FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Abandonware

SkateJack
Buenas,

Abro este tema para contarle un poco lo que es esto del Abandonware.
Resulta que cuando un juego se vuelve un poco viejo de más (10-15 años), los creadores dejan de ofrecer soporte téncico para este y dejan de distribuirlo, por ende, el juego puede ser compartido libremente por internet y/o otros medios de difusión.

La wikipedia dice esto acerca del tema:

Wikipedia wrote:

Abandonware, término compuesto procedente de los términos ingleses "abandoned" y "software". Se usa para hacer referencia a programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto.

En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los gamers (tipo de videojugadores apasionado o fanático) interesados por los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la "piratería" con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.

Yo desde 2003 que vengo siguiendo este tema y me parece algo genial y muy interesante, el hecho de que podamos jugar a juegos viejos que de ninguna otra manera hubieramos podido hacerlo.

Hasta hace un tiempo existía una web argentina: www.cuevadeclasicos.com.ar que tenía MILES de estos juegos pero por problemas legales y personales el webmaster la tiene en stand by.

Igual se puede conseguir una gran cantidad acá:

Home of the Underdogs

No se pierdan la oportunidad de jugar algunos CLÁSICOS como el Volfied (y con esto señalo a Martín que comparte el vicio conmigo ), el Monkey Island original, sin voces, de gráficos pedorrísimos pero DEMASIADO divertido, o el Prince of Persia entre muchos otros.

Saludos Wink
sandmanxyz
Buen aporte, el Monkey Island es la leche!! Very Happy
Oenull
ami me parece me parecen muy buenas esas colecciones de software abandonado

por que ahi se encuentran muchos juegos que me divirtieron cuando era guagua y ya no tienen soporte

no se los encuentra nisiquiera en las paginas oficiales de las empresas que lo crearon

www.abandonware.net

ahi le sdejo una direccion de una pagina que tambien es una collecion de software abandonado
BlackBit
algunos viejos pero buenos:
comandos (la primera version)
street fighter turbo 2
jajaja viejísima: enduro.... o si no, top gear... que tal esas??
agente_naranja
Yo jugué el Tog Gear para el SNES, era entretenido.

Para viejos recomendaría de aquí a donde sea, el DOOM y sus secuelitas. Igual, el duke nukem, pero el DOOM es el papa de todos. Y el "heroes of might and magic", primera version, que juegazo, me dio mas de un dolor de cabeza en el colegio Smile

aqui pueden bajarse esos y mas: www.selvacamaleon.net.

Y prince of persia, lo jugue hace un par de dias, y me decía a mi mismo: "no se como pude pasarme toda mi infancia jugando esta mierda, daba un paso cada ratote, y encima detener el personaje o girarlo es una odisea total.". Pero reconozco que también me robó muchas hora cuando era chico, pero ahora con esto de los super procesadores y gráficos 3d...hace que veamos todo un poco mas distinto que antes...snifff... Sad Sad Sad Sad Sad
bri4n5
y el StarCraft que es del 1998 como se cataloga?? a ese todavía le seguiran sacando $$$$$.

aqui les dejo un enlace de otra web con cientos de juegos viejos, pero buenos.

http://www.ellosnuncaloharian.com/
aneotoena
El wolfenstain 3d es lo maximo XD uno de los mejores abandonware, luego de muchos años se hizo la "continuacion" que la mayoria conoce el Return to Castle Wolfenstain.

Starcraft no se puede contar desde el 98 que salio porque se siguio ofreciendo soporte y actualizaciones hasta hace unos años
Drizzt
Starcraft todavía es un juego top en paises orientales e incluso yo suelo seguir jugando Online.

Todavia recibe mantenimiento por parte de Blizzard asi q en ningun caso se le puede llamar abandonware.

Salu2^^
Arigato
Pense que el abadonware eran los antiguos juegos de DOS. A mi me gustan los de Nintendo 64, pLaystation 1 y algunos de SNES..
GoDHiM
MOnkey Island, Indiana Jones and the fate of atlantis...que tiempos de aventuras graficas tios...
rebeltrooper
la primera pagina es la mejor, tiene casi todos los juegos abandonweare que conozco, ademas de varios juegos no tan viejos pero igual de buenos, saludos!!!!
bri4n5
GoDHiM wrote:
MOnkey Island, Indiana Jones and the fate of atlantis...que tiempos de aventuras graficas tios...

Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que juegazo!! a cada rato lo juego para recordar los viejos tiempos.
aneotoena
bri4n5 wrote:
GoDHiM wrote:

Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que juegazo!! a cada rato lo juego para recordar los viejos tiempos.

es el que tiene 3 modos de terminar el juego verdad??? pues si era un juegazo que buenos tiempos aquellos
fredy
COmo no recordar viejos juegos que hicieron epoca.

King Quest, Loom, Monkey Island, lemmings, Castles, dune, risk, sim earth, ...

Un monton que pasaron a la historia.

Lo que recuerdo es que siempre existia problemas de audio y video con los cuales lidiar, la cantidad de memoria, optimizar el sistema par que puedan funcionar y cosas como esas. Que tiempos aquellos.
tkGER
muchisimas gracias por haber abierto este topic!!! conseguí unos cuantos lugares para poder bajar abandonware ahora!!
personalmente, siempre usé abandonware.net con buenos resultados, pero le faltaba "material"...
polis
Recuerdo que hace mucho mucho tiempo, poco mas de 10 años, mi papá me trajo un CD-ROM llamado "House of games '95", en el venian demos de juegos espectaculares, de los cuales rescato dos que me marcaron hasta el dia de hoy, ambos de estrategia:

1.- Slay
2.- Dogs of War

Los recomiendo 100%, si los han jugado posteen para comentar.