| Quote: |
El escritor autómata
Hacia 1772, después de seis años de duro trabajo, el virtuoso relojero suizo Pierre Jaquet-Droz dio por terminada la que sería su obra más perfecta: un pequeño autómata capaz de escribir sobre el papel con una apariencia casi humana. Compuesto por más de 6.000 piezas, el autómata asombró a los más importantes mandatarios del momento y recorrió las cortes europeas durante meses, hasta el punto de que llegó a encargarse una réplica para el emperador chino. |
Así comienza este artículo que pueden leerlo en http://fogonazos.blogspot.com/2007/01/el-escritor-autmata_17.html y ver un par de películas de youtube con el aparato funcionando..
me quedé asombrado, nunca había visto tal cosa. Realmente un genio (para su época) el que lo construyó!!!
Espero les guste. Saludos 
Por más que me de miedo la muñeca, es un gran avance, ó fué un gran avance mejor dicho.
Es increible como ya en esa época tuvieron el suficiente ingenio para armar una unidad robotizada tan compleja (Ya existía el reloj, pero es más complejo un autómata).
Es increible.
Me parece sorprente para esa epoca, por que la vision que tiene es muy adelantada para ese momento de la historia. Se imaginan si mas personas se hubieran interesado por esa practica desde ese tiempo, seguro estariamos en la actualidad interactuando con robots super avanzados.
sera por las peliculas de terror que e visto
o no se, pero si da un poco de cosa verla.
pero claro, es demasiado ingenioso.
Muy interesante, los videos que hay en la pagina, impresionante como escribe la muñeca.
Dios, vaya pasada, desde luego ese aparato es una obra maestra de la técnica, y más si es del siglo 18... brutal
Paa!
Que impresionante!
La verdad que el que lo construyó es un genio y fue un adelantado para su época... increible!
Gracias por compartir el link...
Saludos 
Si su creador hubiese tenido la tecnologia de hoy en dia probablemente ya hubiese hecho un androide, considerando que le tomo solo 6 años en crear ese automata. Esta notable.
joer, impresionante, yo quiero 1 xD, la verdad, ahora mismo podriamos estar creando robots mucho mas potentes
Pues tomando en cuenta que el reloj ya estaba inventado asi como otros inventos (por los mismos años) tal es el caso de: el Acumulador eléctrico, el Automóvil de vapor, el Condensador eléctrico entre otras... y que la escritua que hace el supuesto robot* es puramente mecanica: no me parece impresionante --en lo mas minimo--, es solo el producto de movimientos en la misma superficie.
* Digo supuesto robot porque no lo es. No es mas que un brazo mecanico pegado a una figura humana, que hace movimientos precisos como para dibujar una letra, cuyo desplazamamiento a la siguiente letra lo hace el papel o superficie sobre la que escribe... no el brazo en si. No es robot.
Si quieren ver un robot de verdad.... vean a ASIMO de honda... que habla y comprende todos los idiomas (mas comunes) del mundo.. ademas de ser 100% autómata...
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=I_MDHBKVfV0
WEB: http://world.honda.com/ASIMO/
logico_100, todos sabemos que es mecanico, el punto es que el hombre tuvo una gran genialidad para hacer eso, mas aun si fue en 1774. Si encuentras que es muy facil coordinar todas esas piezas, entonces haste uno el fin de semana ^^ . Y me parece ridicula la comparacion con el robot japones ese.
| polis wrote: |
| Y me parece ridicula la comparacion con el robot japones ese. |
compraración? jaja!, perdona pero no estoy comparando nada. Comparar sería como dices: ridículo, no hay comparación... lo puse por abonar a loque dijo "elyo-luk" sobre los robots mas potentes...
Y lo digo con sinceridad, a mi la cosa esa del 1774 (con respeto para el autor de éste post) no me impresiona en lo mas mínimo... es mi opinión, respeto la tuya y la de todos.
Pero vamos!, tampoco haremos un problema de esto, tengo derecho [como todos] a pensar diferente...
un abrazo.
Es una belleza de aparato, aunque no es un autómata sino más bien una máquina de escribir (algo muy avanzado para la época, pero hoy por hoy no es gran cosa).
Encima los detalles de terminación son simplemente BELLOS. Realmente me enamoré.
Increible para la epoca, me parece una pasado...es como un Asimo pero en pequeñito y sin moverse...la verdad es que tiene mucho mérito.