FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

DNS - nic.ar

CheBi
Hola, tengo un pequeño problema.

Yo registre mi web en nic.ar, luego, me dieron el host aquí, y ahora, cuando quiero agregar donde tengo el server me dice que el DNS ya esta registrado.
En el mensaje que recibi me decia que los dns son: ns1.frih.net o ns2.frih.net , pero me dice que ya están registrados.

Cuál debería ser mi dns?

Desde ya muchas gracias

Y perdón por la “preguntonta”

SuerTe!.-
Kuma
creo que estas confundiendo terminos, lo que registraste en nic.ar no seria un dominio? lo que es lo mismo algo del tipo www.nombre.ar
CheBi
si si, eso es lo que registre... pero despues, para que al escribir www.nombre.com.ar se vea lo que hay en www.nombre.frih.net se necesita hacer un paso mas, en el cual me pide el DNS...

y eso es lo que nose cual es...

Gracias!

SuerTe!.-
tkGER
Lo que tenes que hacer es desde el nic.ar meter donde te dice dns 1 y 2, los sitios que te pasaron por mail desde acá. En el 1 iría ns1.frih.net y en el 2 el que queda.
lo que tenés que hacer también es desde el /config de tu sitio, agregar (desde el File Manager) en la carpeta domains uno que sea tusitio.com.ar si es que no está creado ya.
Entonces te quedaria el tusitio.frih.net y tusitio.com.ar
entrás a tusitio.com.ar y subís los archivos de tu página ahí.
En teoría eso debería funcionar, sino cualquier cosa mandame un pm si todavía no te anda.
Ya tengo tres sitios en nic.ar y suele haber problemas, no te preocupes por la preguntonta Wink
mago
Con respecto a este tema, me gustaría añadirme a los comentarios y preguntarles algo.

Nuestra empresa tiene un dominio registrado por otra a la que se le encargó la página web hace años. Esta página www.paginaempresa.com está en un servidor determinado, pues bien.

Ahora queremos cambiar el sitio, y queremos hospedar la web en otro lugar, por lo que:

-debemos pedir los dns del nuevo sitio? para que sirven exactamente?
-partiendo de la base de que la empresa que había diseñado nuestra vieja página no nos cede las claves del sitio, pues consideran que es suyo.

Un saludo,

Mago
tkGER
Deberías fijarte si lo hicieron a través de un contrato. Si es el caso, fijate si dice "de quien es la pagina". Si no dice nada al respecto, entonces la página es de la empresa, ya que tiene su nombre. SI dicen que es de ellos, puedes hacerle juicio por tener un sitio de una empresa sobre la cual no tienen ningún derecho.
Si puedes evitar el conflicto siempre es mejor, asique sería mejor que les pidas si pueden cambiarte el DNS. Si desean cobrarte deberías que hay que hacer.
Es imprescindible cambiar el DNS si cambias el servidor.
También podes registrar un dominio nuevo en nic.ar, que es totalmente gratuito. Si tu empresa se llama "mi empresa" y la tenes registrada como "miempresa.com.ar" podes registrarla como mi.empresa.com.ar o miempresa2007.com.ar o de otra forma (si es que te quieren cobrar por cambiar el DNS).
Registrar un .com.ar no es muy dificil, solo hay que fijarse de hacer todo exactamente como te dicen que lo hagas
mago
Entiendo,

Lo mejor sería un acuerdo. Pero qué es básicamente el dns? No podría cambiar yo el dns en el panel de mi nuevo sitio registrado?..

gracias y perdonad la ignorancia.. lo de los dns nunca lo he tenido muy claro.

Mago
tkGER
yo tampoco entiendo mucho la verdad...
Pero lo que se es que el DNS es casi como la direccion de tu sitio. No es un IP, pero es algo parecido.
Por eso no lo podes cambiar desde el panel de control, porque ahi ya estas "metido" en el dns... El DNS lo lee el browser para saber donde esta lo que tenes registrado. Cuando vos pones "miempresa.com.ar" no estás entrando al sitio. Lo que hace el browser es buscar a que servidor esta asociado ese dominio, y eso lo hace a traves del DNS.
Si no me equivoco es algo asi.
UserBeam
Bueno yo la unica vez que pude crear un sitio con nic.ar fue creandolo desde unlugar, pero es refeo mucha publicidad, lo malo de nic.ar es que para cambiar las DNS pide IP, otro que conosco es www.uni.cc soporta DNS, y es muy rapido el cambio y modificacion, de un dia para otro, seria a lo mucho que demore.

Hace 4 dias cambie las Dns de nic.ar y recien hoy las modifico, Sad y cuando intente crear el sitio, no pasa naa sale que no existe.

Al parecer el hostind se tiene que crear directamente con el dominio de nic.ar para que no haya ningun problema, espero que cuando tenga mi hosting de este servicio no tenga problemas con las DNS Crying or Very sad .

Hmm las DNS la pesadilla del webmaster Embarassed
Mrs Lycos
Cada máquina conectada a internet tiene una "dirección", que es única y que la identifica de las demás, esa es un número o IP, que es algo como 200.345.456.789. Ahora, la máquina o server donde está tu página, por ejemplo en frihost, tiene también una IP, así como las de todos los servidores (por ej google tiene ip 72.14.207.99, así que si ingresas ese número en el navegador en vez de google.com, llegas igual al sitio) Pero imagínate que tengas que recordar ese número para ir a la página de google cada vez, y de cada otro sitio... por eso se creó un registro donde se asocia un "dominio" o frase (por ejemplo "google.com") a cada IP.
Así, cuando registras un dominio, compras la "frase" y en el lugar donde lo compras tienes que decirle a qué IP la quieres asociar. Eso es "cambiar los DNS". Cada vez que cambias de servidor, o máquina, cambias de "dirección" y tienes que actualizar los DNS.
En el sitio donde compras el dominio (por ejemplo godaddy.com, o nic.ar) tienes un panel de control donde realizas esos cambios. No tiene nada que ver con el panel de control que tienes en tu sitio.
Si eres el dueño del dominio, debes tener acceso a ese panel de control. Muchas veces las empresas hacen ese "truco" a personas que no conocen como es la cuestion de los dominios. Registran el dominio a su nombre y no al tuyo, aunque tú lo hayas pagado....
Eso se puede ver en el whois del sitio. Vas por ejemplo a www.dnsstuff.com y vas a donde dice whois (sólo sirve para dominios generales como COM o NET, no para los com.ar, para estos vas a www.nic.ar y buscas el dominio allí) e ingresas el nombre del dominio. Ahí te sale a nombre de quién está registrado y en dónde lo registró. Si está a tu nombre, no hay problema, hasta puedes ir directamente al sitio donde fue registrado, das pruebas que eres la persona dueña y ya no necesitas más a otros intermediarios.
Si no está a tu nombre, o puedes negociar con quien lo tenga ( y pagar para que hagan una transferencia ya a tu nombre) o si no es tan importante, directamente comprar otro dominio y publicar la "jugarreta" que te han hecho. Las vías legales son muy largas, hasta quizas internacionales, y muchas veces no valen la pena los gastos, a menos que sea un dominio muy muy importante.

UFF que post largo, espero que le sirva a alguien