FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Tec] Nintendo y la DS

Kuma
Hoy me he encontrado con este apunte de prensa:

Quote:
El fabricante de videojuegos japonés Nintendo elevó el jueves su previsión de ventas y beneficios por cuarta vez para el ejercicio que acaba de terminar, gracias a la demanda robusta de sus juegos para la DS.

La estrategia de Nintendo de ampliar el número de aficionados a los videojuegos se saldó favorablemente con la DS y la nueva consola, la Wii, con la que logró un éxito aplastante. Tanto la DS como la Wii se centran en juegos intuitivos con los que es fácil jugar.

La compañía dijo que las ventas sumaron unos 966.000 millones de yenes (más de 6.000 millones de euros) en el año que concluyó el 31 de marzo, por encima de su anterior previsión de 900.000 millones de yenes y de los 929.000 millones de un sondeo de Reuters entre 17 analistas.

La compañía con sede en Kioto, conocida por personajes como Mario y Pokemon, no especificó las cifras de beneficios, pero dijo que probablemente superarían sus previsiones anteriores.

En su tercera revisión de ganancias del año, anunciada en enero, Nintendo dijo que esperaba un beneficio operativo de 185.000 millones de yenes y un beneficio neto de 120.000 millones de yenes, cifras que serían ambas un récord.

Los datos definitivos se anunciarán el 26 de abril.

Nintendo dijo en enero que preveía que sus ventas de DS ascendieran a 23 millones de unidades en el ejercicio 2006/07, más del doble de los envíos previstos de una de sus consolas rivales, la PlayStation Portable (PSP) de Sony, en el mismo período.

Para competir mejor con la DS, Sony bajó el precio de la PSP en Norteamérica un 15 por ciento, o 30 dólares, hasta aproximadamente 170 dólares a principios de esta semana. La DS se vende por unos 150 dólares.

Con el propósito de repetir el éxito de la DS en el mercado de las consolas, Nintendo lanzó en noviembre la Wii, que cuenta con un mando sensible al movimiento que permite a los usuarios dirigir la acción de la pantalla utilizando el mando como una raqueta o una espada.

Nintendo vendió más del doble de consolas Wii en Japón y Estados Unidos en febrero que la PlayStation 3 de Sony.

Desde luego Nintendo a encontrado la gallina de los huevos de oro con esta portatil, consigiendo llegar incluso a publico adulto. Es mas, ¿cuantos del aqui tenemos una DS?
Mamsaac
En ventas, Nintendo está teniendo muy buenas rachas. En lo personal tengo una DS que no uso, pero tomando en cuenta las de mi casa, hay 3 DS. No tengo Wii, pero uno de mis hermanos mayores la va a comprar... En lo particular practicamente no juego ya videojuegos, no porque no me gusten o porque me sienta grande, sino porque he encontrado otros pasatiempos. Eso sí, cuando puedo, juego.
aneotoena
Bueno, nintendo esta ofreciendo nuevas opciones al publico, es un poco menos para gamers con experiencia y mas para nuevos con los video juegos o gamers no tan casuales.
n3k0
aneotoena wrote:
Bueno, nintendo esta ofreciendo nuevas opciones al publico, es un poco menos para gamers con experiencia y mas para nuevos con los video juegos o gamers no tan casuales.

Me imagino que querías decir que es una consola para jugadores más casual.

Yo personalmente tengo una Nintendo ds, y la verdad es que juego bastante. Creo que es una buena consola (con defectos, eso si, podría tener unos procesadores más potentes, algo más de ram), pero la pantalla táctil permite que algunos juegos adquieran un caracter muy especial y divertida. Creo que tiene un catalogo con juegos para casi todo tipo de jugadores.
iglenazdpn
Como habrán leído en alguno de mis post acerca de los video juegos...no soy para nada admirador de los mismos y considero que lo único que hacen es secarle la cabeza a los fans (disculpen si alguno lo es) Shocked pero alguien me puede explicar como funciona el famoso Wii, porque veo la publicidad en tele pero no alcanzo a comprender como opera... Shocked
Bueno sobre Nintendo (que es el tema) no tengo la más pálida idea...pero por lo que se ve le va muy bien en el negocio !!! Shocked
Saludos Laughing
Whong
Tengo Nintendo DS. Es una consola muy buena. Super Mario 64 DS es estupendo y los minijuegos (minigames) son muy interesantes!!! Very Happy

Viva el Nintendo! Exclamation
Kuma
iglenazdpn es sencillo, la wii interpreta mediante una barrita de sensores infrarojos los movimientos del mando, trasladando estos datos (velocidad, direccion y aceleracion) al juego.
iglenazdpn
Ok! gracias y disculpen mi ignorancia Shocked
rebeltrooper
yo tengo una gba sp, y voy a ver si puedo hacerme de una ds, a ver si puedo dibujar ahi Very Happy
danielduran
Yo no me pude resistir y tengo una DS. Es más , temgo todas las nintendo.
Aunque no sea de juegos y de potencia tan grande como otras, para nintendo siempre tendra algo especial.
Me inicie con ella, he pasado mi juventud con una game boy y una supernintendo, asi que por mucha play, mucho xbox y lo que quieran inventar, Nintendo siempre tendra para mi algo especial que no tiene ninguna otra.
Kuma
Sip, algo especial que muchas otras compañias han olvidado y que aunque intenten rellenar su hueco con graficos espectaculares e historias cada vez mas complejas, la diversion.

Y rebel seguro que encuentras algun programilla homebrew para poder dibujar, aunque no esperes que sea como si tubieras una wacom XD
Q5U8
Les envidio Very Happy

Yo he estado a punto de comprar una consola, pero cada vez que me pongo a probar alguna, termino queriéndolas todas, ya sea de Sony, Microsoft, Nintendo o SEGA.

He jugado en todas ellas, y es una delicia ver que juegos como Halo funcionan de maravillas a diferencia de una PC. Hoy que está la tecnología Wii, me encantaría verla en acción para revisar las bondades que ofrece en el mundo de las consolas.

Un día de estos, un día de estos... Very Happy