|
|
Encontré un dato muy curioso que quisiera compartir con ustedes: si Google fuera negro (o sea: si en lugar de tener fondo blanco tuviera fondo negro) se ahorrarían 3000 Megawatts al año!
El tema esta en que una página de fondo blanco requiere 74 watts para desplegarse y una oscura necesita sólo 59.
El cálculo se hizo suponiendo que el sitio tiene 200 millones de peticiones al día (dato zarpado en si mismo ), que cada visita dura 10 segundos (550 mil horas diaramente estaría siendo mostrado Google).
En tema de dinero el ahorro sería de US$75.000 dólares.
Parece joda lo que puede cambiar un #FFFFFF por un #000000.
Acá una imágen de cómo quedaría Google si fuera de ese color:

No me gusta como se ve ese negativo, la verdad es que el blanco representa lo simple, y esa es la caracteristica que le ha dado a google el trono de los buscadores.
En temas de publicidad, creo que le haria un daño a Google cambiarse al negro, es como que la coca-cola abandonara su rojo y blanco. Y por 75 mil dolares, no valdria la pena. Ademas, es un hecho de que cansa mucho mas la vista al tener un fondo oscuro y letras claras que letras oscuras y fondo claro.
Pero de que es dato curioso si que lo es. De hecho, yo antes de leer el post, vi la foto, y pense que este tema hablaba sobre google que cambio su pagina debido al corte de luz general en Europa que provoco Greenpeace, jeje,ya que google siempre anda cambiando segun acontecimientos importantes 
Bueno como estamos en la crisis energetica mundial deberiamos preocuparnos mas por esot la verdad deberiamos hacer una campaña para que google cambie el color de su fondo, asi tendran mas dinero para donar a los pobres q no tiene luz....todos mis website tiene foindo socuro 
La solucion no esta en ahorrar. La solucion esta en que todos usemos energia nuclear, que los autos se cambien todos al sistema de hidrogeno y que EEUU firme el protocolo de kyoto.
| polis wrote: | | La solucion no esta en ahorrar. La solucion esta en que todos usemos energia nuclear, que los autos se cambien todos al sistema de hidrogeno y que EEUU firme el protocolo de kyoto. |
Ademas de un más equilibrado reparto de la riqueza mundial.
Igual creo que todos podemos poner nuestro granito de arena.
A mi tampoco me gusta como queda negro pero no creo que se debería modificar el diseño en sí para adaptarce al fondo negro. nada del otro mundo.
se ve feo en negro.
a mi no me gusta pues.
U$S 75.000 No son nada.
El diseño es feo, eso seguro
La mayoría de los sitios web tienen fondos blancos ó claros, incluso Frihost.
Así que se supone que todos los sitios claros deberían volverse oscuros para realmente ahorrar más energía aún...
Dejemos todo así mejor...
Saludos.-
El ahorro de energía no tiene nada que ver con la empresa en cuestión, a mi entender es el ahorro que generaría globalmente. Es decir que por el hecho de que el fondo sea blanco en todo el mundo se consume esa cantidad de más (o puede que el estudio esté hecho para EEUU).
Creo recordar por algún lado que el fondo negro con letras verdes son las que menos cansan la vista y se lee con más comodidad y claridad.
Ese no es problema de Google, y si quieren crear una campaña masiva de ahorro de energía de esta manera, se puede implementar un pequeño script que corra desde el navegador y que tome control de los css y el color del background y los cambie a tonos oscuros. Así, el que quiere ahorrar, ahorra, se siente bien consigo mismo y la madre tierra y los demas pueden seguir felices y contentos con su google blanco.
el problema no va por el lado de cuanto dinero se puede ahorrar (aunque siempre viene bien ) sino que producir esa energia no siempre es bueno para el ozono. sino que se gastan en algunos lugares grupos electrogenos(motores que generan energia a base de gasolina) hay de toda clase pero casi ninguno es 100% limpio. A La larga o a la corta cambiaremos todo por energias renovables por ejemplo autos a base de nitrogeno, energia electrica producida por paneles solares, o producidos por el viento(que en este momento no me acuerdo bien el nombre de esas energias.) eso seria lo que tendriamos que hacer... irnos a lo renovable y no seguir enfermando el planeta.
ahh.. y un gusto volver a estar en la comunidad 
En realidad el problema no solo es con google, sino con millones de paginas que en mayor o menor grado tienen el color blanco.
Asi que el querer cambiar los colores, parece no ser muy logico aunque hayan muchos argumentos a favor.
Me parece mas sensato buscar otras alternativas para el ahorro de energia, aunque en realidad es un aspecto propio de cada persona decidir tener un mayor o menor consumo de energia.
------------------
Fredy Villarroel
Yo creo que es cuestion de que cada uno haga lo que pueda desde el lugar donde esta y lo que se dedica. Ya sea una gran coorporación o perico de los palotes. (claro que hay quien tiene una mayor responsabilidad como los gobernantes y sus políticas)
Que nadie se lave las manos. Cada pequeño esfuerzo multiplicado por millones de esfuerzos creo que es lo necesario.
Os recomiendo "una verdad incómoda" El documental de Al Gore sobre el calentamiento global. Es muy muy muy bien hecho y aclara mucho las cosas. Además es muy entretenido.
Creo que voy a cambiar mi banner como apoyo! (a proposito que no solo cuestion de de hacerlo negativo, tanto el negro como el blanco pueden ser hermosos, son medios, no fines)
queda MUY feo asi en negro...
los que es la envidia, loco, uno no puede tener un buscador que me lo andan criticando, jeje, pero digan la verdad... 75.000 es menos de lo que estan facturando por minuto esos tipos. jajaja.
Blankito se vé mas bonito, aunque el ahorro se ve bastante grande, quien sabe, podría ser algo que se pueda seleccionar en el futuro...
jajaja pues a mí me gusta en negro, tiene un toque psicodélico 
pues esta mucho mas mono en negro, eh??
Sep, pero sería mejor que las letras fueran más claras porque de ese color quedan muy mirameahuevo, o sea lastima un poco la vista.
Avanzando con esta idea, mucho más se podría hacer si las ventanas de windows no fueran blancas (bueno tampoco negras pero no tan blancas) he buscado como cambiar pero nada. (creo que en windows ME había como cambiarla, habra que ver si el vista permite)
Microsoft podría hacer algo al respecto, o mejor dicho Apple debería hacerlo, para que lo haga con buen gusto, y que luego microsoft le copie (como es la rutina)
En donde conseguiste esa informaciñon, porque realmente es interesante lo que puede hacer un simple color por la economía... pero en una sola computadora en una sola casa realmente haría la diferencia??
Pero bueno... difinitivamente es interesante... yo no sabía que una computadora gastaba más energía con fondos claros que con fondos negros, la próxima vez que mi mamá me diga que ahorremos luz le diré que ya no visite tantas páginas con fondos claros... =P jijijij
y ni se diga de el secanso para tus ojos...!!!!!
pero imaginense el ahorro que se podria tener si no solo google, si no el office tuviera fondo negro... esos si que se usan horas de horas!!!!...
y discrepo en que la solucion no está en ahorrar...
ahorrar tambien es necesario... además, que hacer con todos los desechos nucleares??? bah!
Si ponen el google el negro , con tantas y tantas busquedas en google que hacemos los ya "pobres" de la compaña de electricidad serian mas pobres , y no creo que alguien quiera que eso ocurra no ? xd
dato muy interesante, pero jejeje sera que google es racista y prefiere gastar eso 3GW en ves de que su pagina sea negra
si se fuera a negro creo que seria curioso pero no mas de eso...
Es curioso ese dato, pero por ahorrar ese dinero al año me pareceria estupido un diseño tan feo y cansino
Se ahorraría todo ese dinero?? Si Google fuera cubano, considerenlo hecho!!! Que Viva la Revolución Enrgética!!!! 
Google de "negro"?? Pienso que todo es cuestión de estética y no tanto de cuantos Watts te ahorres cambiando de color, aunque es interesante la aclaración que se hace en este post.
Pero a mi me gusta más de color blanco y con la sencillez que le ha caracterizado siempre, aunque en algun momento hicieron algo que me parecio horrible con la sección de búsqueda de imagenes ya que la información breve que se mostraba sobre cada imagen (peso, dimensiones, host, etc) se habia quitado y solo aparecia cuando pasabas el cursor sobre la imagen la cual enmarcaba la imagen y te mostraba dichos detalles, pero afortunadamente eso cambio y ahora sigue igual y todos.... felices otra vez.
seria bueno como para busar cosas ocultas, cracks keys o cosas de esas.
Wao ya había escuchado de esto, incluso hay una aplicacion para firefox que se le integra y google queda de fondo negro.
Pero si le pusieran fondo negro a Google como que perdería originalidad, siempre ha sido blanco y cambiarlo, ...
yo creo que el color blanco, hace que un website sea más claro y por supuesto más usable.
Es bueno el analis y el cuestionamiento es completamente interesante por hipotético que sea. Diseñar webs amigas del ambiente, y que produzcan ahoro de energía. XD.
Aunque la verdad esa es una labor principalmente de los fabricantes de pantallas y procesadores, los cuales han trabajado bastante en el tema.
Por el otro lado están los señores de ATI y Nvidia que cada ves hacen unidades de procesamiento gráfico menos eficientes, en lo que respecta a la energía, esa nuevas tarjetas de hoy devoran cada vez más energía y por tanto los juegos y videos son cada vez contaminantes. Es patetico si se observa esto desde la siguiente perspectiva, cada vez consume mas recursos el mover un píxel...
Por otro lado sabían ustedes que en teoría el vista consume menos energía que el windows XP? leí un articulo donde una de las tantas preocupaciones [en teoria, no se si esto sea real o no] era la de hacer un sistema operativo mas eficiente. Ademas de eso, sabían que Linux consume menos energía que un XP, como 10 watts por hora [realizando tareas similares en ambos equipos y con iguales especificaciones].
Antes de cambiar el fondo de mi web a negro para hacerla mas amiga del ambiente, me preguntaría sino será necesario encender una bombilla para poder leerla igual de bien a su versión en fondo blanco? ahí el ahorro de energía con el fondo de la pantalla sería algo inutil.
Buen, tema, muy interesante.
¿Será la razón por la cual el Windows Vista es negro?
En lo personal odio los fondos y websites negros, con sus honrosas excepciones cuando tienen un template bien diseñado y balanceado, sobre todo los de música.
Hasta donde tengo entendido un monitor CRT "cañonea" energía a través de la pantalla, y si tenemos fondos negros con letras blancas (o celestes o amarillas, etc.) nos manda al diablo la retina, por que el ojo tiende a "fotografiar" la imagen y termina usando más conos y bastones que con un fondo blanco.
Y en lo de cuanto ahorro de energía, lo dudo mucho, lo mismo se dice del horario de verano y a la fecha los análisis demuestra que se gasta una cantidad irrisoria menor de la que se tiene proyectada. Lo que me daría gusto es que hubiera una forma en que los monitores CRT o LCD emanaran menos energía calorífica. He llegado a tomar temperaturas de 50 grados en lugares tropicales, y los pobres monitores bufan que da miedo.
Y lo del Google Negro, dudo mucho que lo quieran poner sus creadores, ya que como sabemos son enemigos de Microsoft a muerte y precisamente el color negro es lo que distingue actualmente a su nuevo sistema operativo. 
aca les dejo como cambiar google a negro sin instalar scrip ni nada de programas ni plugin. Este es el link del video tutorial para hacerlo nego. disfrutenlo y si son 75.000 de ahorro imaginense si todos lo tuvieramos negro este es el link http://www.youtube.com/watch?v=a3FE4mkToAU
no es un poco viejo este post?
igual, con iGoogle podes ponerle el color y otras cositas mas que vos quieras....
SuerTe!
www.buenosdeliverys.com.ar
Alerta, los posts estan resucitando!
Si vale la pena usar google negro.
Saludos./00
Simplemente creo que se debería mostrar una opcion de escoger el color y qu el predeterminado sea blanco.
Aunque hayan resucitado este tema, quería opinar :$
de hecho, un día google fue negro. Lo recuerdan?
| alvarorojas4 wrote: | Simplemente creo que se debería mostrar una opcion de escoger el color y qu el predeterminado sea blanco.
Aunque hayan resucitado este tema, quería opinar :$
de hecho, un día google fue negro. Lo recuerdan? |
Si si recuerdo...
y de hecho google cambia el logo seguido, no estaría mal que cada tanto cambie de color, jajajaj!
igual repito, iGoogle te deja hacer eso, y personbalizart una banda tu pagina de inicio... yo creo que con iGoogle un poquito mejorado, yo creo que ganarían aun mucho mas en el mundo de internet....
SuerTe!.-
Me pregunto como calcularon el ahorro de energia y en que monitor, gracias a que los monitores crt estan dejando de existir el ahorro energetico es mayor, pero en un monitor lcd no importa si estas viendo una pagina blanca o negra ya que siempre emite la luz de fondo y solo filtra dejando pasar o bloqueando cada pixel en cambio en una crt si es cuestion de iluminacion y colores, pero seria interesante ver no solo en negro sino en un color que el usuario pueda elegir como preferencia personal.
| albertte wrote: | | Me pregunto como calcularon el ahorro de energia y en que monitor, gracias a que los monitores crt estan dejando de existir el ahorro energetico es mayor, pero en un monitor lcd no importa si estas viendo una pagina blanca o negra ya que siempre emite la luz de fondo y solo filtra dejando pasar o bloqueando cada pixel en cambio en una crt si es cuestion de iluminacion y colores, pero seria interesante ver no solo en negro sino en un color que el usuario pueda elegir como preferencia personal. |
REPITO, nadie usa el iGoogle?, podes hasta poner los datos de las herramientas para web master... me parece excelenteeeeeeeeeeeeee a mi!
SuerTe!.-
| hombreamarillo wrote: | | seria bueno como para busar cosas ocultas, cracks keys o cosas de esas. |
La verdad es que sí que se asocia ya a esas cosas, después de astalavista y demás cosas.
No es Blackle? Blackle es otro sitio que perece de Google pero viene en negro para conservar energia. Abajo hay un metro que cuenta los watts que han sido conservado.
Tengo monitores LCD en mi ciber por lo que todo proyecto donde pongan fondo negro queda inservible de manera insoslayable y ridícula, a menos que tuviesen forma las páginas web de conocer que el usuario que se conecta a ellas está usando un monitor CRT o LCD.
La idea es loable, lo criticable es el engaño a la gente que, pensando que están ahorrando energía, están usando solamente un buscador del montón más, incluso de menor capacidad ya no que Google, sino que Yahoo! Search o Bing. 
| Marte wrote: | | Tengo monitores LCD en mi ciber por lo que todo proyecto donde pongan fondo negro queda inservible de manera insoslayable y ridícula, a menos que tuviesen forma las páginas web de conocer que el usuario que se conecta a ellas está usando un monitor CRT o LCD. |
se ve mal?
o por que lo decis?
SuerTe!.-
www.nelsonmudanzas.com.ar
pues del ahorro, es bueno, se ve diferente, cambiaria la imagen de siempre d ela pagina, se actualizaria, pero el color negro no es muy usable para un sitio como google.
|