La Wii de Nintendo fue el dispositivo de videojuegos mas vendido en EEUU en febrero, según revelaron los fabricantes de estos aparatos, citando los resultados de un estudio realizado por la consultora de mercado NPD.
Los consumidores compraron 335.000 consolas Wii y 127.000 PlayStation 3, de Sony en febrero.
Ambas plataformas debutaron en noviembre, la Wii salió al mercado con un precio de 250 dólares, frente a los 600 dólares de la PlayStation 3.
La Xbox 360, de Microsoft, lanzada en noviembre del 2005, vendió 228.000 unidades, convirtiéndose en la segunda consola mas vendida en febrero.
Con sus nuevas consolas, las tres compañias están inmersas en una feroz batalla por el dominio del mercado de los videojuegos en EEUU, valorado en 13.000 millones de dólares.
Las tiendas vendieron 295.000 PlayStation 2, la consola más vendida de la última versión.
El pasado mes de enero la consola de Nintendo también ganaba a Sony en Japón. Durante este mes Nintendo vendió 405.000 unidades frente a las 148.000 de la consola PS3, claro que la primera cuesta la mitad de la segunda.
Pues yo sigo con mi pc y mi psp más feliz que to las cosas ^^
saludos.
yo pensaba cogerme también la wii, pero creo que me voy a esperar por un tiempo, algunos amigos ya la tienen y he podido probarla, la verdad es que es muy divertida pero no termina de convencerme, así que cuando tenga algunos juegos más disponibles (solo para wii, para jugar con los manditos, ya se sabe) y yo tenga mas pasta para comprarme la consola y el mando extra.... pues... ya la compraré.
de todos mods, que coño esperaban vendiendo la ps3 a 600 pavos?????? están locos o que? que se la compren los niños de, que esos siempre están forrados coño.
Yo tengo la PS3, pero como no he visto directamente la wii ni la xbox360, no sabria decirles cual es mejor. Pero de lo que estoy seguro es que la wii vendio mas por tener publicidad, pues de la PS3 no he visto ningun spot, y por ser mas barata.
La Wii es muy tentadora pero hay que tener en cuenta un par de cosas:
- Tiene menos potencia que la xbox 360 y la play 3 y seguro que estas últimas sacan algún artilugio para combatir con el mando de la consola de nintendo.
- He leído que mucha gente se queja de lo pobre de la construcción de la wii, especialmente que no tiene bandeja para los dvds haciendo que estos se puedan rayar más fácilmente
La ps3 aún está en proceso de comercialización y lanzamiento a nivel mundial y además de momento es muy cara. De todas formas en consolas sony hoy por hoy es el referente
Salu2
considero que nintendo siempre va a tener mas publico ya que las historias de estos juegos son tradicionales, ejemplo quien de nosotros no ha jugado mas de alguna ves mario bross? o zelda, o mn,yoshi, bueno estos personajes se volvieron parte de nosotros, pero el playstation son prototipos nuevos y sus personajes que yo sepa, no han tenido un orden lineal, por lo tanto yo preferiria mil veces jugar zelda wii que jugar alguno nuevo de el ps3 o el 360 por muy fantasticas que sean sus graficas, pero a mi el zelda me remonta a mi ninez lo que me hace sentirme alegre y comodo.
miren la popularidad de el psp ademas de ser un reproductor de video/audio y navegador, posee algo maravilloso, que puede correr juegos de nintendo, super nintendo, y 64, se imaginan, que grandioso es ir de paseo e ir jugando aquellos juegos que en su tiempo solo era posible jugarlos si se tenia un televisor la consola los controles el cassette los cables, bueno ahora en cualquier momento puedes tener tu coleccion de juegos para donde vayas, entonces, la fama de este aparatito tambien se le debe a la capacidad de correr juegos de nintendo, cosa que les enoja a los de SONY y por la cual hacen actualizaciones y por lo comun la gente del bulgo cree que todito lo nuevo que va saliendo es mejor, y claro es mejor pero es mucho mejor el beneficio del creador, ejemplo los firmware del psp, que te dan mejoras y todas las demas cosas pero ya no te permiten correr juegos, entonces amigos no actualicen sus aparatitos.
a ver en que momento saca el xbox su pbox, un xbox portable, se imaginan, andar un portable de unos 80 a 200GB de espacio, uy seria demasiado pero bueno la idea ya la estoy dando por si aun no estaba,
aah imaginense ya mucha gente lo penso, e incluso es famoso, que desfazado estoy yo, incluso tienen la imagen del prototipo
bueno, sigo apoyando al nintendo porque fue quien me vio crecer, la verdad yo he sido algo rustico e incluso mis dedos rayaban los discos, asi que soy sincero me gustaria regresar a la epoca de los casettes jejeje.
luego de que mucho se hablaba que la sony ps3 se comeria a la wii por el simple hecho de que era mas potente, la gente le demuestra a las compañias que al final uno no compra una consola por que tan potente sea esta, sino por la cantidad de diversion que te da.
obvio que tambien tiene mucho que ver el hecho que nintendo tiene mas publicidad, y el hecho de que su forma de juego mas interactiva es "la novedad" y todos quieren probarla. pero si se intenta lo mismo en la siguiente generacion de consolas el resultado podria no ser el mismo.
la verdad creo que el exito del wii se debe a sus magnificos controles, la verdad en graficos el wii jamas se va a comer al ps3 pero, tampoco el ps3 se va a comer al wii en controles, porque la movilidad la diversion que es tener este control fantastico nadie te lo da, pucha cuando yo estaba muy chico, imaginaba cosas parecidas, pero creia que mis hijos eran los que iban a ver estas tecnologias, pero que suerte he tenido de poderlas ver yo personalmente, osea que puedo decir, ah, los controles de mi epoc jajaj.
bueno en conclusion, la innovacion no son las graficas, si no el modo de jugarlas, porque ah, todo el mundo espera una mejora en las graficas, pero nadie espera un nuevo modo de juego, la verdad, el euphoria motion que tiene el ps3 y el xbox360, creo que ningun jugador amateur se fijara en ellas.
Pero los gráficos llega un punto en que (al menos para mi) no son tan importante, o es que alguno de vosotros no le parecen lo suficientemente buenos los gráficos de la wii. Seguro que tecnologicamente es más avanzada la ps3 pero eso no lo es todo. Yo creo que la wii ha acertado de pleno al introducir un concepto nuevo en el mundo de las videoconsolas y separarse radicalmente de lo que había hasta el momento.
Un saludo
jugabilidad!!! eso es lo que la matyoria de la gente busca , yo personalmente deseo eso y no creo que los altos indices indiquen que la calidad por sobre los efectos especiales marquen un retroceso en las ventas de la wii
Pues al parecer han rebajado la ps3 en America y Asia 100€. Dicen que para mejorar la venta (si hombre xDD), los japoneses dicen que no creen que repercuta mucho en las ventas. En un par de meses se hará público ese precio para Europa.
Mi opinión es clara... que la pongan a 200 € y verán como venden más que nintendo y mocosoft juntos.
saludos.
En USA la bajan, aquí ponen mas cosas en el pack, se están riendo a base de bien de los europeos, pero vaya de todas formas asi les luce el pelo en todas partes.
Y se suponia que la PS3 valia lo que valia por los costes de produccion, en fin, asi les va a seguir yendo.
Que quereis que os diga, para ser una consola y un reproducto blu-ray no es tan cara, si las pusiesen a 500€, que es como deberian de haberla puesto al hacer el cambio $ a € triunfarían mucho más la verdad...la wii no me convence mucho, para quien dice lo de que los gráficos no son tan importantes, que s elo digana a los jugadores de PC, que cada dos por tres tienen que estar cambiando sus máquinas porque la técnología grafica les obliga. Lástima que nadie haya pensado en hacer un híbrido(wiistation???) y poner lo mejor de cada una, jugabilidad y originalidad con los mandos con unos graficos de la ostia....y reproductor blu.ray claro 
Jajajaja ¿un acuerdo entre Sony y Nintendo? me hace reir ^^
Son dos empresas a cual más cabezona. Cada una lleva sus principios y no "copiarán" algo de su rival por muchos beneficios que nos otorguen a los usuarios. A esas empresas sólo les importa su imagen y la imagen que tengan ante el "alto mando".
Nintengo Wii VS PS3 es el mismo reto que DS VS PSP. Cada una tiene sus cosas buenas, pero ni Nintendo tomará el camino de la alta tecnología para sus juegos ni Sony incluirá en sus herramientas la interfaz humana y los juegos clásicos.
En fin, sólo nos queda aceptar lo que nos ofrecen y rezar por cambios.
saludos.