|
|
analizen bien esto.
dios puso al diablo para darnos pruebas en la vida?
cres que seria una forma de experimentar por parte de dios?
entonces dios tambien es creador de las cosas oscuras?
pero si el diablo era un angel que se revelo, quien le dio esa capasidad de re
velarse?
quien le dio esa inteligencia? quien lo "programo" de esa manera?
por que despues actua contra una de sus obras, como si se tratase de un enemigo?
sera que dios no tenia nada que hacer y se invento sus propios enemigos?
--------------------------
--------------------------
El "diablo" es en realidad un ángel, y todos los ángeles fueron creados mucho antes que los seres humanos.
Los humanos, que tienen libre albedrío, que significa la libertad de decidir estar con Dios o no, en cada una de sus acciones. Los ángeles en cambio, tienen la posibilidad de elegir, pero sólo una vez, al ser creados, de estar con Dios o no. Lucifer(ltérmino latino que significa portador de luz, en hebreo es helel = "dar luz" o "brillar"), que significa el ángel más bello, al ser creado y ver todas sus capacidades, belleza y poder, no pudo soportar ser sólo uno más a las órdenes de Dios, quizo estar a su mismo nivel, y se rebeló contra él con otros ángeles para tomar su lugar. Hubo una gran batalla de ángeles, y finalmente los seguidores de Lucifer fueron expulsados del cielo, a un lugar privado de Dios. A éste lugar se lo llama "infierno", y todas las representaciones de un lugar con fuego y llamas son sólo imágenes de lo que sería estar sin Dios, un lugar de sufrimiento y dolor.
Al crear Dios al hombre, y darle Libre Albedrío, le dio la opción de estar con El o no, y aquí entra en juego Lucifer, en donde se le aparece al hombre para que decida no estar con Dios (tentación). En la biblia vemos cómo se le aparece a Jesús en el desierto y lo tienta con ser dueño de todos los principados de la tierra si negara Dios y se arrodillara frente a él, o lo tienta para que use sus "poderes" de hijo de Dios para conseguir cosas materiales, y no seguir la misión que Dios le tenía encomendada.
Es decir, Dios no ha creado las "cosas oscuras" sino que les dio el poder elegir, y de allí vienen las cosas "malas".
Es el dualismo que debe existir en toda ideologia.
Si Dios queria que el hombre fuese libre de elegir entre el bien y el mal, primero tendria que existir el bien y el mal. De ahi que es importante la figura del demonio.
Soy agnostico, asi que hablo con sentido historico y filosofico, no religioso.
ASI COMO EL NEGRO ES LA AUSENCIA DEL COLOR, EL MAL ES LA AUSENCIA DEL BIEN, LA DESOBEDIENCIA ES LA FALTA DE OBEDIENCIA, EL DEMONIO NO EXISTE, UNO MISMO LE DA PODER DE EXISTIR, EL CREADOR HIZO EL BIEN, HIZO UN ANGEL HERMOSO Y PODEROSO, PERO ESTE ANGEL DESOBEDECIO, TUVO INTERES, EL CREADOR MANDO Y EL ANGEL NO OBEDECIO Y SE REBVELO.
EL HOMBRE TAMBIEN, POR ESO ESTAMOS AQUI.
Pienso que no existe ni el mal ni el bien, todo está en la consciencia de los hombres y de sus actos que cometan, su misma naturaleza y la moral es quien juzga.
Ahora la teoría de que existe el diablo que provino de un angel, personalmente no la comparto, obviamente tenemos un creador y todos los días tenemos obstaculos que vencer y si a eso le llaman diablo, entonces el diablo hace parte de nosotros.
Comparto la explicación de Mrs_Lycos y sólo deseo agregar que el Apóstol Pablo menciona en la Carta a los Efesios en el cap 2 verso 1-3 (harían bien en leerlo)
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
la expresión "conforme al príncipe de la potrestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" nos indica que hay una voluntad externa a la voluntad del hombre, que es una persona espiritual y que hay una actitud decididamente deprabada en el hombre que lo mantiene apartado de Dios haciendo lo malo y por lo tanto sufriendo las consecuencias y el destino finalñ de todos aquellos que se disponen y aceptan hacer lo malo en contra de sus propias conciencias y de los preceptos y mandamientos de Dios. Saludos

como historia biblica iglenazdpn y Mrs Lycos la han contado muy bien, en cuanto a la parte filosofica, segun San Agustin no existe el mal absoluto, y el hecho de que Dios halla creado al diablo ya nos lo demuestra; solo que uno puede separarse, pero nunca lo suficiente como para no poder volver
la presencia del demonio en la vida cotidiana se puede comprender, si, con las tentaciones, pero tambien la presencia de Dios en esa vocesita que nos aconseja lo correcto
Dios creo al "demonio", por lo que no deja de ser una creacion Divina, esto nos lleva a deducir que: si Lucifer es la personificacion del mal absoluto, no existe el mal absoluto por el hecho de que tubo un buen origen, un origen Divino
aunque me parece muy injusto eso de que los angeles no puedan ser perdonados en caso de que se arrepientan, no puedo aceptar eso, no va con mi concepto de Dios Padre Todopoderoso(eso conllevaria el poder de perdonar todo)
no se decia eso de que el demonio no existe, que se le llama asi a los actos mal obreados que la gente hace?

entonces veo como que algunos aceptan que dios hiso al diablo.
supuestamente eso dicen las escrituras. aclarado.
me gustaria saber quien hiso a dios.
creo que en la biblia no se aclara, solo dice: yo soy el que soy.
y eso le calla la boca a cualquiera, no permite escudriñar los misterios, por que sera?
bueno una duda mas para los enigmas.
hace un tiempo reflexionando sobre algunos temas, sintéticamente dejo un pequeño recuerdo de esos tiempo.
¿cuál es razón por la que un ser, en este caso Dios, con las cualidades que se le atribulle y con el poder que se pretende, no pudiera (hacer o intentarlo) crear seres iguales que él, ¡no a imagen y semejanza, no! sino iguales.?
Dios es la representación de la autoridad en la evolución del hombre, tal es así que devería ser necesario desacreditar toda acción contra la misma, la revelion de lucifer es la representación, para que sirva de escarmiento, a aquellos que quisieran ir contra el "orden" establecido.
vuelvo al principio: ¿si supuestamente tiene el poder absoluto de poder crear seres iguales a él por qué crear seres inferiores, sadismo acaso, no, esta en la naturaleza de todo poder no soportar otro poder igual (algo así dijo bakunin) y a la hora de imaginar sus dioses, los hombres, trataron de hacerlo a su imagen, es decir, a la imagen de quien detentara el poder.
kyberneees,
Dios existe porque tu existes, ya que si no existiese seguramente en este momento no te estarias preguntando quien lo creó.
Solo ponte a pensar de donde nace la vida que tienes, mas alla de todo lo material que es el cuerpo humano. Solamente se puede explicar por existencia de un supremo hacedor.
No es necesario descubrir que fue primero "el huevo o la gallina" lo único que se necesita es fe y dar testimonio del milagro que es la vida misma.
Buena suerte.
------------------------
Fredy Villarroel
| fredy wrote: | kyberneees,
Dios existe porque tu existes, ya que si no existiese seguramente en este momento no te estarias preguntando quien lo creó.
Fredy Villarroel |
yo no pongo en duda de que exista dios.
| fredy wrote: | | Solo ponte a pensar de donde nace la vida que tienes, mas alla de todo lo material que es el cuerpo humano. Solamente se puede explicar por existencia de un supremo hacedor. |
claro que si, tiene que aver un creador supremo, pero eso no explica el misterio del inicio de todo. seguimos en las mismas pues ¿o acaso soy tan nesio que no puedo ver?
| fredy wrote: | | No es necesario descubrir que fue primero "el huevo o la gallina" lo único que se necesita es fe y dar testimonio del milagro que es la vida misma. |
sin duda que el milagro de la vida todos somos testigos, pues no estamos ciegos, pero de ahi que eso sea motivo para creer en un dios biblializado, de que es maravilloso es maravilloso.
En relación al comentario de tekage que traía a cuenta los estudio de san agustín, es necesario recordar que él fue uno de los que sucedieron a los apóstoles,
| Quote: | Obispo de Hipona y doctor de la iglesia (354-430)
Uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina. |
por la fecha de su aparición y por su origen mismo debo destacar que su teología en gran medida y en particular en los aspectos relacionados con el mundo espiritual diferían de la teología de los primeros apóstoles que eran de origen judío, ya que estaba impregnada de muchos conceptos estrídos del gnosticismo griego y de la propia cosmovisión de los países con raíz cultural griega.
Los judíos tenían una cosmovisión propia de los pai´ses orientales donde el mundo espiritual estaba claramente definido y la interrelación del hombre con el mundo espiritual es dinámico, o te relacionas con Dios o con satanás y sus demonios.
El origen de esta persona espiritual y sus seguidores está relatada en la Biblia en pasajes de isaías y jeremías.
en torno al tema de la biblia, es más fácil creer en Dios que creerle a Dios, y el hecho de hacer la presuposicón de que lo que está escrito en la biblia es un fraude es un gran limitante para experimentar el resultado de la experiencia real de comunión con Dios.
Todas las culturas han redactado de diferentes formas sus teologías y creencias, pero sólo en una en la biblia, se muestra cómo Dios se hace hombre para experimentar en sí mismo el castigo que el hombre, cada uno, merece por su pecado personal, y esta identificación es la que hace posible que la justicia de Dios sea satisfecha, porque la biblia dice "sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecado", y Jesucristo derramó su sangre para que nuestro pecado pudiese ser perdonado y una vez hechos justos por esta convicción, ser reconciliados con Dios, aceptados y adoptados como hijos, lo cual asegura no sólo el tiempo presente sino tambien la eternidad.
Los ángeles no disfrutan de ésta bendición pues toda su naturaleza se corrompió al der arrastrados por luzbel o lucifer o satanás, quien se rebeló por el orgullo que hubo en él al pretender tomar el lugar de Dios. Y Dios probeyó salvación y regeneracíon por la fe al hombre a la especie, porque es la única que tiene la imagen moral de Dios en él, no la imagen de apariencia física, sino la imagen moral de Dios.
Saludos 
Pues si, la biblia dice que era uno de sus mas queridos hijos y por la ambición fue expulsado del cielo ya que quería ser mas poderoso que Dios...
Algunas religiones como los testigos de Jehová creen que el diablo decendió a la tierra en 1914 y empezó la primera guerra mundial y que esto marca el fin de los días en la tierra...
Dream Theater - About To Crash
| Quote: | | me gustaria saber quien hiso a dios. |
Segunmi concepto Dios es el creador de todo lo que ves, el equilibrio que hay en todo el mundo y la galaxia. Las leyes fisicas y quimicas rigen la vida y la formacion de nuevos mundos pero como creo estas leyes??, aun no tenemos un mínimo de conocimiento del tiempo, espacio o energía como para dar una respuesta de ese tipo y probablemente nunca lo tengamos.
El misterio estaría en tratar de explicar el origen de la energía, pues la ciencia física (creo que fue Newton) dice que la energia no se crea ni se destruye solo se transforma.
Si toda energía tiene su principio entonces debe tener un fin, el fin no parece existir por las mismas reglas fisicas, solo podemos concluir que somos parte de Dios, pues seguimos las leyes creadas por el.
A lo mejor fue el diablo quien creó a dios.
Por lo menos seguro que el diablo creó al dios de la inquisición, al de las guerras religiosas, al del funeral de pinochet, al del opus, al de los curas pederastas... para mí que ese dios tiene cuernos y rabo.
chiale que manchado el ultimo comentario
jajajaja
mmmm me pregunto si eso no es faltar el respeto?
Un post mencionó algo del "Equilibrio".
Si es que hay "Equilibrio" desde el inicio de los tiempos... entonces eso dice que "Diablo" y "Dios" se crearon como por arte de magia. Que ninguno creó al otro, ya que si uno hubiese sido creado primero se hubiese roto el "Equilibrio".
Otro tema es que "Diablo" no es el Ángel Lucifer, sino que Lucifer es un Ángel Caido y "Diablo", al igual que "Dios", solo es una presencia, no tiene forma física.
Al fin y al cabo, el "Bien" y el "Mal" son solo puntos de vista.
Saludos.-
| Arigato wrote: |
El misterio estaría en tratar de explicar el origen de la energía, pues la ciencia física (creo que fue Newton) dice que la energia no se crea ni se destruye solo se transforma.
Si toda energía tiene su principio entonces debe tener un fin, el fin no parece existir por las mismas reglas fisicas, solo podemos concluir que somos parte de Dios, pues seguimos las leyes creadas por el. |
Es la MATERIA no se crea ni se destruye solo se transforma. Son cosas distintas.
Pero imaginemos que fuera energia y que como dices la energia tiene un principio y no fin(cosa que no es cierto, al menos no dentro del campo de la fisica como lo quisite demostrar).
Luego usar eso para solo poder conlcuir que somos parte de Dios es un razonamiento falaz. Al igual que tu yo puedo concluir que somos parte del poder del hipopotamo rosa de 8 patas (refierase a este post para mas informacion acerca del hipopotamo rosa de 8 patas y su religion oficial =P). Es decir cualquiera puede concluir lo que quiera pero nadie puede comprobarlo ni de ida ni de vuelta, es simplemente una forma de razonar incorrecta.
El que creo al diablo fue el mismo que el que creo a Dios. No olviden que dios fue creado por los hombres por diversas razones. Dios y el diablo son dos maneras metaforicas de representar el bien y el mal, el ying y el yang...
Para mi no existen ni el diablo ni el infierno. Me parecen cosas que inventó la iglesia para causar temor en los creyentes y así estos hicieran lo que ellos quisieran. Si se fijan hasta han llegado a decir "La iglesia de Dios", acaso el la creó??, no, tampoco deberían hablar en nombre de el.
| Quote: | | "Casi todo hombre natural que oye acerca del infierno, se hace ilusiones de que se va a escapar.- JONATHAN EDWARDS" |
Saludos
| aneotoena wrote: | | Arigato wrote: |
Si toda energía tiene su principio entonces debe tener un fin, el fin no parece existir por las mismas reglas fisicas, solo podemos concluir que somos parte de Dios, pues seguimos las leyes creadas por el. |
Es la MATERIA no se crea ni se destruye solo se transforma. Son cosas distintas.
Pero imaginemos que fuera energia y que como dices la energia tiene un principio y no fin(cosa que no es cierto, al menos no dentro del campo de la fisica como lo quisite demostrar).
Luego usar eso para solo poder conlcuir que somos parte de Dios es un razonamiento falaz. Al igual que tu yo puedo concluir que somos parte del poder del hipopotamo rosa de 8 patas (refierase a este post para mas informacion acerca del hipopotamo rosa de 8 patas y su religion oficial =P). Es decir cualquiera puede concluir lo que quiera pero nadie puede comprobarlo ni de ida ni de vuelta, es simplemente una forma de razonar incorrecta. |
Me pasaria horas y textos sobre textos explicando posibles hipótesis, cada quien cree y demuestra de acuerdo a sus razonamientos. Como el tuyo es un hipopotamo rosa de 8 patas parece que eres algun tipo de paranoico o padeces alucinaciones. Espero que no estes consumiendo drogas, pues estas hacen daño (ahhh no disculpame, es que el hipopotamo rosado dijo que las drogas no son malas)
Ya no se ni lo que estoy diciendo, debe ser el hipopotamo rosado que nubla mis pensamientos.
| Quote: | | Es la MATERIA no se crea ni se destruye solo se transforma. Son cosas distintas. |
Respecto a esta parte es energía no materia!!!
Y Einstein fue el que dijo que la materia es energía, no es invento mio.
| Arigato wrote: |
| Quote: | | Es la MATERIA no se crea ni se destruye solo se transforma. Son cosas distintas. |
Respecto a esta parte es energía no materia!!!
Y Einstein fue el que dijo que la materia es energía, no es invento mio. |
No te vendria mal tomar un libro de fisica y bueno lo mas importante, leerlo.
Por otro lado, yo soy paranoico por proponer una hipotesis con un hipopotamo rosa? y que eres tu que vive una hipotesis de un Dios inimaginable no parecido a algo alguna vez visto cuyo nombre ademas es impronunciable(el cristiano)? ok y yo alucino.
si dios existe, existe el diablo, si no existe el diablo, no existe dios... como nacieron?... no lo sabemos
No creo en el Dios cristiano, mas tengo mi mente abierta a escuchar nuevas hipotesis y a filosofar con "sentido lógico". Dios no tendría una apariencia como tal y desde alli coordina todo sino que se encuentra en todos lados.
Ambos tenemos que mirar un libro de física, pues si lo hubieses leido te hubieses dado cuenta que la energía es materia y viceversa. Se le llama la ley de la conservacion de la energía. La frase a la que se alude se refiere a la Energía, es decir "La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma" y se refiere a las transformaciones de una forma de energía a otra. Sin embargo prefiero utilizar el termino energía pues generaliza más y materia me estoy limitando a un tipo de energía, así que si supieras o si hubieses leído me habrías dado un poco de razón.
Ok, voy a poner un pequeño escrito que hice hace un tiempo en cuanto a... la naturaleza de Dios y su posibilidad de existencia.
Después del escrito viene un comentario respecto al diablo o Lucifer o como lo querais llamar.
| Quote: | Siempre hay ocasiones en las que alguien, sea amigo, conocido o cualquier cosa, habla de Dios, y por supuesto, si existe o no.
En cierta ocasión, alguien dijo "Si Dios existe, ¿donde está?". Y es que si nos fueramos a la religión, muchas veces encontramos que ésta nos dice que Dios (si es que la religion de la que hablamos cree en un Dios, lo cual es muy común) se encuentra en todas partes. Pero esperenme un poco... ¿cómo puede algo estar en todas partes? Eso es ridículo, imposible, absurdo. Y bueno, ya que pasamos de la pregunta ¿y dónde está Dios?, ahora nos encontramos que religiones grandes como el cristianismo, los judíos y musulmanes, entre otras, mencionan que aparte de estar en todas partes, Dios lo sabe todo, Dios lo puede hacer todo, o es más, que solo actuamos cuando Dios nos lo permite (¿y aun así somos libres? a chingao), que Dios no solo sabe todo lo del presente, sino que también sabe el pasado y el futuro!. Para cualquier persona con un poco de sentido "común" (entre comillas, porque es el menos común de los sentidos) todo esto nos lleva a que Dios, no puede ser así.
Y ahora vamos a ver algo: ¿Sentido común? En qué se basa esto? Pues, en lo general, el sentido común viene del conocimiento que tenemos.
Y el conocimiento que tenemos, si somos algo sensatos, viene de la ciencia. Después de todo, la ciencia supone ser el conocimiento. Pero a todo esto hay un pequeño problema: que el conocimiento que tenemos es muy pobre. Decimos que la ciencia es el conocimiento, pero en realidad yo digo que la ciencia, como la manejamos, no es más que el conocimiento del hombre. Y es que los hombres somos tan susceptibles a errores...
Por ahora, nos damos cuenta que cualquier persona con un poco de sentido "común" no cree en Dios, puesto que sus creencias se basan en la ciencia, es decir, en lo que el hombre conoce. Pero a lo mejor implemente no sabemos lo suficiente... no sabemos lo necesario. Y apoyo algo esto, con la siguiente teoría: El hombre en ocasiones no cree en cosas reales hasta que se da cuenta de que son reales. Con esto, empezaré el punto clave de este escrito: ¿quieres saber una cosa real?
Yo soy una persona curiosa, y dentro de mi curiosidad, busque algo que pudiese estar en todas partes, algo que albergara todo conocimiento y todo poder. ¿Acaso algo puede ser así? No puedo estar seguro, pero he llegado a la deducción de que hay algo que por lo menos es similar a todo eso.
A lo que llegue, es a la energía. Voy a explicar esto, lo cual es ciertamente complejo, de la manera más sencilla posible. Espero yo, que sepas ya lo que es el cero absoluto, puesto que esto es con lo que comienzo todo. Cuando hablamos del cero absoluto, vemos que el hombre ha buscado obtenerlo mediante muchos experimentos, pero hasta ahora, nunca a podido hacerlo.
También se ha buscado en todo el universo mediante diversas maneras, pero no se ha encontrado, y esto es porque la energía siempre está ligada a la materia y al espacio en general, osea que la energía esta en todas partes, a lo que llamamos "Omnipresencia". Ahora, que de todas las suposiciones que hice, también dije la demoniaca blasfemia de que la energía tiene todo conocimiento (debo aclarar, esto de todo conocimiento es un poco metafórico). Si sabes como funciona una computadora, ésta almacena datos mediante energía. Usa impulsos eléctricos que dejan marcas en su memoria para así poder almacenar todo, y lo mismo, de una manera mucho más compleja, lo hace tu cerebro, el cerebro de un animal, y todo aquello que pueda recordar algo. Lo que quiere decir, que en realidad, la energía está almacenando el conocimiento en diferentes códigos de todo aquello que tenga conocimientos en el universo: no hay conocimiento que no esté usando energía, osea que la energía tiene todo conocimiento en el universo (omniciencia). Espero que el mensaje haya sido interesante hasta ahora. He dicho muchas cosas, la siguiente que quiero explicar es una muy sencilla: la energía nos permite movernos, nos permite decidir, nos permite hacer TODO lo que hacemos, tanto a los humanos como a TODO lo que sucede en el universo entero. Si no hubiése energía, entonces no sucedería absolutamente NADA en ningún lugar. Aun así, nos consideramos "libres" de actuar, ya que se podría decir que nosotros decidimos lo que hacemos, aunque si recibimos una fuerte influencia del ADN y de lo que nos rodea. De todas formas, libres o no, sin la energía ni siquiera podríamos decidir. Para completar esto, la energía en el universo es calculad como "infinita", con lo que concluyo esto diciendo la palabra "omnipotencia". Apoco no las palabra que comienzan con omni suenan chido?
He dicho los puntos más "sencillos" de los que quería mencionar, pero todavía queda uno muy complejo que fundamento tan solo con ciertas teorías de la ciencia actual humana.
Estoy hablando en general de teorías hechas por Stephen Hawkins, un científico que tiene las teorías más aceptadas sobre todo lo relacionado con el universo, aunque también baso lo que diré a continuación en teorías hechas por otros científicos importantes. Éste es el último punto: la energía tiene conocimiento del pasado, del presente y del futuro. Suena... poco probable. En realidad no tanto, si vemos que toda teoría apunta a que todo lo que sucede en el Universo está en un ciclo, lo que significa que, teóricamente, el universo que vemos en realidad ya ha "sucedido" o "existido" en el pasado. Según esta teoría, la cual es la más aceptada, el universo comienza con una enorme masa muy concentrada, la cual contiene enormes cantidades de energía. Esta masa explota (Big Bang anyone?) de manera brusca y se expande toda la materia como polvo. Los cuerpos se atraen los unos a los otros y poco a poco se forman planetas, estrellas, etc. Después de miles de millones, o talvez billones (o más, quien sabe) toda la masa que explotó y que estaba en expansión, se empieza a atraer entre sí lo que provoca que ésta se junte una vez más.
Se vuelve a juntar una enorme cantidad de masa, absoluta (o casi absoluta) para que la energía que la masa posee (recuerda: toda masa contiene energía) vuelva a provocarle otra explosión. En resumen: se cree que todo lo que está sucediendo en este momento, pudo haber sucedido en el pasado. Los científicos suponen que durante la existencia del universo, la energía SIEMPRE ha existido porque sino éste nunca habría cambiado, y si la energía "guarda los datos", se podría decir que en realidad, que si la energía funcionara como un ser vivo, entonces ésta sabría lo que pasará en el futuro, ya que recuerda: todo es un ciclo, lo que pasó pasará, y lo que pasará ya pasó.
Y aunque la energía tal vez no esté conciente de todo esto, ya que no es un ser vivo, si almacena datos. ¿Significa esto que tal vez los seres humanos podremos conocer el futuro alguna vez a través de la energía? No lo sé, no conozco a la energía, sorry.
Quizás, el concepto de Dios no es tan ridículo, imposible ni ilógico. Quizás, si la energía es capaz de tener unas características tan semejantes a las que dan ciertas religiones, no sea imposible que un ser las comparta e incluso supere. Quizás en realidad, todo lo que hacemos depende de la energía y la energía es un todo. Quizás, estoy usando demasiado la palabra quizás, pero eso no es el punto, así que deja de pensarlo. El punto es, que tienes que darte cuenta, que hay conceptos que suenan imposibles, pero si le buscas por donde, quizás encontrarás que hay más que solo un mito o una mentira. O tal vez no, pero es más chistoso vivir engañado, ¿no? al menos los demás se pueden reír de ti. Todo esto es demasiado subjetivo, pero dentro de la subjetividad debe de nacer un poco de razón para que se vuelva válido. Eso es lo que intento con todo lo que escribí.
Manuel Aude Morales 28/05/06 |
Eso es algo que escribí para poder hacernos la idea de como algo complejo como Dios puede existir, sea como un ser omnipotente o como una fuerza o como quiera que lo quieran ver.
El origen de Dios, escribí en una ocasión, es algo que va más allá de nuestra comprensión, debido a que está ligado a una existencia absoluta sin pasado ni futuro que yace en un continuo presente. De acuerdo al "Yo soy" usado por Yahvé en el Antiguo Testamento (Yahvé, mal traducido a Jehová por algunos), estamos hablando de una figura carente de tiempo y al hablar de una carencia de tiempo podemos estar hablando de un ser o presencia que puede contemplar las cosas desde una perspectiva de cuarta dimensión, a diferencia de nosotros que nos limitamos a contemplar en una tercera dimensión, por lo que pertenecemos al tiempo. Es imposible que veamos las cosas diferentemente, porque pertenecemos a una cuarta dimensión, pero la forma en que la visualizamos es como una sombra de la misma, viendo todo en perspectiva de tercera. No estamos en el "canal" adecuado para aprender o para lograr apreciar la existencia de Dios, y por ello, mucho menos podemos entender el origen.
Otra cosa, es que Dios simula totalidad, siendo Dios un todo. Si Dios es todo, antes de Él había nada, y si antes de Él nada existía, entonces no había tiempo ya que el tiempo necesita de algo que exista dentro de si mismo para poder existir. Al momento en que Dios existe, un todo es posibilitado y el tiempo puede existir ya que ahora hay un transcurso de las cosas, afectado por la gravedad y la energía. Todo esto al existir Dios. Es por ello que antes de Dios no hay nada, ya que Dios se centra en un todo inicial.
Ahora, hablando de Lucifer, que si es malo o es bueno... que si Dios lo creó para hacernos sufrir... que si Dios lo hizo por esto o el otro. La figura de Dios, repito, representa un todo, un equilibrio, una constante interdimensional que se considera creadora de la vida y de lo que llamamos universo. Dios, al ser un todo, crea, no sé si para subsistir o por querer dar un sentido al todo o quizás, la razón por la que creo en él, lo crea todo porque al ser un todo su capacidad de amar refleja una gran intensidad y amar objetos no significa nada, por lo que crear la vida es una revelación de su intenso amor y necesidad de demostrarlo.
Ahí entra el por qué de nuestra libertad. Un objeto no libre no puede dejar de ser objeto. Un ser humano sin libertad de pensamiento y sentimiento se volvería una piedra más en el camino y la complejidad de un ser como Dios, no creo yo que se permitiría amar a algo tan frío y vacío como una roca. Crea la vida y la decide hacer libre para poder amarla.
No me imagino a Dios amando una roca o una computadora. Son objetos inertes sin sentimientos... uno los puede apreciar por su composición, pero amarlos sería ignorar una necesidad de sentido. Por eso Dios nos crea libres, porque hay una capacidad y necesidad de Él de amar y no puede amar a algo que no sea libre.
La libertad conlleva a sucesos que difieren mucho, por el hecho que los seres tenemos una tendencia a rechazar o aceptar. Lucifer, Satanás, o como lo quieran llamar, rechaza a Dios y se lleva a un grupo con él, un grupo que en conjunto rechazarán a Dios. No por decisión o gusto de Dios, sino porque Dios, al crearlo con amor lo ha hecho libre.
Lucifer no puede ser maldad pura, ya que a pesar de rechazar el amor de Dios y someterse a su grandeza, fue creado por él y en alguna ocasión, estuvo a su servicio.
Hay quienes plantean que Dios es malo ya que nos ha creado y estamos en un mundo donde el sufrimiento es intenso e incesante, pero ese dolor es producto de que nosotros somos libres y somos nosotros quienes rechazamos cumplir con nuestra naturaleza de amar, cosa para la que estamos perfectamente diseñados. Un ser humano por naturaleza busca una (o más) parejas y tiene expresiones de sus sentimientos (impulsadas por reacciones químicas y demás cosas, perfectamente diseñadas...), pero creo que ya deberían de saber, que así como en la actualidad se rechaza el modelo grecolatino en la literatura, a pesar de ser considerado "el mejor" por muchos, muchos rechazamos nuestra naturaleza, guiados por el sufrimiento previamente causado por otros a nuestra persona o guiados por diferentes motivaciones que pueden ir desde el egoísmo hasta la venganza y vanidad.
Lucifer no es más que eso... un ser que uso su libertad para rechazar a Dios y se llevó a muchos con él, al igual que Hitler, de alguna forma y sin juzgarlo (tan solo que es un ejemplo clásico), hizo con muchos alemanes nazis, solo que lo que él hizo fue en proporciones enormes y directas hacia y en contra de Dios. Lucifer elige el infierno, lugar donde supuestamente no está Dios.
El infierno es otro concepto muy complicado. Supuestamente es un lugar donde no está Dios, pero para que Dios no esté en un lugar ese lugar tendría que ser....
Dios está en todas partes y Dios es todo. Para que Dios no esté en el infierno, el infierno tendría que ser la nada. Y ahí viene otro concepto complicado que maneje en uno de los escritos más largos de los que he hecho. El infierno es la nada, un lugar donde Dios no está y donde el amor de Dios no alcanza a llegar. Eso representaría un lugar atemporal y donde un ser que ya fue creado por Dios (y que dentro del todo, seguiría dependiendo del mismo) ya no podría depender de Dios, ya que Dios no está ahí. Una independencia.
Pero, según el cristianismo Jesús descendió a los infiernos y venció al pecado. El pecado es alejarse de Dios, lo que significaría llevar nuestra alma hacia un vacío de amor, ya que Dios nos creó por amor y nuestro vínculo con él, podría venir a ser representado como el amor. Al alejarnos de Dios, nos encontramos encaminados hacia el infierno, pero si Jesús (que visto por un gran número de grupos cristianos) es Dios, eso significaría que Dios descendió a los infiernos. Si Dios es un todo y se introduce en la nada, esa nada deja de ser atemporal y también deja de ser nada, introduciéndose al todo. Si el pecado nos lleva al infierno, pero el infierno ya no es una nada al haber sido visitado por Dios, eso simbolizaría que el infierno ha dejado de "existir", si es que alguna vez existió. Entonces el pecado ha sido vencido y el hombre puede ahora volver a Dios, porque sus pecados han sido justificados.
Esto es muy complejo... hablar de ello me podría tomar escribir durante días y ya es la una de la mañana y mañana tengo clases. No sé si alguien vaya a leer todo eso... pero es una pequeña explicación teológica y filosófica del cristiano católico que soy.
Me debí imaginar que nadie leería todo eso.
Cuando a alguien no le interesa adentrarse en un tema y prefiere rechazarlo, es tan irrazonable como un fanático. Simplemente, no leen otras cosas.
es bastante largo el post penultimo.
hijoles, al final de cuentas lo que impera es el caos.
ghhhhh
Pues,,señores ya me estaba imaginando que hiba dejar que me borren mi cuenta en Frihost,,pero al leer todos estas posts,,pues la verdad, no puede dejar de escribir hacerca del tema:
1) Como ya lo dije antes en alguno de mis posts...Toda discucion hacerca de Dios o su creacion es muy SUPERFICIAL si es que los que participan en la discucion no han leido la biblia completa....
3) la idea de que "Dios tal vez esta jugando o experimentando con nosotros, creando al tentador y viendo como sufrimos al caer,,me parece muy egoista...Si hay tanto hambre y sufrimiento en el mundo y alrededor tuyo,,es porque el mismo hombre se aferra al pecado,,y crea filosofias que tratan de hacerle sentir bien, sin dejar el pecado...El saber la razon por la cual Dios creo al diablo, no va desaparecer el hambre y la maldad de la tierra...Pero,,si tu dejas de pecar entonces,,hay esperanza de que almenos tu y tu familia y los de tu entorno no sufran....
3) la bilbia dice hacerca de Dios "buscadme y me hallareis" y el mejor lugar para buscar a Dios es la biblia...
4) Por ultimo,,Dios los ama,,Piensen lo que piensen y hagan lo que hagan,,no importa si es que se arrepienten y buscan a Dios...El los ama,,con amor eterno e incondicional...o es que les pide algun sacrificio o penitencia para que recien los perdone ?? nooo..basta cerrar los ojos y decirle que te arrepientes y que vas ha tratar de no volver a hacerlo,,,y punto..La bilbia dice que El se olvida de todo,,y tu te vuelves una nueva criatura...Acaso eso costo algo ???Acceder a la gracia de Dios solo cuesta un corazon contrito y humilladooo...
| hilander wrote: | Pues,,señores ya me estaba imaginando que hiba dejar que me borren mi cuenta en Frihost,,pero al leer todos estas posts,,pues la verdad, no puede dejar de escribir hacerca del tema:
1) Como ya lo dije antes en alguno de mis posts...Toda discucion hacerca de Dios o su creacion es muy SUPERFICIAL si es que los que participan en la discucion no han leido la biblia completa....
|
ah vos te referís a toda discusión sobre el dis católico? que si alguien leyó el corán te puedo garantizar que no será superficial... o si ha leido toda la doctrina de budha...
seguimos tratando de ser dueños de Dios... grave error... no podés jugar la superficialidad de alguien basdandote en tu religion... porque el superficial serias vos 
1) No,,en lo absoluto...no estoy hablando de si las personas son superficiales...estoy hablando de sus opiniones..Y un muy buen hombre,,puede de vez en cuando hacer comentarios superficiales..no hay nada de malo en eso..Pero es bueno aclarar,,de que se estan haciendo comentarios superficiales...como lo hace el autor del "codigo da vinci" en su primera pagina...el autor dice que va escribir una novela...Y con eso pues ya uno esta al tanto de que la historia que va leer no es totalmente real....
2) Por otro lado,,el tema del post es "porque Dios creo al Diablo". Y creo que todos estamos consientes que el unico libro que narra la creacion del diablo es la biblia..Un libro al cual no se le ha demostrado una sola mentira..Un libro que es la palabra de Dios...
3) si quieres opinar acerca del diablo de otras doctrinas pues creo que seria mejor crear un post para ese tema...Pero este post,,en su mayoria se refiere al diablo que aparece en la biblia cristiana...asi que pues se debe leer la biblia cristiana para saber de que esta uno opinando..Caso contrario,,,deberia uno empesar su opinion deciendo,,me parece que...,,,o creo que...,,o he leido en algun lugar que....etc,,etc..
| Mamsaac wrote: | Me debí imaginar que nadie leería todo eso.
Cuando a alguien no le interesa adentrarse en un tema y prefiere rechazarlo, es tan irrazonable como un fanático. Simplemente, no leen otras cosas. |
Es que en internet siempre los usuarios prefieren dibujos, graficos o textos cortos por la misma pereza lectora. Estuvo muy bueno tu análisis
A la proxima escribe cosas mas pequeñas, pues a mi me toca hacer lo mismo porque se que nadie las lee sin importar cuanta información valiosa tenga el texto.        
eso de que a la mayoria le da flojera leer, es cierto, la gente siempre quiere lo mas facil, pero tambien es bueno ponerse a dar lectura de tanta informacion en este caso doctrinas que nos pueden ayudar a tener un mejor criterio.
Usted lo ha dicho kyber. Estamos muy perezosos en cuanto a la lectura. 
pues,,si no les gusta leer entonces como ponen opiniones acerca de topicos para los que se debe leer un monton,,eso si que es superficial,,me refiero a las opiniones,,no a las personas...
Por ultimo si no querer leer es el problema,,pues yo creo que pues deberian conseguir algun metodo para automotivarse a leer..Yo confieso que a mi mismo no me gusta mucho leer,,como por ejemplo,,leer los posts anteriores antes de poner mi post..Asi que termino haciendo algo que no quiero (leer los post anteriores) por respeto a los que vayan a leer este topic...No solo se trata de tener ganas de leer,,sino se trata de respeto a los demas,,
| Arigato wrote: | | Mamsaac wrote: | Me debí imaginar que nadie leería todo eso.
Cuando a alguien no le interesa adentrarse en un tema y prefiere rechazarlo, es tan irrazonable como un fanático. Simplemente, no leen otras cosas. |
Es que en internet siempre los usuarios prefieren dibujos, graficos o textos cortos por la misma pereza lectora. Estuvo muy bueno tu análisis
A la proxima escribe cosas mas pequeñas, pues a mi me toca hacer lo mismo porque se que nadie las lee sin importar cuanta información valiosa tenga el texto.         |
Es cierto que es muy largo para un foro típico... y entiendo que de flojera leerlo. Pero creo que hay ocasiones donde los temas soy verdaderamente extensos y se ve una necesidad de extenderse al hacer un análisis. Nada más intenta hacer una tesis sobre la si o no existencia de Dios y verás que sobrepasas las mil páginas.
Ah, y que bueno que te haya gustado el análisis.
bueno, bueno,,y a que conclusion llegaron. Dios no existe, Dios existe pero no quiero obedecer sus mandamientos,,Dios existe pero los mandamientos la hicieron los humanos, asi que no hay que obedecer..Dios no existe,,pero sus mandamientos son buenos..Dios creo al diablo,,para hacernos sufrir,,Dios creo al diablo para experimentar con nosotros,,etc,,etc..
Solo les digo,,que si no creen en Dios y no obedecen sus mandamientos,,entonces despues de morir se van a ir al infierno y van a conocer al diablo....
Pero si eligen invitar a Jesus en sus vidas,,entonces despues de morir,,se van al cielo y van ha ver con sus propios ojos a Jesus...
Ustedes son libres para escojer,,Dios respeta tu desicion aun, si tu desicion es matarte....total pues...es tu decicion..
| hilander wrote: | bueno, bueno,,y a que conclusion llegaron. Dios no existe, Dios existe pero no quiero obedecer sus mandamientos,,Dios existe pero los mandamientos la hicieron los humanos, asi que no hay que obedecer..Dios no existe,,pero sus mandamientos son buenos..Dios creo al diablo,,para hacernos sufrir,,Dios creo al diablo para experimentar con nosotros,,etc,,etc..
Solo les digo,,que si no creen en Dios y no obedecen sus mandamientos,,entonces despues de morir se van a ir al infierno y van a conocer al diablo....
Pero si eligen invitar a Jesus en sus vidas,,entonces despues de morir,,se van al cielo y van ha ver con sus propios ojos a Jesus...
Ustedes son libres para escojer,,Dios respeta tu desicion aun, si tu desicion es matarte....total pues...es tu decicion.. |
Ja! jamás creeré eso, para mi lo único que existe es el cielo
| hilander wrote: | bueno, bueno,,y a que conclusion llegaron. Dios no existe, Dios existe pero no quiero obedecer sus mandamientos,,Dios existe pero los mandamientos la hicieron los humanos, asi que no hay que obedecer..Dios no existe,,pero sus mandamientos son buenos..Dios creo al diablo,,para hacernos sufrir,,Dios creo al diablo para experimentar con nosotros,,etc,,etc..
Ustedes son libres para escojer,,Dios respeta tu desicion aun, si tu desicion es matarte....total pues...es tu decicion.. |
en mi particular conclusion es:
respeta a los demas, como quieres que te respeten, sin tener prejuicios de tipo relijioso, ayuda a los demas no solo por querer ganar el reino de dios sino por que con eso tu corazon se siente bien.
mi conclusion es esa, al final de cuentas buscar la paz, pero sin presiones religiosas sino por conciencia
bueno,,bueno,,si Dios y sus mandamientos existen o no existen,,si el diablo y su libertad existe,,o si el infierno existe o no..etc,,etc,,etc,, Pues todo eso lo vamos a comprobar cuando muramos...
| DeathMask wrote: |
Ja! jamás creeré eso, para mi lo único que existe es el cielo |
Me parece que más allá del tema, esta frase se las trae un poco más. Es decir, si sólo existe una única consecuencia buena y feliz (el cielo) para cualquier acción, correcta o incorrecta, entonces esto da una flaccidez moral enfermante.
Cualquiera hace lo que quiere y no importa, total todos vamos a terminar bien... Hasta el pensamiento de que puedo cometer pecados hasta hartarme, sabiendo que luego puedo arrepentirme y con eso borrar todo lo que hice (aunque lo hago con culpa, pero con culpa y gusto) también es similar.
Considero que cualquier acción incorrecta, por más que luego se la disculpe, o perdone, nunca puede olvidarse, es como una cicatriz, algo que se rompe, una hoja que se arruga y jamas puede volver a su estado original. Y es algo que siempre se debe recordar, porque si se olvida se cae de nuevo en la posibilidad de volver a hacer exactamente lo mismo.
| Mrs Lycos wrote: |
Considero que cualquier acción incorrecta, por más que luego se la disculpe, o perdone, nunca puede olvidarse, es como una cicatriz, algo que se rompe, una hoja que se arruga y jamas puede volver a su estado original. Y es algo que siempre se debe recordar, porque si se olvida se cae de nuevo en la posibilidad de volver a hacer exactamente lo mismo. |
eso me recuerdo a aquella frase de que por sus echos los conocereis.
y es cierto cuando alguien rompe con nuestra confianza es dificil volver a mirar con buenos ojos a esas personas que nos hicieron daño.

imposible solo,,,pero con El..sigue siendo dificil pero posible....Fil 4:13
oye, no os comáis la cabeza con tanta reflexión ni ostias y sobre todo no os toméis la biblia al pie de la letra, que muchas de las historias son parábolas, es decir, cuentos transformados para que la gente "entendiera" el mensaje que oculta la historia.
de verdad, no os comáis la cabeza.
el diablo y los demonios no son mas que seres idénticos a nosotros pero muyu poco evolucionados que se las gastan jodiendo al personal, habeis oido hablar de los "duendes burlones", pues eso, que criatura con dos dedos de frente va a perder el tiempo haciendo tretas a la gente, se preocupará más de ayudarse a sí mismo y a los otros que de hacer el ganso por ahí.
el diablo y el infierno tal y como nos lo han enseñado a lo largo de nuestra infancia, NO EXISTE, espabilad, coño.
| dreamshunter wrote: |
el diablo y el infierno tal y como nos lo han enseñado a lo largo de nuestra infancia, NO EXISTE, espabilad, coño. |
sera como en aquellos tiempos que la gente creia que la tierra era plana?
quizas nesesitamos actualizar nuestras ideas no?
| Mrs Lycos wrote: | | DeathMask wrote: |
Ja! jamás creeré eso, para mi lo único que existe es el cielo |
Me parece que más allá del tema, esta frase se las trae un poco más. Es decir, si sólo existe una única consecuencia buena y feliz (el cielo) para cualquier acción, correcta o incorrecta, entonces esto da una flaccidez moral enfermante.
Cualquiera hace lo que quiere y no importa, total todos vamos a terminar bien... Hasta el pensamiento de que puedo cometer pecados hasta hartarme, sabiendo que luego puedo arrepentirme y con eso borrar todo lo que hice (aunque lo hago con culpa, pero con culpa y gusto) también es similar.
Considero que cualquier acción incorrecta, por más que luego se la disculpe, o perdone, nunca puede olvidarse, es como una cicatriz, algo que se rompe, una hoja que se arruga y jamas puede volver a su estado original. Y es algo que siempre se debe recordar, porque si se olvida se cae de nuevo en la posibilidad de volver a hacer exactamente lo mismo. |
El sufrimiento a causa de todas las malas acciones se da en vida, y todo acto tiene consecuencias en favor o contra tuya. Después de muerto ya no se tiene porque sufrir más así para mi nunca existirá el infierno.
El nombre del post deberia haber sido "Si dios creo TODO quien **** creo a dios"....asi nos preguntariamos porque los incultos cuando les discutes te empiezxazan con quien creo esto y quien creo aquello asi nos ahoramos un poco de slaiva y al gente lee el post 
mira amigo. las cosas en el universo existen de manera bipolar, quiere decir que para cada polo positivo hay uno negativo, el mal no existe, simplemente es la ausencia del bien que se traduce como mal, y el primer pecado que existio, fue la vanidad, porque vanidad, porque el diablo era angel de luz, un angel bellisimo, bueno lo sigue siendo, porque nosotros las cosas malas, las vemos de una manera bien bonita, y recorda, que Dios tiene poder sobre el diablo porque el diablo para hacer algo primero le pide permiso a Dios.
recuerda, las cosas siempre van a hacer asi y siempre han sido asi, para un mal un bien para un norte un sur, y no me salgas con las cosas neutras porque eso no existe, ejemplo que sucede si ponemos una carga en el centro de un campo magnetico? va a jalar hacia el norte (sur magnetico).
| Quote: | | bueno,,bueno,,si Dios y sus mandamientos existen o no existen,,si el diablo y su libertad existe,,o si el infierno existe o no..etc,,etc,,etc,, Pues todo eso lo vamos a comprobar cuando muramos... |
Me temo que entonces ya no estaremos en condiciones de comprobar nada. Los muertos se pudren, o si son incinerados, se convierten en cenizas, y en ningún caso creo yo que estén en condiciones de establecer discursiones teológicas.
Eso es para los vivos.
Primeramente, nosotros necesitamos verdaderamente entender que Dios creó a Satanás. Isaías, capítulo 54, verso 16 dice: "He aquí, yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir." El "devastador" mencionado en este verso es un nombre por el diablo. Dios está diciéndonos, por medio del profeta, que creó el diablo. Al hablar del herrero (forjador), también nos dice que El creó las armas que el diablo usa para atacarnos. Sin embargo, veamos este verso en su contexto:
En justicia serás establecida. Estarás lejos de la opresión, pues no temerás, y del terror, pues no se acercará a ti. 15 Si alguno te ataca ferozmente, no será de mi parte. Cualquiera que te ataque, por causa de ti caerá. 16 He aquí, yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir. 17 Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justificación viene de mí- declara el Señor.
Is 54:14-17
Dios empiece este pasaje por hablar acerca de establecer la justicia. Entonces, sigue al hablar de enemigos, armas, ataques y victoria. Después de esto, en lo que probablemente es uno de los versos más comúnmente usados acerca de la guerra espiritual, él nos dice que aquellas armas y aquellos enemigos no prosperarán contra nosotros. En otras palabras, está diciéndonos que Su creación del enemigo, y el permiso de emplear estas armas en contra de nosotros deben de tener un propósito; un propósito para nuestro beneficio. En fin, él habla de nuevo acerca de la justicia. Por lo tanto, este propósito tiene algo que hacer con establecer la justicia dentro de nosotros.
La destrucción es una parte natural del crecimiento. Si miramos al ciclo de vida de un bosque, vemos que la destrucción es una parte de este ciclo. Cuando sucede un encendio, sea empezado por un hombre o por un relámpago, causa nuevo crecimiento. Los viejos árboles mueren, y nuevos árboles, de tipos diferentes, crecen. De hecho, ciertos tipos de conos de pinos (que son las semillas del pino) requieren un encendio para abrirse. Si no viene un encendio de destrucción, ellas nunca pueden dar luz a la nueva vida.
Dios creó a Satanás porque El sabía que si nosotros no tuviéramos un enemigo en contra luchar, nunca creceríamos y maduraríamos, solamente nos estancaríamos y nos quedariamos bebes espirituales. Porque Dios quiere que crezcamos, El necesitaba proveernos con un enemigo en contra que tendríamos que luchar.
Piensa en ello de esta manera; si alguien quiere tener músculos fuertes, debe ejercitarse, para que los músculos puedan crecer y hacerse fuertes. De igual manera, si alguien quiere ser gran guerrero, debe ejecitarse usando las armas militares. O si quiere crecer su mente, debe estudiar, pensar, y trabajar para que su habilidad de usar su mente crezca. Es igual con el espiritual. Si queremos que nuestros espíritus crezcan fuertes y maduros, debemos trabajar y luchar para que crezcan.
Semejante a como el mejor oro se purifica en el crisol del fuego, y el acero más fuerte está templado (hecho más duro) en el fuego, los mejores creyentes están forgados en el fuego de la aflicción. Si Sadrac, Mesac y Abed-nego no hubieran pasado por el fuego de la aflicción, nosotros no les conoceríamos. Su grandeza sucedió por su habilidad de levantarse encima de los ataques del enemigo, y por medio de su fe, triumfar en lo que apareció ser circunstancias imposibles.
Cuando nos enfrentamos con unas circunstancias imposibles, nosotros también debemos levantarnos encima de ellas. En vez de permitir que sean piedras de tropiezo, debemos emplearlas por piedras de pisar, para subir más alto. Puede haber una lucha hacerlo, pero son estas luchas que nos ayudarán a crecernos en la plenitud que Dios quiere que seamos.
A ver que les parece esta reflexión acerca de Albert Einstein:
| Quote: |
¿Existe el mal?
Un profesor
retó a sus alumnos con esta pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo
¿Dios creó todo?, pregunto nuevamente el profesor
Sí señor, respondió el joven
El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo"
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió: " De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor"
Y, existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.
“La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, existe el mal?.
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios
Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado
EL JOVEN SE LLAMABA
ALBERT EINSTEIN....
|
En realidad dijo eso einstein o es un mito??
Tengo entendido que eso es falso. Einstein nunca dijo eso.
| kyberneees wrote: | analizen bien esto.
dios puso al diablo para darnos pruebas en la vida?
cres que seria una forma de experimentar por parte de dios?
entonces dios tambien es creador de las cosas oscuras?
pero si el diablo era un angel que se revelo, quien le dio esa capasidad de re
velarse?
quien le dio esa inteligencia? quien lo "programo" de esa manera?
por que despues actua contra una de sus obras, como si se tratase de un enemigo?
sera que dios no tenia nada que hacer y se invento sus propios enemigos?
|
¿Quien es el diablo?, que io sepa Luzbel (asi es creo) o Lucifer(comunmente conocido), fue un angel que se rebeló ante la dictadura del Dios de nosotros (tú lo dices, y en eso estoy de acuerdo )
Por qué se rebeló, pues como en todo gobierno, hay quienes no quieren ser sometidos, sobre quien le dio esa capacidad, pues eso nace del mismo Lucifer, es como que nos preguntáramos, ¿Quién le dio la capacidad de ser tan ingenua a la mujer?, pa que cayera en la trampa de la serpiente, ¿Quién le dio la capacidad de confiar al hombre?, para que acepte la manzana de Eva, otra cosa, en ninguna parte d ela Biblia dice que fue una manzana, entonces pudo haber sido un durazno, una pera, ¿Quién sabe?
Como me lo contó mi papá una vez, Lucifer el angel mas bello (Luzbel, es asi creo no recuerdo bien), se rebela ante Dios, y se lleva a gente con él, muchos otros ángeles cansados de la dictadura de Dios, porque todo era Dios, que Dios esto, que Dios aquello.
Y tuvieron muchas batallas, AAHHH, pero Dios fue tramposo, pues seguia creando angeles que peleaban, mientras los que seguain a Lucifer morían nada más y no aumentaban, y asi les fue reduciendo aliados a Lucifer y para que no se rebele, lo mandó al infierno,y es alli en donde éste, que pudo ser otro gobernante, quien sabe mejor que Dios , empeieza a odiar todo lo que Dios hace, y ahi estamos nosotros los humanos, entonces seriamos hermanos de Lucifer tambien, asi como lo somos de Jesus, ¿no lo creen?, porque somos creaciones.
Todo esto es bien confuso, nadie tiene respuestas para todo, siempre salen nuevas interrogantes, y algunas ni respuesta tienen, asi que por ahora sigamos con que el hombre evoluciono del mono, hasta que nos creen otro cuentito los sacerdotes 
Con todo respeto, que pésimas referencias teológicas tienes durante la versión de tu historia. Pésima, muy mala, vergonzosa.
Enserio que si tu criterio está enfocado desde algo tan malo como eso, mejor investiga. Ni siquiera tiene chiste que corrija tu historia ya que el 80% de ella está equivocada y te equivocas exactamente en las cosas más importantes.
Pero a ver... empezando por las primeras palabras. Si, primero fue Luzbel y luego fue Lucifer. Se rebeló contra Dios por razones un tanto diferentes a "una dictadura". Según el Korán, Lucifer se rebela porque Dios, al crear al hombre, les pide a los ángeles que adoren al primer hombre y de alguna forma, que se sometan a él. A Lucifer no le gusta porque carece de la humildad y del servicio, valores fundamentales de las religiones relevantes en el tema.
Hay algo rápido a aclarar: Jesús, no es creación según la mayoría de las creencias cristianas. Los Testigos de Jehová, entre otros sí lo consideran creación, pero luteranos y católicos no lo hacemos así, entre muchos otros.
Ahora, los sacerdotes no tienen NADA que ver con esta historia. Viene desde los judíos. Los judíos tienen variaciones, empezando porque Dios no intento que los ángeles adoraran al hombre; eso nunca lo pondrían los judíos.
Según el catolicismo, (copiaré el texto directo de una fuente en internet) Lucifer (Portador de luz) y Gabriel (Fuerza de Dios) fueron los primeros Arcángeles. Lucifer era el angel más hermoso en el cielo, pero esto mezclado con el poder concedido a los arcángeles lo volvió soberbio, y consideraba al ser humano una especie impura e indigna. Al revelarle a los arcángeles Dios sus planes de convertirse en humano para salvar a los hombres, y de volver a una mujer la reina de los ángeles, Lucifer se corrompió, y junto con la tercera parte de los ángeles del cielo, se reveló contra Dios diciendole "No te serviremos". En castigo, Lucifer y sus ángeles corruptos fueron expulsados del cielo. Esta caída está especificada de manera poetica en el capítulo 12 del apocalipsis, mostrando a satanás como un dragón y los ángeles como estrellas, junto con su intento de disuadir a la Virgen María de ser la Madre de Dios.
En realidad, hay demasiada interpretación en todo esto. Pero hay algo fundamental: suponer que Dios es el malo de la historia puede llevarte a errores graves. Primero: nosotros no conocemos la verdadera justicia; eso lo podrías leer en Job al cual le suceden todo tipo de cosas malas y al final, después de más o menos quejarse (sin insultar a Dios ni maldecirlo, al contrario se maldice a si mismo), al ver la gloria de Dios dice que "qué era su justicia ante la justicia de Dios" y lo empieza a adorar. Segundo: estás subestimando la soberbia y el orgullo; Satanás era muy alto, pero quizo brillar más que las estrellas de Dios (en Isaías hay unos versículos que hablan de eso: ¿Cómo has caído del cielo, astro rutilante, hijo de la aurora, y has sido arrojado a la tierra, tú que vencías a las naciones? Tú dijiste en tu corazón: "El cielo escalaré, por encima de las estrellas de El elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (el Altísimo)". Por el contrario, al sol has sido precipitado, al hondón de la fosa» (Is. 14, 12-11)). Eso puede ser un problema de cultura, en donde se cree hoy en día que la libertad es hacer lo que quieras, cuando en realidad uno sí debe llevar límites y AGRADECER las cosas, SERVIR y AMAR, ante todo. Yo diría que el objetivo de alguien, según la religión, es creer en Dios, amar a Dios y servirlo.
| Quote: | | porque todo era Dios, que Dios esto, que Dios aquello. |
Cuidado. En realidad: Todo debe ser para Dios. Quizás tenemos muy poca humildad y no entendemos la grandeza, ni conocemos si amor. No quiero sonar típico fanático religioso, pero si conociéramos el amor de Dios, nos daríamos cuenta de lo egoístas que somos nosotros y de la carencia de ego que tiene él. Una cosa es que hay que reconocerlo como nuestro creador, como nuestro padre, y otra cosa es que Él tenga un ego y sea un dictador. ¿No le tienes respeto a tu padre? Si no le tienes respeto, no sé como sea él, pero Dios, aún si tu padre fuera increíblemente bueno al igual que tu madre, es mucho más que ellos juntos.
Hay un fuerte crecimiento de creencias satánicas (tus creencias son satanistas, no sé si lo tengas identificado, creas o no en el diablo, las creencias son satánicas debido a que el satanismo es una forma de pensar. Es más complejo que solo eso, pero se asemeja) por falta de conocimiento y amor a Dios.
| Quote: | | AAHHH, pero Dios fue tramposo, pues seguia creando angeles que peleaban |
Que mala forma de ver las cosas. En verdad, es triste. Primero, Dios no necesitaba de crear más ángeles, ya que según la historia (la cual no es oficial), Satanás solo se llevó la tercera parte de los ángeles. Segundo, Dios tiene todo el derecho a crear ángeles ya que no los crea con odio.
Se denota un fuerte resentimiento a Dios en tus comentarios, desde tus sarcasmos hasta tu postura en contra de él. ¿Qué te ha hecho? Aparte de crearte y crear todo lo bueno que hay en tu vida.
Estaba Googleando y encontré está explicación que se ve bien hecha.
La evidencia bíblica puede ser resumida diciendo que las Escrituras declaran categóricamente que todas las cosas, como han sido creadas originalmente, fueron buenas. Génesis 1:31 registra: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”.
Por consiguiente, sea lo que haya sido Satanás originalmente, él fue bueno. Dios no creó a Satanás como un adversario malvado; mejor dicho, Satanás se hizo malo.
La Biblia no aborda su orígen específicamente, pero podemos sacar ciertas deducciones: el era un ángel que se rebeló contra Dios y El lo arrojó a la Tierra, arrastrando con él la tercera parte de los ángeles del cielo.
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Apocalipsis 12:4
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12:5
Satanás tiene que pedir permiso para sarandearnos. Recordémos que es mayor el que está en nosotros (Dios) que el que está en el mundo.
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." 1 Juan 4:4
Bueno porqué corregirla, no te lo he pedido , no he dicho que sea verdad lo que digo, sino lo que trato de recalcar, es porqué hacernos un mundo buscando alguna respuesta, si nunca la vamos a encontrar, sobre referencias teológicas, la verdad ni me interesa , asi usted hay otro que piensa distinto, y como ese otro hay otro más, ¿por qué no hay exactitud, porque no hay referencias...puedes encontrar una cosa, y otra fuente te dice otra, la religion es así no es como la ciencia que es directa, porque corregirme, lo que dije fue algo ficticio, mi manera de analizarlo, porque depender de otra idea, asi lo analizo yo, la religión es así, cada quien vive por su fé, en fin a ver si hacemos un pedido a la Real Academia para que ponga en su diccionario la palabra Googlear y sus derivados.."Googleando", podría empezar a corregir algo REAL y despues algo que está en nuestras ideas.
Salu2, y no se tome a pecho la historia, no hay precision en la religión es mi análisis.
| UserBeam wrote: | Bueno porqué corregirla, no te lo he pedido , no he dicho que sea verdad lo que digo, sino lo que trato de recalcar, es porqué hacernos un mundo buscando alguna respuesta, si nunca la vamos a encontrar, sobre referencias teológicas, la verdad ni me interesa , asi usted hay otro que piensa distinto, y como ese otro hay otro más, ¿por qué no hay exactitud, porque no hay referencias...puedes encontrar una cosa, y otra fuente te dice otra, la religion es así no es como la ciencia que es directa, porque corregirme, lo que dije fue algo ficticio, mi manera de analizarlo, porque depender de otra idea, asi lo analizo yo, la religión es así, cada quien vive por su fé, en fin a ver si hacemos un pedido a la Real Academia para que ponga en su diccionario la palabra Googlear y sus derivados.."Googleando", podría empezar a corregir algo REAL y despues algo que está en nuestras ideas.
Salu2, y no se tome a pecho la historia, no hay precision en la religión es mi análisis. |
Bueno. Y debo decir que el verbo googlear está más o menos cercano a ser aceptado por la Real Academia Española, según los rumores en Internet desde hace 2 años.
bueno la verdad Dios hizo todito lo existente, inluso al diablo, pero ese compa era bien bonito, bastante vanidoso, el quizo tener todo el poder de Dios, pero no podia ser asi, entonces Dios lo mando al infierno, pero el alcanzo con su cola, a arrastrar a un tercio de los angeles del cielo, que estos son los demonios principales, la verdad, el diablo pasa en constante competencia con Dios para ver quien se lleva el mayor numero de almas, pero siempre Dios gana pues, el es el que tiene el poder y la gloria.
El Diablo, recuerden que todo lo que el hace sobre una persona, tiene que pasar por la autorizacion de Dios, el diablo no puede quitarle la vida a una persona sin que Dios de el Si, en eso no estoy muy contento pero es la realidad, si ustedes se ponen a ver la historia de Job, este muchacho Dios le dijo al diablo, vale pues enfermalo, quitale todo, pero no podes matarlo, y asi fue!.
| albusa wrote: | | bueno la verdad Dios hizo todito lo existente, inluso al diablo, pero ese compa era bien bonito, bastante vanidoso, el quizo tener todo el poder de Dios, pero no podia ser asi, entonces Dios lo mando al infierno, . |
mmhm pero pues ahi es entonces como una contradiccion no cres?
por que supuestamente dios se enoja mucho, entonces suena como un poco mal, por ejemplo que yo hiciera un programa de computadora, y que yo me enojara por que el programa hiciera algo que le programe.
suena medio ilogico.
La maldad es algo subjetivo, por que lo que es bueno para unos, es malo para otros.
Es decir, para una persona quizá ver a una mujer con minifalda sea cosa del diablo, y en caso contrario, para la persona que usa la minifalda es cosa del diablo que no se le permita vestirse como ella se sienta bella.
Por tanto, el diablo no existe, por que se cancela a sí mismo. Es un invento de la religión para justificar normas que hagan sentir un temor hacia un ente que no conocemos ni podemos ver, y podernos extorsionar todos los domingos depositando el diezmo. 
Ok no se si alguien va leer esto pero espero que si. Especialmente quien escribió la nota.
En primer lugar Dios creo a los ángeles y a los seres humanos (y no sabemos a quienes mas) con una facultad impresionante que los diferencia de los animales y de las maquinas: la capacidad de pensar, razonar y tomar sus propias decisiones, esta ultima parte es conocida como el "libre albedrio" libertad de elección. Para empezar a tratar el problema del mal en el universo tenemos que empezar donde empezó: en el cielo cuando Satanás se revelo voluntariamente contra Dios. El tenia el "libre albedrio". ¿Podía Dios haber escogido no crear a Satanás? La respuesta es sí. Pero el problema no desaparece porque si Dios no hubiera creado a Satanás y hubiera creado a otro ser o hubiera dejado ese espacio vacio en algún momento de la eternidad "alguien" (podría haber sido cualquiera) se podría haber revelado contra Él de la misma manera que Satanás. Porque todos tenían libre albedrio, y la misteriosa habilidad de, a pesar de haber sido creados "perfectos en todos sus caminos", revelarse contra su creador. En mi opinión personal si Dios no hubiera creado a Satanás de igual manera algún otro ser creado y quizá igualmente poderoso se hubiera revelado contra Él en algún otro momento de la ETERNIDAD. Cuando pensamos en esto debemos tener en cuenta esto LA ETERNIDAD, cuando no existía la medición del tiempo. En cuanto al libre albedrio es una capacidad que Dios nos dio (y que Satanás también tiene) porque nos creó con amor. Él no nos creó como maquinas sino como seres racionales capaces de tomar sus propias decisiones. Y eso es porque a Él le gusta interactuar con sus criaturas y no simplemente controlarlos, Él quiere que si lo amamos lo amemos voluntariamente y no como maquinas. El libre albedrio es una muestra de su amor dándonos la capacidad de elegir. Obviamente dependiendo de el camino que escogemos obtendremos los resultados de nuestros actos voluntarios: es decir las consecuencias, positivas o negativas.
Cuando Satanás se reveló el cielo que era un lugar de paz se convirtió en un lugar de discordia, por lo tanto Dios expulso a Satanás y a los que decidieron seguirlo para que siguieran el camino que habían escogido y tuvieran la oportunidad de demostrar si su forma de gobierno funcionaba o no.
Desde ese momento Satanás y sus ángeles comenzaron a visitar todos los mundos que Dios había creado buscando adeptos a su rebelión. A todo esto el único planeta que se les unió, mediante engaños, fue la Tierra, el planeta más joven, el último que Dios había creado. Satanás engañó a Adán y Eva y los sometió a su forma de gobierno.
¿Porque hago mención de otros mundos creados por Dios? Porque en realidad existen otros mundos, en otras galaxias y lugares inalcanzables del universo. ¿En que me baso para decir esto? En algunos textos bíblicos. Para los que leen la Biblia, en comienzo del libro de Job se cuenta que
"Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Ok, en el texto dice que "los hijos de Dios" debían presentarse delante de Él. Obviamente no se esta refiriendo a los ángeles, porque ellos viven con Dios. Jesús dijo que ellos ven todos los días el rostro de su Padre, por lo tanto ellos no son. ¿Quienes son entonces? Por lo que el texto nos dice podríamos decir que se esta refiriendo a los representantes de todos los mundos que Dios había creado y Satanás fue como representante de la Tierra, porque para ese entonces ya le había quitado a Adán el dominio de la Tierra. Por eso cuando Dios le pregunta "Y tu, ¿de donde vienes?" Satanás responde "De rodear la tierra y de andar por ella", como diciendo del planeta que esta bajo mi gobierno. A lo que Dios le pregunta "¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?" como diciendo, ese planeta no te pertenece y por si no te diste cuenta no todos están bajo tu gobierno, yo tengo personas fieles a mi en él.
El libro de Job es un eslabón importante en cuanto al origen del mal en el universo.
Continuando con la explicación, cuando Satanás se reveló en el cielo se reveló voluntariamente, sin ningún tipo de presión, y los ángeles que lo siguieron también lo hicieron voluntariamente. Una vez expulsado salió a conquistar los mundos creados pero el único planeta que se le unió fue la Tierra, y la unión también fue voluntaria, porque aunque Adán y Eva fueron engañados por Satanás no estaban obligados a seguirlo. Los demás Planetas no se unieron a su rebelión ni se sometieron a su forma de gobierno.
Por consiguiente, tanto la rebelión de Satanás así como la nuestra fueron voluntarias y hoy estamos pagando las consecuencias de nuestras propias decisiones. Para el universo entero quedo demostrado que Satanás estaba equivocado y que su gobierno lo único que traía era destrucción y muerte.
Dios creo todo con amor, y por eso nos dio el "libre albedrio" para que seamos capaces de vivir libremente y no sometidos a alguien ni algo como el pecado. El Libre albedrio es un regalo maravilloso que puede ser nuestra mayor bendición o el principal motivo de nuestra destrucción. Es el poder más grande que se le haya dado al ser humano. Es capas de crear pero también de destruir dependiendo de como se lo use. Y es algo que día a día usamos. En este mundo solo hay dos poderes, solo dos formas de gobierno, la de Dios y la de su enemigo, y a cada paso elegimos de que lado estamos. La de Dios esta basada en el AMOR y la VERDAD, el no nos engaña ni nos obliga a seguirlo y amarlo, lo único que hace es aconsejarnos cual es el mejor camino, el camino correcto que nos conduce a la vida eterna nuevamente como era en el principio. La forma de gobierno de Satanás esta basada en el engaño y en el odio contra Dios y contra sus criaturas y conduce a una vida de desdicha y a la muerte eterna. La decisión es nuestra cada día y no podemos culpar a nadie, ni a Dios ni al diablo, porque tenemos libertad de elección, por lo que tenemos que hacernos responsables por las consecuencias de nuestros actos.
Que Dios Los Bendiga y Los Llene de Sabiduría.
Emmanuel Apablaza
para mí, dios no existe, ni el diablo ni nada parecido, somos dueños de nuestras propias vidas
ni el destino, ni las casualidades existen
Dios creó el diablo, pero no era el diablo al principio. Dios creó a Lucifer quien era el angél de luz pero él tenía orguio y quiso ser dios. Dios moldó a Lucifer del cielo y ahora lo conocemos como el diablo.
Pero Dios va a destruirlo por sus pecados y por haber engañado a los seres humanos y los angéles.
| Q5U8 wrote: | La maldad es algo subjetivo, por que lo que es bueno para unos, es malo para otros.
Es decir, para una persona quizá ver a una mujer con minifalda sea cosa del diablo, y en caso contrario, para la persona que usa la minifalda es cosa del diablo que no se le permita vestirse como ella se sienta bella.
Por tanto, el diablo no existe, por que se cancela a sí mismo. Es un invento de la religión para justificar normas que hagan sentir un temor hacia un ente que no conocemos ni podemos ver, y podernos extorsionar todos los domingos depositando el diezmo.  |
YHWH creó todo, creó la luz y por ende las tinieblas, el mal es la ausencia del bien y ¿Qué es el bien?
Toda moral está en la palabra de YAHWEH, pero vivimos en una época que es terreno abonado para personas de poca moral, personas que cambian su alma por dinero, por interés, por mentiras, por agendas para engañar.
Ha Satan fue como dijo Whong, al principio un ángel de luz y muchas veces no conocemos las cosas los hechos y no tenemos experiencia, pero al contrario de lo que tú dices (cosas subjetivas) en este mundo solo hay dos clases de personas:
Personas de bien y personas de mal.
El bien y el mal está bien definido, pero los ignorantes tuercen la verdad para su ropia perdición.
Por que debe haber un equilibrio, es el Ying-Yang, la regla de los puntos medios, el positivo y el negativo.
Sin satanás tendríamos un mundo lleno de suicidas, que se aburriría de no hacer nada malo o tener qué resolver problemas.
Por el contrario, con un Pedro Botero, tenemos buen rato para entretenernos en componer lo que se descompone, en hacer reglas para que los demás las respeten, en tener policías y auditores para vigilar a aquellos que quieran brincarse las reglas, en tener cárceles y castigos para aquellos que violen las reglas.
Yo opino que para ser ateo se necesita más fé que para ser creyente, pues debe ser muy dificil poder negar que la naturaleza haya surgido por casualidad o sin un creador.
Dios no creo al diablo como tal, sino que creó a Luz-Bell, es decir al diablo antes de reverlarse, el diablo se convirtió en tal por su orgullo, etc.
el diablo, era un angel, era el angel as hermoso creado por dios, ese angel tenia todo poder, belleza, sabiduria, pero el queria mas, queria ser mas que dios, dios se dio cuanta de eso y fue expulsado del cielo, y madado a los infiernos a jusgar a la gante mala, pero el diablo nunca sera mas que dios, aun el en laposicion que esta, tiene que rendierle cuantas a dios del o que haga o no.
En efecto, el Diablo fue un ángel, claro, Dios lo convirtió en un Ángel Caído.
Pero esto pone en relieve una situación muy especial de Dios: la tolerancia. No lo destruyó -que sería el equivalente a bannear a alguien-, sino que le dio un lugar, al que denominó "El Infierno", donde caerían aquellos que tuviesen las mismas características que el Ángel Caído.
Aunque conocemos los pecados capitales de San Gregorio (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Soberbia), y sus demonios asociados (Asmodeo, Belcebú, Mamon, Belfegor, Amon, Leviatán, Lucifer), la Iglesia Católica ha creado una nueva lista, a los que no cuentan con su "padrino demoniaco", pero que cito aquí para que les conozcan:
No harás manipulaciones genéticas.
No experimentarás con seres humanos o embriones.
No contaminarás el medio ambiente.
No provocarás injusticia social.
No causarás pobreza.
No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
No consumirás drogas.
Por tanto, hay que definir al nuevo Satanás basado en estos conceptos, que dista mucho de los pecados gregorianos de hace más de 1500 años. 
| Marte wrote: | En efecto, el Diablo fue un ángel, claro, Dios lo convirtió en un Ángel Caído.
Pero esto pone en relieve una situación muy especial de Dios: la tolerancia. No lo destruyó -que sería el equivalente a bannear a alguien-, sino que le dio un lugar, al que denominó "El Infierno", donde caerían aquellos que tuviesen las mismas características que el Ángel Caído.
Aunque conocemos los pecados capitales de San Gregorio (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Soberbia), y sus demonios asociados (Asmodeo, Belcebú, Mamon, Belfegor, Amon, Leviatán, Lucifer), la Iglesia Católica ha creado una nueva lista, a los que no cuentan con su "padrino demoniaco", pero que cito aquí para que les conozcan:
No harás manipulaciones genéticas.
No experimentarás con seres humanos o embriones.
No contaminarás el medio ambiente.
No provocarás injusticia social.
No causarás pobreza.
No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
No consumirás drogas.
Por tanto, hay que definir al nuevo Satanás basado en estos conceptos, que dista mucho de los pecados gregorianos de hace más de 1500 años.  |
Dicho sea de paso, la iglesia ¿No se enriquece a expensas de los más necesitados?
¿Los miembros de la iglesia no causaron matanzas, revueltas socilaes y racismo?
¿No han causado pobreza?
¿Los sacerdotes no utilizan drogas?
Es la empresa de baja moral que manipula la mayor cantidad de seres humanos, eso se llama doble moral, además sus inversiones bancarias son producto de lavado de dinero, venta de armas, drogas etc.
La iglesia es la causante de todas las maldades y abominaciones de la Tierra.
Saludos
Dios no creó el mal.
Me explico. Dios nos amó desde nuestra creación y el amor que por nosotros tiene quiso que nosostros fuéramos como Él, así que teníamos que progresar. Sin embargo, para progresar por nosotros mismos era necesario que nosotros tomemos nuestras propias decisiones y fue que nos otorgó nuestra capacidad de elegir (también llamado libre albedrío). Luego, Dios elaboró un plan y nos lo expuso a todos nosotros (sí, todos estábamos allí, incluso Jesucristo y Satanás). De acuerdo al plan de Dios, era necesario que haya un Salvador (o Redentor) quien tendría que sacrificarse para poder limpiar los pecados de los hombres y que éstos puedan ser salvos y regresen a la presencia de Dios sólo que esta vez ya glorificados. Se tenía que venir a la Tierra, primero a obtener un cuerpo y segundo a progresar (en todo - espiritualmente, inteligencia, etc.) Fue allí que Satanás fue quien se ofreció para ser el redentor de la humanidad y se lo pidió a Dios diciendo que él los resacataría a todos de tal manera que ni un alma se perdería. Dios sabía de las intenciones de Satanás, porque para "salvar" a todos habría que esclavizar u obligar a los humanos a hacer sólo una cosa y que no puedan tomar decisiones por sí mismos, es decir que no puean ejercer su albedrío (la humanidad). Fue por esta actitud y por todo el plan que Satanás había tramado que fue expulsado porque éste quería toda la gloria para él. En cambio, hubo uno que dijo "yo iré y haré tu voluntad y será tuya la gloria", ese fue Jesucristo y quien fue elegido para redimirnos.
Fue así que Satanás se convirtió en Satanás y éste no tiene cuerpo. En aquel acontecimiento hubo divisionismo, muchos se fueron con Satanás y otros tantos se quedaron con el Plan de Dios (al lado de Jesucristo) y lo aceptaron (entre estos que aceptaron el plan de Dios estamos nosotros porque sino no estaríamos aquí en la Tierra). Los otros se convirtieron en las huestes de Satanás e intentan obtener un cuerpo, practicamente no tiene poder alguno sobre nosotros (a menos que lo permitamos), pero susurran al oído de las personas y los incitan a hacer cosas malas (asesinatos, violaciones, etc.), su objetivo es que nosotros no lleguemos a ser como Dios e intentan destruir el plan de Dios.
Ojo, Dios no creo el mal ni es cierto lo que el título del foro intenta sugerir. Sino que es producto de las propias decisiones de Satanás. Si hay algo que Dios no puede hacer es quitarnos el libre albedrío y tampoco puede interferir en ello (ese es el Plan). También debo decir que si bien es cierto que las huestes de Satanás nos susurran todo el tiempo a hacer cosas malas (para evitar esto nos aconsejan orar o rezar, etc), ellos no toman la decisión sino que somos nosotros los que tomamos las decisiones de hacer aquello o lo otro y estrictamente nuestra responsabilidad.
Llegará el día de dar cuentas de lo que hicimos con nuestro cuerpo que nos fue dado y qué hicimos para progresar. El progreso también es controlars uno mismo y no dejar que nos inciten a hacer cosas malas o en otras palabras a controlarnos nosotros mismos y hacer lo correcto.
Hay mucho de qué hablar. Sólo puedo aconsejarles que hagan lo correcto y si han hecho cosas malas pues arrepiéntanse. Según el Plan, no sólo el sacrificio de Jesucristo es suficiente para ser salvos (ser como Dios) sino que es necesario arrepentirse (al igual que un niño), ser bautizados y recibir el Don del Espíritu Santo.
Saludos a todos.
| Sickness wrote: | | ni el destino, ni las casualidades existen |
No has visto la serie "Lost" ???
XDDD
PODER DE TODO... YO TENGO TANTAS Y TANTAS PREGUNTAS Y SIN RESPUESTAS...
YA QUE DIOS PUEDE VER PRESENTE, PASADO Y FUTURO...
por que seguir jugando al bien y al mal..... por que crear al Diablo. (angel con decidiones propias que lo traiciona y pudo verlo ya que ve el futuro) y no lo prohibio..... por que tentar al hombre por desobedecer.... que necesidad de crear al hombre en realidad? si somos nada ni nadie y aunque por amor y solo por su decision nos hace pensar que debemos estar aqui.....
pienso que como todo autor crea su obra.... esa obra no se va a la tumba solo queda de recuerdo para todos.... pero... entonces.... sera que Dios nos necesita mas a nosotros que nosotros a el?
SOLO SE QUE PREGUNTARE A DIOS AL MORIR.....
PARA QUE REALMENTE CREASTE A EL SER HUMANO? NO CREES QUE JUGAR AL BIEN Y MAL ES SOFOCANTE, NOSOTROS NO PEDIMOS ESTAR AQUI.... Y SI POR AMOR NOS CREASTE AHORA TE AGUANTAS Y DANOS SOLO AMOR A TODOS, NO? DOLOROSO SUFICIENTE SER DESTERRADOS POR QUE TU VIVORITA NOS TENTO.... CON TANTO PODER NOS HUBIESES LIMPIADO Y PROTEGIDO DE TODO MAL QUE NO.... EN FIN....
es dificil este mundo de entenderse en realidad YO SOLO SE QUE NO SE NADA......
SI YO FUESE DIOS (OBVIO IMPOSIBLE) YO JUGARIA CON MIS PROPIOS JUGUETES EN VEZ DE CREAR, SOL-LUNA PARA EL HOMBRE...... BIEN Y MAL PARA VER QUIEN ME OBEDECE.....ETC
DIGANME SI DIOS NO SOLO ES EGOCENTRISTA SINO TAMBIEN EXPLOTADOR DE NUESTRAS MENTES?
Si, dios creo el ying y el yang para que se pueda expandir en el universo. Creo es un ekilibrio fisiko y como dicen el bien y el mal esta en nuestras conciencias con las cuales podemos elegir si viajar al lado de la luz y la calma o del kaos y la oskuridad...es kuestion de gustos 
|