FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[HELP]Abrir puertos del switch

Caxius
Buenas!!
Bueno, hace unos dias puse un topic con un problemilla al instalar el servidor web de apache.
ahora la cosa es abrir puertos para que puedan acceder a las webs que tengo alojadas en mi servidor.

No tengo mucha idea de como he de hacerlo, por eso me gustaria que me echaseis una mano, por favor, es bastante urgente este tema.

Veamos, la ip del router ya la tengo, accedo a mi pagina de configuracion, y me aparece algo de no se que.. nat, es decir, donde tengo que hacer nattig... amos, abrir puertos, no?

Me pide que ponga una interfaz, vale, sé cual es, y a continuacion, una ip de entrada y otra de salida
eso es lo que me ha desconcertado.

Para mi ip, yo tengo un dns creado en no-ip.com, pero no se si tendria que poner eso en entrada o salida... y al contrario, que poner en la otra ip que piden....
He leido por ahi movidas de que hay que abrir el puerto 80, o hacer no se que con el 8500... pero esk no se nada de nada, si alguien me puede decir como va todo este tema ...
(dios, que mal estoy en redes Confused )

Alguien sabe algo, por favor, es muy importante.
gracias
SkateJack
Mmm, no entiendo bien tu problema...
Primero que nada no estarías habriendo puertos en el "Switch", sino en el "Router"...
Y para poder ayudarte me serviría más que me pasaras el modelo y la marca del Router, digamos que abrir puertos no es nada dificil pero puede llegar a ser engorroso... Razz

Saludos Wink
Caxius
es un speedtouch 580i
davidag
Hola Casius, efectivamente lo que tienes que hacer es abrir (redireccionar) los puertos del router.

Tu servidor web seguramente aceptará peticiones en el puerto 80 (que es la configuración por defecto del Apache), el nat lo que hace es transformar una petición al puerto 80 de tu ip externa (la que tu proveedor de servicios le asigna a tu router al conectarse) en una petición al puerto 80 (o podría ser otro puerto) de tu ip interna (la ip de tu pc).

Cada router es un poco distinto pero en el fondo la configuración es la misma. Por lo que entiendo tu ip de entrada (externa) debería ser * (cualquier ip, es decir, tienes que aceptar peticiones desde cualquier ip normalmente se representa como 0.0.0.0), tu ip de salida (interna) debería ser la ip de tu pc y en cuanto a los puertos con que redirecciones el 80 será suficiente.

Salu2
davidag
Otra cosa que se me olvidaba,

Si tienes un firewall deberás configurarlo para que acepte conexiones entrantes en el puerto 80.

Para probarlo simplemente tendrás que (desde el exterior) teclear en el navegador la ip del router (la ip externa "wan" que le asigna tu proveedor y que puedes ver en la configuracion del mismo) o utilizar ese "alias" que tienes creado con el no-dns

Salu2
Caxius
no, si ya lo he trasteado todo, pero que no hay manera...
al final tocara llamar a un tecnico..
ains
bueno, gracias de todas formas
SirDuncan
Para ayudarte podrias poner un screenshot de la pantalla donde configuras el router para ver que te pregunta y asi ver que ponerle.....
Caxius
la verdad es que intente hacerlo todo.. y nada, al final nos tocara llamar a un tecnico...
bueno, gracias a todos por la ayuda
-close-