FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Respuestas a preguntas frecuentes (F.A.Q.)

isr2net
1. Preguntas globales

P: ¿Por qué necesito estar activo en sus foros?
Primero de todo, necesitamos cubrir nuestros costos. En vez de colocar anuncios en sus sitios web, los ponemos en nuestro propio sitio.
Por supuesto, ésta no es la razón principal que la que requerimos que publique mensajes en el foro. Muy probablemente usted verá que después de publicar un mensaje, usted comenzará a gozar de escribir en nuestros foros. Sin el requisito original, esto nunca habría sucedido.
Y con una comunidad activa, cada usuario conseguirá una respuesta rápida a sus preguntas y problemas.

P: ¿Qué significamente exactamente "estar activo en nuestros foros"?
Entendemos que usted "esta activo" si usted visita nuestros foros regularmente y escribe algo de tiempo en tiempo. Una equivocación común incurrida por algunos usuarios es que apreciamos cantidad sobre calidad. Los mensajes de calidad tienden a dar una orientación sana a la discusión y hacen de nuestros foros un lugar en donde la gente tiene el gusto de escribir. Así que no se permiten los mensajes sin un uso claro. Sus 'activeness' (indicadores de actividad) son medidos por Puntos (Points). Los puntos negativos significan que usted no es bastante activo. Usted tendrá 2 advertencias antes de que su cuenta pueda ser cancelada. Pero aún después de una cancelación debido a inactividad, usted siempre podrá solicitar una nueva cuenta cuando regrese. El cálculo de los puntos esta hecho de tal manera que cada usuario que escriba regularmente nunca alcanzará puntos negativos. Una vez que usted alcance el número máximo de mensajes, pueden pasar varios meses antes de que una cancelación de su cuenta incluso se considere; por tanto, no hay necesidad de preocuparse de su cuenta a menos que usted no planee volver nunca.

2. Peticiones de Hospedaje

P: ¿Puedo solicitar una segunda cuenta?
No, solamente se permite una sola cuenta de hospedaje por persona/dirección IP. Es por eso que se aconseja utilizar solamente una cuenta por familia. Habrá más que suficiente ancho de banda y espacio para su familia entera. Si usted realmente necesita dos cuentas separadas por IP, pongase en contacto con nosotros por favor. Sin embargo, pueden nunca ser alcanzadas por la misma persona.

P: ¿Puedo solicitar hospedaje con un dominio?
Sí, usted puede. Sin embargo, solicitando hospedaje con nuestro subdominio usted puede añadir a su hospedaje tantos dominios como usted desee.

P: ¿Por qué necesito publicar 5 mensajes antes de solicitar una cuenta de hospedaje web?
Primero que todo, para prevenir el abuso de hackers y de spammers. En segundo lugar, se requiere estar activo en nuestros foros para mantaner su hospedaje. Publicando 5 mensajes no-Spam, usted demuestra que esta dispuesto a seguir estando activo aquí.

3. Preguntas relacionadas con el Foro

P: ¿Qué puede contenr mi firma?
Su firma puede contener solamente una imagen para reducir su tamaño. Usted puede promover su website en su firma, pero no se permite a ningún link/banner de programas de afiliados (ads).

P: ¿Qué se califica como Spam?
* Cada mensaje que no tenga un significado claro.
* Mensajes que consisten en solamente emoticonos.
* Mensajes fuera de tópico para promover su website, programa de afiliado, servicios o cualquier cosa.
Recomendamos que use su firma para promover su website.

P: ¿Puedo duplicar un mensaje?
No. Usted no puede duplicar un mensaje. Si usted fijó un mensaje y usted desea agregar algo, solamente presione el botón de editar y agreguelo en su mensaje anterior.

P: ¿Qué son los ' FRIH$ '? Al igual que los puntos, los FRIH$ están aquí negociar, donar, comprar e intercambiar cosas. Usted puede hacer lo que desee con ellos. Usted puede comprar y negociar servicios/mercancías en el mercado. Frihost también dará ciertas cosas ausentes por una cantidad específica de FRIH$ en el futuro.

P: ¿Cuáles son ' Puntos ' (Points)?
Los puntos se utilizan para determinar cuan activo es usted. Usted no debe preocuparse de ellos, a menos que lleguen a ser negativos. Las cuentas de hospedaje de usuarios con puntos negativos pueden ser quitadas. Usted no puede negociar o intercambiar puntos. Cada día, 1 punto se deduce de todos los miembros hospedados. Hay también un máximo de 45 puntos. Dos advertencias vía email se envían en -5 y -10 puntos. Su cuenta será quitada después de esas dos advertencias si usted sigue estando inactivo. Observe por favor que los puntos son solamente una indicación de su nivel de actividad (activeness). Frihost lo utiliza para indicar a posibles usuarios inactivos. No se quita ninguna cuenta automáticamente.

4. Preguntas relacionadas con el hospedaje

P: ¿Dónde puedo conseguir un dominio libre?
Usted no encontrará ninguno en Internet. El único TLD (Top Level Domain) libre que usted puede conseguir es un dominio .info. Se dan a veces en alguna promoción. Pero usted siempre tiene que dar su número de tarjeta de crédito. Sin embargo, últimamente los dominios son relativamente baratos. Usted puede conseguir uno para menos entonces 10$ por año.

P: ¿Cuáles son los ajustes del correo?
El servidor para POP3 y SMTP es: mail.susubdominio.frihost.net. Su nombre de usuario es: nombredeusuario@susubdominio.frihost.net y la contraseña es la misma que usted usa en el cpanel para ese nombre de usuario específico. Vaya por favor a su documentación del cpanel si necesita más documentación sobre esto.

P: ¿Cómo conecto con el cpanel?
Usted puede ir a: http://susubdominio.frihost.net/cpanel/ o a: http://susubdominio.frihost.net:2082/. Usted necesita substituir el susubdominio por su propio subdominio o con su dominio si usted se hospedo con un dominio. Usted debe haber recibido un mensaje privado (P.M.) con un vínculo a su cpanel.

P: ¿Cuáles son sus servidores de nombres (nameservers) y cómo los utilizo?
ns1.frihost.net y ns2.frihost.net son nuestros servidores de nombres principales. Usted los necesita solamente si usted desea hospedar su dominio(s) con nosotros. Para hacer esto, vaya simplemente a su administrador del dominio y llene esos servidores de nombres en las entradas apropiadas.

P: ¿Cómo puedo instalar Php-Nuke, Mambo o un foro de phpBB?
* Vaya a su cpanel.
* Haga clic en Fantastico.
* Busque el software que usted desea instalar.
* Haga clic en él y la instalación comenzará.
Fantastico debe hacer la instalación de esos programas tan fácil como sea posible.

[Traducido de: www.frihost.com/faq.php]
adomicilio
Es que tengo otra pregunta..., no sé si fue que no entendí o qué.

Si mi home se ve como : adomicilio.frih.net

¿Cómo se verán las páginas que están en menor jerarquía?

GRacias.
dakkiottankian
Supongo que seria...

adomicilio.frih.net/flores/pagina.php
adomicilio.frih.net/omnilife/princi.php

Etc...

Supuestamente... Wink
juvenal007
mmm algo no me quedo muy claro, doy un ejemplo.
yo tengo un dominio en otro lugar, ese dominio lo puedo usar con este hosting??? esa parte no me quedo muy clara... y otra consulta, yo donde contrato los dominios a esta pagina?
SoutlinK
Si tienes, contratado solo un dominio en otra compañia te dejará cambiar de host las veces que quieras, simplemetne mandale las nuevas DNS, tu subdominio, y y adeberia de estar

Nosotros, utilizamos un dominio de una empresa (no voy a decir el nombre) y si cambiamos de host le mandamos un email con los nuevos datos, y a las 24 horas mas o menos tenemos el dominio actualizado

Espero haber aclarado tu respuesta Very Happy
ptolomeo
Ppregunta: puse un contador en mi pagina y no me anda, en la instalacion dice que hay que tener PHP4 support. Tenemos PHP4 en fihost?
SoutlinK
Supongo que te pondria php4 o superior no?
ClarKend
Me pueden decir cuanto tiempo tardan en aceptar o denegar una peticion de host aqui en frihost?.
Q5U8
A mi me tardaron un par de semanas o poco menos.

De todas formas te dan un número de días de los que no pasa que sea evaluada tu solicitud, supongo que debe ser por que son muchas personas pidiendo alojamiento.
bulla
pero en mi caso, poseo un dominio.cl.. si cambio los DNS a los de Frihost.Com funcionara por ejemplo. www.dominio.cl ? o al mandar peticion para ingresar a esa direccion me redireccionara a dominio.frihost.com? espero que me entiendan.

de antemano

gracias
Mrs Lycos
Lo que tenés que hacer después de cambiar los DNS, es entrar en tu panel de control de Frihost (DirectAdmin si estas en el server 2), a la parte de administración de dominios, y agregarlo. Así, luego entras por el administrador de ficheros ( o por ftp) y en la carpeta "domains" va a aparecer una carpeta más con el nombre del dominio agregado, y dentro de ésta, la de "public_html" donde colocas todo el sitio, y listo.

También en la parte de administración de dominios podés configurar subdominios, así en vez de tener:
www.midominio.com/sitio_en_ingles/index.php
www.midominio.com/sitio_en_castellano/index.php
podés tener:
es.midominio.com
en.midominio.com

El manejo de archivos es el mismo, pero el acceso por web es mucho mas simple.
Q5U8
Yo uso un com.mx y funciona de maravilla tal y como menciona Mrs Lycos.
ptolomeo
Alguien me puede aclarar que es un directory listing, al cual se puede aplicar luego de tener creo que 50 frih$, para que sirve?
Muchas gracias.
PinkWolf
Tengo una pregunta.

Yo ley q no se puede meter ningun mp3 a la pagina peor, se puede poner por ejemplo lo q www.ivoon.com ofrece?

es para escuchar musica en la web pero atravez de otra cosa, osea no se esta subiendo ningun archivo de musica a la web.

si a uno le canselan la cuenta depronto por algo malo q uno hizo pero no se dio cuenta, uno puede pedir q le devuelvan su pagina web?? o ya se la borran 100%

Gracias
Mrs Lycos
ptolomeo wrote:
Alguien me puede aclarar que es un directory listing, al cual se puede aplicar luego de tener creo que 50 frih$, para que sirve?
Muchas gracias.

Es un directorio con todas las paginas de los usuarios en Frihost que hay en el server, si queres que aparezca la tuya, pagas 50 fri$ y aparece ahí.

PinkWolf wrote:
si a uno le canselan la cuenta depronto por algo malo q uno hizo pero no se dio cuenta, uno puede pedir q le devuelvan su pagina web?? o ya se la borran 100%

Creo que te mandan un mail a la cuenta de mail con que te registraste acá, así que tenes que chequearla frecuentemente ( lo mismo si te quedas sin puntos en el foro, te avisan ahí) y te dan un par de días para que arregles las cosas que están en infracción, después te sacan la cuenta y te borran todo, así que chau... A un usuario justo del foro en español acá le pasó que no controlaba el mail ese, y le cerraron todo y perdió toda la info, la comunidad en su sitio, su foro, etc
pabloa
hola todos , es mi primera vez en esta pagina y aun no tengo claro unas cosas, espero me puedan ayudar..

de antemano gracias por su atencion...

Mis dudas son las siguientes:

** en q momento me dan mi host??
** cuantos puntos tengo q mantener constante para q no me cierren el host??
** hay alguna limitacion para el host?

de nuevo gracias...
Caxius
te los dan tras los 5 post que tengas, que deben ser post con calidad y preferiblemente en otro idioma diferente al español, o si son en español, que sean buenos post, con algo que decir...
Una vez lo pidas, te tardara unos dias, a veces tardan un poco mas en recibirlo o saber su respuesta, pero todo es paciencia, as peticiiones no se pasan de largo... aunque a veces tanden mas en contestar.
Y debes mantener los puntos en positivo para que no te quiten el host.
En el momento de que tengas X puntos (no se si son 5 o -5 o algo asi...) te envian un mp informandote de que tienes tres dias para salvar tus datos y demás, y despues eliminan tu host.
saludos
pabloa
gracias Caxius lo tendre en cuenta, tratare de seguir posteando Smile
pabloa
oigan muchchos tengo otra duda...

pero primero les comento q ayer me dieron mi Host Very Happy ...

bueno la duda es la siguiente:

* por mas q intento no puedo hacer q entre mi cliente FTP
* cuando quiero subir un archivo por medio del "File Manager" me dice esto:
Maximum File Size allowed for upload: -5 Bytes

y efectivamente no puedo subir nada Sad

a q se debe esto??? como puedo quitar esta restriccion??
Caxius
no podrás, supongo.
solo podrás subir archivos de ese tamaño máximo.
De todas formas, es casi preferible que le preguntes a los moderadores que se encargan de dar los hosting, por ejemplo a james, que te respondera con mayor exactitud.
mtorregiani
@pabloa: Tal vez sea mejor que uses el FTP. No me convence mucho el File Manager, tal vez sea sólo un error de configuración en tu cuenta...
pabloa
hola de nuevo, les comento q sigo sin poder subir nada ni con mi cliente FTP ni por el cPanel, la verdad me preocupa mucho esta situacion...
hoy me di cuenta q creo q no tengo permisos para subir archivos o crear carpetas ya q en cPanel hoy intente crear una carpeta y me sale el siguiente error:

You do not seem to have access permissions! (System Error: No such file or directory)

a q se debe??? o q modificaciones hay q hacerle al cPanel??

por favor ayudenme muchachos Sad
Q5U8
Caxius wrote:

De todas formas, es casi preferible que le preguntes a los moderadores que se encargan de dar los hosting, por ejemplo a james, que te respondera con mayor exactitud.

Ditto.
msnman
como solicito un host??
Q5U8
Yo creo que hay que poner un instructivo paso a pasito, ya son muchos los que preguntan... Laughing
pabloa
mtorregiani wrote:
@pabloa: Tal vez sea mejor que uses el FTP. No me convence mucho el File Manager, tal vez sea sólo un error de configuración en tu cuenta...

pues la verdad no se en donde se configura el file Manager pq en otros host q tengo no tengo q hacerle nada solo subir y yaa, en cambio con mi cuenta de Frihost no puedo ni siquiera creear una carpeta ni nada Sad ya no se que hacer
Q5U8
Cuando te dieron de alta tu cuenta, te debieron entregar la información para entrar al servicio de ftp de tu dominio.

Revisa bien el correo electrónico que te mandaron, debe ser algo como esto:

ftp: ftp.tu-cuenta.frih.net
contraseña: sv#AsX1s

Sobre el File Manager, mándanos un pantallazo de tu página de administrador para decirte qué pasos efectuar por si usas DirectAdmin o cPanel.
pabloa
bueno parece que no me creen, ....

yo se como se maneja un cliente FTP y todo solo q con esta cuenta de Frihost nunca he podido entrar
y no se que pasa tengo con mi cPanel que ni siquiera me deja cambiarle el idioma, mejor dicho no me deja hacer absolutamente nada de NADA SadSad

no se si alguien ha tenido el mismo problema que yo....

bueno aqui les mando un pantallazo del error que me pone el cpanel cuanto utilizo file manager y legacy file manager:

Q5U8
En efecto, no está creada tu carpeta "root", es decir, la carpeta donde deberías depositar los archivos.

Reporta ese problema y pon las pantallas a tu proveedor de hosting para que te genere la carpeta y ahí puedas empezar a trabajar con tu sitio Very Happy
aidisha6
Deseo crear un sitio web....
Cuales son los pasos a seguir para registrarlo?
Confused
-pao-
-pao- wrote:
. Peticiones de Hospedaje

P: ¿Puedo solicitar una segunda cuenta?
No, solamente se permite una sola cuenta de hospedaje por persona/dirección IP. Es por eso que se aconseja utilizar solamente una cuenta por familia. Habrá más que suficiente ancho de banda y espacio para su familia entera. Si usted realmente necesita dos cuentas separadas por IP, pongase en contacto con nosotros por favor. Sin embargo, pueden nunca ser alcanzadas por la misma persona.

P: ¿Puedo solicitar hospedaje con un dominio?
Sí, usted puede. Sin embargo, solicitando hospedaje con nuestro subdominio usted puede añadir a su hospedaje tantos dominios como usted desee.

P: ¿Por qué necesito publicar 5 mensajes antes de solicitar una cuenta de hospedaje web?
Primero que todo, para prevenir el abuso de hackers y de spammers. En segundo lugar, se requiere estar activo en nuestros foros para mantaner su hospedaje. Publicando 5 mensajes no-Spam, usted demuestra .
CAROLINA1808
¿que es lo primero que debo hacer para crear un sitio web?
¿como puedo registrarlo?
mtorregiani
CAROLINA1808 wrote:
¿que es lo primero que debo hacer para crear un sitio web?
¿como puedo registrarlo?

Primero debes tener espacio web, como el que se ofrece aquí en Frihost.
Y segundo necesitas tener el sitio web diseñado y programado.

Aquí en Frihost te dan un subdominio .frih.net (o .org ahora no se), si quieres un .com tienes que comprarlo aparte (ocho dolares, o buscar que en Internet se ofrecen gratis). Tambien puedes usar servicios de redireccion como .co.nr (y tu pagina seria loquequieras.co.nr, o .co.cc que es otro sitio que ofrece redirecciones).

Saludos
Collin1
Entonces con publicar 5 mensajes en el foro y seguir activo en al comunidad es suficiente para empezar con el webhosting? Tenía ganas de empezar a utilizarlo ahora y no sé si tardan en darme el hosting, probaré a publicar las 5 entradas en el foro y luego a ver que pasa, un saludo!
Collin1
Cuando tienes el webhosting la dirección de tu web será "nombre.frihost.com" , no?
Me gustaría saber si ese "nombre" puede ser diferente al nombre de usuario? gracias y salu2!
Collin1
¿Cuánto se suele tardar en contestar la petición del webhosting? ayer cumplí los requisitos, lo solicité y hoy todavía no recibí contestación, gracias, un saludo!
Marte
No tarda más de una semana, que yo recuerde. Ya una vez que te den el hosting, te olvidarás de la pena o preocupación que hayas sufrido durante los días de espera, yo ya ni recuerdo eso.

Eso sí, te recomiendo venir al foro periódicamente a postear, de manera que cumplas con el requisito que te piden a cambio de tener tu(s) sitio(s) alojados en Frih.

Por tanto, no te nos desesperes.
ratanegra
¿Puedo usar otro servicio de FTP para manejar los archivos en mi cuenta?

¿Si es así, cuales podría usar y con que datos rellenaría el formulario de log in?

Es que el File-Manager de este CPanel me parece muy poco practico e incómodo y estaba viendo si se podía usar otro, ya que no me provoca seguir actualizando mi página con ese file-manager tan lento.. tengo que modificar como 10 páginas con cada actulización de diseño (uso css en una hoja aparte, no malinterpreten eso, si se como usarlo y llamarlo desde cada página para evitar esos inconvenientes, pero me refiero a algún hipervinculo, agregar datos, cambiar la cabecera, etc...).

Saludos...
ratanegra
En referencia a lo que se dijo de que "sólo se permite una cuenta por persona/dirección IP", y que se recomienda el uso de una sola cuenta por familia.

Si por ejemplo, mi papá trabaja en química, yo sólo uso página para asuntos personales y mi mamá es contadora... Cada uno quiere una página... Cómo hago para tener un dominio para cada uno en una sola cuenta?
Marte
Quote:
¿Puedo usar otro servicio de FTP para manejar los archivos en mi cuenta?

Puedes usar el que desees, hay muchos que usan Filezilla, otros que usan el de pago FlashFXP y así podemos seguir enumerando tantos clientes FTP para subir los archivos a Frih.

Quote:
¿Si es así, cuales podría usar y con que datos rellenaría el formulario de log in?

Servidor: ftp.TuSitioAsignado.frih.net|org
Usuario: TuNombreDeUsuario
Contraseña: LaContraseñaDeTuSitioAsignado

Por ejemplo:

Servidor: ftp.metalero.frih.org
Usuario: ratanegra
Contraseña: bL4cKs4bb4tH

Quote:
Es que el File-Manager de este CPanel me parece muy poco practico e incómodo y estaba viendo si se podía usar otro, ya que no me provoca seguir actualizando mi página con ese file-manager tan lento.. tengo que modificar como 10 páginas con cada actulización de diseño (uso css en una hoja aparte, no malinterpreten eso, si se como usarlo y llamarlo desde cada página para evitar esos inconvenientes, pero me refiero a algún hipervinculo, agregar datos, cambiar la cabecera, etc...).

El administrador de archivos solo es una herramienta utilizada para casos especiales, por ejemplo, el resetear atributos del propietario o eliminar rápidamente un sitio, si lo estás usando para editar tus archivos, por supuesto que será tedioso y horriblemente lento hacerlo desde el File Manager.

Edita tus archivos en tu computadora, súbelos con el gestor FTP que te mencioné anteriormente (Filezilla, o alguno de tu preferencia), y eso te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Quote:
En referencia a lo que se dijo de que "sólo se permite una cuenta por persona/dirección IP", y que se recomienda el uso de una sola cuenta por familia.

Si por ejemplo, mi papá trabaja en química, yo sólo uso página para asuntos personales y mi mamá es contadora... Cada uno quiere una página... Cómo hago para tener un dominio para cada uno en una sola cuenta?

Saludos...

Tan simple como esto: creas un dominio para cada uno de ellos, a cada uno le montas su página o gestor de contenidos y cada quien hace y deshace su sitio sin problema. Ahí no le veo ninguna dificultad o que estés violando las políticas de Frih.

Saludos y happy webhosting!
ratanegra
[quote=Marte]¿Si es así, cuales podría usar y con que datos rellenaría el formulario de log in?[/quote]

Servidor: ftp.TuSitioAsignado.frih.net|org
Usuario: TuNombreDeUsuario
Contraseña: LaContraseñaDeTuSitioAsignado

Por ejemplo:

Servidor: ftp.metalero.frih.org
Usuario: ratanegra
Contraseña: bL4cKs4bb4tH[/quote]

Entiendo, pero que puerto le pongo?, Siempre me dice que no encuentra ese servidor en el puerto 21, el cual a mi parecer es el mas usado, y no puedo rellenar el formulario de log in sin el puerto...
stylgar
Segun leo en el hospedaje esta prohibido cualquier foro.
Ten una página pero SIN foro.
Y digo yo: hacen la misma politica con el blog? que yo sepa el blog es un mini foro, estilo este, hacemos hilos en un foro pero sin subforos.
umm estoy viendo que la espera de que me acepten el hospedaje va en vano, tiempo perdido.
ratanegra
Eso significa que la única utilidad que puede darte una página es hacer un Foro?
Tienes idea de lo que estas diciendo?

Hay tantas cosas que se pueden hacer, no creo que por no poder hacer un Foro vallas a desperdiciar esta gran oportunidad de free hosting...
stylgar
juuuuuaaazzz pues sí. Yo tengo pagina web y foro si no es asi no rellenas los 50 megas con todo lo que prohiben aqui. no foro,no musica. no no... y no lo digo por rellenar espacio, sino que , porque prohiben tantas cosas que puedes poner trankilamente en tu espacio, para eso que ahorren ellos el espacio dandote 750 Megas que es espacio suficiente como para albergar una pagina web.
jmweb07
Vamos a ver si es verdad de lo que me contaron sobre este hosting(Que es bueno Very Happy)
Caxius
jmweb07 wrote:
Vamos a ver si es verdad de lo que me contaron sobre este hosting(Que es bueno Very Happy)

Malo no es.. no será la p**** pero para ser gratuito esta genial Very Happy