FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help] Un guestbook seguro!!

Mrs_Robota
Hola a todos, como están, tengo un problema grande y tal vez alguien del foro podría ayudarme.
Mi web tiene un libro de visitas, es de melodysoft y otro de miarroba, el caso es ke cada cierto tiempo y desde hace como un año, ke un tipo acosador se divierte dejando obscenidades e insultos, yo siempre tengo que entrar a borrarlo, además de eso me ataca el spam, pero no tengo tiempo para dedicarme a borrar cada cosa he intentado bloquear el ip, el host, pero nada, no se como hacen siempre para logra infiltrarse y ensuciar mi libro, yo quisiera saber, si hay alguna forma para poder cambiar mi guestbook, hacerlo más seguro, ke los mensajes ke entren antes los tenga que aprobar yo, por favor, les pido, ke me ayuden, les voy a agradecer mucho cualquier ayuda, de verdad, porque ya esto me cansa y es un fastidio.

saludos

Last edited by Mrs_Robota on Sat Feb 17, 2007 1:01 am; edited 1 time in total
kyberneees
es que para eso deberias de conseguirte un sistema que te permita que cada ves que alguien postee alguien sea autorizado por el administrador del sitio.
yo me instalaria el php-nuke para un libro de visitas, y tan tan se acabo.
lo administras con mas seguridad y ya.
Mrs_Robota
kyberneees wrote:
es que para eso deberias de conseguirte un sistema que te permita que cada ves que alguien postee alguien sea autorizado por el administrador del sitio.
yo me instalaria el php-nuke para un libro de visitas, y tan tan se acabo.
lo administras con mas seguridad y ya.

caray!! y el php-nuke es muy dificil? yo no se nada de php Mad , que rabia da esto !!
caio
kyberneees: php-nuke no es un poco mucho para utilizarlo como libro de visitas nada más?? no se, me parece que hay algunos programitas en php que son lisa y llanamente libro de vistas, que bienen con administracion, y varios chiches, por ejemplo había provado uno que para enviar el mensaje tenía la texto en imagen para evitar el SPAM, que era uno de los problemas de Mrs_Robota.

Consejo para Mrs_Robota( tomalo de quien viene, es decir, yo), : HAY QUE APRENDER PHP!!! y las formas de conexión con la base de datos, hoy te podría servir para hacer o modificar tu propio libro de vistas, pero mañana te va a servir para hacer toda una web!!

nada, hay que estudiar de todas, todas, dijera el Che.

pd: casi me olvido!! jeje, en esta dirección
http://www.desarrolloweb.com/manuales/44/
hay un "manual" de un libro básico que podes llegar a usar o por lo menos podes ir viendo de qué va la cosa y fijate dentro de esta misma web alcomo como "scripts listos para usar" o algo por el estilo y busca de php que hay una lista de varios programas, los de libro de visita (para bajarlos visita la pagina de procedencia)

SUERTE!!!!
sindemencia
Simple. busca aqui un guestbook que se puedan blockear palabras. por ej
Fu$$ Mier$$
o F.u.$.$
o M.I.E.$.$.$

SUERTE Rolling Eyes
Mrs_Robota
caio wrote:
kyberneees: php-nuke no es un poco mucho para utilizarlo como libro de visitas nada más?? no se, me parece que hay algunos programitas en php que son lisa y llanamente libro de vistas, que bienen con administracion, y varios chiches, por ejemplo había provado uno que para enviar el mensaje tenía la texto en imagen para evitar el SPAM, que era uno de los problemas de Mrs_Robota.

Consejo para Mrs_Robota( tomalo de quien viene, es decir, yo), : HAY QUE APRENDER PHP!!! y las formas de conexión con la base de datos, hoy te podría servir para hacer o modificar tu propio libro de vistas, pero mañana te va a servir para hacer toda una web!!

nada, hay que estudiar de todas, todas, dijera el Che.

pd: casi me olvido!! jeje, en esta dirección
http://www.desarrolloweb.com/manuales/44/
hay un "manual" de un libro básico que podes llegar a usar o por lo menos podes ir viendo de qué va la cosa y fijate dentro de esta misma web alcomo como "scripts listos para usar" o algo por el estilo y busca de php que hay una lista de varios programas, los de libro de visita (para bajarlos visita la pagina de procedencia)

SUERTE!!!!

Gracias por el consejo, bueno mi experiencia con el php es... la única vez que intenté usarlo, nunca me salio y bueno, que si no hay otra solución ni modo tengo que aprender tambien eso...
caio
Mrs_Robota wrote:
Gracias por el consejo, bueno mi experiencia con el php es... la única vez que intenté usarlo, nunca me salio y bueno, que si no hay otra solución ni modo tengo que aprender tambien eso...

si!!! al principio no te sale nada, de vez en cuando pegas alguna, pero con el tiempo y algo de lectura vas agarrando la onda, pero es increible como te ahorra trabajo y vale realmente la pena aprenderlo, así que suerte!! y despues contá como te ha ido, y si aprendes algo compartilo que yo tampoco se mucho.
anticitizen1
busca en http://www.hoscripts.com

Un sms? te recomendaría:
http://dragonflycms.org
asi no tienes que lidiar con parches y demas cosas, y lo mejor funciona realmente, no php nuke que ponerlo a punto toma puede tomar su tiempo.
Q5U8
Consigue un script Guestbook que te permita bloquear usuarios por su dirección IP, creo que sería mejor solución bloquear todas las direcciones de donde proceda el individuo.

Incluso en ese bloqueador te permite bloquear proxies por si utiliza un programa que anonimice su navegación Wink
agente_naranja
Q5U8 wrote:
Consigue un script Guestbook que te permita bloquear usuarios por su dirección IP, creo que sería mejor solución bloquear todas las direcciones de donde proceda el individuo.

Incluso en ese bloqueador te permite bloquear proxies por si utiliza un programa que anonimice su navegación Wink

Creo que la mejor salida no es bloquear un rango de IPs, porque puedes cerrar las puertas a muchas otras personas, sinó usar un sistema que te verifique que el comentario que añaden no te incluya palabra como mierda, basura, porqueria....etc, eso con un par de revisiones en php lo tienes listo Wink
Q5U8
Tienes razón, por ejemplo, si hay tres personas que se conecten de un cibercafé (es una dirección IP externa única), por una las otras dos no podrán ingresar al sitio.

En tal caso lo que se me ocurre es que tengan que registrarse a fuerza en el sitio, y si el registrado incurre en alguna falta, se le pueda bannear. Lógicamente puede crear otra cuenta, pero necesitará otra dirección electronica de correo para darse de alta, pero se le complicará la existencia de querer llegar fortuitamente a echar palabrotas en el sitio.

Además, en honor a la verdad, un sitio con bloqueo de palabras, se ve horrible, imagínate una conversación como esto:

"Me harta el maldito gobierno del ###### Zapatero, es ###### no sabe qué es lo que queremos los españoles, con sus ####### va crear una ####### parálisis que nos lleve a todos a..."

En lo personal se afea más de lo que tratamos de cubrir, y por si fuera poco, aunque se pueden restringir miles de palabras, no creo que nuestra compañera tenga tanto tiempo de estar bloqueando todos los derivados de ellas, por ejemplo:

mierda
mi3rda
mierd@
m!erda
μierda
mierδa

De una sola palabra (mierda), ya tenemos cinco derivados más que tendrían que ser bloquedos individualmente, ya que con una simple mierd* no podrá ser bloqueado.

Por ello pienso que la mejor opción sería:

1) Emitir un reglamento de comentarios, por ejemplo:

Tienes libre expresión en el sitio, solo se te pide no utilizar palabras vulgares o soeces o tu nick será banneado.

2) Cancelar los usuarios de los visitantes, y que tengan que registrarse para poder comentar.

Será rollito, pero quien realmente se tome la molestia es quien desee emitir un comentario definitivo acerca del sitio o del tema.

3) Aplicar ban a los usuarios que violen tu reglamento.

Será algo trabajoso, pero te apuesto que se cansa primero el troll en crear cuentas y decir tarugadas, a que tú en bloquear su cuenta y eliminar comentarios Wink

Nos avisas cómo te fue...

Pd. ¿Cinco puntos por este post? Si para mi es un placer... Very Happy
agente_naranja
En fin, creo que añadiría a los consejos que a los usuarios registrados no los hiciesen revisar el correo, sinó que apenas se registraran ya pudieran empezar a publicar, porque así los que si fueran a escribir, no lo tendrían tan largo, y los que entraran a Trollear lo tendrían un poco más complicado. ¿NO?
Hale, y para ganar más puntos:
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

LOL! OMG! WTF! ROFL jejeje que piratillas que somos.
Q5U8
agente_naranja wrote:
LOL! OMG! WTF! ROFL jejeje que piratillas que somos.

Lo bueno es que somos amenos, ¡cheers por ello! Very Happy Very Happy Very Happy

Embarassed
caio
Mrs_Robota tanta vueltas y al final te voy a dar como consejo lo primero que se me vino por aquel entonces a la cabeza: instalate un foro de phpbb, es decir, como el que estamos ahora y listo, asi podes hacer lo que dice Q5U8 de poder bannnear usuarios que incumplan o hagan mal trato del lugar. tambien se puede hacer lo que dice agente_naranja de poner directamente una vez registrado que puedan publicar sin tener que entrar en el correo y mucas cositas más porque tiene todo un sistema de administración de usuarios bastante completo, además es bastante simple de instalar (precisas un server con php y mysql).

espero que sirva de algo, la pagina para bajartelo es www.phpbb.com , es gratis y libre!!! (digo así porque puede ser libre y no gratis, puede ser gratis y no libre, etc. jeje)

pd, tenes en la parte de administracion ademas para editar el css o si lo preferis te podes meter directamente a cambiar los templates, y si lo que res para un libro de visistas po0des sacarle todos los datos que no te interesen, como usuarios online, ultimos punblicados, etc, etc.

saludos y suerte.
abcmario
Tantas vueltas que han dado estimados compatriotas frihitas!! Laughing pero para darle una linda y amena respuesta a la persona que publico el post y compartirlo con todos ustedes, aqui les dejo una de mis recetas especiales que se que a muchos les gusta aqui en el foro.

Mrs Robota, entiendo lo que quieres lo cual cualquier ciudadano querría lo cual es controlar que los visitantes y firmantes de un guestbook se subleven dejando mensajes obcenos o spam.

Para lo que les dire quiero que tengan presente que necesitan tener PHP en el servidor que estén usando de lo contrario estaría hablando en chino, y creo que nadie me entendería.

Ok, sin tanta vuelta vamos al trasto. Existen dos libros de visitas (uno practicamente abandonado y otro en constante mantenimiento que hace lo que tu quieres: someter a verificacion los mensajes de los visitantes antes de publicarlos o publicarlos de inmediato. El Guestbook olvidado es el ViperGuestbook que antes se encontraba en el sitio http://www.vipergb.de.vu/ y que ahora solo te ofrecen el script de removion de tablas de base de datos, este guestbook es muy funcional y es el que muchos servidores pago ofrecen a sus clientes. Te permite subir fotos a los mensajes, comentar los mensajes, buscar, cambiar la plantilla del diseño, etc... Si lo quieres creo que tendrás que preguntarle al sabio Google en donde pueden haber restos de este script pues hallarlo ahora es algo dificilito.

El siguiente guestbook es el Lazarus Guestbook (una version mejorada de Advanced Guestbook) el cual está en constante mantenimiento por el programador que es Carbonize del Reino Unido, quien tiene un foro de soporte de 5 estrellas pues te ayuda en todo lo que necesites. El Guestbook tiene todas las caracteristicas del ViperGuestbook y muchas más lo cual te hará amarlo por el resto de tus dias.
La dirección en donde pueden encontrarlo y descargarlo es http://lazarus.carbonize.co.uk y por si las moscas les gusta me gustaria que dijeran que Mario lo recomendo. Yo soy un miembro fiel de ese lugar.

Además de estos guestbooks existen otros bien monos como por ejemplo el MJGUEST el cual no tiene muchas caracteristicas pero es bonito, si hay mas aun no los he descubierto pero si alguien sabe, pues enhorabuena, que lo comparta.

Saludos y espero haber ayudado, al menos ya me gane unos cuantos FRIH$ dólares divirtiendome.!!!
Mrs_Robota
abcmario wrote:
Tantas vueltas que han dado estimados compatriotas frihitas!! Laughing pero para darle una linda y amena respuesta a la persona que publico el post y compartirlo con todos ustedes, aqui les dejo una de mis recetas especiales que se que a muchos les gusta aqui en el foro.

Mrs Robota, entiendo lo que quieres lo cual cualquier ciudadano querría lo cual es controlar que los visitantes y firmantes de un guestbook se subleven dejando mensajes obcenos o spam.

Para lo que les dire quiero que tengan presente que necesitan tener PHP en el servidor que estén usando de lo contrario estaría hablando en chino, y creo que nadie me entendería.

Ok, sin tanta vuelta vamos al trasto. Existen dos libros de visitas (uno practicamente abandonado y otro en constante mantenimiento que hace lo que tu quieres: someter a verificacion los mensajes de los visitantes antes de publicarlos o publicarlos de inmediato. El Guestbook olvidado es el ViperGuestbook que antes se encontraba en el sitio http://www.vipergb.de.vu/ y que ahora solo te ofrecen el script de removion de tablas de base de datos, este guestbook es muy funcional y es el que muchos servidores pago ofrecen a sus clientes. Te permite subir fotos a los mensajes, comentar los mensajes, buscar, cambiar la plantilla del diseño, etc... Si lo quieres creo que tendrás que preguntarle al sabio Google en donde pueden haber restos de este script pues hallarlo ahora es algo dificilito.

El siguiente guestbook es el Lazarus Guestbook (una version mejorada de Advanced Guestbook) el cual está en constante mantenimiento por el programador que es Carbonize del Reino Unido, quien tiene un foro de soporte de 5 estrellas pues te ayuda en todo lo que necesites. El Guestbook tiene todas las caracteristicas del ViperGuestbook y muchas más lo cual te hará amarlo por el resto de tus dias.
La dirección en donde pueden encontrarlo y descargarlo es http://lazarus.carbonize.co.uk y por si las moscas les gusta me gustaria que dijeran que Mario lo recomendo. Yo soy un miembro fiel de ese lugar.

Además de estos guestbooks existen otros bien monos como por ejemplo el MJGUEST el cual no tiene muchas caracteristicas pero es bonito, si hay mas aun no los he descubierto pero si alguien sabe, pues enhorabuena, que lo comparta.

Saludos y espero haber ayudado, al menos ya me gane unos cuantos FRIH$ dólares divirtiendome.!!!

Caray, gracias abcmario!!, cual de los dos me recomiendas?, es justo lo que necesito tan solo controlar los mensajes que vayan a salir, es lo único que quiero, y siguiendo todos los consejos que me dieron, hasta el phpnuke me instalé, pero es muy limitante, no puedo poner un buen diseño (por los banners del host) y tampoco modificar las secciones, y todo eso solo para un guestbook seguro???, pues creo que no vale la pena, intento aprender php pero con todo lo que tengo que estudiar de tiempo tengo cero. Voy a ver que tal con ese guestbook de Lazarus, gracias por la info!!

Saludos
Q5U8
Nos comentas cómo te fue con el guestbook que te recomienda Mario, Mr_Robota, suena muy interesante el script y sería bueno tener opiniones de primera mano tú que por lo visto ya has tenido experiencia con ellos. Very Happy
Mrs_Robota
pues bien, instale el lazarus y todo, lo malo que la última version no trae español, pero ni modo, ahora intento integrarlo a mi web (???) como se integra una hoja php en una web htm?, me parece haber leido antes eso, porque ellos me dan un código, no se si tengo que insertarlo, cambiar extensiones, por favor una ayudadita con el php!!!

Saludos y gracias!!!
abcmario
Pues mira Robota, yo te recomiendo el Lazarus Guestbook, y sobre lo del idioma ahi mismo estan los archivos en distintos lenguajes para descargar.

Sobre lo de la inclusion del guestbook en tu pagina o diseño tienes que hacer lo siguiente:

En el area de administrador busca el enlace Style y luego copia un texto parecido a este:

Code:
<?php include('/home/www/nombre_de_tu servirdor/carpeta_donde_lo _instalaste/gbinclude.php'); ?>

y ese codigo no lo tienes que modificar porque el guestbook te lo da automaticamente, para integrarlo en tu pagina has lo siguiente (supongamos que este es el esquema de tu pagina que se llamara libro.php y contendra este codigo:

Code:

<html>
<head>
<title>Mi librito de visitas sabroso</title>
</head>

<body>
<center><h1>Bienvenidos a mi sitio XYZ</h1></center>

<!-- Aqui puedes poner todas tus tablas, divs, estilos, etc etc -->

<?php include('/home/www/nombre_de_tu servirdor/carpeta_donde_lo _instalaste/gbinclude.php'); ?>

<!-- Aqui puedes poner el hermoso pie de pagina de tu sitio Robota -->

</body>
</html>

Y eso seria todo. para mostrar el guestbook solo tienes que apuntar tus enlaces a libro.php y listo. Cualquier duda o pregunta hasmela saber.

Bueno si todos tienen dudas, preguntenme que si tengo tiempito les doy una respuesta amigos.

Last edited by abcmario on Sun Apr 29, 2007 7:18 pm; edited 1 time in total
Mrs_Robota
gracias gracias abcmario Laughing Very Happy Very Happy , ahora lo pruebo Wink
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.