Este es el nombre de un nuevo movimiento que ha dado la luz y se llama así tal cual: ¡DESPIÉRTA, IMBÉCIL!, creo que procede desde argentina, pero no estoy segura, la idea es extenderse por el mundo (aunque si no traducen la página al inglés, dificilmente creo que pueda lograrse)
El principal objetivo es que el mundo despierte de su ensimismamiento y se dé cuenta de que no somos un número, ni tampoco hormigas, que somos personas, que tenemos nuestros derechos y que no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo delante d enuestras narices, que es lo que hemos estado haciendo toda la vida (y no os escapáis ninguno, incluída yo).
el ejemplo que pone su fundador son los bancos, que nos cobran comisiones por un tubo y miles de gilipolleces que para ellos no suponen ningun sufrimiento y que simplemente, nos las cobran, pero no deberían ha cerlo, ya que si no hay trabajo, no hay recompensa, no creen ????
dense una vuelta por la web, no dice gran cosa pero te puede quedar con la idea, que es lo que cuenta, con el tiempo a ver en que termina esto.
Y DESPIERTEN, COÑO, QUE NO SOMOS BORREGOS, O SI??????????
www.despiertaimbecil.com
la verdad es que hay muhca gente que se aburre...
habrá personas que ni siquiera conezcan la palabra imbécil
está muy poco generalizada esa web
Un saludo!
bYe
el problema:
hay muchos "imbéciles" que no quieren ser molestados durante su siesta.
Esta web maneja un discurso interesante. Despierta imbécil.
La ignorancia es felicidad, y la gente quiere ser feliz...
Es la Matrix!!!!!!!!! ..........je je je
Lei el manifiesto, y en ninguna parte sale cual es la solucion que proponen. Solo reclamar y protestar.
protesta por todo y nada
malote hasta cosas que no son y el material pelle, una que me parece con gran sentido es de un impuesto que cobran en españa
esta es la dir de una pagina donde hablan del asunto
http://diario.grumpywolf.net/2004/02/por-que-cobra-la-sgae-ladrones/
umm por ahi habia un video de youtube y otras paginas con campaña para google bomping
lo curioso es que se esta haciendo publicidad en banners en el MSN.
anoche vi publi de ese tipo en la ventana del msn.
los procesos politicos solo aburren a la gente, mucha esta desesperanzada, esperemos que cambie esto, saludos!!
y muy interesante articulo
la onda es buscar siempre el respeto al derecho ajeno no?
pues si, suena bien bonito, pero no lo cumplimos y por increible que paresca siguen sucediendo cosas feas.
Y para eso queréis que me despierte? 
es verdad, no ofrecen soluciones, pero eso siempre ha ocurrido, al menos la gente protesta queriendo que la cosa cambie, que ya es algo, el siguiente paso es ofrecer una solución, no solamente gritas y ya.
los dos que c omentaban lo de:
¿para eso quieres que me despierte? y la ignorancia es la felicidad,
hayá vosotros pero yo prefiero saber que es lo que ocurre a mi alrededor sin vivir en el mundo de yupi como los niños, gracias a la ignorancia así va el mundo wapetes, es hora de cambiarlo no creen????
besoosssssss
en mi opinión la web de despierta imbecil se queda bastante corta, pero al menos han empezado a moverse.
ah, y yo lo descubrí también en un banner del msn, me entró curiosidad ^^.
que, montamos una ong a lo bestia?¿ jajajajaja
| dreamshunter wrote: |
es verdad, no ofrecen soluciones, pero eso siempre ha ocurrido, al menos la gente protesta queriendo que la cosa cambie, que ya es algo, el siguiente paso es ofrecer una solución, no solamente gritas y ya.
los dos que c omentaban lo de:
¿para eso quieres que me despierte? y la ignorancia es la felicidad,
hayá vosotros pero yo prefiero saber que es lo que ocurre a mi alrededor sin vivir en el mundo de yupi como los niños, gracias a la ignorancia así va el mundo wapetes, es hora de cambiarlo no creen????
besoosssssss
en mi opinión la web de despierta imbecil se queda bastante corta, pero al menos han empezado a moverse.
ah, y yo lo descubrí también en un banner del msn, me entró curiosidad ^^.
que, montamos una ong a lo bestia?¿ jajajajaja |
Cuando los sindicatos protestan por ejemplo, es porque quieren algo y siempre proponen sus demandas, que al fin y al cabo son posibles soluciones.
En cambio en esa pagina es solo critica tras critica, no piden nada a cambio, no piden una solucion, no piden nada. Por ultimo que pidan una lucha armada, una revolucion o cualquier cosa, pero se declaran anti todo, es bastante parecido a una ideologia anarquica.
| dreamshunter wrote: |
besoosssssss |
caray, tras de inteligente sulce y simpática....
por ahi me querría yo topar a alguna como tu, y despertarme.... a su lado seria mejor...
besos wapa
Amigos,
Hasta que uno se DA CUENTA verdaderamente de algunas de las cosas que ocurren en la vida, uno se comporta como un robot.
Esto es así, y muchos de vosotros os daréis cuenta inmediatamente de que así es.
En efecto, en este "mundo libre" hay mucha menos libertad de la que pareciera haber... al final, estamos a merced de los medios de comunicación masivos, de las estrategias mercantilistas, de los gobiernos más o menos dictatoriales, de que los gobiernos estén a merced de los grandes poderes económicos...
Pero en verdad, todo esto no es más que una capa muy superficial de la existencia. Y muy mecánica. Las personas creemos que somos libres, pero no lo somos... en absoluto. No hay libre albedrío, sino que nos comportamos siguiendo pautas muy bien predecibles.
Sólo investigando qué sucede en nuestro interior podremos empezar a vislumbrar algo más de la naturaleza de la existencia, dar respuestas a buenas preguntas, y en definitiva, saber qué hacer en nuestra vida.
Existe una infinitud de enseñanzas y herramientas a la disposición de la mayoría de las personas del mundo, que pueden permitirnos abrir este camino de investigación y descubrimiento. Desde aquí yo os animo a todos a que, si sucede que os preguntáis por qué parecemos imbéciles... y de verdad muchas veces nos comportamos de tal modo... no tengáis temor de buscar alguna de estas herramientas y enseñanzas que arrojen un poco de luz en nuestro robotizado comportamiento.
Abrazos y besos sinceros para todos...
| eljormaz wrote: |
Amigos,
Hasta que uno se DA CUENTA verdaderamente de algunas de las cosas que ocurren en la vida, uno se comporta como un robot.
Esto es así, y muchos de vosotros os daréis cuenta inmediatamente de que así es.
En efecto, en este "mundo libre" hay mucha menos libertad de la que pareciera haber... al final, estamos a merced de los medios de comunicación masivos, de las estrategias mercantilistas, de los gobiernos más o menos dictatoriales, de que los gobiernos estén a merced de los grandes poderes económicos...
Pero en verdad, todo esto no es más que una capa muy superficial de la existencia. Y muy mecánica. Las personas creemos que somos libres, pero no lo somos... en absoluto. No hay libre albedrío, sino que nos comportamos siguiendo pautas muy bien predecibles.
Sólo investigando qué sucede en nuestro interior podremos empezar a vislumbrar algo más de la naturaleza de la existencia, dar respuestas a buenas preguntas, y en definitiva, saber qué hacer en nuestra vida.
Existe una infinitud de enseñanzas y herramientas a la disposición de la mayoría de las personas del mundo, que pueden permitirnos abrir este camino de investigación y descubrimiento. Desde aquí yo os animo a todos a que, si sucede que os preguntáis por qué parecemos imbéciles... y de verdad muchas veces nos comportamos de tal modo... no tengáis temor de buscar alguna de estas herramientas y enseñanzas que arrojen un poco de luz en nuestro robotizado comportamiento.
Abrazos y besos sinceros para todos... |
¿que es para ti ser libre?
Creo que lo que anhelas es el libertinaje no la libertad.
adhiero con Polis a que aclares tu posición con respecto a lo que consideras Libertad, no por considerarte libertino, sino porque sería interesante terminar de conocer tu postura.
yo aclararé la mia de la forma más breve posible;
partiendo de la base de que, si bien estamos dentro de un sistema, con o sin mayúscula, debemos ser consientes de que estamos por naturaleza dentro de uno (la "Seleción Natural" ya es un sistema que nos incluye a todos, por más humanos que seamos, y que nos obliga a seguir una línea)
la cuestión sobre la Libertad pasa por un estado interno, de recordar quién soy, qué quiero y , en qué me baso para convivir con los otros (léase Ética)
y ahí lo dejo, creo que esría bueno abrir un topic al respecto