FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Una tarjeta grafica abierta, open-hardware

comtom
Que buena noticia me ha pasado mi amigo landon, resulta que ya hay una placa aceleradora de video open-hardware, su nombre clave es OGD1-256DDAV y viene con 256MB de memoria de vídeo, dos conectores de doble enlace DVI y un soporte para una tercera y cuarta interfaz de vídeo (salidas de televisión analógica y video), utiliza una interfaz PCI.

Es una excelente postura la que han tomado estos desarrollados por que ya he leído por ahí noticias de que quieren “vigilar” desde el hardware de nuestras maquinas, se dieron cuenta que por software ya existe una opción para los que necesitamos tener el control del nuestras maquinas y por lo visto quieren llevar esto un paso mas adelante, si bien las prestaciones no son de ultima generación tranquilamente pueden caer bien a un usuario común de computadoras

El lugar para obtener información es la pagina que tienen en la cual están pidiendo ayuda a desarrolladores para que se sumen al proyecto.

Me encantan este tipo de noticias…
aneotoena
No creo que una tarjeta grafica PCI le caiga bien a nadie menos a un usuario comun, es decir el AGP salio hace bastante bastante tiempo y hasta ya esta casi fuera del estandar; no sera que es una PCI-Express que es lo que se usa ahora???
sandmanxyz
Ya bueno,pero no se debate la calidad de la tarjeta. Se debate más bien el boceto de iniciativa que si es positivo. Espero que no responda a esta liberación precisamente el que sea hardware prácticamente descatalogado, y que sea el principio de algo importante. Yo estoy estudiando Ingeniería de telecomunicación especialidad electrónica y es interesante que nos den una oprtunidad de ayudar a los que no somos muy buenos en el software Embarassed
coolcepi
Pues a mí sí me parece una iniciativa interesante. No importa que sea PCI.. primero hay que aprender a gatear antes de andar.

La idea que alguien pueda hacer su propia tarjeta de video nos saca de la esclavitud de las pocas casas que las fabrican. Además esto puede dar paso a nuevas casas fabricantes que no tienen los recursos de desarrollar la tecnología, pero pueden tener buenas ideas para mejorarla.
anticitizen1
Quote:
el AGP salio hace bastante bastante tiempo y hasta ya esta casi fuera del estandar

MMM, nVidia aun sigue produciendo tarjetas AGP, eso si, demasiado costosas, ya que ofrecen el mismo rendimiento que una tarjeta PCI Media.

Ese conceto de "open hardware" es aun muy escueto a mi parecer.
Lo de controlar quien es quien a traves del hardware lo han hecho ya desde hace varios años, que lo utlicen con fines "practicos" aun se desconoce.
Mrs Lycos
Pues según lo que dicen en la página oficial del proyecto, no pretenden competir con el mercado de las grandes tarjetas gráficas (NVIDIA, ATI) sino que apuntan a el mercado que éstas han dejado de lado, es decir el soporte y desarrollo para sistemas operativos abiertos y libres. Según los iniciadores del proyecto, se plantea no para video juegos, sino para simulaciones científicas y cosas así, aunque no veo porqué no para los juegos también en un futuro. Lo bueno es que existan proyectos así, con el advenimiento cada vez más previsible del software y hardware monopolizado.
neonard0
Viva la Filosofia OpenSource, Tambien google esta patrocinando el desarrollo de una Bios Abierta y muy bajisimo costo para que los computadores reduscan su precio. Pero como siempre Microsoft ya hecho quiere controlar un nuevo monopolia por que gracias a Vista, los nuevos computadores va a usar ya no la Bios convencional sino otro sistema no recuerdo el nombre solo que es mas potento y tiene sus propio drivers, pero como siempre no se sabe cuanto va a costar.
dreamshunter
si en el futuro todo es opensource y abierto, de donde sacarán el dinero para sobrevivir los programadores???? bueno, también se evitarían los imperios tipo microsoft y toda la basura que ello conlleva ^^

me parece que dentro de mil o dosmil años todo será casi gratis, si es que llegamos a esos días, con la mierda del cambio sclimático.... ya sabéis, doscientos años mas, y al carajo después.