésame a las familias de los asesinados. 
Lo que yo no entiendo es como un tipo puede andar tan alegremente con disparando un arma de fuego durante casi 3 horas sin que nadie haga nada por detenerle...
Tienes razón, y más a raíz del 9/11, entonces, ¿para qué tanto aparato de seguridad y procedimiento en EEUU, si en sus propias escuelas es donde está el enemigo?
Terrible, terrible...
no puedo enterder como puede haber gente tan enferma... solo un desquiciado mental podría hacer semejante barbaridad... Este chico debío tener un odio Feroz contra la escuela....
QUE DIOS RECIBA EN SU SENO A LOS FALLECIDOS

Razones y respuestas a ese tipo de gente enajenada:
-Si era por que no sabía el idioma. ¿Por qué ir a estudiar a otro país? Quédate en el que estás
-Porque estaba enamorado y malcorrespondido. ¿Quién dijo que tenías que vengarte con profesorado y estudiantes?
-Por que obtuvo bajas calificaciones. Quien obtuvo las bajas calificaciones fuiste tu, la escuela no fue culpable de ellas.
No, no encuentro causas ni razones para que se haya hecho lo que se hizo.
Descansen en paz las víctimas.
no es a modo de justificacion ni mucho menos, pero me parecio muy ironico el cometario de Bush en el que hace referencia a que :
| Quote: |
| "las escuelas deberían de ser lugares en los que exista seguridad y se pueda estudiar". |
siendo que unas cuantas incursiones militares estadounidenses fueron realizadas en universidades en Irak, Afganistan, zonas pertenecientes a Persia y Paquista y demas paises en mira. es la mejor forma de eliminar una cultura (en parte)
es lamentable que, siendo que llevamos años y años en situaciones similares, aun no hayamos aprendido de las nefastas lecciones que se nos da
El pobre hombre (sí, ya sé que de pobre no tiene nada y de hombre... pues menos, creo, jejeje) ya sabemos que está enajenado, y lo que le viene a la punta de la lengua es lo primero que pronuncia.
Lamentablemente los políticos no buscan el bien común, los rectores universitarios solo buscan conservar su puesto y su salario y los que salen perdiendo al final de cuentas son los alumnos, que son peones de los designios de politicos y rectores universitarios.
Pero con que iba armado??? joder, para matar a tantas personas hacen falta algo más que dos pistolas, o por lo menos eso creo yo...la verdad es que una vez más se demuestra que, aunque en todos lo paises hay gente que esta en el limite de la cordura, supongo que no todos tienen acceso a un arsenal con el que pueden llevar a cabo sus fantasias de asesinar...
Tenia dos pistolas, una 9mm y la otra no me acuerdo. Las dos 'handguns' (no se como se dice en Español). Tenia un chaleco contra la valas, y dentro de el tenia mas valas. Como quien dice, hiba bien preparado.
Handguns son pistolas en español.
En efecto, ¿cómo se le permite andar armado a un inmigrante?
Por otro lado, se dice que el FBI ya encontró su sitio en Internet y donde demuestra su afición a las armas.
La novia, que supuestamente fue la que "provocó" la masacre.
El "angelito" Que En Paz NO Descanse.
Lo que ocurrió en esa Universidad seguro va a sentar precedente para revisar por qué se puede acceder a la compra de armas con tanta facilidad, y si los rectores están haciendo su trabajo verdaderamente en lo que se refiere a educación universitaria y toma de decisiones en caso de emergencias como la que ocurrió en Virginia Tech...
Ha sido una barbaridad. pero no me extraña nada la verdad. Juntas a un pirado con acceso a las armas que quiera... y este es el resultado, no es el primero ni sera el ultimo.
Pirados y locos hay en todas partes, la diferencia es que solo en EEUU les regalan armas.
En parte tienes razón, Daniel, solo que las armas sí le costaron al fulano este, se gastó una buena cantidad de dinero en ellas.
Deberían hacer test psicológicos antes de dar permisos para la venta de armas, ahora sí falta que cualquier lunático pueda tener acceso a ellas.
Pero todo sea por el respeto a los derechos a defenderse a sí mismos... aunque sea de defenderse de fantasmas, como el loco este. 
A ver, para empezar, quizás muchos ya os habeis enterado de que Cho Seung-hui mandó unos videos a la NBC entre uno y otro tiroteo, donde cuenta cosas sobre las razones por las que cometió ese crimen, la verdad mucha gente ha pensado en Cho como un maniaco o un enajenado, pero creo que era uno más de los estudiantes con problemas o conductas "fuera de lo normal", es como si conoces un tipo español que tenga una conducta violenta y anormal, lo que sucede es que nosotros (me incluyo como anormal
) no salimos a la calle a matar gente, y la razón es muy sencilla: No tenemos armas.
Si, ya se que todo el mundo le echa la culpa a las armas, y en parte la tienen. Si yo tengo un arma, entonces es más sencillo que me dé por sacarla y volarle los sesos a alguien. Lo cual no indica que yo sea un maniatico, solamente que en determinado momento de mi vida, me encontré de mal genio y desafortunadamente resolví las cosas de mala manera. Creo que eso le pasó a Cho, que viviendo solo en Virginia y además siendo como era, fué una desgracia que tuviera acceso a pistolas. De no haberlo tenido, quizás hubiera dado una paliza a alguien, o se hubiera lanzado a las vias del tren, o se hubiera cortado las venas y hubiera recitado una poesia mientras se moría, o yo que se.
| Q5U8 wrote: |
Razones y respuestas a ese tipo de gente enajenada:
-Si era por que no sabía el idioma. ¿Por qué ir a estudiar a otro país? Quédate en el que estás
-Porque estaba enamorado y malcorrespondido. ¿Quién dijo que tenías que vengarte con profesorado y estudiantes?
-Por que obtuvo bajas calificaciones. Quien obtuvo las bajas calificaciones fuiste tu, la escuela no fue culpable de ellas.
No, no encuentro causas ni razones para que se haya hecho lo que se hizo. |
A esto respondo, que estas actitudes son algo más que simplemente no saberte el idioma. Son una mezcla de muchisimas pequeñas infelicidades, que pueden parecer tonterias, pero no lo son .Por ejemplo, hablo por mi, cuando digo que hay días que termino a las 8pm con ganas de volarle los sesos a todo el mundo, y es por cosas como que me deje el tren, que quede con alguien y me pierda la dirección, o que alguien se me cuele en la fila del metro. ¿Suena estúpido? Si, lo se, pero cuando pasan muchas de estas cosas, la sangre se te pone a mil y si tuviera un arma seguro que ya hubiera disparado a alguien.
En efecto, ¿cómo se le permite andar armado a un inmigrante?
Por otro lado, se dice que el FBI ya encontró su sitio en Internet y donde demuestra su afición a las armas.
La novia, que supuestamente fue la que "provocó" la masacre.
El "angelito" Que En Paz NO Descanse. |
WTF?? ¿Qué es esa mención de "como se permite ir armado a un inmigrante"? Es la sandez más enorme que he oido en los últimos meses. ¿Crees que por ser inmigrante era más peligroso? ¿Quién te ha dicho que se puede discriminar por origen? Además, leete las estadisticas: En los paises de Oriente es donde menos muertes se producen por armas de fuego en todo el mundo (o uno de los mas bajos indices). Así que yo confiaría más en dejarle un arma a un chino que a un gringo.
Otra cosa: Esas fotos no son ni de la novia ni de Cho Seng-Hui, el de abajo no es Cho, lo ví desmentirlo en la CNN, así que ninguno de los que sale en la foto tiene absolutamente nada que ver con la masacre. En youtube puedes encontrar los videos de Cho, o al menos parte de ellos. Por ejemplo en http://www.youtube.com/watch?v=Q1pj9i3hgRg, algunas cosas curiosas como que Cho le borró el número de serie a las pistolas, pero ¿para qué? Si se iba a volar los sesos, además mandó los videos...igual en un principio pensaba solamente matar a esas dos personas en los dormitorios, y luego durante las dos horas decidió salir y terminar lo que había empezado...¿no creen?
PD: Las pistolas eran una 9mm y una calibre 22, y según cuentan los sobrevivientes llevaba bastante cargadores y a medida que se iban acabando, pues iba recargando...lo que me hace suponer que Cho no se suicidó, porque cuando vas matando gente normalmente no piensas en contar cuantas balas te quedan, y si se te acaban, ¿con que te vas a suicidar? Creo que fué abatido en lugar de que se suicidó, pero bueno, quien sabe.
Volviendo al punto del inmigrante, vamos a decir que me permitas ir a visitar a tu país. ¿Me permitirías llevar armas?
No es racismo, es pura lógica. UN INMIGRANTE NO TIENE POR QUE ESTAR ARMADO EN EL PAÍS HUÉSPED. Eso que lo hagan los ciudadanos.
Okay, el sudcoreano prácticamente ya era ciudadano norteamericano, en eso sí admito el error. Entonces, podemos entonces decir:
¿Cómo se permite ir armado a un enajenado mental?
¿Cómo se permite comprar armas a una persona que demuestra inestabilidad?
¿Cómo se permite ir armado a alguien que ya había amenazado con usar las armas?
El asesino ya había sido diagnosticado como una persona que estaba mal de sus facultades, que traía problemas psicológicos graves, y encima ya se le había visto comprando armas.
¿Qué querían todos? ¿Que les dijera: "voy a asesinar a gente"? Creo que las señales ya estaban dadas, los que hicieron caso omiso de la situación fue la gente que estaba a su alrededor.
Y no me refiero a que lo encarcelaran, sino a que le quitaran las armas y le brindaran tratamiento psicológico antes de cometer cualquier estropicio. ¿Cuánta gente enajenada no tiene el mundo, y seguimos usando el paradigma de "dejar hacer", y luego nos sorprendemos con lo que pasa?
Mucho de lo que ocurre alrededor de nosotros puede ser provocaciones para gente desquiciada como el asesino de Virgina Tech. El día que se comprenda esa mentalidad probablemente nos ahorremos desgracias como la ocurrida en esa escuela... 
Sigo pensando que no tiene lógica que se le prohiba a una persona que no haya nacido en un país el poseer armas. ¿Crees que el que venga de afuera la hace menos capacitada o más enajenada que otra?
Realmente, no entiendo yo en que te basas para decir que se debería prohibir. Además, la típica pregunta tonta de "Uuhuhu porque le dejaron comprar armas a un enajenado uhuhuhu".
A ver. Cuando uno va a una tienda de armas, no le preguntan "ejem, ¿planea usted matar a alguien? ¿Es usted un enajenado? ¿No? Pues ale, tome su arma y disfrutela". Si es cierto que algo sabían de que el tipo se comportaba de forma violenta, pero realmente con tanta gente que se comporta de forma violenta en el mundo, es muy dificil sino imposible seguirle la huella a todos y controlar sus movimientos. Gran hermano te observa, pero se le escapan algunos.
| No es racismo, es pura lógica |
Pura lógica my ass.
Lo que ocurre es que si vas a una armería y te venden un arma así como así, significa que algo está mal en el sistema.
No es posible que para que conduzcas un coche te hagan mil exámenes de todo tipo, y para portar un arma, solo vayas a conseguirla con solo pedirla.
Entonces, ¿por qué tanto drama? Esto debería ser común y corriente en EEUU, que por tener leyes tan laxas en la adquisición de armas, haya masacres.
No es culpa del enajenado, es de quien le permite adquirir las armas con todas las facilidades del mundo. 
Desde mi punto de vista, seria mucho mas sensato empezar por tratar de comprender la historia de la famosa United States of America. Ya con ver "Bowling for Coulombine" (de cuyos autores hace mencion Cho) uno se puede dar cuenta del sentido amerrante al que se ha llegado a acostumbrar la sociedad estadounidense y occidental en general(no menciono los paises africanos_arabes ya que nunca demostraron querer salir de sus tendencias a soluciones belicas)
estas cosas pasan por un desequilibrio a nivel sociedad, en el cual todavia se vive pensando en que: o "las soluciones para cambiar deben ser de todo el mundo y por ello si mi vecino no lo hace yo tampoco", o bien en el "con que yo no estorbe es suficiente".
gente especial siempre hubo, pero el lavarse las manos y la intolerancia no son la solucion.
todo requiere voluntad pero tambien determinacion que lleve a acciones concretas y responsables. pero quien tiene el coraje y el poder ...y la capacidad de sacrificio!?
Adeuis
Que basura, como es posible que un resto de policias no pudieran tumbar un imbecil con dos pistolas, maldito demente que se pudra en el infierno, pero era mejor cogerlo vivo, para que pagara por todo lo que hizo, uso la salida fácil.
kevinalle tiene razón, al parecer los ciudadanos norteamericanos buscan libertad en todos los sentidos, pero a la hora de las responsabilidades, se lavan las manos y ocurre lo que pasó en esta terrible ocasión.
Tal y como indicas, kevinalle, ¿quién podrá sacrificar algo por encontrar el equilibrio? Está bien que todos busquemos la libertad a toda costa, libertad para fumar mariguana, libertad para portar armas, libertad para hacer lo que queramos sin que se nos moleste.
Pero, ¿quién en sus cinco sentidos, dice: yo la quiero, pero también seré responsable en...? Nadie quiere sacrificarse, todos quieren el cien por ciento sin dolor ni pena.
| XeRo wrote: |
| Que basura, como es posible que un resto de policias no pudieran tumbar un imbecil con dos pistolas, maldito demente que se pudra en el infierno, pero era mejor cogerlo vivo, para que pagara por todo lo que hizo, uso la salida fácil. |
Eso es lo inexplicable, que se la pasaran una hora elucubrando que había sido el novio de la primera asesinada quien la habia matado... que por que así era el procedimiento. ¡Un procedimiento que te da como resultado más de 30 muertos es un procedimiento caduco! ¿dónde se encuentran todas las líneas de investigación? ¿dónde estaban los vigilantes de la Universidad? ¿Cómo pudo el asesino deambular por ella con dos armas y municiones cual guerrillero? La respuesta no es simple, y si llegamos hasta el fondo del asunto, es muy probable que se reduzcan en el futuro incidentes como estos.
Pues ha sido muy triste eso, un compatriota mio fue asesinado y pues, eso lo pone a uno mal, la pregunta es, como a alguien declarado loco, le pueden dar permiso de comprar armas?... cuando yo era escolar, osea hace muchos años xD, pensé que un dia USA se autodestruiría por ellos mismos y eso empezaría en los colegios y universidades, con esos jóvenes que ni creen en Dios y que se alucinan cool por perforarse el cuerpo y hacer estupideces, y pues no me equivoqué, mis padres querian que estudiara allá, pues yo ni loca, prefiero estudiar en un pais mucho menos desarrollado pero que sea seguro y no albergue a tantas mentes débiles y transtornadas por la violencia continua que reciben desde que nacen. Si ya sé, el culpable era inmigrante, pero que clase de entorno puede llegar a enloquecer aún más a alguien más? y para colmo, permitirle comprar armas.
Tienes razón, Mrs_Robota, pero lo más alucinante del caso es que esta persona era estudiante universitario. ¿Cómo es posible, que un país con un estilo de vida tan liberal (The American Way of Life), permita la creación de este tipo de sucubos, que matan a decenas de futura gente de bien para su propio país?
Por que, por ejemplo, en nuestros países tenemos violencia, pero es gente que se convierte en criminal por hambre, por hacerse de dinero rápido o por crímenes pasionales entre adultos. Pero es inconcebible que en aquellos que se dicen "los próceres de la democracia", "los non-plus-ultra de la justicia" y otros ornamentos más, sus mismos jóvenes, muchachos que aún no maduran, tomen el camino de asesinar salvajemente sin remordimiento y con un odio encarnizado.
Pienso que esto está motivado en primer lugar, por una falta de apego de sus padres, que solo se casan con el afán de continuar su herencia genética, pero no de responsabilizarse en educar y amar a un hijo o hija. Esa falta de valores, aunado al culto hacia el poder, las armas, el dinero, hacen que los jóvenes se enajenen buscando respeto fácil, y se encuentran con que la única forma de hacerlo es por la vía de las armas, cuando un libro, un pensamiento, una poesía, una imagen, es todo lo que se necesita para ganarse el respeto de los demás.
¿Dónde quedó aquello de que lo único que necesita el mundo es amor? Probablemente en el cubo de basura del capitalismo sin responsabilidad, de la democracia sin mentalidad, de la justicia vendida a favor de la impunidad. 
Es muy lamentable que gente inocente muera por culpa de un loco. Lo malo es que es imposible predecir hechos como este, y dado que en EEUU la adquisicion de armas no es complicado, casos como este lamentablemente son muy probables de volver a ocurrir.
Bueno a mi parecer el asesino tenia un odio tremendo a la sociedad que abunda en dicha universidad, en sus comentarios se puede ver el odio hacia esos niños mimados, como él los llama, pienso que en esa desesperación de ya no aguantar la discriminación que sufría algo se alteró en él, ya no distinguía a las personas, no habia ni pobre ni rico, ni humilde ni arrogante, al ver que como las cosas no se solucionaban, decidió tomar cartas en el asunto él mismo, eliminando a dichos chicos ricos, pero como estaba totalmente desubicado, producto de su locura. Empezó a matar a quien se le atravesaba.
Me llena de orgullo aquel profesor que protegió la puerta de su aula con su cuerpo, que salvo a sus alumnos, les salvó la vida, ¿Por qué gente como esta tiene que morir?, de verdad es tan facil conseguir un arma alla en USA.
Y los gobernantes no hacen nada, simplemente con sentirse apenados y brindar condolencias a los familiares creen que se soluciona todo.
Vamos a dicha profesora que se quedó cayada en ves de informar a sus superiores sobre dicho alumno, de que se pudo evitar esto se pudo, pero nadie hizo nada, y el asesino siguio ocn su locura y termino con su cometido.
UNa verdadera desgracia, muy complicada su forma de ser de este asesino, que se hizo martir al hacer esto, para él y para quienes se sienten humillados por la sociedad de dinero en las universidades.
Para hablar de este tema se llenaría parrafos y párrafos, pero van a ver que dentro de 1 mes todo será normal y no harán nada para evitar cosas como esta.
Despues de ver los videos de este loco que mato a los estudiantes, la verdad es que no se puede entender como una persona con esos pensamientos puede estar estudiando en una universidad tan importante en estados unidos, y tampoco que no halla ni siquiera seguridad en la universidad, lo cual podria haber frenado esta ola de muertes.
Locos hay en todo el mundo, pero locos que tienen la oportunidad de serlo, solo se ven en paises liberales como EEUU, pues en China por ejemplo no dejan a la poblacion tener armas.
El punto de esto que acabo de decir es que no tiene nada que ver la sociedad norteamericana y su modo de vivir, como varios mas arriba han criticado. Sino que simplemente la constitucion y por lo tanto las leyes de EEUU permiten a los ciudadanos poseer armas, si estas estuvieran restringidas, disminuirian los 11,000 y pico asesinatos al año, si lo comparamos con los 60 y algo de Inglaterra. (fuente de las cifras, Bowling for clumbine, michael moore).