FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Incesto (en hermanos...)

logico_100

"Susan y Patrick son hermanos y son pareja. Ella tiene 23 años, él 30 y han procreado cuatro hijos.

Recientemente pidieron la abolición de las leyes contra el incesto en Alemania, por lo que su caso ha despertado una gran polémica."

He leido esta noticia en BBCmundo.com y me ha dejado helado... yo francamente no concibo algo asi... esto sacude los pilares sobre los que se fundamentan los buenos principios de la familia...

¿que opinas tu?

SirDuncan
yo no estoy de acuerdo con el incesto, pero a mi no me remueve mis fundamentos, es decir, es cosa de ellos, cada uno elige como vivir su vida y cada uno debe estar firme en lo que cree.
Sickness
Allá cada cual y que cada uno haga con su vida lo que quiera...

pero los apellidos de los hijos tienen que ser el cachondeo padre Mr. Green
tekage
en realidad estas errado logico_100 con respecto a la formacion de los fundamentos de la buena familia...en todas, (o la mayoria, las principales) se encuentra una union de incesto, desde los dioses griegos y egipcios, hasta la explicacion de la proliferacion de la raza humana segun incas y los mismos judios(Adan y Eva q se supone q eran despues de todo?)
en fin, el hecho es que esos planteos estan hechos como que era la unica salida en aquel entonces para que subsistiera la raza, creo que este caso se escapa un poco de las manos, en todo caso habria que ver bajo que fundamentos fueron criados por los padres, no?
geneticamente hablando, a la larga se terminan produciendo anomalidades y debilitamiento de los especimenes resultantes...
polis
Estoy de acuerdo con el matrimonio gay y con que adopten hijos. Esto no debe suponer mas problema, salvo que los hijos puedan nacer con deficiencias, y en ese punto, esta el problema. Para que traer mas enfermos al mundo.
danielduran
Ufff, este es un tema dificil. Supongo que hay muchos "tipos" de incesto... no es lo mismo ser hermanastros o no haberte criado nunca con tu hermana que no haberla visto en tu vida...
Como no he leido la noticia no tengo ni idea. Moralmente si no es por algo raro como lo que he dicho me parece bastante fuerte desde luego y no me gusta, pero legalemente?? eso no debería ser condenable, que cada uno haga lo que quiera por que aunque no me parezca bien me parece una barbaridad que te metan en la carcel por tener sexo consentido con quien te de la gana!

Bye
Drizzt
Puffff ya hay q ser enfermo para pensar en "cosas extrañas" (por llamarlo así) cn tu hermana :S xDDDD
agente_naranja
bah, yo creo que eso es una tonteria. Es decir, la idea de "familia" y de "hermana" ha sido introducida por los hombres, y como tal es una cosa que podemos pisotear o olvidarnos de ella. Personalmente no tendría esas ideas de "incesto", pero lo achaco a que he sido criado en este mundo, donde obviamente está visto de forma extraña, a ver si me aclaro:
Si tienes un niño y lo aislas del mundo y le empiezas a enseñar que 1+1=3, pues cuando sea grande, y vea que 1+1=2, entonces, aunque empíricamente sepa que es 2, tendrá la tendencia a aceptar que es 3, porque así ha sido educado, y le costará adaptarse a que 1+1=2. Así mismo, si hemos sido educados desde pequeños en la sociedad "anti-incesto", pues de grandes, aunque sepamos que son ideas creadas por nosotros mismos, no despertarán en nosotros esas calenturas filiales. LOL.
O sea, que quien quiera revolcarse con la hermana, pues que lo haga. ya si luego los hijos salen con problemas genéticos, eso es otra cosa que no tendría que influir en el sentimiento, como si uno decidiera no salir con personas estériles, es algo parecido.
polis
agente_naranja wrote:
bah, yo creo que eso es una tonteria. Es decir, la idea de "familia" y de "hermana" ha sido introducida por los hombres, y como tal es una cosa que podemos pisotear o olvidarnos de ella. Personalmente no tendría esas ideas de "incesto", pero lo achaco a que he sido criado en este mundo, donde obviamente está visto de forma extraña, a ver si me aclaro:
Si tienes un niño y lo aislas del mundo y le empiezas a enseñar que 1+1=3, pues cuando sea grande, y vea que 1+1=2, entonces, aunque empíricamente sepa que es 2, tendrá la tendencia a aceptar que es 3, porque así ha sido educado, y le costará adaptarse a que 1+1=2. Así mismo, si hemos sido educados desde pequeños en la sociedad "anti-incesto", pues de grandes, aunque sepamos que son ideas creadas por nosotros mismos, no despertarán en nosotros esas calenturas filiales. LOL.
O sea, que quien quiera revolcarse con la hermana, pues que lo haga. ya si luego los hijos salen con problemas genéticos, eso es otra cosa que no tendría que influir en el sentimiento, como si uno decidiera no salir con personas estériles, es algo parecido.

No te diste a entender muy bien con el ejemplo matematico xD

Mira, sobre los enfermos, creo que estas mal, ya que no es gracia traer mas enfermos al mundo, hay muchas personas sanas que cuidar. Es lo mismo con los pobres, una persona pobre no debiese tener mas de dos hijos.

En todo caso, yo hablo del aspecto moral, porque legalmente soy partidario a que hagan lo que quieran.
logico_100
tekage wrote:
en realidad estas errado logico_100 con respecto a la formacion de los fundamentos de la buena familia...en todas, (o la mayoria, las principales) se encuentra una union de incesto, desde los dioses griegos y egipcios...

Interesante postura...

eso quiere decir que tu: TEKAGE, te tirarías a tu hermana?? y tendrías hijos con ella?

agente_naranja
polis wrote:

Changos que mal ingeniero debo ser.
Es como si desde que aprendemos a hablar, nos dijeran: "1+1=3 y tirarte a tu hermana es malo". Y cuando aprendemos a caminar, "1+1=3 y tirarte a tu hermana es malo". Y cuando cumplimos 15, dale que dale: "1+1=3 y tirarte a tu hermana es malo".
Entonces, un día cualquiera, cuando ya eres mayor de edad, pues cojes una calculadora y pones "1+1" y toma, sale dos. Intentas en la vida real, con 1+1 manzanas. Y sigue saliendo 2. Entonces, llega tu hermana que está muy buena, y te dice "ardo de ganas de ....." bueno, ya se imaginan. Entonces, aqui pasaría que:

-Como desde pequeño se nos ha dicho que 1+1=3, pues aunque como personas logicas racionales hemos visto que 1+1=2, es dificil de asumir ese cambio y olvidar las ideas preconcebidas.
-Como desde pequeños nos han dicho que revolcarnos con nuestra hermana es malo (pecaminoso, mayormente, lo cual relaciona a la iglesia normalmente) entonces pues a pesar de que pensemos que es simplemente otra mujer mas, pues nos será dificil llegar a tener pensamientos eróticos con ella.

Eso es lo que quería dar a entender, que por ejemplo, aunque yo estoy muy consciente de que mi hermana es simplemente otra mujer mas, pues aunque quisiera no creo que podría tener esas ideas, porque desde chico lo educan a uno en esos ideales de cero sexo familiar XD
neonard0
me parece muy mal, por el hecho de haber tenido hijos, eso es lo peor por que como garantizan que los niños sean normales, traer un hijo a la vida para sufrir?, en que estaban pensando... De lo peor, ojala la legislacion se mejore para que castigue ese tipo de uniones
kyberneees
yo creo que habiendo tantisimas mujeres en el mundo, es algo como ilogico que tengas que meterte con tu hermana, personalmente no tengo hermanas pero siento que si hubiera tenido una hermana quizas me hubiera atraido por que tiene cuerpo de mujer, pero creo que me controlaria y no trataria de seducirla, seria muy celoso y siempre estaria pensando que no quiero que se burlen de ella.

pero creo que no se debe de castigar a las personas que quieren estar juntas, total alla ellos con su cuento, pero la verdad no tengo conocimiento si realmente sea cierto que por meterse con sus hermanas tengan hijos con anormalidades.
zorindart
El tabú del incesto tiene una base biológica. La consanguinidad impide el intercambio genético, e incrementa la probabilidad de malformaciones y trastornos en la descendencia.
En algunas ocasiones, otras consideraciones han tenido más fuerza que este tabú, y se han dado casos de matrimonios entre hermanos, por ejemplo entre los faraones egipcios, o entre primos hermanos, por ejemplo en las casas reales europeas. No obstante, la compulsión genética contra tales uniones ha sido suficiente para que el incesto entre hermanos no se practique por la generalidad de la población en ningún lugar.
Sin embargo, el hecho de que en la práctica totalidad de las culturas y civilizaciones existan leyes y preceptos contra el incesto, nos indica que entre algunos individuos existe propensión a practicarlo. No se promulgan leyes contra delitos que no se cometen.
Desde una óptica únicamente humanística, no sería reprochable la unión de dos individuos mayores de edad en función de su parentesco, pero la alta probabilidad de malformaciones genéticas en la descendencia de tales parejas puede ser razón suficiente para impedirlas legalmente.
polis
agente_naranja wrote:
polis wrote:

Changos que mal ingeniero debo ser.
Es como si desde que aprendemos a hablar, nos dijeran: "1+1=3 y tirarte a tu hermana es malo". Y cuando aprendemos a caminar, "1+1=3 y tirarte a tu hermana es malo". Y cuando cumplimos 15, dale que dale: "1+1=3 y tirarte a tu hermana es malo".
Entonces, un día cualquiera, cuando ya eres mayor de edad, pues cojes una calculadora y pones "1+1" y toma, sale dos. Intentas en la vida real, con 1+1 manzanas. Y sigue saliendo 2. Entonces, llega tu hermana que está muy buena, y te dice "ardo de ganas de ....." bueno, ya se imaginan. Entonces, aqui pasaría que:

-Como desde pequeño se nos ha dicho que 1+1=3, pues aunque como personas logicas racionales hemos visto que 1+1=2, es dificil de asumir ese cambio y olvidar las ideas preconcebidas.
-Como desde pequeños nos han dicho que revolcarnos con nuestra hermana es malo (pecaminoso, mayormente, lo cual relaciona a la iglesia normalmente) entonces pues a pesar de que pensemos que es simplemente otra mujer mas, pues nos será dificil llegar a tener pensamientos eróticos con ella.

Eso es lo que quería dar a entender, que por ejemplo, aunque yo estoy muy consciente de que mi hermana es simplemente otra mujer mas, pues aunque quisiera no creo que podría tener esas ideas, porque desde chico lo educan a uno en esos ideales de cero sexo familiar XD

OK.

Durante la edad antigua, estaba permitida la homosexualidad, la pedofilia, las orgias, etc. como cosas cotidianas y normales. Lo unico que no era bien mirado era el incesto, porque por naturaleza, los hijos salen "defectuosos" en la gran mayoria de los casos, no manejo porcentajes, pero si una mayoria considerable.
agente_naranja
Ya empezamos a ir por otro lado, que es el de las posibles malformaciones, pero aúnque se tuviese certeza de que los hijos de hermanos nacieran con cuernos y tres patas, creo que eso no sería razón para impedir que ellos (los hermanos) retozasen a sus anchas.
zorindart wrote:
yo creo que habiendo tantisimas mujeres en el mundo, es algo como ilogico que tengas que meterte con tu hermana

Es como cuando uno piensa "por qué habiendo tantos hombres que no consiguen acostarse con una mujer nunca, hay tantas mujeres que prefieren un consolador?" Lol. Consuelo de pobres, quiero decir. O mejor dicho quiero decir que eso se dá porque el ser humano es muy raro.
neonard0 wrote:
me parece muy mal, por el hecho de haber tenido hijos, eso es lo peor por que como garantizan que los niños sean normales, traer un hijo a la vida para sufrir?, en que estaban pensando... De lo peor, ojala la legislacion se mejore para que castigue ese tipo de uniones

A ver si hablamos de no traer hijos a sufrir, entonces deberíamos castigar a todos los padres. En el mundo sufrimos todos, y si yo me enojase con mis padres porque me trajeron al mundo a perder materias en la universidad sería un imbecil. En el mundo, hay cosas buenas y malas, y si hiciesemos caso a tu argumento, entonces podríamos decir que igualmente el niño puede venir al mundo a ver los hermosos amaneceres, o a disfrutar escribiendo un programa en Python (quien sabe, a lo mejor sale friki Very Happy ) y por eso debería dejarsele nacer y a los padres dejarselo tener.

Captado el mensaje?
Caxius
yo pienso que esto es un pego.. si una persona y otra se enamoran.. y son hermanos o primos hermanos.. q mas dara?
la cosa es.. que hay que tener la mente bastante retorcida para enamorarte de tu hermano..
porque yo el mio, aunque fuese como brad pitt (q ya quisiese el xD) no me enamoraria de el, esk ni se me pasaria por la cabeza Confused
Stargazer
Yo creo q eso es naturalmente incorrecto pero sin embargo somos seres sociales y la etica es un valor relativo aunq es uno de los supuesto basico q se repiten en la mayoria de las culturas el ver como incorrecto este hecho
Mrs_Robota
por lo general hay incesto aceptado entre primos, igual eso es una ruleta rusa, sus hijos pueden o no pueden salir mutados, y si no son sus hijos, son sus nietos, no hay escape, por algo existen las razas, mientras mayor sea la mezcla de dos diferentes razas, se crea una nueva más fuerte, es por eso que los nazis estaban condenados a la extinción si insistian en su afan de reproducirse solo entre ellos.
Pero esa noticia de nuevo me parece falsa, para variar desde Alemania como la anterior de que una pareja no sabia como tener hijos Laughing demasiado mórbido para pensarlo dentro de lo que conocemos como familia (ejemplo papá, mamá, dos hijos), pero quizás no tanto en otro tipo de circunstancias (ejemplo papá, 25 hijos que han sido educados con distintas madres en diferentes lugares, etc.)
papi
Antes de opinar hay que matar la ignorancia. es cierto que existen deficiencias géneticas que pueden pasar a los hijos de hermanos, porque al ser hermanos pueden tener el mismo gen defectuoso, y no podrá repararse; pero de ahí a tener degeneraciones notorias hay una gran distancia (porque todos tenemos genes defectuosos), existen las mismas posibilidades que en un hijo de una pareja que no son hermanos. Las malformaciones y ese tipo de cosas que expresan pueden ser un resultado cuando los hijos siguen las misma costumbre, los nietos, bisnietos, etc. Pero si sus hijos se relacionan con personas que no son sus hermanos, pueden reparar la cadena.
Marte
No creo que haya base alguna que sustente la malformación genética de hijos nacidos entre primos o hermanos. Hay más malformaciones en los hijos de parejas que no tienen ningún parentesco, que de hermanos o primos que se casan y procrean entre ellos.

Desde mi punto de vista, cada quién hace de su vida lo que quiere. Yo tengo hermanas, pero jamás se me ha antojado intimar con ellas (de hecho estoy felizmente casado con una mujer que nació a más de 200 kilómetros de distancia de donde yo nací), sin embargo, en las noticias ya casi es cotidiano ver que padres, tíos y otros familiares abusan de sus propias hijas o sobrinas. Eso es deleznable.

Por tanto, estoy en contra del abuso de la mujer, pero si entre ellos, por decisión propia se aman, adelante, que lo hagan, y que los detractores que dicen que hay fallos genéticos de los hijos que procrean, que traigan pruebas, por cada una de ellas yo les traeré diez de gente que sin tener relación familiar entre ellos, tienen hijos con problemas genéticos.
Kirara
logico_100 wrote:

"Susan y Patrick son hermanos y son pareja. Ella tiene 23 años, él 30 y han procreado cuatro hijos.

Recientemente pidieron la abolición de las leyes contra el incesto en Alemania, por lo que su caso ha despertado una gran polémica."

He leido esta noticia en BBCmundo.com y me ha dejado helado... yo francamente no concibo algo asi... esto sacude los pilares sobre los que se fundamentan los buenos principios de la familia...

¿que opinas tu?

Bueno como dicen cada quien su vida pero eso de pedir la abolicion de la leyes en contra del incesto pues me parece muy mal es como si quisieran promover ese clase de estupidices que la verdad me molestan.
Mrs_Robota
este tema no es antiguo????
sandmanxyz
Caxius wrote:
yo pienso que esto es un pego.. si una persona y otra se enamoran.. y son hermanos o primos hermanos.. q mas dara?
la cosa es.. que hay que tener la mente bastante retorcida para enamorarte de tu hermano..
porque yo el mio, aunque fuese como brad pitt (q ya quisiese el xD) no me enamoraria de el, esk ni se me pasaria por la cabeza Confused

Joder, a mí es que me da hasta rollo tocar el tema Confused
Marte
¿Por qué? Nadie te está diciendo que repitas lo que hacen otros.

Es un tema sobre dos hermanos que tienen relaciones sexuales entre sí, en nada te afecta en absoluto.
n0rw1n
Pues yo no es q este a favor del incesto, pero siempre me ha parecido una locura el que sea un delito penado por la ley. Al fin y al cabo, cada quien esta en derecho de hacer lo que considere mejor con su vida....
mesianica
Desgraciadamente esos "adelantos" en materia civil de la sociedad, la sexualidad lo unico que provocan es el declive de la humanidad, cada vez mas individualismo, egoismo y libertinaje.

Sabotear las leyes y principios que han mantenido a la humanidad funcionando dentro del marco de la familia es lo peor que puede pensar el ser humano, alrrato que sigue, ¿casamientos con animales?
¿Casamiento con hijos?
Que porquerías, disculpenme pero, me parecen estupidos aquellos que dicen que cada quien con su vida, pues si y no, porque vivimos en este mundo, y compratimos lo querramos o no, muchas cosas y en el momento que la "libertad" de uno altera la mía, sí que es necesario hacer algo.

Solo que no hay que quedarnos de brazos, lo unico que tienen que hacer los buenos hombres y mujeres para que el mal triunfe es: "Nada", decir que cada quien su vida, y cuando tengas un hijo y este se transtorne por lo que le rodea y se vuelva homosexual o se vuelva lesbiana, o le de alguna enfermedad: Sigue diciendo, cada quien su vida.
anticitizen1
de antropologia y de la naturaleza humana (me refiero a la conducta humana, no que si esto o lo otro es antinatural )saben MUY poco ;D

Que cantidad de opiniones que pese a su extension rayan en la suprema lijereza.
Una cosa es ser liberal otra es pensar como un real idiota!

zorindart buena expocision.
Caxius
porque ha revivido este topic?XXD
Q5U8
Han de estar de aburrición los demás temas como para haber revivido un tópic de hace casi dos años Laughing

Pienso que es una tremenda burrada el casarse entre hermanos. ¿Qué acaso viven en una isla? ¿No hay más hombres y mujeres que puedan cumplir con sus requisitos de deseo, intelectuales, de pareja, sociales?

¿En qué país puede darse que se casen entre hermanos y que no sufran el escarnio social, desprecio de sus vecinos, repudio y vergüenza de su propia familia, la burla encarnizada de los amigos y de los amigos de sus hijos?

¿Qué padres pueden tener hijos como ellos, que por no saber aconsejar a sus hijos o no querer darse tiempo para hacerlo, los hermanos lleguen a la conclusión que cohabitar y vivir sexualmente entre ellos es algo normal y natural en nuestra sociedad?

El problema no es lo que diga la sociedad, sino si ellos podrán soportarlo. Si hay gente que por quítame aquellas pajas anda matando a quien lo critica o se suicida por no soportar la presión, pienso que el matrimonio entre hermanos debería de prohibirse por ley, por los problemas sicológicos y sociales que provoca en toda una comunidad.
n0rw1n
Caxius wrote:

¿P q el incesto se niega a desaparecer?... LOL

Ya en sero, yo ni me habia fijado enla fecha del primer post...
sandmanxyz
n0rw1n wrote:
Caxius wrote:

¿P q el incesto se niega a desaparecer?... LOL

Ya en sero, yo ni me habia fijado enla fecha del primer post...

El tema tiene tela y la verdad genera debate. Es verdad que que esté penado por ley es demasiado. Aún así hay quien se ha ofendido porque a mi me parezca delicado el tema, pues que queréis que os diga? Smile
n0rw1n
¿Y que opinan si se da entre prim@s?

A mi ver es común y no todo el mundo lo considera incesto, pero no por ello deja de haber gente que pega el grito al cielo si se da cuante que su sobrino le anda ganas a su hija o viceversa...
Caxius
entre primos, no parece tan escandaloso como entre hermanos.
Muchos amigos/as mios, estan con sus primos/as, y estan tan felices...asi que .... ^^
Marte
Fisiológicamente no hay ningún problema en que el padre tenga relaciones con su hija, y viceversa, no va a haber un cortocircuito ni nada por el estilo. Pero, social y moralmente, como dijo alguien allá arriba, es donde está el problema.

En la época de los príncipes y reyes, éstos se casaban entre sí, y nada les impedía a ser gobernantes (que requiere una velocidad mental enorme, a menos que quieras perder tu reino).

Quizá lo único más grave que pudiera pasar si se casan entre padres-hijas, madres-hijos, hermanos-hermanas, es que el concepto de familia se transformaría.

Para mí sería cómico llegar a una casa donde el padre o la madre sea la madre-abuela de sus hijos-nietos. ¿Será por eso que lo impiden, por que la gente como uno, que se casa con personas que no tienen ningún nexo familiar, terminaríamos locos? Laughing
n0rw1n
Me recuerda una canción que habla de un maje que se casa con una viuda y resulta que la viuda tenia una hija (supongo q bien buena) y su papa que tambien era viudo, se enamora de su nieta politica. Entonces el maje de la canción es padre de su madre y su padre es su yerno.... LOL

Y lo peor viene cuando su esposa y su madastra-hijastra dana luz... su hermano es su nieto y su hijo es cuñado de su padre.... imaginense q enredo
CAROLINA1808
estoy de acuerdo con tekage en que el incesto existe desde tiempos mitologicos y tambien conque a la larga los descendientes de estas personas incestuosas probablemente nazcan con anomalias geneticas.

los hermanos se hayan criado juntos o no, no dejan de ser hermanos y uno debe verlos como tal.
que se enamoraron, ni que no hubieran mas personas en el mundo.
daniel_caro
El incesto es probablemente el tabú sexual que mas escandaliza y repugna a la gente en general. Tanto más cuanto más fuerte es el parentesco. Aunque ha sido practicado e incluso exigido en muchas culturas; ciertas familias reales (por ejemplo las del antiguo Egipto, las del Imperio Inca y las de Hawai), celebraban matrimonios incestuosos. El rey se casaba con su hermana, porque, por ser divino, sólo podía unirse con otra divinidad. En la actualidad está prácticamente erradicado de las distintas sociedades a excepción de pequeños grupos tribales.
Si uno piensa en una relación incestuosa entre una madre y su hijo le parecerá más repugnante que entre un padre y su hija y a la vez está parecerá más repugnante que entre hermanos. Es decir parece que ponemos grados de repugnancia al incesto según nuestra propia educación. Y luego en nuestras fantasías reaparece el incesto en forma de dos gemelas esculturales dándose placer, una madre y su hija dispuestas a entregarse a nosotros a la vez y así dependiendo de en que cabeza miremos. Por un lado nos repugna y por otro es fundamento de fantasías que ayudan a las practicas onanistas. ¿Qué opinión o sentimiento os produce el incesto?

El incesto, modo extremo en la práctica de la endogamia, suele venir fijado por el escaso número de pareja disponible y el aislacionismo.

Se daba con cierta frecuencia en los montes de por aquí cerca no hace tanto, ligado a la incultura.

Tambien la zoofilia.

Los refinamientos de internet y las "pelis porno" no dejan de ser fantasías, generadas por la soledad global que padece nuestra sociedad actual.

¡Toma tocho!

Esto os pasa por dejar publicar a cualquiera.

Por cierto Monstruo, has sido vilmente enlazado.
-pao-
-pao- wrote:
hola yo quisiera saber que es lo que pasa con el mundo de hoy, el hombre cada vez mas se olvida de sus creencias y sus valores y hace todo aquello que se le venga en gana como: robar, matar y demas cosas que no sun buenas ante los ojos de los demas. siempre piensan que ante todo lo que tiene que sobresalir en su cuerpo es las relaciones o mas bien el sexo y este no importa con quien se haga ni en donde lo importante es que la necesidad desaparesca. gas de esta gente y que miedo de ellos que no temen de nada ni de nadie
nataliacastro406
nataliacastro406 wrote:

El incesto: La cuestión del incesto ha sido un referente universal acerca de la preferencia de las relaciones de parentesco fuera del grupo social de origen. Culturalmente consiste en la práctica de relaciones sexuales o el establecimiento de vínculos de parentesco entre individuos previamente relacionados entre sí de esta manera, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen (familia de orientación) , si bien el grado de relación en el que quedan prohibidas varía según cada contexto. Esta regla se denomina exogamia —, por contraposición a la endogamia—. La Antropología del parentesco ha estudiado la organización dual de la sociedad en distintas culturas primitivas para llegar a la conclusión de que los individuos han buscado tradicionalmente el acceso sexual a las mujeres fuera del grupo familiar. El concepto de organización dual de la sociedad hace referencia al agrupamiento de los seres humanos en, como mínimo, dos segmentos tribales rivales. Estos tendrían carácter clánico y sus linajes (en caso de poder establecer el nexo genealógico con un antepasado concreto) buscarían establecer una nueva relación social de amistad y de cooperación mutua mediante lo que llamamos "matrimonio" -relación de afinidad o de alianza anteriormente aludida- . El matrimonio existe en muchas culturas como una institución social que tiene como objetivo la legitimación de la unión sexual de la pareja de adultos, así como la tenencia de su progenie. Sin embargo el matrimonio no es universal, o al menos como lo entendemos en occidente, prestándose éste a numerosas variantes y situaciones sociales distintas en función de la sociedad tomada como referencia (el matrimonio mut´a de Oriente Próximo y el sistema de emparentamiento de los Nayar en la India son algunos ejemplos)
No obstante se encuentran algunas excepciones históricas a la prohibición universal del incesto: Tenemos los casos de las monarquías del Antiguo Egipto (véase, por ejemplo, la biografía de Cleopatra, quien gobernó en matrimonio primero con uno de sus hermanos y luego con otro; la de los monarcas del Tawantinsuyo y las de los antiguos monarcas hawaianos. En todos los casos primaba una razón de Estado que se podía resumir en el intento de mantener concentrado el poder en una familia (dinastía); por esto tales incestos solían ser a veces nominales y era frecuente la poliginia por parte de los varones de esas parejas de incesto legalizado; curiosamente, tales incestos concluían frecuentemente en guerras dinásticas fratricidas.

Sin embargo existen ciertas culturas y sociedades en las que las relaciones incestuosas son una práctica social común y aceptada. Este es el caso del Tíbet, donde varios hermanos pueden compartir la misma esposa. En ese sentido podemos hablar de aquel individuo relacionado con otro a través de la relación de filiación (patrifiliación en el caso de la relación de un individuo varón o hembra con su padre biológico y matrifiliación en el caso de la relación entre un individuo varón o hembra con su madre biológica).

La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran (por alguna razón o tabú) el incesto como delito, aunque sea practicado con "mutuo consentimiento" entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilan desde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores conscuencias para el individuo.

Caxius
UM..............haces una cita pero no posteas nada?
n0rw1n
yasmin wrote:
la verdad es que es un tema muy complejo y a la vez desagradable para tratar y a que en mi opinion es algo que no debe aceptarse ya que Dios no esta de acuerdo con que estas cosas pacen Embarassed

Ejem... oe, en la biblia se menciona que las hijas de Lot lo emborracharon para copular con él y así perpetuar su descendencia...
jxlm
weno yo creo k si tomamos como ejemplo la biblia la religion egipcia griega y romana y alguna mas tendremos ejemplos de incesto de sobra no se xk la sociedad se escandaliza tanto mis bisabuelos por parte de madre eran primos se casaron y tuvieron varios hijos ninguno con deficiencias ni sus nietos ni tampoko sus bisnietos ni sus tataranietos solo es un 2% de posibilidades mas. en España tenemos los ejemplos de los reyes del siglo 18 o asi creo k al final si tuvieron un hijo deficiente pero xk llevaban 2 siglos aciendo eso de casarse entre primos. y no se como la iglesia tiene los santos cojones de decirno k eso es pecado k no se debe de acer ellos son los culpaples de las leyes encontra del incesto y del aborto y un monton de cosas mas cuando los papas de 2 siglos bedicieron y oficiaron la ceremonia de muchos reyes de España aunk se cansaran con su prima. acer me caso la iglesia controla el mundo desde las sombras y son peor k el demonio xk juegan con la fe de la gente y aprovecha de esto para sacarle los cuartos a los pobres y enrrikecerse. hombre lo k no se puede es tener a tu hija en un sotano encerrada durante 24 años y violarla reiteradamente como el caso del austrico este. yo pienso k si es consentido por ambas partes y estos son mayores de edad pueden acer lo k les vengan en gana.
Artis
En la atiguedad era muy normal y aceptado el incesto, claro cuando esta el poder y los intereses de por medio todo esta permitido y no era juzgado como ahora.
Oviamente hay tipos de incesto o grados de permisividad, joder no es lo mismo que un padre o madre tenga relaciones sexuales con su hija o hijo o v.v (que me imagino que hay casos) que entre hermanos o primos, y ojo que hablo solo de relaciones sexuales ya que no creo que entre padres e hijos exista una implicacion sentimental como pareja sana. Ahora entre hermanos o primos es distinto ya que solo te unen lazos obligadamente geneticos y no tiene porque haber afectivos.
Joder la cosa es muy retorcida, sinceramente para que se de una relacion sexual sentimental sana entre padres, hijos, primos o lo que sea deben tener condiciones excepcionales por que aun así teniendo relaciones con gente que no tiene nada que ver contigo a veces es enfermo, entre conocidos es mucho, pero mucho peor.
Caxius
Artis wrote:
En la atiguedad era muy normal y aceptado el incesto, claro cuando esta el poder y los intereses de por medio todo esta permitido y no era juzgado como ahora.
Oviamente hay tipos de incesto o grados de permisividad, joder no es lo mismo que un padre o madre tenga relaciones sexuales con su hija o hijo o v.v (que me imagino que hay casos) que entre hermanos o primos, y ojo que hablo solo de relaciones sexuales ya que no creo que entre padres e hijos exista una implicacion sentimental como pareja sana. Ahora entre hermanos o primos es distinto ya que solo te unen lazos obligadamente geneticos y no tiene porque haber afectivos.
Joder la cosa es muy retorcida, sinceramente para que se de una relacion sexual sentimental sana entre padres, hijos, primos o lo que sea deben tener condiciones excepcionales por que aun así teniendo relaciones con gente que no tiene nada que ver contigo a veces es enfermo, entre conocidos es mucho, pero mucho peor.

Amen
porcolinks
Es increible la cantidad de lecturas que tiene este POST y bastantes pocos comentarios.

n0rw1n
Es decir, como vos con tu último post y yo con este.... LOL
Caxius
exacto, y con este tb XD
tzabaot
porcolinks wrote:
Es increible la cantidad de lecturas que tiene este POST y bastantes pocos comentarios.

Lo que incentiva las lecturas es el título, en el que pone "incesto" lo cual provoca en la mente humana un morbo por las cosas sucias que otros hacen, y entre mayor morbo es mas interesante.
alvaronline
Esta claro que el riesgo de que los hijos tengan deficiencias mentales esta ahí, pero si 2 personas se quieren no tienen porque privarse de nada. El riesgo de las deficiencias está, te tires a tu hermana o a la vecia... solo que con tu hermana aumentan considerablemente... te puede tocar o no..
Caxius
de hecho, por eso las familias reales tenian tanto problema xa tener hijos no? porq no salian del mismo circulo >_<
Q5U8
Caxius wrote:
de hecho, por eso las familias reales tenian tanto problema xa tener hijos no? porq no salian del mismo circulo >_<

Yuk.

Eso de acostarse con su propia hermana me suenta a meterse el dedo por el culo propio. Diariamente leo periódicos donde el padre viola sus hijas e hijos, y lo que no entiendo es cómo es posible el tener el deseo por la propia estirpe, vaya, genéticamente son clones nuestros, es como ver Multiplicity y a Michael Keaton fornicando con el resto de sus clones cuando tiene más de 300 millones de personas en todo el mundo para hacerlo.

Donde debe estar el problema del asunto es en lo prohibido. Aquello que es prohibido es deseado por regla natural humana, y seguramente que el hecho de que incluso sea tabú para ser comentado, convierte al ser humano en una especie de animal degenerado que reacciona de manera instintiva a tener sexo con su propia prole. Sin embargo, no hay justificante ya que no hay loco que trague fuego, por lo que este tipo de actos debe seguirse penando, por que las consecuencias de una relación sexual entre hijos lo único que logra es traer al mundo más desadaptados sociales y mentales de los que ya existen actualmente.
Mrs_Robota
es cierto que en Italia hay mucha gente con defectos físicos?, todo por combinarse entre ellos...
mientras más distintas sean las familias, se espera una mejor y más saludable descendencia
Marte
Mrs_Robota wrote:
es cierto que en Italia hay mucha gente con defectos físicos?, todo por combinarse entre ellos...
mientras más distintas sean las familias, se espera una mejor y más saludable descendencia

No creo, se me hace una presunción sin fundamento ni lógica lo de Italia, y más lo de que entre más distintas las familias, sean más saludables. Conozco familias que vienen de diferentes países y tienen descendencias con problemas de salud, que van desde suceptibilidad para ciertas afecciones, como retraso mental.
dacaro
no estoy de acuerdo con el incesto, ni con la abolicion de las leyes que lo prohiben, no solo por ley sino tambien por etica.
nomeimporta
[b]miren nose que mente tan serrada tienen pero ami no me importa mucho memos me importa lo que ustedes piensen yo tengo un hermano que no beia desde ase 25 años cuando yo era mui chica y ase poco lo busque y lo encontré me gusto mucho me llamo la atención y lo mas raro era que a el le paso lo mismo que ami nos yebabamos muy vien me gusto mucho su manere de ser y ael tambien mi manera como yo soy asta que ya cuando no hablabamos nos exstrañabamos mucho y ai empezo todo llego el momento que nos declaramos me dijo que el ami me miraba como mujer no como hermana que yo le gustaba y pues lo mismo sentia yo me pregunto y yo le dije que si que ami me pasaba lo mismo y pues no pusimos ningun limite para nada no lo dudamos nada para que pasara lo que tuviera que pasas porque creo que solo tienes una vida y ay que vivirla al máximo porque si no la vives ahora ya no volveras a nacer ahora estoy con el el se caso con migo y la verdad soy la mujer mas feliz de el mundo y el también lo es por que a cada rato melo dice que soy lo que el espero ase mucho tiempo que yo yeno todas susperspectibas que soy todo para el que yegue cuando el menos lo esperaba que soy el amor de su vida y la verdad que el lo es todo para mi ya con el no me se falta nada luchamos contra biento i marea el ya tenia mujer y hijos y yo tambien pero luchamos por lo que nosotros queriamos sin importarnos la sociedad ni nada el mundo se boltio boca arriba pero nosotros siempre estaremos juntos y nunca nos rendimos queríamos llegar a nuestra meta porque sabíamos que todo lo que pasara iba abaler la pena y asi seguimos aora somos muy felices tenemos un hijo que nació muy sanito y nada que ber con esos mitos asi que no se asusten chicos que la biblia dice que antes se casaban hermanos con hermanas pues entonces de don creen ustedes que nosotros tenemos si no ubiese pasado esi no estuvieramos en este mundo porque nunca hubiera crecido la humanidad asies que adelante nunca se rindan luchen por lo que quieren que bale la pena selos digo yo que soy muy feliz y no me importa lo que digan todos los persinados

y si cuando muera ay alguien que me castigue ok pero yo vivi mi vida como yo quise vivirla no como los demás querian que viviera pago mi condena con mucho gusto y si volviera anases la
viviría igual. Very Happy [/b]
nomeimporta
[[b]b]miren nose que mente tan serrada tienen pero ami no me importa mucho memos me importa lo que ustedes piensen yo tengo un hermano que no beia desde ase 25 años cuando yo era mui chica y ase poco lo busque y lo encontré me gusto mucho me llamo la atención y lo mas raro era que a el le paso lo mismo que ami nos yebabamos muy vien me gusto mucho su manere de ser y ael tambien mi manera como yo soy asta que ya cuando no hablabamos nos exstrañabamos mucho y ai empezo todo llego el momento que nos declaramos me dijo que el ami me miraba como mujer no como hermana que yo le gustaba y pues lo mismo sentia yo me pregunto y yo le dije que si que ami me pasaba lo mismo y pues no pusimos ningun limite para nada no lo dudamos nada para que pasara lo que tuviera que pasas porque creo que solo tienes una vida y ay que vivirla al máximo porque si no la vives ahora ya no volveras a nacer ahora estoy con el el se caso con migo y la verdad soy la mujer mas feliz de el mundo y el también lo es por que a cada rato melo dice que soy lo que el espero ase mucho tiempo que yo yeno todas sus perspectibas que soy todo para el que yegue cuando el menos lo esperaba que soy el amor de su vida y la verdad que el lo es todo para mi ya con el no me se falta nada luchamos contra biento i marea el ya tenia mujer y hijos y yo tambien pero luchamos por lo que nosotros queriamos sin importarnos la sociedad ni nada el mundo se boltio boca arriba pero nosotros siempre estaremos juntos y nunca nos rendimos queríamos llegar a nuestra meta porque sabíamos que todo lo que pasara iba abaler la pena y asi seguimos aora somos muy felices tenemos un hijo que nació muy sanito y nada que ber con esos mitos asi que no se asusten chicos que la biblia dice que antes se casaban hermanos con hermanas pues entonces de don creen ustedes que nosotros tenemos si no ubiese pasado esi no estuvieramos en este mundo porque nunca hubiera crecido la humanidad asies que adelante nunca se rindan luchen por lo que quieren que bale la pena selos digo yo que soy muy feliz y no me importa lo que digan todos los persinados

y si cuando muera ay alguien que me castigue ok pero yo vivi mi vida como yo quise vivirla no como los demás querian que viviera pago mi condena con mucho gusto y si volviera anases la
viviría igual. nda me detendria nada[/b]
Mrs_Robota
dacaro wrote:
no estoy de acuerdo con el incesto, ni con la abolicion de las leyes que lo prohiben, no solo por ley sino tambien por etica.

pues no es cuestion de que estes de acuerdo o no, es cuestión de genética, mientras más similares sean los genes que se aparean hay mayor riesgo de heredar las "taras", muchas enfermedades congenitas y demás. El incesto en animales tambien los lleva a su desaparición, es un hecho cientifico.
MasterVamp
Es un tabu, y en mi caso personal no entiendo por que no es concebible.

Uno tiene el derecho de enamorarse de quien quiera siempre y cuando el otro este de acuerdo.
mazito
el problema es genético, y la naturaleza nos lo demuestra con la manera que que sucede, los hijos de hermanos o primos muy cercanos no permite que se desarrolle la especie, lo otro es cuestion moral de cada quien
MasterVamp
La unica razon por la que los familiares tienen prblemas al procrear es por los genes recesivos. Muchas de las enfermedades congenitas que se transmiten por generaciones se mantienen manera de genes recesivos.

Es decir, cuando dos personas procrean, un gen recesivo es reemplazado por el de una persona sana. Sin embargo, al ser dos personas de la misma familia el gen recesivo no puede ser reemplazado y se presenta con mas facilidad.

Aun asi, segun entiendo pues no soy genetista, con un buen analizis se puede determinar que tan riesgoso es procrear con una persona en especifica.
mazito
la cuestión es que la gente procrea sin mirar los genes, la gente se enamora y ya, si llegaramos a esos extremos correriamos el riesgo de crear un mundo feliz como planteo en 1932 Aldous Huxley .

o variaciones como la película la Isla (the Island) con Ewan McGregor - Lincoln Six Echo/Tom Lincoln y Scarlett Johansson - Jordan Two Delta/Sarah Jordan
Q5U8
Sigo insistiendo que es una aberración, más que tabú, el casamiento entre hermanos, primos o parientes cercanos. Entiendo lo que es el enamoramiento, pero eso de que te enamores por abracadabra o por una mirada de una persona que nada más ni nada menos es tu misma sangre, es algo que para mí, es mentira. Una cosa es que te enamores, la otra, que haya un deseo por que no has tenido oportunidad o tiempo para conocer más gente que no sea un familiar tuyo para poder tomar una decisión correcta.

Quizá aquellos que piensan en el incesto, viven la teoría de "Adán y Eva" o de "La Laguna Azul", donde ellos mismos se recrean un mundo único, donde solo se ven ellos y su familiar, como si no existiesran más personas a su alrededor para crear una familia sin que haya problemas familiares, sociales y culturales, que son los que precisamente busca evitar la prohibición de casarse entre familiares, sobre todo de primera línea. Amén de lo que comentó MasterVamp, que suena bastante lógico.
Marte
Eso de los genes aunque suene lógico, en la realidad no parece que sea del todo real, o quizá como menciona, tienen que pasar varias generaciones hasta que ocurra un problema genético, por que por aquí donde vivo, acabo de conocer una pareja de hermanos que llevan casados cuarenta años, y tienen hijos y nietos, todos normales, sin problemas, son originarios de Sonora, y lo que sí mencionan es que el padre de ellos estuvo a punto de matarlos, tuvieron que huir por todo México hasta que falleció su padre, luego su madre tampoco los aceptó y hasta que llegaron a Guanajuato fue cuando en el anonimato se quedaron desde hace veinticinco años.

Los hijos, que ya tienen entre 35 a 25 años de edad, están casados, todos con esposas que no son familiares de ellos, y tienen a su vez, niños normales, eso sí se ven muy hiperactivos, pero creo que esa es ya la forma de ser actual de la niñez de hoy. Esto no significa que esté a favor del todo de que se casen entre hermanos, pero me parece una prueba de que no hay complicaciones más allá de las normas sociales, la de casarse entre familiares, que seguro es el punto álgido de tener que justificar un matrimonio entre padre-hija, hermano-hermana, madre-hijo y otros menos consanguíneos.
n0rw1n
Mrs_Robota wrote:
dacaro wrote:

pues no es cuestion de que estes de acuerdo o no, es cuestión de genética, mientras más similares sean los genes que se aparean hay mayor riesgo de heredar las "taras", muchas enfermedades congenitas y demás. El incesto en animales tambien los lleva a su desaparición, es un hecho cientifico.

A pesar de ello deberia ser desición de cada quién...
fran1945
Estimados, el incesto existe. Es más común de lo que se sabe. Es tabú.
Estoy hablando , por supuesto, de relaciones consensuadas. Los existen entre hermanos, Madre-hijo, Padre -hija.
Para ser breve, si bien es prohibido desde un punto de vista religioso, ético, cultural, etc. Se da, y cuando ésto ocurre, no hay nada que hacer, sino consumarlo.
Según he leido la atracción sexual que se experimenta es muy intensa desde el punto de vista emocional y físico, mucho más que en condiciones " normales ".
Que la mujer llega mucho más facíl al orgasmo, repetidas veces y ambos con una intensidad 3 veces mayor que en una pareja " normal ".
El incesto es una relación que se da, que surge, no hay que proponérsela.
Por eso que al preguntarse " ¿ yo, con mi mamá, mi hermana o mi hija ? ".
Los que practican incesto no tienen la posibilidad de cuestionarse eso.
Mrs_Robota
todo puede existir, basta con imaginarlo, pero no significa que sea normal, correcto, común, necesario y apologizarlo...
Por cierto este post es prehistorico...
Marte
La clave del incesto es que quienes lo practican (sin obligar a uno de los parientes a hacerlo, más bien que nazca por deseo propio), lo hacen sin preguntarse si tiene alguna connotación mala o dañina. Por que obviamente, para los que tienen educación religiosa, el sexo entre familiares es tabú, ya que se castiga (pecado) y da como resultado una especie de Karma.

Luego, por ahí comentaron las connotaciones legales y familiares. Si una mujer se casa con su hijo, sus hijos serán sus nietos, y esto pone en un brete a todo el sistema. Estas son las causas por las cuales las parejas que hacen esto en conciencia de sus actos, tienen que salir como nómadas a buscar su propia vida, y obviamente, su familia los mira asqueados por que no logran entender la razón de lo que ocurrió.