FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

¿Google OS?

SkateJack
La espectativa respecto de este asunto es enorme en todas partes del mundo. La gente quiere ver de una vez por todas un sistema operativo de este gigante de la informática.

Es conocido por sus productos de alta calidad y amigables con el usuario tanto a nivel web como en escritorio. Lo cierto es que el OS no ha llegado.

Google utiliza una distribución especial de Linux para sus máquinas.

Ahora ha surgido un nuevo proyecto que se lo podría asociar como el 'Sistema Operativo de Google'. Al parecer la compañía va a dar ayuda financiera de manera desinteresada como lo hizo con Firefox.

El nombre es Haiku. Su sitio oficial: http://haiku-os.org/
Por lo que leí no tiene nada que ver con Linux sino que esta basado en otro sistema operativo llamado BeOS ( http://es.wikipedia.org/wiki/BeOS y http://en.wikipedia.org/wiki/BeOS lo bueno de la página en inglés es que tiene algunas imágenes). En el sitio oficial hay imágenes. A mi me dio la impresión de ser muy básico, primitivo y estar en una etapa muy primaria de desarrollo. La verdad no le veo fuerza ni lugar para mezclarse entre los grandes: Windows, Linux y MacOS quienes ya le llevan muchísima ventaja en tiempo, trabajo, desarrollo, popularidad, etc.

Veremos en que queda esto... yo quiero que Google desarrolle algo y como dicen los yanquees: "from scratch"... desde el borrador, un nucleo propio. Y sino que usen el de Linux...

paulrodga
"
La espectativa respecto de este asunto es enorme en todas partes del mundo. La gente quiere ver de una vez por todas un sistema operativo de este gigante de la informática.

Es conocido por sus productos de alta calidad y amigables con el usuario tanto a nivel web como en escritorio. Lo cierto es que el OS no ha llegado.

Google utiliza una distribución especial de Linux para sus máquinas.
"

La verdad es que no es muy descabellada la idea. Así simplemente con una máquina vacía, con una simple conexión a internet te podrías descargar el sistema operativo cada vez y/o en cualquier lugar y tener tu ordenador en todo el mundo, libre de virus y paridas. Todo asociado a tu cuenta / cuentas google que son de espacio más que suficiente para trabajar.

Un saludo!

bYe
jota
Muy buena esta noticia. La verdad no me tomé mucho tiempo para analizar de que se trata la noticia. En dónde se podrá conseguir información en español?

Por otra parte... observando las fotografías encontré que se estaba corriendo Moho con este sistema operativo.

Moho (un programa de animación 2d) fué vendido y ahora se llama Anime Studio Pro. Si no estoy mal, cuando se llamaba Moho se había liberado el código. ¿Alguien sabe si se siguió desarrollando este software basados en esta liberación?...

Esta noticia es muy interesante... seguiré averiguando...
elyo-luk
eso es bueno, que usen linux para dejar a moco$oft detras
seinteligente
flaco el tio ese phipps jeje Smile
anticitizen1
Si linux para el mundo, el problema es que si sigue asi google pronto terminaremos quejándonos de google y de microsoft al mismo tiempo-
sindemencia
seria buena la idea.. quizas en un tiempo lejano alguien podra despojar 100% a Microsoft y a bil puertas Smile
seinteligente
anticitizen1 wrote:
Si linux para el mundo, el problema es que si sigue asi google pronto terminaremos quejándonos de google y de microsoft al mismo tiempo-

Asi es..como anticitizen1 dice..cuando google se vera mejor que microsoft pues pues pasara lo que tenga que pasar...quien sabe..puede que dentro de unos años tendremos que pagar ..o clickear en los anuncios de adsense para seguir utilizando el buscador de google Smile)
fredy
No es la primera ocacion que escucho sobre un sistema operativo de Google, pero ahora tienen los recursos e ingentes cantintades de fanaticos que seguramente pueden cooperar desinteresadamente en el desarrollo de este tipo de proyectos.

En lo que no hay duda es que en el futuro podria llegar a ser un sistema operativo libre y que les daria grandes ganancias ya que seguramente en el escritorio siempre habrian propagandas comerciales a los cuales tendriamos que acostumbrarnos y como siempre toda la economia generada por el sistema operativo llegaria a las manos de muy pocas personas que cada vez serian mas poderosas economicamente.

A todo esto, mi apreciacion personal es que una inicitiva de estas puede ser mejor si estuviera en manos de la ONU para realmente contribuir a la humanidad y que todos los reditos sean dirigidos a mejorar la calidad de vida de los realmente necesitados.
zorindart
Quote:
A todo esto, mi apreciacion personal es que una inicitiva de estas puede ser mejor si estuviera en manos de la ONU para realmente contribuir a la humanidad y que todos los reditos sean dirigidos a mejorar la calidad de vida de los realmente necesitados.

Lo único que se conseguiría es que se crearían 2.000 comisiones, cada una con un director, un subdirector, un equipo directivo, un enjambre de secretarios, subsecretarios y personal administrativo. Entre todos, gastarían varios billones de dólares en llenar formularios y enviárselos unos a otros, y con un poco de suerte, en 10 ó 12 años, a lo mejor se pondrían de acuerdo en qué nombre darle al proyecto.

Luego, el tema se debatiría en otras subcomisiones y comisiones, hasta llegar al consejo general, donde alguien lo vetaría alegando cualquier cosa, y entonces se volvería a asignar un nuevo presupuesto para volver a empezar...
ivanegues
Me da buena espina. Las cosas que ha hecho Google han sido muy eficientes, y muy acertadas (comenzar google earth por ejemplo).

Me imagino que tomará una nueva dirección en comparación con los sistemas tradicionales. (como más sencillo, más rápido y liviano)

Tomando como ejemplo a Gmail, me imagino que será muy bueno y obligará a subir el nivel de los otros sistemas para competir con las ventajas que presente.
SirDuncan
habra que esperar a que el proyecto madure y ver la aceptacion que tenga. Por mi parte no cambio Gentoo Laughing
albusa
lo veo bastante bonito e interesante, pero tengo una pregunta, porque simplemente, no agarran las extensiones, y otras cosas del windows y simplemente se le s cambia el nombre, porque yo he visto que la mayoria de OS no tienen los graficos que posee windows o MAC
neonard0
no importa si comienzan de cero o si toman algo que ya existe. Google tiene tanto poder que puede popularizar sus sistema operativo muy rapidamente por todo el muno
danielduran
La idea me parece MUY APETECIBLE e interesante. Soy de los que no tragan mucho a windows... aunque como bien decis muchos de vosotros tampoco estoy muy confiado que eso vaya a salir bien. Al final creo que todos son (o somo iguales) ... aunque solo el hecho de que haya otras opciones a mi me encantaría... y a esperar a ver que pasa!!
::Smile))))
Oenull
ummm ami me gusta la idea, por que siempre es bueno tener otra alternativa y mucho mejor si se desprende de un nucleo que no sea linux, por cuestion devariedad, tambien me interesa ese proyecto hurd en que ira?, por ahi andan dando vueltas varios Sistemas Operativos con sus propias filosofias

pero conociendo el trabajo de los diseñadores de google seguro si lo sueltan sera un producto interesante, no se como le iria en cuestion de seguridad por que puede pasar como les paso con los bugs de gmail, pues los de google con buenos peor no infalibles, no creo que tenga publicidad ni nada de eso, pero si super sintegrado con sus servicios, pero si estoy seguro que cumplica con los estandares de protocolos, y especificaciones, para que se pueda integrar facilmente con herramientas de otros

ummm pero tenaz quedar dependiendo demasiado de sus servicios
jota
Qué ventaja tiene el sistema operativo llamado BeOS respecto a LINUX...

Tengo entendido que el sistema operativo que google utiliza como base en estos momentos es linux y la distribución ubuntu basada en debian ... en lo que Linux ha llamado GUBUnTU

Gubuntu, ese es el nombre que Google le ha dado a su distribución para escritorio personal, que sin embargo a pesar de los rumores, ha sido sólo desarrollada para uso interno, no para el gran público.

Si google no va ha desarrollar realmente un sistema operativo... no sería mejor crear una distribución especial de Linux? ¿Se tratará de algún interés comercial?
zorindart
El problema de Linux es aque existen demasiadas versiones (distribuciones) mutuamente incompatibles. Eso provoca un rechazo en la mayoría de los usuarios, que lo ven como algo farragoso y complicado, y con pocas perspectivas de mejora.

Por eso Google apuesta por un sistema operativo basado en BeOS en lugar de en Linux.

Hay un libro, escrito hace ya unos cuantos años por Neal Stephenson (el autor de Snow Crash o Criptonomicon) titulado "In the begining it was the command line" que puede obtenerse libremente en la red, en el que su autor apuesta por BeOS como el SO del futuro. Espero que, una vez más, Neal acierte.
jota
Muy bueno este aporte... me aclara algunas cosas... gracias...
davidag
zorindart wrote:
El problema de Linux es aque existen demasiadas versiones (distribuciones) mutuamente incompatibles. Eso provoca un rechazo en la mayoría de los usuarios, que lo ven como algo farragoso y complicado, y con pocas perspectivas de mejora.

Por eso Google apuesta por un sistema operativo basado en BeOS en lugar de en Linux.

Pero lo que hace Google con esa política de basarse en el BeOS es lo mismo que tu criticas, es decir, crear distintas versiones de una misma base que al final seguramente sean incompatibles entre sí.

Hoy en día existen además varios proyectos de "relanzamiento" de BeOS:

Haiku, basado en el kernel de NewOS.
BlueEyedOS, basado en el kernel Linux.
Cosmoe, basado en el núcleo Linux y parte de AtheOS.
Mockup, Basado en el kernel Linux, con una interfaz vectorial basada en Opentracker y CairoGraphics.
OpenBeOS
Sequel, basado en un microkernel con licencia BSD
ZetaOS, basado en el código de BeOS 5 (propiedad de PALM)
E/OS, basado en el OSKIT de la Univ. de Utah

Así que tampoco es que sea una versión única.

Salu2
Oenull
ami me parece que al existir muchas versiones no es malo

si uno adopta o prueba versiones estables me parece que es muy saludable que existan versiones y si tienen nucleos diferentes pues mucho mejor, si es por cuestion de compatibilidad par eso existen proyectos como .net y java

para implementar aplicaciones en diferentes plataformas y para intercambio de informacion el XML

entre mas variedad mejor asi si no te gusta una te vasa otra como pasa con el software que usamos o con las compañias de servicios, si no te gusta una pues te vas a otra, ese era el problema de MS que la mayoria de gente solo conociamos Windows y como fallaba y no podiamos pasarnos a otro pues lo detestabamos

y con respeto al BeOS la ventaja que le veo segun lo que he leido por que nuca lo he probado es que el kernel esta optimizado para el procesamiento de video e imagenes y animaciones en 3d ademas tiene un sistema de archivos de alto rendimiento
BlackBit
jejeje que haya muchas opciones es bueno, pero que alguna haga todo lo que quieres seria de lujo!

aunque claro, com se que eso es mucho pedir, una que no se pegue, que te reconozca todo el hardware,q ue sea amigable conel usuario, que corra todos tus juegos, y que sea gratis... eso seria, el resto se puede obviar....
Razz
soldeinvierno
hmmm, google me empieza a dar miedo.

Conocen toda nuestra información, controlan nuestro correo, nuestra agenda, nuestros documentos, nuestras fotos... un nuevo BIG bROTHER?
Mamsaac
Google es poderoso a nivel mundial porque tiene una de las armas más poderosas: información.

No me imagino Google creando un OS sin buscar la forma de conseguir un poco más de información... de todas formas, uso Ubuntu y si me llamaría la atención un OS de Google. Ya se verá en el futuro lo que suceda.
iglenazdpn
Tomando nota - la verdad suena tentador probar otro sistema operativo...buscar alguna alternativa a M$oft ...he estado probando el ubuntu es muy bonito pero al cabo que me hice un nudo a la hora de configurar la conexion a internet...tengo que reconocerlo que he tenido poca paciencia o soy muy bruto y encima acostumbrado al xp....si éste So de Google viene bueno y tan fácil de usar como xp ...lo compro pero si no es así seguire sufriendo un tiempo mas. Saludos Shocked
aneotoena
Pues seria bueno que google se metiera mas en el tema, para hacer algo interesante, unificar criterios, y sacar un solo OS, sin tantas distros que luego sean incompatibles entre si.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.