Generalment yo manejaba maya en windows pero cuando instale Linux debido a que varios estudios trabajaban con el pinguino, decidí ver que pasaba si intalaba maya en linux, pero la sorpresa fue que desde un comienzo el instalarlo no fue tan sencillo (ahora lo es que lo he repetido como 8 veces) pero el sufrimiento valió la pena. En aquella época yo manejaba maya 5.0 y cuando salió el maya 6.5, lo intente instalar en windows pero se me empezaba a quedar corto, muy lento, entonces cuando lo instale en linux fue super rápido, el rendimiento era el doble que en el winxp.
Actualmente la diferencia ya no están grande debido a que varios distribuciones de linux ya traen partes gráficas más pesadas entonces también linux se queda un poco trabado
¿que distro de Linux estas ocupando?
mmmm pues nunca e visto como trabaja maya en linux.
de echo ni conosco bien ese software de maya, se me hace tan pero tan complicado, con tantas y tantas posibilidades, que mi mente no da para tanto.
"
Generalment yo manejaba maya en windows pero cuando instale Linux debido a que varios estudios trabajaban con el pinguino, decidí ver que pasaba si intalaba maya en linux, pero la sorpresa fue que desde un comienzo el instalarlo no fue tan sencillo (ahora lo es que lo he repetido como 8 veces) pero el sufrimiento valió la pena. En aquella época yo manejaba maya 5.0 y cuando salió el maya 6.5, lo intente instalar en windows pero se me empezaba a quedar corto, muy lento, entonces cuando lo instale en linux fue super rápido, el rendimiento era el doble que en el winxp.
Actualmente la diferencia ya no están grande debido a que varios distribuciones de linux ya traen partes gráficas más pesadas entonces también linux se queda un poco trabado
"
Te va mejor en linux? a mi el maya 6 en win me iba bastante bien.
Has probado el blender? ocupa una miseria y no está mal de todo.
PD- Para instalar maya en win a mime fue realmente chungo hasta que encontré cómo acerlo y está realmente tirado jeje
Un saludo!
bYe
Muy interesante mensaje...
Me pregunto si al igual que en el caso de la animación 3d.... existe algún software realmente profesional para edición de video.
He visto que se anuncian algunos programas como profesionales pero al probarlos son un fiasco... apenas si igualan a los programas caseros de edición de video en plataforma windows.
Otra cosa: Por favor dar los detalles de instalación y demás para que la instalación de maya no sea tortuosa... para probar...
Gracias...