FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Help - Ayuda al montar un servidor Apache, muy urgente

Caxius
Buenas!!
os cuento lo que me pasa.
El otro dia monte un servidor web con apache, y todo genial, el problema es que para que desde el exterior, se pueda acceder alas paginas que alojara este servidor, necesitaba la ip, pues bien.
tonta de mi, hice ipconfig en el simbolo de sistema de windows, y la ip que me salia, es la que le puse un dns desde no-ip.com porque al ser dinamica, al menos que el nombre se mantuviese aunque la ip cambiese, y asi, el dominio que tenia, redireccionarlo a midireccions.no-ip.org (osea, a mi ip)

El problema, es que asi no va la cosa, y ahora no se como hacer para que los que no se encuentran conetados conmigo por red local, puedan acceder a mi servidor, que ip deberia poner o que deberia hacer para que pudiesen ver las paginas que tengo alojadas en mi server.
alguna sugerencia?
es muy urgente, quien sepa algo, por favor, se lo agradeceria mucho
gracias a todos/as
SirDuncan
por lo que entendi, configuraste tu dominio no-ip con la direccion de tu red local. Lo mas probable es que esa sea una direccion privada visible solo desde tu red y no desde internet.

Lo que haria yo seria instalar el software cliente que provee no ip, para que desde tu pc se actualice automaticamente el ip publico visible hacia internet y los usuarios puedan resolver la direccion.

Ahora, no es seguro que funcione para los usuarios de la red local, eso va a depender de como este funcionando el router/firewall que provea de internet a la red. Lo que podrias hacer es que tus usuarios locales se conecten al server usando la direccion ip interna que debe ser algo como 192.169.... o que usen el nombre netbios de tu server.

Espero haberte ayudado. Si no, solo pregunta......
n3k0
Caxius se solucinó el problema? que pasaba?

¿Cómo estás conectada a internet? ¿con un router? ¿con un modem? Si es un router tienes que mirar la ip del router y también asegurarte que no tienes ningún firewall activado tanto en el router como en el ordenador.

Suérte!
Caxius
bueno, configuramos el router, abrimos puertos.. siguiendo tooooodas las instrucciones de un manual del model del router, pero nada.. no sabemos ya que puede ser...
en fin, tocara llamar a algun tecnico y que nos sablen un paston por arreglarlo.. pero a ver... Crying or Very sad
n3k0
Caxius Normalmente no sólo sirve con abrir el puerto, sino tienes que indicarle al router que todas las conexiones que le lleguen al puerto X de tu IP externa vayan al ordenador con tal IP y en el puerto Y. los puertos X e Y pueden ser el mismo.

Si quieres configurar apache lo normal es que el puerto externo, X, fuera el 80 y el puerto Y tiene que ser el puerto que hayas configurado en apache.

Espero que esto te ayude.
Caxius
Quote:
Caxius Normalmente no sólo sirve con abrir el puerto, sino tienes que indicarle al router que todas las conexiones que le lleguen al puerto X de tu IP externa vayan al ordenador con tal IP y en el puerto Y. los puertos X e Y pueden ser el mismo.

Si quieres configurar apache lo normal es que el puerto externo, X, fuera el 80 y el puerto Y tiene que ser el puerto que hayas configurado en apache.

Podrias explicarme este tema mejor?
Es que me he quedado algo desconcertada.
Mira, te excribo los pasos que seguí para montar el servidor y configurar el router.

-Primero montamos el servidor apache+php+phpAdmin+MySql
-Nos bajamos el cliente de no-ip.com
-Asignamos un dns a la dirección IP publica (encendemos el cliente de no-ip.com para saber que IP publica es la que tienes.
-Nateamos el router escribiendo en cada campo que es lo que hay que poner...

Para el natting, hemos seguido este manual mas o menos, porque el manual de este modelo de speed touch es diferente al nuestro, pero nos dijeron que poner en cada campo y era:Protocolo: TCP
IP interna: la IP que tiene el servidor web dentro de tu red
IP externa: 0.0.0.0 ya que la IP contratada en tu línea ADSL es dinámica.
Puerto interno: 80
Puerto externo: 80

te dejo el link.
http://www.adslayuda.com/Alcatel-abrirpuertos.html

Pero seguimos sin poder acceder de forma remota a las web que deseamos alojar en el server...
¿Cómo podríamos hacerlo?
Podrias ayudarme?
Muchisimas gracias
n3k0
Caxius wrote:
Cita:

Podrias explicarme este tema mejor?
Es que me he quedado algo desconcertada.
Mira, te excribo los pasos que seguí para montar el servidor y configurar el router.

-Primero montamos el servidor apache+php+phpAdmin+MySql
-Nos bajamos el cliente de no-ip.com
-Asignamos un dns a la dirección IP publica (encendemos el cliente de no-ip.com para saber que IP publica es la que tienes.
-Nateamos el router escribiendo en cada campo que es lo que hay que poner...

Para el natting, hemos seguido este manual mas o menos, porque el manual de este modelo de speed touch es diferente al nuestro, pero nos dijeron que poner en cada campo y era:Protocolo: TCP
IP interna: la IP que tiene el servidor web dentro de tu red
IP externa: 0.0.0.0 ya que la IP contratada en tu línea ADSL es dinámica.
Puerto interno: 80
Puerto externo: 80

A esto me refería con lo de que teníais que configurar los 2 puertos, el externo, el 80, que es el puerto normal para acceder a un servidor web, y el interno que es el puerto que tienes configurado en el archivo de configuración del apache http.conf (lo normal es configurarlo también en el 80, pero podría ser cualquier otro). En principio la configuración que me explicas que habeis hecho me parece correcta, en todo caso yo abriría, en el router, también el puerto para el protocolo UDP.

Mirar el antivirus que tengais, hay muchos que incluyen firewalls y no permiten conexiones desde el exterior. Mirar también que no tengais activado el firewall de windows. Probar a desactivar ambos.

Otra cosa que también podías hacer, es en vez de utilizar el dns, intentar acceder a la IP directamente

http://IP-PÚBLICA

Por si lo que falla es el dns.

Si tras todos estos intentos no lo habeis conseguido, seguramente es vuestro proveedor de internet la que os cierra los puertos, o determinados puertos. (No se ahora, pero hace tiempo ONO cerraba el puerto 80, el puerto 23 del telnet, y creo que tb el 21 para el ftp, y no se si alguno más). Probar a poner otro puerto distinto al externo, como el 8080 o 8888 o lo que se os ocurra y probar a conectar con
http://IP-PÚBLICA:PUERTO-EXTERNO

Espero que con alguno de estos pasos os sea de ayuda.

*********************/
Caxius
gracias por las sugerencias Wink
davidag
Hola Caxius, un par de apuntes para ver si te solucionan el problema.

Casi todos los routers traen un servidor web que es el que se utiliza para confirarlo, cuando accedes por el navegador al ruouter en realidad estás accediendo a un servidor web. Este servidor web lo habitual es que escuche en el puerto 80 (al igual que tu apache) así que por motivos de seguridad el router bloquea el puerto 80 desde el exterior (red wan) y solamente permite el acceso para administración desde la red interna (red lan).

Así que en tu caso es muy probable que como tu Apache interno utiliza el mismo puerto (el 80) el router bloquee cualquier intento de acceso pasandose por alto la configuración NAT.

Soluciones que se me ocurren:

1.- Para empezar a probar y de paso saber si el problema es lo que te estoy comentando: Cambia el puerto de escucha del Apache en el httpd.conf (al 8080 por ejemplo) y a continuacion crea una regla nat para que cualquier petición a ese nuevo puerto apunte a tu pc. Yo probaría a acceder por tu ip pública y no utilizando al no dns (al menos hasta saber que de la otra forma funciona.
davidag
Continuamos....

2.- Si la primera solución funciona (a mi en el caso de un servidor de ftp lo puse en el puerto 121 y a correr) ya sabemos cual es el problema, así que podemos intentar solucionarlo de manera definitiva. Por lo que pude ver en su día algunos routers es practicamente imposible hacer que el puerto 80 o el 21 (que son los que utilizan para su gestión propia por defecto) queden libres. Pero para probarlo lo primero sería hacer que el servidor web de tu router escuche un puerto distinto al 80 (para que este quede libre) y a continuación volver a crear la nat para que la petición al 80 pase a tu pc.

Ya te digo que algunos routers no hacen ni caso y el puerto 80 permanece bloquead, en ese caso habría que buscar algo más específico para tu modelo concreto de router (actualizar firmware??)

Salu2
Caxius
una cosilla
eso de cambiar la configuracion de apche y tal, par lo del puerto 80, o 8808 y demas movidas... que ficheros deberia trastear para cambiar eso?Es que para empezar, no me acuerdo de cuando instale el apache si tuve que poner algo similar o que...
podriais decirme como hacer eso y tal?
sera una chorrada.. pero no se bien como empezar.
gracias
davidag
Holas,
Toda la configuración del Apache se encuentra en el fichero httpd.conf Es un fichero de texto con distintas secciones. Si has instalado el Apache en windows el acceso a este fichero (así como a parar, arrancar, reiniciar el Apache) te aparece en Inicio->Programa->Apache Group (o algo así).

Una recomendación no modifiques nada que no sepas lo que es, en este pc no tengo el Apache pero miro y te digo en que sección se modifica (se que la directiva es Listen, pero no recuerdo exactamente donde está).

Por cierto para que el Apache "obedezca" a la nueva configuración deberás rearrancarlo (pararlo e iniciarlo de nuevo).

Una vez reiniciado pruebalo en local para ver si te hace caso y acepta peticiones al nuevo puerto, a continuación ya puedes empezar a probar desde el exterior.

Otra cosilla, si tienes firewall ..... ya sabes

Salu2