FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] Las Telenovelas son de lo mas monotono

abcmario
Al menos el 95% aproximadamente hacen lo mismo, actúan siguiendo la misma línea, el argumento es el mismo, y lo peor de todo es que las mujeres siguen felices (claro que no todas!!) viendo la trama que interpretan los actores. Será que no se les ocurre a los directores o productores algo que aporte novedad a una telenovela?

Pocas son las novelas que tienen un guión muy original que cautivan la atención de los televidentes, pero analicemos con más detalle a que me refiero con lo de que todas son iguales.

Siempre existe la actriz o protagonista buena, humilde, inocente, casi idiota, que por lo general puede ser pobre y bonita, o rica y reprimida. Y por consiguiente siempre existirá el actor o protagonista que es pobre o rico y que de alguna manera conocerá a la protagonista de la cual estará enamorado hasta el final de la telenovela. Y la actriz y el actor que harán el papel de los malos de la telenovela, los que odiarán a muerte a los protagonistas, los que harán lo que sea por verlos arruinados, separados, muertos, golpeados, etc etc etc.

Y el argumento en que se basará siempre? -Qué mas se puede esperar- existirá la actriz mala que en algún momento y basandose en artimañas forzará al protagonista a estar con ella, a tal grado de tener relaciones sexuales, y que también surja el malestar de un supuesto embarazo finjido por la mala de la telenovela. El malo de la telenovela podrá estar o no asociado con la mala y éste tratará por todos los medios a su alcance de poner fin a la existecia de ambos protagonistas, ya sea por medio de secuaces o personalmente mediante bombas, accidentes, venenos en recipientes y siempre todo la misma patraña. La protagonista sufrirá desprecios, abusos, en algunos casos violaciones, bofetadas, calumnias, secuestros, etc, etc.

Otras cosas que también intervienen es cuando alguno de los actores sufre una amnesia por alguna X razón y que será necesario que este recupere la memoria para que se resuelva alguna situación; o que encuentren algún documento o evidencia de algo, o cosas parecidas que se repiten en novela tras novela y asi sucesivamente hasta no parar, dandole un matiz diferente a las mismas escenas que se vieron en novelas anteriores con diferentes actores, unos más dramáticos que otros o mejor interpretados por los distintos actores que intervienen.

Al final, ya casi para que la novela termine o sea en los ultimos capitulos, la actriz mala morirá en un accidente o se suicidará, o lo más común que es volverse loca e internarla en un manicomio, y el actor malo quedar preso "acusado de ser malo". Y finalmente los protagonistas, preparando todas las payasadas necesarias para la gran boda en donde dirá al final del capitulo FIN.

Es así o no es asi casi todas las telenovelas? entonces me pregunto a mi mismo que tienen de nuevo para que las mujeres (claro que no todas) se sientan atraídas por la misma cosa.

Y es que parece un diccionario telenovelistico de todos los productores y directores de novelas para la televisión del cual solo basta abrirlo y ver de que manera van a armar un nuevo rompecabezas que posteriormente llamarán: La Nueva Telenovela.

Por supuesto que también el 5% restante de las telenovelas fuera de lo común en cierta manera involucran algunas de las cosas antes mencionadas pero añaden algo que hace que el televidente quede en vilo esperando a ver que pasará en el siguiente capítulo, y otras con argumentos completamente distintos como lo ha sido "Betty La Fea" (versión colombiana) que se trata de una historia de amor con alto grado de comicidad viendo a sus actores en la forma en que interpretan su papel, o como la telenovela "Xica daSilva" (brasilera) con un historia completamente original, una ambientación perfectamente desarrollada y un guión y argumento que la ubican entre las novelas mejor hechas en la historia, basada en hechos que se dicen fueron verdaderos según la epoca en que sucedieron. Estás pocas novelas son por las que siguen existiendo televidentes que esperan algo nuevo y no un triste argumento pintado de diferente color del cual ya se sabe que se puede esperar en cualquier momento.

Ojala y la mayoría de productores y directores ya sea Mexicanos (que ultimamente se dedican a hacer copias de novelas sudamericanas, como Café con Aroma de Mujer o Bety La Fea), Chilenos, Argentinos, Colombianos, Venezolanos, etc. se preocupen más por presentar historias completamente nuevas con ideas originales no vistas antes que rescaten el verdadero espiritu de lo que una buena novela debería ser.

Mientras tanto yo seguiré jugando en mi computadora, mientras compro un nuevo TV para ver mis peliculas, series, documentales, y no las mismas novelas chafas que no cambian para nada.
Mrs Lycos
Me parece que la cuestión de la temática de las telenovelas, así como de otras cosas, es cuestión de puntos de vista sobre la misma cosa. Es lo mismo de porqué hay tantos libros sobre el amor, y porqué se puede reconocer a un Shakespeare y no a uno de librito de bolsillo (no que alguno no sea bueno).
También si lees un libro y esperas a ver la película, ya que a veces no son parecidas en nada. O si ya conoces la historia (por una película histórica) como la batalla de las termópilas, y sabes cómo termina, aún así la ves para ver "como está contada". (por ej yo ya había leído una novela histórica muy buena sobre Esparta, también había visto una versión de 1962, y aún así vi 300)
No soy de ver telenovelas, pero ahora me enganché con una (mi marido también jajaja) y si me pongo a analizar, me parece que es porque me resulta graciosa, tiene dosis de humor pero también me río de lo sobreactuado, o lo bien actuado de una escena, hasta de las exageraciones, también que tiene escenas cortas y cambia mucho entre las subhistorias y no la hace aburrida, y además que los personajes femeninos no son "pobrecitas", sino con mucho carácter e iniciativa, y los hombres, salvo un par, son unos infelices...
bri4n5
Esto si que es un culebrón, Laughing jeje que posts mas largos.

Nah! en serio ahora, a mi las unicas novelas que me gustan son las brasileñas, y las que no me gustan: las mexicanas y las cubanas, jajaja que eso no hay quien se lo dispare.
Q5U8
Solo un comentario sobre las telenovelas mexicanas: las compran, no las copian. Ya quisiera Televisa o TV Azteca poderlas copiar sin pagar derechos, ¡imagínense las ganancias!

En lo personal en ocasiones veo las telenovelas y soap operas de otros países, y en general muchas han bajado de calidad, siendo desplazadas por shows tipo "reality" o sketches en vivo, que no aportan nada culturalmente hablando, pero tienen al grueso de la población enajenada en el aparato de televisión.

Actualmente parece que hay pocos escritores que se esmeren en sacar buenos guiones que te tengan atrapado y con una historia que además de amena, te enriquezca con detalles culturales que puedan meterse esporádicamente en las novelas, eso sería fantástico.
tkGER
de todos modos, encuentro en todos ustedes que de alguna novela se habn arraigado a alguna u otra novela.
a mi me ocurrio solo con una con los tres o cuatro primeros capitulos:
recuerdo que era bazileira, ambientada en la Brazil de los años de la Segunda Guerra Mundial, que trancurria en torno a un Sub-Oficial y una cantante de jazz, y uno de los elementos picantes era la importacion de judios desde alemania a escondidas.
Era la novela perfecta, hasta que se volvio un puterio... la actriz descubrio que tambien le atraia el dueño de la firma discografica despues de la fama y no se que mas; de repente los judios no existieron mas (no soy judio Razz ), el sub-oficial se fue a paseo (todo eso en los primeros cuatro capitulos).
fue asi que desidi que era demasiado mara mi y volvi a algo mas placido: La Lectura.
Adeuis
Q5U8
Por la trama que indicas de la novela brasileira, suena interesante, hasta precisamente donde parece que se pierde la historia.

Lamentablemente cuando los productores sienten que cae lo que se conoce como "rating" (gente que está viendo la novela), es cuando meten situaciones como la que te disgustó, donde la protagonista termina en una ramera con todos a fin de alentar el morbo del televidente.

Es en lo que comento que las series y telenovelas caen en clichés tan conocidos como el sexo, la violencia y otros más para subir la audiencia, en lugar de utilizar cosas novedosas y menos vulgares que las que son las acostumbradas.