¿Por que?, mi opinion es que cada tipo de manga y anime tiene un estilo diferente y puedes ver que no en todos los hacen grandes. En el manga para chicas hacen unos ojos enormes para dar expresividad, ya que se basa en los sentimientos del personaje, en cambio en un manga seinen, es de carácter realista y verás que no tienen unos ojos tan exagerados. A parte de esto, el anime se considera que empezó con Osamu Tezuka (El creador de Astro Boy) que tuvo gran influencia en el estilo de dibujar del manga en sí, y diseño un prototipo con ojos enormes. Eso lo primero. Luego cuando explotó la bomba en Hiroshima y lo de Pearl Harbor, los japoneses criticaron mucho con el manga y se "odiaban" a ellos mismos x haber perdido y tb odiaban a los americanos, así que tomaron un prototipo europeo para basarse en sus historias y dibujos, de ahí encuentras heidi, marco y todos estos que tienen un ambiente más europeo que propio japonés. Aunque eso es como una "leyenda urbana". Lo de los ojos se basa sobretodo en el estilo. Dejen sus opiniones sobre el tema 
El porque de los ojos grandes en el manganime
jajajajaja pa decirte la verdad no tengo ninguna idea de lo ke estas hablando...pero ni la minima idea.....tu hablas de caricatura...o de ke??? porke en verdad no te pude entender nada....pues bueno ese es mi opinion jajajajaj .....

en opinion los japoneses son un poco coxinetes. entonces como dibujan tetas enormes y unos culazos q flipas en dichoso manga, para compensar el equilibrio de dibujo ponen ojos grandes tb. imagina q mal quedarian ojos pequeños? tienen q compensar un poco el dibujo.

me parece te referis al manga hentai porque lo de grandes "tetas" y eso es tipico de ahi, en el manga comun no siempre es asi 
si jeje se refiere al hentai.hablando de manga y anime,a mi me gustan evangelion,naruto,etc...son buenas series,y cuales os gustan a vosotros??
No se si tendra algo que ver, pero siempre he escuchado que los japoneses les encanta los ojos europeos, usease, mas grandes... puede ser que sea por esa obsesion (aunque suene un poco absurdo)
sobre que manga/animes me gustan ufff te podria hacer una lista enorme y no acabar xDD. Ahi va algunos: Dragon Ball, Naruto, Bleach, Initial D, Hajime no Ippo, Captain Tsubasa, GTO, Evangelion, Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Dragon Quest (el cual hay rumores de que traigan el manga a España y asi podremos ver el final
) ......Algunos cuantos vamos xDD
sobre que manga/animes me gustan ufff te podria hacer una lista enorme y no acabar xDD. Ahi va algunos: Dragon Ball, Naruto, Bleach, Initial D, Hajime no Ippo, Captain Tsubasa, GTO, Evangelion, Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Dragon Quest (el cual hay rumores de que traigan el manga a España y asi podremos ver el final
| Tirtha wrote: |
| imagina q mal quedarian ojos pequeños? |
jaja, si, kon los ojos pequeños no kedarian muy bien ¬¬ de todas formas no soy un gran fan del manga ni anime ni hentai :p
Buena la explicación aunque igual ya me la sabia. A mí en lo particular me gusta bastante el anime, sobre todo los de ciencia ficcion
si, apoyo esa teoria.Una vez me puse a pensar en eso.....y llege a algo similar.Creo q es una forma un poco "resentida" del cuerpo q ellos no tienen....mas o menos algo asi era lo q se ocurrio.
sere mala...
yo creo q es porq ya q no tienen ellos ojos grandes, ponen esos ojos como en sentido de "envidamos los ojos del resto de la humanidad" 
De hecho es para poder agregar mas expreciones faciales, para poder remarcar lo que uno siente o piensa.
Yo creo que es como dice el amigo Nuncom. En unos ojos grandes, y en blanco y negro, que es el estilo tradicional del manga, las expresiones se realzan más. No hay comparación posible entre las expresiones y sentimientos que puede mostrar ese tipo de dibujo y uno de cómic occidental.
Todo esto, dejando a parte que el manga (el buen manga, claro), es totalmente diferente en cuanto a concepción del dibujo, personajes e historia, que el cómic americano. Por ejemplo, ¿alguien se imagina un "Dragon Ball" dibujado por veinte autores diferentes? Ahora un Goku supermusculoso, luego estilizado, después enano, etc... según los gustos de cada dibujante...
En cambio, mira a cualquier héroe de cómic americano, como Batman, o Spiderman, etc... El estos tebeos el personaje únimamente es una franquicia y cada uno hace con ella lo que quiere, dentro de unos márgenes muy amplios (que cuando se sobrepasan se cambia de autor, pero el cómic ya se ha hecho, ya es historia, imborrable, una buena o mala etapa en la historia del superhéroe).
En general, los japoneses tienes más respeto por el personaje, pues no lo someten a tantos cambios de estilo, porque siempre es el mismo autor, aunque tenga ayudantes. En ese sentido, es más cercano al cómic europeo de autor.
Evidentemente, el resentimiento japonés ante los invasores americanos y su propia vergüenza por el hecho de haber perdido la guerra les llevó a evitar su representación de ojos más moderados, y a exagerar las expresiones y el tamaño de los ojos. También añadieron elementos occidentales a sus producciones, y de ahí viene Marco, Heidi, todas las ambientaciones europeas en las obras de anime. De hecho, las mejores adaptaciones de cualquier cuento europeo las han hecho los japoneses. Léase Marco, Nils Holgerson, Ana de las tejas verdes, Sherlock Holmes, etc...
En un futuro, el cómic occidental será mucho más parecido. De hecho, ya hace años que está sucediendo, como en muchos otros campos (cine, juegos, animación...). Leed algún cómic de los X-men dibujado por Joe Madureira (máximo exponente del llamado "amerimanga"). Y opino que esto es bueno, porque ahora nos toca a nosotros coger las cosas buenas de Japón y adaptarlas a nuestro estilo.
Bueno, menuda parrafada he metido. Se podría seguir hablando mucho más del tema.
Saludos a todos.
Todo esto, dejando a parte que el manga (el buen manga, claro), es totalmente diferente en cuanto a concepción del dibujo, personajes e historia, que el cómic americano. Por ejemplo, ¿alguien se imagina un "Dragon Ball" dibujado por veinte autores diferentes? Ahora un Goku supermusculoso, luego estilizado, después enano, etc... según los gustos de cada dibujante...
En cambio, mira a cualquier héroe de cómic americano, como Batman, o Spiderman, etc... El estos tebeos el personaje únimamente es una franquicia y cada uno hace con ella lo que quiere, dentro de unos márgenes muy amplios (que cuando se sobrepasan se cambia de autor, pero el cómic ya se ha hecho, ya es historia, imborrable, una buena o mala etapa en la historia del superhéroe).
En general, los japoneses tienes más respeto por el personaje, pues no lo someten a tantos cambios de estilo, porque siempre es el mismo autor, aunque tenga ayudantes. En ese sentido, es más cercano al cómic europeo de autor.
Evidentemente, el resentimiento japonés ante los invasores americanos y su propia vergüenza por el hecho de haber perdido la guerra les llevó a evitar su representación de ojos más moderados, y a exagerar las expresiones y el tamaño de los ojos. También añadieron elementos occidentales a sus producciones, y de ahí viene Marco, Heidi, todas las ambientaciones europeas en las obras de anime. De hecho, las mejores adaptaciones de cualquier cuento europeo las han hecho los japoneses. Léase Marco, Nils Holgerson, Ana de las tejas verdes, Sherlock Holmes, etc...
En un futuro, el cómic occidental será mucho más parecido. De hecho, ya hace años que está sucediendo, como en muchos otros campos (cine, juegos, animación...). Leed algún cómic de los X-men dibujado por Joe Madureira (máximo exponente del llamado "amerimanga"). Y opino que esto es bueno, porque ahora nos toca a nosotros coger las cosas buenas de Japón y adaptarlas a nuestro estilo.
Bueno, menuda parrafada he metido. Se podría seguir hablando mucho más del tema.
Saludos a todos.
Gracias por la contribucion, ahora ya me queda mas claro el por que de los ejos grandes XD
Cierto, de hecho tambien ponen los hojos grandes en lo que es el Hentai XD, jajaja todo depravado yo.