FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Tren de alta velocidad

SkateJack
Una noticia que tuvo lugar hace varios días. Una empresa francesa logró en una prueba de velocidad con su moderno tren alcanzar la velocidad de 575.8 km/h. El record igual lo tienen los japoneses unos 15 km/h más arriba. De todas formas es fabuloso!.

Debieron hacer unas cuantas modificaciones al tren, a las vías y cerrar todos los cruces para la prueba. Imaginense el riesgo que supone esto.

Los invito a ver el video, creo que vale la pena: http://www.youtube.com/watch?v=taVe2WfCx4I

Hay en particular dos tomas que me impactaron: una desde un puente que la gente esta viendo como pasa y otra desde el tren mismo mirando hacia atrás.

La gente desde adentro describió la sensación como de 'estar suspendido en el aire'.

¿qué les parece?

Saludos Wink
Kuma
Y mas merito aun, por que el Japones (El matlev) es un tren de levitacion magnetica, y el Frances se desplaza sobre las vias que actualmente usan los trenes de alta velocidad franceces.
UserBeam
Muy interesante el video, gracias por compartirlo.

Cada vez sorprende más el avance de la ciencia, la tecnología que llega a sorprender. Very Happy
tekage
la otra vez leia la noticia y ni se me habia ocurrido buscar filmaciones, dicen que hasta Jacques Chirac hizo un comunicado por cadena nacional francesa por el evento, es de no creer.
debe estar buenisimo estar arriba del chucho ese Laughing