FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

"El Papa Condena Los Juegos Violentos"

Munin
Si Jack Thompson buscaba un Aliado Poderoso... Encontró Uno.

Benedicto XVI mencionó su opinión respecto a los juegos de hoy en día para el Vaticano, diciendo que los juegos violentos ó sexualmente explícitos son una "Perversión" y son "Repulsivos".

Comunicado Completo:

Quote:
Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación

Queridos hermanos y hermanas:

1. El tema de la cuadragésima primera Jornada de las Comunicaciones Sociales, "Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación", nos invita a reflexionar sobre dos aspectos de suma importancia. Uno es la formación de los niños. El segundo, quizás menos obvio pero no menos importante, es la formación de los medios mismos.

Los complejos desafíos a los que se enfrenta la educación actual están fuertemente relacionados con el influjo penetrante de estos medios en nuestro mundo. Como un aspecto del fenómeno de la globalización e impulsados por el rápido desarrollo tecnológico, los medios marcan profundamente el entorno cultural (cf. Juan Pablo II, Carta apostólica El rápido desarrollo, 3). De hecho, algunos afirman que la influencia formativa de los medios se contrapone a la de la escuela, de la Iglesia e incluso a la del hogar. "Para muchas personas la realidad corresponde a lo que los medios de comunicación definen como tal" (Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Aetatis novae, 4).

2. La relación entre los niños, los medios de comunicación y la educación se puede considerar desde dos perspectivas: la formación de los niños por parte de los medios, y la formación de los niños para responder adecuadamente a los medios. Surge entonces como una especie de reciprocidad que apunta a la responsabilidad de los medios como industria, y a la necesidad de una participación crítica y activa por parte de los lectores, televidentes u oyentes. En este contexto, la formación en el recto uso de los medios es esencial para el desarrollo cultural, moral y espiritual de los niños.

¿Cómo se puede promover y proteger este bien común? Educar a los niños para que hagan un buen uso de los medios es responsabilidad de los padres, de la Iglesia y de la escuela. El papel de los padres es de vital importancia. Éstos tienen el derecho y el deber de asegurar un uso prudente de los medios educando la conciencia de sus hijos, para que sean capaces de expresar juicios serenos y objetivos que después les guíen en la elección o rechazo de los programas propuestos (cf. Juan Pablo II, Exhortación apostólica Familiaris consortio, 76). Para llevar a cabo eso, los padres deberían de contar con el estímulo y ayuda de las escuelas y parroquias, asegurando así que este aspecto de la paternidad, difícil pero gratificante, sea apoyado por toda la comunidad.

La educación para los medios debería ser positiva. Cuando se pone a los niños delante de lo que es estética y moralmente excelente se les ayuda a desarrollar la apreciación, la prudencia y la capacidad de discernimiento. En este punto, es importante reconocer el valor fundamental del ejemplo de los padres y el beneficio de introducir a los jóvenes en los clásicos de la literatura infantil, las bellas artes y la música selecta. Si bien la literatura popular siempre tendrá un lugar propio en la cultura, no debería ser aceptada pasivamente la tentación al sensacionalismo en los lugares de enseñanza. La belleza, que es como un espejo de lo divino, inspira y vivifica los corazones y mentes jóvenes, mientras que la fealdad y la tosquedad tienen un impacto deprimente en las actitudes y comportamientos.

La educación para los medios, como toda labor educativa, requiere la formación del ejercicio de la libertad. Se trata de una tarea exigente. Muy a menudo la libertad se presenta como la búsqueda frenética del placer o de nuevas experiencias. Pero más que de una liberación se trata de una condena. La verdadera libertad nunca condenaría a un individuo - especialmente un niño - a la búsqueda insaciable de la novedad. A la luz de la verdad, la auténtica libertad se experimenta como una respuesta definitiva al "sí" de Dios a la humanidad, que nos llama a elegir lo que es bueno, verdadero y bello, no de un modo discriminado sino deliberadamente. Los padres de familia son, pues, los guardianes de la libertad de sus hijos; y en la medida en que les devuelven esa libertad, los conducen a la profunda alegría de la vida (cf. Discurso en el V Encuentro Mundial de las Familias, Valencia, 8 julio 2006).

3. Este profundo deseo de los padres y profesores de educar a los niños en el camino de la belleza, de la verdad y de la bondad, solo será favorecido por la industria de los medios en la medida en que promueva la dignidad fundamental del ser humano, el verdadero valor del matrimonio y de la vida familiar, así como los logros y metas de la humanidad. De ahí que la necesidad de que los medios estén comprometidos en una formación efectiva y éticamente aceptable sea vista con particular interés e incluso con urgencia, no solamente por los padres y profesores, sino también por todos aquéllos que tienen un sentido de responsabilidad cívica.

Si bien afirmamos con certeza que muchos operadores de los medios desean hacer lo que es justo (cf. Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Ética en las comunicaciones sociales, 4), debemos reconocer que los comunicadores se enfrentan con frecuencia a "presiones psicológicas y especiales dilemas éticos" (Aetetatis novae, 19) viendo como a veces la competencia comercial fuerza a rebajar su estándar.

Toda tendencia a producir programas - incluso películas de animación y video juegos- que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales o que, en nombre del entretenimiento, trivializan la sexualidad humana, es perversión; y mucho más cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes. ¿Cómo se podría explicar este "entretenimiento" a los innumerables jóvenes inocentes que son víctimas realmente de la violencia, la explotación y el abuso? A este respecto, haríamos bien en reflexionar sobre el contraste entre Cristo, que "abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos" (Mc 10,16), y aquél que "escandaliza a uno de estos pequeños más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino" (Lc 17,2).

Exhorto nuevamente a los responsables de la industria de estos medios para que formen y motiven a los productores a salvaguardar el bien común, a preservar la verdad, a proteger la dignidad humana individual y a promover el respeto por las necesidades de la familia.

4. La Iglesia misma, a la luz del mensaje de salvación que se le ha confiado, es también maestra en humanidad y aprovecha la oportunidad para ofrecer ayuda a los padres, educadores, comunicadores y jóvenes. Las parroquias y los programas escolares, hoy en día, deberían estar a la vanguardia en lo que respecta a la educación para los medios de comunicación social. Sobre todo, la Iglesia desea compartir una visión de la dignidad humana que es el centro de toda auténtica comunicación. "Al verlo con los ojos de Cristo, puedo dar al otro mucho más que cosas externas necesarias: puedo ofrecerle la mirada de amor que él necesita" (Deus caritas est, 18 ).

Vaticano, 24 de enero de 2007, fiesta de san Francisco de Sales.

Personalmente, ya mismo agarro la cuerda de piano, me voy al Vaticano y mato al viejo al mejor estilo "Hitman", porque así no puede ser.
Los juegos ya tienen a ESRB y si no se respeta la categoría con que esta Entidad clasifica al juego, y se vende un juego clasificado "M" (Mayores. 17+ Años) a un chico de 10 Años, bueno, eso es problema del vendedor.
Para colmo, en Argentina, el año pasado, un viejo como de 80 Años sancionó la Ley 26.043 que dice que jugar videojuegos es perjudicial para la salud...

Estamos Todos Locos...

Saludos.-
iglenazdpn
si no te parece locura tener un arranque homicida porque digan que los juegos son perjudiciales para la salud!!!!

¿o acaso no lo son??

¿acaso no pasa como con el resto de las adicciones, que el que las "padece" dice que no pasa nada y que la puede controlar facilmente?????

Aunque me gane enemigos...considero que los juegos son basura....embrutecen...atontan....programan a los adictos para actuar según impulsos reflejos....no procuran el desarrollo intelectual...fomentan la vagancia...la conformación de pseudopandillas llamadas clanes...bah en fin..

Lo diga o no el papa...es mi opinión formada porque lo he experimentado con la vida de mi propio hijo.

Saludos Mad
sandmanxyz
Pues yo no sé que sería de mi educación sin películas como Rambo o las de Van Damme ó dibujos animados como DragonBall Z ó Saint Seiya.

Yo creo que beneficioso no es, pero tanto como para dramatizarlo tampoco. Está claro que la iglesia está para representar el extremo más moralista , pero tampoco es para tomarlo al pie de la letra. Hace años nosotros teníamos eso, y mi padre matanzas de cerdos y vacas en su aldea y mi abuelo ...

Es decir, el papel de la Iglesia en esto es correcto ,pero creo que hay que entender que representa ese extremo. Yo personalmente entiendo que por ejemplo no defiendan la promiscuidad, pero no se me ocurre acostarme con mi novia sin usar preservativo Wink
sindemencia
yo creo que cada persona tiene derecho de usar su cuerpo y o ver lo que desee sin molestar a nadie, fisicamente, moralmente, o auditivamente. lo que una persona puede hacer termina donde empieza lo que puede hacer la siguiente persona
Munin
Onda que lo de el Vati me revienta porque ya están tocandole mucho las "Balls" a la gente.
Ya revientan la verdad... desde la Edad Media que existen y nunca hicieron algo provechoso por la gente, solo retrasar los avances tecnológicos.

Con respecto a lo que decía "iglenazdpn"-

Onda que el Benedict es peor que Bush... a él la frase "Una Bala Un Muerto" le sienta bien.

Con respecto a los juegos, la coordinación "Mano-Ojo" es muy provechosa y puede llegar a salvarte de algunos golpes al menos... Razz
Muchisimos médicos apoyan el uso de videojuegos para recuperarse de leciones en las manos.

Quote:
no procuran el desarrollo intelectual

Esa me divirtió bastante...
Age Of Empires habla de las civilizaciones (Osea, aprendés)
Age Of Mythology habla de las mitologías de distintas civilizaciones (Se aprende un montón)

Los juegos de Rol ó Fantasía fomentan la imaginación (El mundo es nada sin imaginación, todo lo que hay ahora fue por la imaginación de alguien, ¿Nunca leiste a Julio Verne?)

Quote:
...la conformación de pseudopandillas llamadas clanes...

Si llamás "Pandillas" a un grupo de personas que se reúnen a jugar un juego... entonces deberás de considerar a pandillas a la gente que se reune para salir a bailar a algún boliche, a un grupo de gente que se reune a estudiar ó a un grupo de trabajo. No hay diferencia.

Al fin y el cabo ¿Qué deberías pensar?
¿Tuvo la "culpa" mi hijo por jugar videojuegos ó tuve la culpa yo por proveerle los medios para permitirse hacer eso?

Saludos.-
polis
El vaticano deberia preocuparse por temas como el hambre, la guerra, los ensayos nucleares, el calentamiento global y el racismo. ¿no les parece?.

De todas formas comparto algo con el comunicado papal, los juegos de alta violencio y/o contenido sexual constituyen una distorcion a los menores de 12 años, yo hoy tengo 20 años, y realmente esos juegos ni me van ni me vienen, pero la mente de los pequeños es muy sensible y debemos protegerlos. Pero como dijeron mas arriba, la solucion no consiste en impedir que se realicen ese tipo de juegos, sino en restringir a las tiendas con fuertes multas y orientar a los padres al respecto.
coolcepi
El problema de los videojuegos está en la persona que los juega. Esto es: "yo decido qué jugar, y eso es mi problema". SI luego alguien va y asesina a otro con un tiro en la cara... pues bien "el juego" no fue el asesino, es el demente que fue con la pistola y disparó al otro.

El asunto de los videojuegos es un asunto delicado. Cuando aparecieron los primeros videojuegos, los jóvenes y niños de esa época los jugaban hasta el cansancio. Hoy, esos jugadores ya son adultos, y buscan en estos juegos nuevas experiencias que se acerquen a la realidad. Es por eso que existen juegos de contenido adulto y violencia, porque bueno, eso es lo que vemos en la TV y noticias. Eso es lo que refleja la realidad.

Todavía no he visto a nadie echarle la culpa a la televisión o al cine sobre la violencia. Todavía el Papa no se ha pronunciado sobre la media docena de niños que murieron recreando la ejecución de Saddam Hussein.

La solución, para mí es el tiempo. Esperen unos años a que todos esos viejos que nunca han jugado más que damas mueran o dejen de hacer las leyes. Esperen unos años a que la generación actual, con su enfoque y sus videojuegos sean los que hagan las leyes.

Ahí si es verdad que van a prohibir las andaderas y los pañales para la incontinencia porque estos "generan violencia"

Very Happy
elyo-luk
hombre, los creadores de video juegos de algo tendran que comer no ? la verdad, no creo que los niños cojan una pistola y empiezen a matar....
polarBear
El papa es un anciano que vive encerrado en un país insólito aconsejado por otros ancianos que realmente no tienen la menor idea y/o intención de aprendizaje respecto de los videojuegos en sí ni lo que los rodea. No se merece ni mi atención ni de nadie que disfrute jugar a algo.
iglenazdpn
No me importa en lo más mínimo el papa, ni donde viva, ni lo que dice, ni lo que hace, ni quiénes están con él, es más repudio toda la teatralización que hacen y la manipulación con la que manejan a la gente.
No estoy de acuerdo con ésa de que lo que yo haga no le importa a nadie....tarde o temprano con tus actitudes, palabras y conductas vas a afectar a alguien si es que ya no la estás afectando....entonces sí que importa...porque aunque vos no seas un criminal, no cabe la menor duda de que los juegos modelan la mentalidad de quienes se exponen a ellos y que muchos traducen ésa violencia o los conceptos que incorporan a sus conductas y actitudes cotidianas.
No me hagan el cuento de que los juegos enseñan, a quien se lo quieren hacer creer, agarren los libros y pónganse a leer, que buena falta les hace, para realmente saber hay que estudiar...no jugar, que es una verdadera pérdida de tiempo, hasta abandonan sus estudios regulares y se escapan, mienten y hasta roban para juntarse a "jugar" como zombies delante de la pantalla.
se pasan horas interminables, no duermen, insultan y vociferan barbaridades mientras juegan counter o quien sabe que otra perrada, éso no se me hace para nada productivo, y no me lo comparen con un trabajo de equipo o como un grupo de estudio....si así lo piensan, sólo están justificando esta barbaridad.
Saludos
Munin
Quote:
...no cabe la menor duda de que los juegos modelan la mentalidad de quienes se exponen a ellos y que muchos traducen ésa violencia o los conceptos que incorporan a sus conductas y actitudes cotidianas...

Los terroristas, las guerras, los bándalos, las tribus (Llamalos "Clanes" si te sienta mejor), los asesinos seriales, profesionales y todo lo que modelen ó recreen los videojuegos hoy en día existía desde mucho antes que fuera creado digitalmente.
Tu contestación no tiene fundamentos, ya que si alguien se decide a matar a alguien no es culpa del videojuego, sino del videojugador.
Los videojuegos son entretenimiento y nada más.

Quote:
...No me hagan el cuento de que los juegos enseñan, a quien se lo quieren hacer creer, agarren los libros y pónganse a leer, que buena falta les hace, para realmente saber hay que estudiar...no jugar, que es una verdadera pérdida de tiempo...

Yo tengo Promedio 9,71 y la mayoría de las enseñanzas militares, económicas y culturales las aprendí en videojuegos.
Al fin y al cabo, los videojuegos que hablan de la historia están basados en libros, todos los médicos coinciden que la mejor forma de aprender es jugando. Ya que la experiencia no se vuelve aburrida ó tediosa.
Por ejemplo: de niño, a la hora de aprender las figuras geométricas, hay juguetes en donde tienes que calzar la forma correcta en el espacio correcto.

Quote:
...se pasan horas interminables, no duermen, insultan y vociferan barbaridades mientras juegan counter o quien sabe que otra perrada...

Creeme que el niño sabe cuando dejar de jugar, ya que tarde o temprano el sueño los vence, así que no es un problema propiamente dicho.
Además, los padres pueden cortar la energía de la casa, así de simple.
La gente también "Vocifera barbaridades" cuando el equipo de su deporte favorito pierde un encuentro ó campeonato, cuando se le pincha un neumático a su auto ó bicicleta, cuando se tropieza y se cae... hay miles de ejemplos igual de tontos, y al fin y al cabo, el que insulta es el videojugador no el videojuego, ya que el videojugador es el que tiene el control y puede decidir cuando terminar de jugar.

Saludos.-
Oenull
No creo que el papa este muy equivocado, jugar no es muy beneficioso, es divertido y nos ayuda a pasar el tiempo, si es que uno aprende algo jugando de seguro lo aprendera mas rapido leyendo un libro as ique no creo que enseñen mucho.

los juegos estan clasificados claro! pero todos sabemos que valen huevo, y asi como yo tengo derecho a expresar mi idea tambien el Papa, y nadie tiene derecho a venir a matarnos por que pensamos que los videojuegos no es probechoso, si no yo tambien tendria derecho a matarlso a todos =P

yo juego mucho, ahora le estoy pegando a Unreal y AOEII y de verdad me divierto mucho pero no es nada provechoso XD

y con unos videojuegos donde hay mucho sexo y violencia me parece correcto que los controlen, claro me imagino que todos los que les toca las bolas que controlen eso deben ser niños por que sino como a un adulto le puede preocupar que no le dejen jugar? XD

yo despues de una jornada de trabajo me reuno con mis compañeros del trabajo para jugar Unreal un rato XDD asi me desestreso disparando un rato

y eso en resumen, que les controlen los juegos violentos y con contenido sexual a los niños y ya.
polis
Simplemente ponganse en el caso de que tuviesen un hijo.

Los videojuegos afectan su estado animico, lo digo por experiencia propia cuando yo era pequeño.

Y realmente no tengo nada contra el contenido sexual o violento, pero creo que los menores de 12 años deben vivir una vida mas tranquila con cosas sencillas que puedan comprender.

Que el papa le venga a tocar los huevos a los que ya estamos grandotes me parece mal, pero si es un mensaje para proteger a los pequeños, tiene todo mi apoyo, y no me importa si es musulman, catolico, judio o ateo, es la idea lo que defiendo.
Caxius
Confused
without comment....
ains
SirDuncan
Todo en exeso hace mal.......

con respecto a los niños, es responsabilidad de los padres ver que el chico no se envicie jugando al punto de que sea un perjuico para su salud.
zorindart
Pero ¿todavía hay alguien que le haga caso al papa?

A mi, y a casi todo el mundo que conozco (por lo menos a los menores de 70 años) lo que diga semejante personaje nos tras absolutamente sin cuidado.

A palabras necias... oidos sordos
duqueleto
La cuestión no es quien lo diga, si no lo que se diga... Yo no voy a quitarle la razon a alguien simplemente porque me caiga mal... si yo creo que la tiene pues la tiene.

Y en este caso si estoy algo de acuerdo con lo dicho, a edades tempranas somos como una esponja, cualquier cosa nos puede influenciar... Pensad en un niño que su padre se mete en peleas, es drogadicto o alguna cosa de esas... Ese niño tiene bastantes probabilidades de acabar como su padre... Si un niño se pasa jugando a matar todo el dia, aunk sea consciente de que esa no es la realidad, yo creo q algo si que influye en su personalidad, porque de pequeños no tenemos suficiente capacidad critica como para juzgar lo que esta bien o mal. Pero seguro que lo veis mejor con un ejemplo con el sexo, si un niño se pasa viendo peliculas porno o jugando a juegos pornograficos, estaremos de acuerdo en que seguramente ese niño acabe siendo algo degenerado y pensando a menudo en el sexo... Por qué no va a ser lo mismo con la violencia? Y la culpa tampoco se la puede echar al niño, porq de niños no somos suficientemente racionales como para impedir que algo nos influya o no nos influya, por eso los padres deberían fomentar la lectura y evitar juegos violentos y sexuales hasta una edad en que ya se sea minimamente maduro y critico con lo rodea al niño.

Pero para mí el mayor problema es la television... que educacion se puede esperar que tengan los niños que se ponen la tele por la tarde, con todos los programas de marujeo, gritar, insultarse, contar la vida privada de los demas, criticar... eso es lo q le interesa a la sociedad de ahora? pues bien vamos... xD. Aunk quizás sea porque no hay otra cosa, por eso se ve tanto xD. Acaso los niños que vean eso aprenderan algo sobre el respeto a los demas, sobre el derecho a la intimidad, o saber guardar secretos? Habéis visto en esos programas que se fomente el valor de la amistad, por ejemplo? porque yo no xD.

Tambien estoy de acuerdo en que jugando a videojuegos se puede aprender... pero no se puede comparar con leer, que tambien es divertido y es mas provechoso.
Yo creo q lo mas importante es q los padres conciencien a los hijos de lo que esta bien y esta mal, de la realidad y la ficcion, del sexo y el amor, etc, etc, etc... Y sobretodo enseñarle una actitud critica hacia la vida, hacia el mismo, incluso hacia sus padres, que tampoco son perfectos xD. Si los hijos estan concienciados supongo q podran jugar y a la vez que no les afecte Confused

Bueno no se, es lo que pienso, pero todo depende de la persona, a unos les afectara mas que a otros, pero yo creo q si afecta...

Y lo digo yo, que juego bastante y leo bastante poco xD, me paso demasiado tiempo al ordenador, pero bueno, he escrito lo que pienso, no lo que hago xD.

Saludos y perdon por el postón!
bri4n5
Parece que el Papa se puso a jugar GTA San Andreas Laughing Laughing Laughing Laughing
juvenal007
bueno, igual es respetable, el papa no ha jugado alguno de estos juegos yo caxo, y no sabe lo que se siente matar a otro player de 1 tiro en la cabeza modo online que te ha estado inchando las pelotas todo el rato xDDDD es agradable, pero por otra parte los vendedores no deberian vender este tipo de juegos a los menores... pero esto queda a conciencia mas de los padres que de los vendedores, por que quien le pasa el dinero al chico para comprar el juego??? los padres... en ellos recae la responsabilidad... pero para un joven de 15, 17 años estos games son una pasion, y si no tienen ninguna tendensia sicopata lo disfrutan, sin llebarlo a la vida real... si el papa pensara en estos juegos mal, tambien tendrian que sansinar a los juegos de rol, por que se vive una realidad que es diferente a la del juego, y que en esos juego se adoran a otros dioses y cosas asi, y han salido casos que las personas llegan al extremo de matarse.... hace poco me entere de una noticia que un joven se queria suicidar por que lo "kickearon" de una sala de un juego tras estar 14 horas online.... voy a postear la noticia:

.. cuando la encuentre la posteo.
ivanegues
Me parece que los juegos en ciertas circunstancias pueden ser una mala influencia y grave.

Pero:

Me parece que hay temás de muchisima más trascendencia sobre los cuales debería "dar su opinión" o "dar a conocer su posición" o simplemente hacer algo.

Supongo que prefieren, como la historia lo ha mostrado, dar una disculpa en el futuro que no solucione nada (como fue sobre las cruzadas y el holocausto, etc...etc...) que acusar, y quedarle mal, ante quien tiene el poder y el billete.

.....Hay! que diria Jesusito..... Crying or Very sad
rebeltrooper
el papa condena los juegos violentos, pero le dice a los asesinos que se confiezan que solo recen avemarias o padrenuestros, dice eso y el vaticano es dueño del banco ambrosiano que tiene problemas con la mafia y otas cosas, dice eso y en la edad media mataban a todo el que leyera la biblia, dice eso y te mataban por pensar diferente en las cruzadas, que se quede callado mejor.
agente_naranja
iglenazdpn wrote:
Aunque me gane enemigos...considero que los juegos son basura....embrutecen...atontan....programan a los adictos para actuar según impulsos reflejos....no procuran el desarrollo intelectual...fomentan la vagancia...la conformación de pseudopandillas llamadas clanes...bah en fin..

Ya, y lo mismo la television...el Internet...incluso los libros: Según por donde lo mires. Si te lees "Mi lucha" de Hitler y sales mañana a matar judios, ven a decirme entonces que los libros son educativos. Si juegas el "Brain training" y en algo mejoras tu capacidad mental, ven a decirme que los juegos son malos. Todo depende de muchisimas variables, y es por eso que a ciencia cierta no se puede decir con absoluta certeza "eso es bueno, eso es malo". Como dice en el "Calila y Dimna": Lo que es una mala noticia para ti, puede ser buena para mi. Idem para los videojuegos y la vida en general.

munin wrote:
Esa me divirtió bastante...
Age Of Empires habla de las civilizaciones (Osea, aprendés)
Age Of Mythology habla de las mitologías de distintas civilizaciones (Se aprende un montón)
Los juegos de Rol ó Fantasía fomentan la imaginación (El mundo es nada sin imaginación, todo lo que hay ahora fue por la imaginación de alguien, ¿Nunca leiste a Julio Verne?)

Debo decir, Lol. Que yo soy un amante de los videojuegos y tales, pero tanto tanto como decir que uno realmente aprende bastante, eso es mentirijilla mi querido amigo. Y de nuevo, que soy un jugón aficionado, pero lo que se aprende son muy pocas cosillas...el resto es pura habilidad y echar bala Wink Aunque si, los juegos de rol en ocasiones ponen a prueba cosas como capacidad para asociar conceptos, para descubrir acertijos o qué llave entra en qué cerradura. Por ese lado, acertaste Wink

polis wrote:
El vaticano deberia preocuparse por temas como el hambre, la guerra, los ensayos nucleares, el calentamiento global y el racismo. ¿no les parece?.

Exacto. Tanto malo es el alcohol o peor que los videojuegos. Creo que de cada muerte relacionada con el alcohol habra 0.000001 por videojuegos, o sinó algo similar. Pero la religión es otro de los grandes negocios con los cuales se sustentan unos pocos en este mundo, y creo que entre ellos (religión, política, salud...) no se van a empezar a tirar insultos, porque mal terminaría la cosa..."si tu me rascas la espalda, yo te rascaré la tuya", debe ser el lema de estos meganegociantes.

coolcepi wrote:
El problema de los videojuegos está en la persona que los juega. Esto es: "yo decido qué jugar, y eso es mi problema". SI luego alguien va y asesina a otro con un tiro en la cara... pues bien "el juego" no fue el asesino, es el demente que fue con la pistola y disparó al otro.

Eso, eso. Si tu eres un maniaco con tendencias esquizofrenicas homicidas, da igual que juegues el juego de la barbie: Encontrarás influencias para dar rienda suelta a tu sicosis. Por ejemplo, darían ganas de salir y matar a niñas rubias en minifalda. Es todo cuestión de cada cual, y en vez de preocuparse por "que" deberían preocuparse por "quien" y empezar por hay. Llevo muchos años tanto jugando como oyendo música metal, y aquí estoy, no he vendido mi alma al diablo ni he salido a la calle con un bate a matar prostitutas al mejor estilo "Vice city".

Polarbear wrote:

El papa es un anciano que vive encerrado en un país insólito aconsejado por otros ancianos que realmente no tienen la menor idea y/o intención de aprendizaje respecto de los videojuegos en sí ni lo que los rodea. No se merece ni mi atención ni de nadie que disfrute jugar a algo.

¿Quién coño es ese tal papa? Por qué la gente tiene que ponerle cuidado y rezarle tanto y venerarle como si fuera el salvador del mundo? Creo que más han hecho los médicos que investigan curas contra el cancer o el sida, que este viejo reumático con párkinson. Realmente me sorprende que, en esta sociedad "avanzada" aún estemos anclados a esas ideas primitivas y tan estúpidas como la existencia de "reyes", "papas" y demás especímenes pusilánimes.

iglenazdpn wrote:

se pasan horas interminables, no duermen, insultan y vociferan barbaridades mientras juegan counter o quien sabe que otra perrada, éso no se me hace para nada productivo, y no me lo comparen con un trabajo de equipo o como un grupo de estudio....si así lo piensan, sólo están justificando esta barbaridad.

Eso, de nuevo, es culpa del "quien". hay gente que juega el poker, y sabe jugar dos o tres partidas y dejarlo. Hay otros que juegan y no paran hasta perder todo su dinero. Lo mismo es con los videojuegos. Hay quien sabe que son solo juegos, y hay quien hace de ellos una vida más importante que la vida real. pero no es culpa de los juegos.

duqueleto wrote:
Yo creo q lo mas importante es q los padres conciencien a los hijos de lo que esta bien y esta mal, de la realidad y la ficcion, del sexo y el amor, etc, etc, etc... Y sobretodo enseñarle una actitud critica hacia la vida, hacia el mismo, incluso hacia sus padres, que tampoco son perfectos xD. Si los hijos estan concienciados supongo q podran jugar y a la vez que no les afecte

Es eso. Si tu te sientas con tu hijo de cinco años con un juego porno, y le explicas como funciona el mundo, no tiene por qué haber ningún problema. La cosa es que si lo dejas por hay suelto, con la "fuga" de información tan tremenda que hay hoy en día, pués entonces si que puede llegar a ser un problema. Personalmente me parece muy mal que un padre ande tratando a su hijo como tonto, con cuentos de "los niños vienen con la cigüeña" y demás. Esas tonterias son culpa de gente de mente cerrada, que siguen creyendo aún en los tabúes impuestos por las religiones y las culturas.

ivaneques wrote:
.....Hay! que diria Jesusito....

Seguro estaría demasiado ocupada jugando "Catolize III - The crusade" y no diría nada Wink