FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Ayuda con una heladera, PLIS!

zfernando
Estimados, quisiera hacerles una consulta por un problema que tengo con una heladera Patrick T360 que fue comprada nueva en el 2004. La heladera no enfría pero el freezer si lo hace. La cuestión es que la heladera deja de enfriar luego de un tiempo, es decir, al ver que la heladera no enfría la desenchufo por un rato (20 minutos), luego la enchufo de nuevo la dejo cerrada por 6 horas y enfría sin problemas durante al menos un día entero (de hecho hasta se congelan gotas de humedad en la pared trasera del lado de adentro de la heladera). Esto pasa sistemáticamente, la heladera deja de enfriar, la desenchufo un rato, la enchufo, enfría sin problemas por un día, luego deja de enfriar, la desenchufo un rato.....y así todo el tiempo. Otro dato que quizás sirva es que cuando la heladera deja de enfriar también deja de hacer ese “vacío” que impide que la puerta se abierta ni bien uno cierra la heladera. He consultado con técnicos y me dicen que le falta gas o que está pinchada o que el motor no anda. La verdad ninguno me termina de convencer. Si alguno tiene idea le agradeceré cualquier orientación.
Saludos y muchas gracias
Fernando
polis
No se viejo, pero yo tengo entendido que tanto refrigeradores como heladeras dejan de funcionar un rato para el ahorro energetico, y despues de un tiempo vuelven a funcionar.

¿Tu heladera cuando deja de funcioar...no vuelve a encenderse sola? (debes esperas varias horas)
zfernando
Hola, gracias por la respuesta. Mi heladera deja de enfriar luego de un par de días y luego no vuelve a enfriar. Por ejemplo, ayer la desconecté por media hora (esaba a temperatura ambiente) luego la enchufé y enfría lo más bien. Cuando deja de enfirar no vuelva a hacerlo.
polis
Entonces se me ocurre que debe tener el temporizador malo (el sistema del que te hablaba).
iglenazdpn
El termostato que comanda el arranque del motor se suele quemar o chispear los contactos del relay (bueno al menos en las heladeras de hace algún tiempo) pero el arranque lo sigue manejando un termostato.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.