FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[Religion] ¿En qué o en quién crees?

tzabaot
Para todos aquellos en el Foro que les interese hablar de religión y creencias, abro este tema.

Yo soy un creyente Israelita Mesiánico.

Actualmente está explotando el conocimiento de la palabra o biblia de dentro del protestantismo para hacer ver las raices de cada uno de los que han sentido el deseo de conocer su origen de acuerdo a la biblia, y además el plan que tiene el Creador con usted y conmigo.

Poco a poco iré poniendo cada punto claro acerca de nuestra doctrina y las verdades que para mí serán de mucho interés y muchos encontrarán respuestas a sus interrogantes.

Esto se logra estudiando y pidiendo conocer e interesandose en algo más que el materialismo y la vida que este sistema en el que vivimos nos ofece.

Temas:

-El nombre del Creador de todas las cosas
-¿Quién es Israel?
-¿Quienes somos tú y yo?
-¿Que hay del futuro?
-Etc.

Podemos comenzar haciéndo preguntas y poco a poco respondiéndolas

iglenazdpn
Quisiera hacerte una pregunta....¿eres judío de nacimiento?
o te congregas en una misión israelita mesiánica? --- saludos Laughing
Drizzt
Creo en mi y en nadie más.

Tengo claro que las religiones traen consigo un cúmulo de intereses tanto económicos como sociales que no llevan a ninguna parte.

Respeto a los religiosos, xo aun asi, espero que un dia dejen su "creencia ciega" en su religión y tengan un poco de curiosidad de cómo, cuando y por qué surgen la religiones.

Sin ánimo de ofender a nadie soy uno de esos q piensan que "La religión es el opio del pueblo" ya que, para mi, es un "engaño" para q la gente no se sienta tan desesperanzada como se debería sentir en cierto contexto.

Salu2^^
tzabaot
NO SOY JUDIO DE NACIMIENTO, PERO SE QUE SOY ISRAELITA, NO SEGURAMENTE DE LA TRIBU DE JUDAH, PERO SI DE ALGUNA DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, SE QUE SOY UNO DE LOS REDIMIDOS, ASI QUE PROBABLEMENTE Y SEIGUIENDO PISTA A LA PROMESA, CUALQUIERA QUE HA SIDO REDIMIDO PERTENECE A LA CASA DE JOSE, Y ES UN EFRAINITA.

EL TITULO SOLO INTENTA LLAMAR A AQUELLOS QUE CREEN EN ALGO, LA PALABRA RELIGION ES EXTRA, LA VERDADERA RELIGION ES HACER EL BIEN, AYUDAR A QUIEN LO NECESITA NO CON INTERES NI CON TRISTEZA SINO CON UN CORAZON AGRADECIDO A AQUEL QUE NOS DA TODO, O NOS DA LO SUFICIENTE.
tzabaot
Drizzt wrote:
Creo en mi y en nadie más.

Tengo claro que las religiones traen consigo un cúmulo de intereses tanto económicos como sociales que no llevan a ninguna parte.

Respeto a los religiosos, xo aun asi, espero que un dia dejen su "creencia ciega" en su religión y tengan un poco de curiosidad de cómo, cuando y por qué surgen la religiones.

Sin ánimo de ofender a nadie soy uno de esos q piensan que "La religión es el opio del pueblo" ya que, para mi, es un "engaño" para q la gente no se sienta tan desesperanzada como se debería sentir en cierto contexto.

Salu2^^

PARECE QUE ESO PRECISAMENTE ESO ES LO QUE BUSCO, ALGUIEN QUE QUIERA DEBATIR ACERCA DE LA EXISTENCIA DE UN CREADOR, SI TU CREES EN TI Y EN NADIE MAS, SOLO MIRATE, PUEDES SABER DE DONDE VIENES, SI ES QUE CREES TAN FIRMEMENTE EN TI, SABES A DONDE VAS?, PERO CON CERTEZA, RECUERDAS CUANDO ESTABAS EN EL VIENTRE DE TU MADRE?, SI HAS VISTO LA CONFIGURACION DE UN CEREBRO HUMANO O LA COMPLEJIDAD DE NUESTRO SISTEMA CIRCULATORIO, O HAS PREGUNTADOTE QUIEN CONTROLA QUE SOÑAR, ENTRE OTRAS COSAS VERAS QUE HAY ALGUIEN AFUERA DE TI QUE NO TE QUIERE VER EN UNA RELIGION, SOLO TE HA CREADO, DE LA MANERA QUE NI TU NI YO SABEMOS NI SE PODRA EXPLICAR JAMAS CON UNA MENTE LIMITADA.

ALGUNOS LE LLAMAN UNA GRAN MASA, OTROS LE LLAMAS DIOS, OTROS LA MADRE NATURALEZA, ESE SER O ESA COSA QUE CAUSO TODAS LAS COSAS SER, INCLUSO EL TIEMPO Y EL ESPACIO, TIENE UN NOMBRE Y HA HABLADO A TODA LA HUMANIDAD, NO SOLO A ISRAEL (NO AL ESTADO DE ISRAEL SINO AL PUEBLO DE ANTAÑO) SINO ANTES QUE A ISRAEL, A LAS DEMAS NACIONES.

SALUDOS
kurogane
de partida todos somos de una de las tribu de Israel cúal ?!, de júdah es más posible o de Abraham, Jacob, etc., ya que solo se han encontrado 2 tribus en esta dispensación, y las demás 10 están perdida, aunque quieran onó tienen antesesores judios.

Bueno yo creo en Dios el eterno padre , en su hijo Jesucristo y él Espiritu santo, pertenezco ala Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los últimos Días.
Más conocidos como los mormones.

Un saludo.
Drizzt
Yo lo q creo es q toda la historia de la divinidad ha sido generada por los propios humanos en su intento por ser algo más q humanos.

Solo hay q informarse un poco de donde venimos, cómo hemos evolucionado y por qué estamos aquí. Ya sabeis... selección de especies de Darwin y evolución del ser humano desde el australopitecus hasta el homo sapiens sapiens. Eso es la VERDAD, la única verdad demostrada, xq si hay un Dios, donde está? pq yo no lo veo por aquí...

Es cierto q hay incógnitas como "Qué es el principio de todo?" y no me refiero al planeta Tierra sino al comienzo de todo, todo... pero, imaginaos si hubiera un Dios... q había antes de ese Dios? Son cosas q nunca podremos saber (en vida).

Entiendo que desde pequeños hayais mamado una cultura religiosa y por lo tanto creais en ella. Lo entiendo pq yo tb he crecido creyendo en Dios, hasta q la edad y las miles de contradicciones q me supone la moral religiosa me hizo cambiar de opinión. Solo os digo q en vez de moveros solo en vuestro mundo, pensad con la cabeza fría, informaros del pasado y el origen de vuestras religiones y luego juzgar si de verdad quereis seguir creyendo en ello o no.

Salu2^^
Caxius
Pues a ver.. yo soy agnostica.
Y no se, eso de la religion lo veo.. pues como otros frihosteros creo que han dicho, como algo que el ser humano ha creado para responder ciertas preguntas que no conciben, que no llegan a enteder y explicar...
Que quizas todo eso de Jesucristo y demas fue cierto, no lo se... pero hoy en dia, a una persona que sepa interpretar las cartas o que tengas visiones premonitorias (que existen, no solo hay farsantes en el mundo...) tb son dioses? venga por favor....

Creo que la Iglesia se ha creado como una institucion mas, como es.. no se, crear una asociacion de trabajadores de una empresa... no se
Pero que a veces, la han utilizado, y ha sido la excusa perfecta para enfrentamientos y batallas de la antigüedad, y no tan de antaño, no hay mas que ver la actualidad...

Creo que es, en mi opinion, que vale, a veces necesitas creer en ello para sentirte que vives, que eres persona, pero sinceramente, la gente que necesita eso, es porque tiene los ojos cerrados.
(es mi opinion, que no sirva de ofensa para nadie)
Wink
panacuba
soy agnostioc y como tal debo saber que ahi algo mas despues de la muerte.....no digo q es dios talvez me aferro al afterlife o algun entorno q creamos en nuestra mente q hace un mundo regido por nuestro concimiento llevando agente q conozcamos q halla fallecido hacia alla con nosotros algun lugar donde no exista la añoranza ni la falta de algo....pero no, no creo en ningun dios pero respeto sus creencias
kyberneees
este tema es muy recurrente.

respetando la creencia de los demas, quiero tambien dejarles mi opinion acerca de la creencia en un ser supremo.
siempre escucho lo mismo de la gente que se mete en una iglesia, que piensan que todo es una obra maravillosa echa por un ser divino, sino como se explicaria este universo? alguien tuvo que darnos la capasidad de pensar, soñar, etcetera.

pues desde mi punto de vista, eso no es prueba alguna de la existencia de dios, ya que como dice drizzit, si dios existe, entonces quien lo creo a el?
quien creo la materia o la fuerza , enerjia que hiso posible la existencia de dios?
acaso otro dios? y si es asi entonces quien hiso a ese otro dios? y entramos en la vieja pregunta de que fue primero, el huevo o la gallina.

la biblia sin duda tiene mensajes muy bonitos, mensajes de paz, que podriamos usar para dirijir nuestra vida, y tiene buena literatura en ese sentido, pero creo que no desentraña los misterios del universo, ni siquiera de quien es dios, conocer a dios no solo significa hacer cosas buenas y orarle todos los dias, esas mismas cosas buenas las puedes hacer sin ser un creyente, siempre el respeto a los demas es lo mas importante y eso deberiamos de saberlo con o sin religion.

yo creo que el fanatismo de las personas en empesinarse en una religion les hace incluso ver cosas que no son, por ejemplo las llamadas bendiciones o milagros religiosos.
seres premiados o castigados por un dios que sabe de los pecados de cada una de las almas.
yo creo que muchas veces cosas que te pasan, que fueron consecuencia directa de una accion y aveces tambien de la coincidencia, son interpretan como bendiciones o milagros.

los relijiosos dicen, dios te ama por que hay un sol, que te da calor, tienes aire que respirar, etcetera, pero para mi solo es una forma diferente de ver las cosas, queriendo darle divinidad al asunto.

para los relijiosos, la inteligencia de un ser humano se le hace tan maravillosa que solo se lo atribuye a algo modelado por un ser superior,
sin duda es un misterio, todo cuanto nos rodea es un misterio.
pero negar que la evolucion existe es una necesedad, nesesitan ponerse a estudiar para comprender que si existe.

y de echo pruebas de evolucion son mas que palpables, la herencia es algo que es indiscutible, y la herencia va en los genes, transmitidos de generacion en generacion.
esa misma ley se aplica a otros organismos vivos que tienen genes y una forma de reproducirse sexualmente, o quizas de otros modos.

por que entonces la gente se parece a sus padres?
por que entonces hay criadores de animales que mejoran las rasas?
es por que manejan la genetica no?

por ejemplo el sida es una composicion de virus que evoluciona a una velocidad tan rapida, haciendose resistente a los medicamentos, y quien le dio esa inteligencia a esos microorganismos?
solo hay que leer un poco para saber, no hablar asi sin fundamentos, escudandose en viejas doctrinas que se apoyan en la nublosidad de la magia o lo increible.

antes de contestar que la evolucion no existe, mejor investigar para saber de lo que se habla, aun que eso no quiere decir que la evolucion es la respuesta para decifrar el inicio del universo.
creo que eso seguira siendo un misterio, quizas irrevelable.

ese es mi punto de vista y mi forma de ver la vida es respetando a los demas, hay veces que no podemos cumplirlo al pie de la letra, pero deberiamos de intentarlo. no por miedos o buscar recompensas celestiales sino por conciencia de que eso es lo mejor para nosotros.

saludos.

n3k0
Yo nací en una familia cristiana y practicante, y me crié bajo todas sus ritos, creencias, doctrinas, etc... También fuí a colegios católicos. Ya no me considero católico y aunque creo que algo tubo que crear el unvierso, no creo que tenga un nombre concreto de Dios, Alá, Zeus, o el rey sol o como quieran llamarlo, y que todas las confesiones religiosas, no son más que una serie de reglas y normas (inventadas por otras personas hace mucho tiempo) que por una parte están bien, por que intentan orientar y crear una convivencia entre las personas, pero creo que todas se quedaron obsoletas hace mucho tiempo.

La mejor religión como han dicho por ahi arriba es hacer caso a la propia conciencia.
BlackBit
yo creo en dios. y en que el ser humano fue creado a su imagen y semejanza. y en que todo aquel que no hace daño a sus semejantes cumple con sus reglas. fuera de eso, es nuestra obligación aprender todo lo que se pueda de la vida. y ya.
Whong
Creo en Jesus Christos. Es el hijo de Dio. (No hablo español bien, pero me gusta hablar que yo puedo!) Very Happy

Gracias por mi Dio y Su hijo Jesus! Wink Idea

Biblico es el libro sacrado! Idea
kyberneees
Whong wrote:
Creo en Jesus Christos. Es el hijo de Dio. (No hablo español bien, pero me gusta hablar que yo puedo!)

de donde eres.

por tu nombre me parece un poco orienta.
tzabaot
A LA VERDAD NO SOY PARTIDARIO DE LA EVOLUCION, Y LA BIBLIA PUEDE PROBAR Y DEMOSTRAR A QUE SE REFIEREN TANTO HALLAZGOS QUE GRACIAS AL ARREPENTIDO DARWIN HAN SERVIDO DE TROPIEZO PARA MUCHOS, LA CIENCIA HUMANA SE EQUIVOCA A DIARIO, LA MENTE HUMANA FUE CREADA Y EXISTE, EXISTE PORQUE SABEMOS QUE EXISTE, PERO DIGANME, DONDE ESTA, EN QUE LGAR, ENSEÑAME UNA FOTO DE TU MENTE, NO SERA QUE LOS AGNOSTICOS CREEN SOLO EN EL SER HUMANO Y EN NADIE MAS???

O LOS ATEOS SE DAN TOPES EN LA PARED TRATANDO DE ENCONTRAR LA RAZON DE SU EXISTENCIA ¿DONDE ESTA EL VACIO?

EXISTE, PERO ¿DONDE ESTA?

YO DIGO QUE EL VACIO NO EXISTE

EL VACIO ES.

EL CREADOR CIERTAMENTE NO EXISTE, PARA AQUEL QUE NO QUIERE QUE EXISTE, SIMPLEMENTE NO EXISTE,

EL CREADOR ES, Y NADIE LO CREO, ESO MIS AMISGOS NO CABE EN MENTE HUMANA, PORQUE LA MENTE HUMANA ES LIMITADA Y SOLO ENTIENDE LO QUE SE LE HA PERMITIDO ENTENDER, TRABAJA A MENOS DEL 10% DE SU CAPACIDAD, FIJATE, HABLO DE LA MENTE Y TAL VES NO EXISTE...

ESE CREADOR, QUE HIZO TODA LA MATERIA, FIJATE BIEN, NO ESTA HECHO DE MATERIA, PORQUE EL ES MAS QUE MATERIA, EL NO SIRGIO DE NADA, ES MAS, PARA EL EL TIEMPO ES RELATIVO, Y EL SABE COMO HIZO EL TIEMPO, EL ES ETERNO, PORQUE SIMPLEMENTE NUNCA NACIO, NUNCA MORIRA, PORQUE PARA EL NO HAY TIEMPO, EL CREO EL TIEMPO.

DICE LA BIBLIA QUE EL MESIAS ES EL PRINCIPIO Y EL FIN, AHI TE PUEDO RESPONDER ESTO:

EL MESIAS ES LA MANERA POR MEDIO DE LA CUAL ESE GRAN CREADOR SE MANIFIESTA A NOSOTROS, ESE ENVIADO, ESE CORDERO, ESE SALVADOR, ESE HACEDOR DE MARAVILLAS, ESE HOMBRE QUE CAMINO EN LA TIERRA, NOS MOSTRO LAS COSAS CLARAS, PARA APRENDER A COMENZAR A VIVIR ESA VIDA QUE EL DEMANDA DE NOSOTROS, ESA VIDA QUE DEBEMOS VIVIR, ESA FORMA, ESE PROPOSITO PARA EL CUAL EXISTIMOS, NOSOTROS NO SOMOS, NOSOTROS EXISTIMOS.

EXISTIR, ES ESTAR EN LA MENTE DE ALGUIEN, PRIMERAMENTE EN LA MENTE DEL CREADOR Y LUEGO EN LA MENTE DE NUESTROS SEMEJANTES, COMO NUESTROS PADRES.

SER, NADI ES POR SI SOLO, DEPENDE DE ALGUIEN, SI TU EXISTES ES PORQUE TU CREADOR TE HA CREADO, LUEGO TE HA FORMADO Y LUEGO TE HA HECHO Y TE SIGUE HACIENDO, EL HEBREO BIBLICO O DEMUESTRA, SI ESTUDIAS TE DARAS CUENTA DE ESO, Y TE DIRE AMIGO, LA BIBIA ES MAS ANTIGUA, Y ES MAS EXACTA QUE LA CIENCIA, LA CIENCIA CAMBIA, LA BIBLIA (ORIGINAL) NO CAMBIA, EL QUE QUIERE ENCONTRAR LA VERDAD, LA ENCUENTRA, Y EL MESIAS NOS DIJO COMO LO HICIERAMOS, CON HUMILDAD Y COMO UN NIÑO, NO COMO ARROGANTE O SABELOTODO, PORQUE POR ESO LA CIENCIA YERRA.

LA CIENCIA HONESTA, HA COMPROBADO QUE LA BIBLIA NO MIENTE Y QUE INCREIBLEMENTE DA TESTIMONIO DE LAS COSAS AUN MEJOR QUE LA MENTE HUMANA Y CIENTIFICA, PARA MUESTRA UN BOTON:

ALBERT EINSTEIN APOYO LA BIBLIA Y ENTENDIO A QUE SE REFERIA LA CREACION CUANDO SE HABLA DE HACERSE VISIBLE LA LUZ, LA LUZ CREADA, EL ESPIRITU/VIENTO, EL AGUA, LOS CIELOS, ETC.

POR ULTIMO:

EL CREADOR ES, NO EXISTE, EXISTE SOLO EN LA MENTE DE QUIEN LO CREE, Y DEJA DE EXISTIR CUANDO DEJA DE ESTAR EN LA MENTE DEL QUE LO CREE.
TU Y YO EXISTIMOS, Y EXISTIREMOS ETERNAMENTE, SEREMOS SI ESTAMOS CON EL CREADOR, Y LE ACEPTAMOS COMO TAL, ES DECIR SEREMOS POR EL, PERO DEJAREMOS DE SER SINO LO HACEMOS.

¿DIRA EL BARRO AL ARTESANO -HAZME ASI, O HAZME DE ESTA OTRA FORMA?

NI TU PUEDES SABER CUANTOS CABELLOS TIENES, NI TU PUEDES DAR VIDA O DAR MUERTE A TU CIENCIA.

NI TU ELEJISTE CUANDO NACER, O ELIJIRAS CUANDO MORIR.

ALGUIEN LO HIZO, Y NO FUERON TUS PADRES, PORQUE ELLOS NO DECIDIERON COMO SERIAS, NI TU CARACTER.

SHALOM

DANIEL R.
kyberneees
bueno pues yo sigo en las mismas, jijiji, y no es por hacer problemas ni nada, pero esas cosas que dice la amiga del post anterior, no tienen fundamento, quieres responer como la mayoria de religiosos lo hacen, con la biblia en las manos.

creo que eso es cerrarse, eso de que dios se hiso a si mismo, me suena demasiado ilogico.

pero en fin. respeto lo que dicen y si gustan creer en dios, pues eso no es malo, yo solo recuerdo que hay que respetar a los demas.
tzabaot
DESDE AHI YA ANDAMOS MAL kyberneees , NI UN SOLO VERSICULO DE LA BIBLIA TE HE ENSEÑADO PARA DEMOSTRARTE LO QUE DIJE, YO NUNCA DIJE QUE EL CREADOR, A QUIEN TU YA LLAMAS DIOS, SE HIZO A SI MISMO, AHORA, SI DICES QUE ESO ES CERRARSE, PIENSA, Y NO TE CIERRES TU, QUE ESO PRECISAMENTE HAS HECHO,

HAS DICHO QUE DIJE QUE EL CREADOR SE HIZO Y MAS BIEN ESO COMENZASTE DEBATIENDO, COSA QUE JAMAS SERA TEMA DE DISCUSION,
HAS METIDO TU LOGICA, TU SABER, PARA DECIR QUE ALGO SEGUN TU NO DEBE SER ASI, PORQUE TU NO LO ENTIENDES, POR ESO TE INVITO A ESTUDIAR Y NO A JUZGAR.

SHALOM

DANIEL R.[/b]
Drizzt
tzabaot wrote:
A LA VERDAD NO SOY PARTIDARIO DE LA EVOLUCION, Y LA BIBLIA PUEDE PROBAR Y DEMOSTRAR A QUE SE REFIEREN TANTO HALLAZGOS QUE GRACIAS AL ARREPENTIDO DARWIN HAN SERVIDO DE TROPIEZO PARA MUCHOS, LA CIENCIA HUMANA SE EQUIVOCA A DIARIO, LA MENTE HUMANA FUE CREADA Y EXISTE, EXISTE PORQUE SABEMOS QUE EXISTE, PERO DIGANME, DONDE ESTA, EN QUE LGAR, ENSEÑAME UNA FOTO DE TU MENTE, NO SERA QUE LOS AGNOSTICOS CREEN SOLO EN EL SER HUMANO Y EN NADIE MAS???

bla bla bla...

Bueno, solo he leido eso y ya tengo suficiente. Si no eres partidario de la evolución ( q está demostrada científicamente ), ya te estás quedando sin ninguna credibilidad.

Me parece perfecto q seas un fanático religioso y q tengas fe ciega en tus creencias, pero en el punto en el q dices "No soy partidario de la evolución"... se acabó la discusión.

Alguien q no entiende q lo científico (o lo ya demostrado científicamente) es la única verdad del mundo no puede mantener una discusión objetiva... Haz como dices al final de tu post y ESTUDIA, quítate la venda y luego volvemos a hablar Wink

Salu2^^
tzabaot
DATE CUENTA, QUE LA CIENCIA SE DIVIDE, HAY QUIENES HABLAN DE LA EVOLUCION COMO UNA CIENCIA, BASADA EN TONTERIAS COMO ESTAS, SIN FUNDAMENTOS, Y QUE SIN RESPETO SE ENTROMETEN EN DISCUSIONES QUE NO LES INCUMBEN
Quote:
Bueno, solo he leido eso y ya tengo suficiente. Si no eres partidario de la evolución ( q está demostrada científicamente ), ya te estás quedando sin ninguna credibilidad.

Me parece perfecto q seas un fanático religioso y q tengas fe ciega en tus creencias, pero en el punto en el q dices "No soy partidario de la evolución"... se acabó la discusión.

Alguien q no entiende q lo científico (o lo ya demostrado científicamente) es la única verdad del mundo no puede mantener una discusión objetiva... Haz como dices al final de tu post y ESTUDIA, quítate la venda y luego volvemos a hablar

Salu2^^

LA EVOLUCION ES UNA TEORIA, LA CUAL FUE INICIADA POR DARWIN Y EL MISMO DIJO:
Si pudiese demostrarse la existencia de cualquier órgano complejo que no podría haberse formado por modificaciones numerosas, sucesivas y leves, mi teoría se derrumbaría por completo."

¿Y apoco nadie ha descubierto organismos complejos como los mencionados por Don Darwin?

Miren esta nota:

El sapo de Surinam es mencionado por Huxley y Wells como un ejemplo de cómo un anfibio terrestre resuelve el problema de la falta de agua.

La hembra pone sus huevos en su propia espalda por medio de un largo oviducto. Luego de que los huevos son puestos, la piel de su lomo crece en torno de los huevos y forma una incubadora para las crías.

Uno tendría grandes dificultades para explicar cómo podría haber evolucionado este sapo. Quizá un darwinista diría que esta conducta, y las estructuras fisiológicas asociadas con ella, evolucionó en un tiempo en que el agua era escasa y tal comportamiento era necesario.

Sin embargo, se requeriría la evolución concomitante de tres fenómenos o de lo contrario el sapo de Surinam se hubiese extinguido. Primero, debía evolucionar el largo oviducto; segundo, la piel del lomo debe haberse tornado capaz de rodear los huevos, o éstos se hubiesen secado rápidamente en el lomo del animal. Finalmente, las dos estructuras hubiesen sido inútiles si el sapo ignorase cómo usarlas.

No hay en absoluto razón para que cualquiera de las citadas estructuras evolucionase por sí misma. Un sapo sin agua que poseyese solamente un largo oviducto está tan condenado a la extinción como un sapo sin tal oviducto en cuya piel pudiesen alojarse los huevos, pues este último no podría colocarlos en su espalda. La descendencia de un sapo que cumpliese con sólo dos de las condiones moriría irremisiblemente. Este es un ejemplo de estructura que no pueden surgir a través de modificaciones pequeñas y graduales. Si todo no está presente al mismo tiempo, es inútil.

Una solución diferente es empleada por otro sapo que vive en un ambiente seco. La hembra pone los huevos en la boca del macho, cuyos sacos vocales devienen una incubadora. De nuevo, hay varias cosas que deberían de haber evolucionado simltáneamente para ser útiles. La hembra debería de haber aprendido a poner los huevos en la boca del macho; el macho debería de haber aprendido a no comerse los huevos, y además haber desarrollado la capacidad de transformar sus sacos vocales en una incubadora. La falta de cualesquiera de estos aspectos hubiese condenado la especie.

En los dos casos citados, el único impulso concebible para el desarrollo de estas estructuras y comportamientos sería que se secasen las aguas en el área en donde los sapos vivían. El sapo no requeriría estas cosas millones de años después de desaparecida el agua, sino inmediatamente, antes de que el agua se secase por completo, ya que el renacuajo debe desarrollarse en un ambiente acuoso. Tales cambios deben ocurrir rápidamente o sería demasiado tarde.

Opiniones por favor...

Shalom
Daniel R.
tzabaot
AQUI TE DEJO MAS PARA QUE ESTUDIES:

PUEDE SER MUCHO, PERO ES MUY, MUY, MUY INTERESANTE...

La probabilidad de que sistemas complejos hayan aparecido gracias al azar son extremadamente reducidos. Sin embargo, cuando se nos enseña evolución no se nos dice que la evolución confía en que componentes sencillos se hayan hecho más y más complicados para dar raíz a procesos más y más complejos

Pero ayudemos a los lectores del foro a entender a qué nos referimos y veremos cómo ayuda la ciencia verdadera a la evolución (que se dice ser ciencia):

Para el bien del esquema evolucionista, supongamos que tenemos a nuestra disposición un mar de componentes, cada uno ya capaz de desarrollar alguna función útil...

¿Cuáles son las probabilidades de que dos o más de estos componentes se unan y se combinen al azar, gracias a la mera suerte, y que ahora juntos, integrados, formen un mecanismo más complicado que funcione con mayor complejidad que como ellos funcionaban independientemente? Estos componentes los cederemos a los evolucionistas, ya que a algunos de ellos no les gusta que se les mencione de dónde podrían haber venido los componentes (de la Gran Explosión o del Big Bang).

Siempre y cuando el número de los componentes que tienen que combinarse para que el mecanismo funcione sea pequeño las probabilidades son razonablemente posibles.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que tenemos el componente A y el componente B y que estos dos componentes tienen la suerte de combinarse, unirse, asociarse... hasta formar el nuevo componente útil y funcional A-B. Ahora supongamos que el sistema formado por A-B, ahora un poco más complicado, funciona. Pero si la combinación resulta ser B-A, el mecanismo nuevo, no funciona. Eso significa que las probabilidades de éxito en este romance de componentes es de 50%. El nuevo componente tiene ½ probabilidades de funcionar.

Pero supongamos que se combinan tres componentes, digamos, los componentes A, B y C, y hay seis formas posibles de combinar los componentes ABC, ACB, BAC, BCA, CAB, y CBA.

Ya que asumimos que solamente una de estas combinaciones funcionaría, las probabilidades de que se dé la combinación apropiada para que el componente resultante sea útil, es de 1/6, o sea 16.6%. Por favor, note cuán drásticamente se redujo la probabilidad de funcionalidad con sólo agregar un componente a la fórmula: 2 componentes, 50%. 3 componentes, 16.1%.

Mientras más componentes agreguemos, menores son las probabilidades.

Pero vayamos a la explicación que los evolucionistas le han dado a la forma en que alegadamente se produjo al vida y la forma en la que subsecuentemente se produjo la alegada (pero nunca probada) evolución.

Tomemos un organismo integrado de apenas 100 partes (un automóvil tiene miles, un cohete espacial tiene millones). Recordemos que cada parte debe cumplir con una función única en el organismo y que existe solamente una forma en que estas 100 partes se pueden combinar para funcionar. Ya que después de todo, ¿Puede un coche correr sin una llanta? ¿Puede un motor funcionar sin una cigueñal? ¿Puede una transmisión funcionar sin un eje?

Las probabilidades de que estas 100 partes se combinen de la manera apropiada es de una oportunidad dividida entre 10, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000. O sea 1/10158. .

Ahora inventaré la teoria de la evolucion-artificial, en la que un robot evoluciona por si solo. Y también está formado de átomos y muchos de los componentes de cada cosa, son seres ya vivos, y no hubo un ser humano que fungiera como creador para tales cosas.

Hay una porción en la biblia que nos dice que somo creados a imagen y semejanza de nuestro creador, por eso nosotros también somos creativos.

Un reciente estudio llevado a cabo por NASA muestra que el tipo más simple de la molécula de proteína que se podría decir que está "vivo" está compuesto de una cadena de por lo menos 400 aminoácidos combinados y cada aminoácido es una combinación específica de cuatro o cinco elementos químicos básicos.

En realidad, no me gustaría colocar aquí el número de ceros que tendríamos que colocarle al lado al 10 en que tendríamos que dividir esa única oportunidad o probabilidad de éxito que tuvo que tener el misterioso fenómeno que colocó estos aminoácidos en la combinación específica en que hoy existen para formar la molécula de la proteína más simple que existe.

¿Cómo fue posible la formación de un mecanismo tan complejo?

¿Tienen los enemigos del creador y de su versión de cómo sucedió la vida en el universo alguna explicación alternativa que tenga más sentido y que tenga mayores probabilidades?

¡Ejem! No. Los evolucionistas dirán una alternativa parecida a la siguiente:

Hace mucho, mucho, mucho tiempo... tal vez más de dieciséis mil millones de años, no había nada. Es decir, existía algo, pero no era materia, sino antimateria. Es materia compuesta de antipartículas, es decir, aquella en la cual cada partícula ha sido reemplazada por la antipartícula correspondiente. O sea, había materia que no era materia. Había algo, pero a la vez no era nada. Y eso... esa materia formada por su antimateria, que necesitaba partículas, formada por sus antipartículas... ¡explotó! Bamb!!!!

La explosión comenzó a producir las estrellas, los planetas, los asteroides, etc., etc., etc.

Así apareció la materia que hoy vemos. Un día, no se sabe cuándo, pero hace mucho, mucho, mucho tiempo, tal vez en el agua, o en algún otro lugar en un planeta que en vez de continuar alejándose del centro donde supuestamente ocurrió la explosión, decidió detener su trayectoria y comenzar a rotar alrededor de su eje y a trasladarse alrededor de una estrella llamada Sol. Pues ahí, en ese planeta, algunos elementos se comenzaron a unir y a combinar. Pero no están seguros que fue en la tierra. Este experimento pudo haber sucedido en algún otro planeta, a millones de años luz de aquí. Un día esta combinación de elementos químicos, se unieron de la forma apropiada y surgió la vida.

La vida comenzó a hacerse más y más compleja mediante la unión de cientos, tal vez miles o millones de componentes (recuerde el número con los ceros de arriba) hasta formar organismos que fueron capaces de evolucionar al pasar mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo.

La idea es que una bacteria se convirtió en un pez y luego el pez en una rana, una rana en un cocodrilo, un cocodrilo en un dinosaurio, un dinosaurio en un ave, un ave (otra vez de regreso) se volvió foca y la foca perro, después el perro creció y se volvió caballo... y un tipo especial de mono que era medio menso se convirtió en un hombre y en una mujer... y ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Discúlpenme, pero no puedo parar de reír. ¡Luego les explico de donde salieron los genios y los científicos!)

Este es el cuento que nos enseñan en la escuela y en las revistas y en las cátedras de la universidad y le llaman "la verdad", la "verdadera ciencia", "la alternativa a las fábulas y mitos de la Biblia".

La verdad es que solamente las probabilidades deberían terminar el debate.

La evolución no sucedió, no sucede y NUNCA se ha observado. Todo se dio gracias al creador y no es un humano ni necesita de la ciencia para hacer lo que hizo, ni necesita ir a la escuela, inventada por los hombres. El creador ha hecho todo en su tiempo, y la ciencia lo prueba, la verdadera ciencia.

Pequeños cambios ocurren, pero si vemos bien, no es para mejorar, sino para empeorar la vida, las apariciones actuales de enfermedades, no son mejoras, son desórdenes y epidemias horribles causadas por el hombre y sus vicios, los cambios positivos que han habido son siempre dentro de las mismas especies que ya existen para lograr adaptación a los nuevos retos del medio, pero eso es adaptación, no evolución y es cíclica, porque de no ser por el hombre, el clima seguiria siendo como antes.

¿Que un dinosaurio se convirtió en un ave? ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
[/b]
iglenazdpn
Muy bueno el artículo anterior...."las probabilidades deberán terminar el debate"....

pero deseo agregar algo, una vez más, a Dios no podemos demostrarlo, hay que experimentarlo en la propia vida...bien dice la carta a los Hebreos (ahí si va la biblia)
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. ...

y ésta es nuestra esperanza (y ésta esperanza no averguenza) en la carta del apóstol Pablo a Tito

3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

saludos Laughing Laughing Laughing
Whong
kyberneees wrote:
Whong wrote:
Creo en Jesus Christos. Es el hijo de Dio. (No hablo español bien, pero me gusta hablar que yo puedo!)

de donde eres.

por tu nombre me parece un poco orienta.

Hola! Soy de Finlandia, pero me gusta para nombres orientas, como chinos. Very Happy

Y tú? De donde eres y qué es tu religion?

Adios hasta luego!
duqueleto
Buenas...

lo que se suele decir para "demostrar" la existencia de Dios suelen ser falacias, ya que no son argumentos validos, por ejemplo, en el post de uno de los que defiende la existencia de Dios, parece q el argumento por el cual Dios existe es porque no se pueden demostrar una serie de acontecimientos, y por eso debe haber alguien que haya hecho posible eso, porq nuestra mente no concibe otra forma de que esos acontecimientos sean posibles...

Por que evolucionó de esa forma tan rapida y eficaz el sapo? pues yo no lo se, y no se si alguien lo sabrá, pero eso no explica en absoluto que haya sido Dios el que lo haya hecho...

Había muy pocas probabilidades de que naciera la vida... ok, no soy un experto, no tengo ni idea de lo que hace falta para que haya vida, pero sabiendo la infinidad de planetas que hay, seguro q hay tambien muchisimos componentes capaces de crear vida si se unieran entre si, y segurmente esa infinidad superaria los ceros que pretendian ponerse para hablar de la probabilidad... Cual seria la probabilidad de que se juntasen de una forma concreta para crear vida? no lo se... pero por otra parte, tenian todo el tiempo del mundo para q se diera esa posibilidad, y ya q parece ser q el tiempo es "infinito", eso significa q a lo largo de todo el tiempo podria darse esa posibilidad... Y despues de crearse la vida? Pues ni idea, pero supongo q en base a la necesidad y la adaptacion se fue evolucionando... Tengo entendido que el ser humano ya es capaz de "crear" bacterias (que son formas de vida), si nosotros ya podemos hacerlo, qué nos impide creer que no se han dado las condiciones necesarias en un determinado momento donde hayan estado los componentes necesarios para que se dé la vida sabiendo q el tiempo se supone que es infinito?

De todas formas, aunque todas mis suposiciones fueran totalmente falsas, eso no demostraría en absoluto la existencia de Dios... Para mi la creencia en un Dios es un signo "prehistórico" (sin ofender, de hecho, veo logica esa creencia en parte...), ya que los prehistóricos empezaron a "inventarse" o digamos creer en Dioses para explicar todos los acontecimientos que ellos no entendian (la lluvia, el sol, la vida, el crecer de las plantas, el fuego, etc), eso es exactamente lo que veo que seguimos haciendo ahora, creer en un Dios para explicar lo que no podemos explicar y no entendemos (el principio de todo, la vida, nuestra mente, etc), pero esa creencia carece de base solida y "racional"; tambien es posible que creamos en Dios para darle un sentido a nuestras vidas, o sentirnos mas "llenos", no lo se... Pero sigo sin ver argumentos válidos para la existencia de Dios, por lo que seguiré sin creer en él.

Para mi tiene la misma veracidad creer en los dioses griegos que en el dios cristiano, y estoy seguro de que la mayoria de los cristianos considerarán absurda la existencia de los dioses griegos... pues la verdad es que igual de absurda considero la existencia del dios cristiano o cualquier otro dios, ya que la "base" sigue siendo la misma en unos que en otros.

Lo que me haría creer a mi en la existencia de algo serían las leyes de la física (por qué dos masas se atraen? por qué cargas de igual signo se repelen y de distinto signo ser atraen? cómo es posible que existan esas leyes? algo o alguien las hizo?), la increíble forma en que todas las matematicas encajan y luego se pueden "ver" en la realidad por medio de la física, ese tipo de cosas tan complejas... pero como no veo respuesta a esas preguntas, lo último que haré será afirmar que existe algo como Dios... Sin embargo no niego la existencia de un ente o entes que en algún momento hayan creado esas leyes físicas que rigen el universo, pero tampoco lo voy a afirmar, me mantengo escéptico, creo más en la inexistencia que en la existencia de algun ente o entes, pero... nunca se sabe...

Mi opinión es que los seres humanos somos demasiado ignorantes y por ello no somos capaces (y no creo q lo seamos) de llegar a saber todo lo que ocurre en el universo y el por qué, por lo que dar respuesta a esas preguntas es suponer algo que seguramente se alejará mucho de la realidad, ya que habrá respuestas que no podamos ni imaginar, porque se escapa a nuestro conocimiento y limitaciones, por lo que habrá infinitas respuestas, y todas ellas igual de válidas hasta que seamos capaces de demostrar una... Yo creo q deberíamos reconocer que la verdad absoluta está totalemente fuera de alcance por nosotros... pero quizás me equivoque, quizas exista Dios de verdad, no sé, lo único que digo es que exista lo q exista no podemos comprobarlo, por lo q prefiero creer en nada que en historietas inventadas hace miles de años ^^.

Y bueno, quizás deberíamos hacer como Sócrates y reconocer que no sabemos nada, en vez de afirmar la existencia de entes totalmente indemostrables (solo con falacias, es decir, falsamente), deberíamos reconocer nuestra ignorancia, como Albert Einstein ^^.

Ala! ahi os dejo con eso! quien se lo lea es el puto amo xD.

Saludos

PD: lo siento por el tocho de post, supongo q me emocioné, pero me siento mejor después de haber soltado todo lo que pienso, os lo recomiendo xDD.
kyberneees
duqueleto wrote:
Buenas...

lo que se suele decir para "demostrar" la existencia de Dios suelen ser falacias, ya que no son argumentos validos, por ejemplo, en el post de uno de los que defiende la existencia de Dios, parece q el argumento por el cual Dios existe es porque no se pueden demostrar una serie de acontecimientos, y por eso debe haber alguien que haya hecho posible eso, porq nuestra mente no concibe otra forma de que esos acontecimientos sean posibles...

Por que evolucionó de esa forma tan rapida y eficaz el sapo? pues yo no lo se, y no se si alguien lo sabrá, pero eso no explica en absoluto que haya sido Dios el que lo haya hecho...

Había muy pocas probabilidades de que naciera la vida... ok, no soy un experto, no tengo ni idea de lo que hace falta para que haya vida, pero sabiendo la infinidad de planetas que hay, seguro q hay tambien muchisimos componentes capaces de crear vida si se unieran entre si, y segurmente esa infinidad superaria los ceros que pretendian ponerse para hablar de la probabilidad... Cual seria la probabilidad de que se juntasen de una forma concreta para crear vida? no lo se... pero por otra parte, tenian todo el tiempo del mundo para q se diera esa posibilidad, y ya q parece ser q el tiempo es "infinito", eso significa q a lo largo de todo el tiempo podria darse esa posibilidad... Y despues de crearse la vida? Pues ni idea, pero supongo q en base a la necesidad y la adaptacion se fue evolucionando... Tengo entendido que el ser humano ya es capaz de "crear" bacterias (que son formas de vida), si nosotros ya podemos hacerlo, qué nos impide creer que no se han dado las condiciones necesarias en un determinado momento donde hayan estado los componentes necesarios para que se dé la vida sabiendo q el tiempo se supone que es infinito?

De todas formas, aunque todas mis suposiciones fueran totalmente falsas, eso no demostraría en absoluto la existencia de Dios... Para mi la creencia en un Dios es un signo "prehistórico" (sin ofender, de hecho, veo logica esa creencia en parte...), ya que los prehistóricos empezaron a "inventarse" o digamos creer en Dioses para explicar todos los acontecimientos que ellos no entendian (la lluvia, el sol, la vida, el crecer de las plantas, el fuego, etc), eso es exactamente lo que veo que seguimos haciendo ahora, creer en un Dios para explicar lo que no podemos explicar y no entendemos (el principio de todo, la vida, nuestra mente, etc), pero esa creencia carece de base solida y "racional"; tambien es posible que creamos en Dios para darle un sentido a nuestras vidas, o sentirnos mas "llenos", no lo se... Pero sigo sin ver argumentos válidos para la existencia de Dios, por lo que seguiré sin creer en él.

Para mi tiene la misma veracidad creer en los dioses griegos que en el dios cristiano, y estoy seguro de que la mayoria de los cristianos considerarán absurda la existencia de los dioses griegos... pues la verdad es que igual de absurda considero la existencia del dios cristiano o cualquier otro dios, ya que la "base" sigue siendo la misma en unos que en otros.

Lo que me haría creer a mi en la existencia de algo serían las leyes de la física (por qué dos masas se atraen? por qué cargas de igual signo se repelen y de distinto signo ser atraen? cómo es posible que existan esas leyes? algo o alguien las hizo?), la increíble forma en que todas las matematicas encajan y luego se pueden "ver" en la realidad por medio de la física, ese tipo de cosas tan complejas... pero como no veo respuesta a esas preguntas, lo último que haré será afirmar que existe algo como Dios... Sin embargo no niego la existencia de un ente o entes que en algún momento hayan creado esas leyes físicas que rigen el universo, pero tampoco lo voy a afirmar, me mantengo escéptico, creo más en la inexistencia que en la existencia de algun ente o entes, pero... nunca se sabe...

Mi opinión es que los seres humanos somos demasiado ignorantes y por ello no somos capaces (y no creo q lo seamos) de llegar a saber todo lo que ocurre en el universo y el por qué, por lo que dar respuesta a esas preguntas es suponer algo que seguramente se alejará mucho de la realidad, ya que habrá respuestas que no podamos ni imaginar, porque se escapa a nuestro conocimiento y limitaciones, por lo que habrá infinitas respuestas, y todas ellas igual de válidas hasta que seamos capaces de demostrar una... Yo creo q deberíamos reconocer que la verdad absoluta está totalemente fuera de alcance por nosotros... pero quizás me equivoque, quizas exista Dios de verdad, no sé, lo único que digo es que exista lo q exista no podemos comprobarlo, por lo q prefiero creer en nada que en historietas inventadas hace miles de años ^^.

Y bueno, quizás deberíamos hacer como Sócrates y reconocer que no sabemos nada, en vez de afirmar la existencia de entes totalmente indemostrables (solo con falacias, es decir, falsamente), deberíamos reconocer nuestra ignorancia, como Albert Einstein ^^.

Ala! ahi os dejo con eso! quien se lo lea es el puto amo xD.

Saludos

PD: lo siento por el tocho de post, supongo q me emocioné, pero me siento mejor después de haber soltado todo lo que pienso, os lo recomiendo xDD.

me parece perfecta esa definicion, y eso no es una idea nueva, eso se dicho muchas y repetidas ocaciones.
el fundamento de la religion actual es ser creyentes porque no se pueden explicar el universo, y como dices, entonces seria igual de valido creer en otras existencias divinas.

pero que feo que la gente se aferre, sin querer analizar las cosas.
kyberneees
Whong wrote:

Hola! Soy de Finlandia, pero me gusta para nombres orientas, como chinos. Very Happy

Y tú? De donde eres y qué es tu religion?

Adios hasta luego!

hola pues yo soy de mexico.
no tengo religion, si lees mis post de esta conversacion te daras cuenta.
pero siempre recuerdo que lo mas importante es respetar a los demas.
no cres?
aneotoena
kyberneees wrote:
me parece perfecta esa definicion, y eso no es una idea nueva, eso se dicho muchas y repetidas ocaciones.
el fundamento de la religion actual es ser creyentes porque no se pueden explicar el universo, y como dices, entonces seria igual de valido creer en otras existencias divinas.

Pues si, es malisimo que la gente se apoye en algo sin siquiera ponerse a pensar un poco o utilice razonmamientos del tipo "Dios existe porque no me puedes demostrar lo contrario" que es aun peor.

Para este caso especifico solo dire, si alguien cree que porque hay un "vacio" en algunos eventos que explican la naturaleza de nuestra existencia, tiene que existir Dios; pues mi teoria seria que vino un hipopotamo rosa de 8 patas que nos creo a todos, y asi cada quien rellena el vacio como se le da la gana y todos felices y contentos y a ver quien les demuestra lo contrario.
tzabaot
aneotoena wrote:
kyberneees wrote:

Pues si, es malisimo que la gente se apoye en algo sin siquiera ponerse a pensar un poco o utilice razonmamientos del tipo "Dios existe porque no me puedes demostrar lo contrario" que es aun peor.

Para este caso especifico solo dire, si alguien cree que porque hay un "vacio" en algunos eventos que explican la naturaleza de nuestra existencia, tiene que existir Dios; pues mi teoria seria que vino un hipopotamo rosa de 8 patas que nos creo a todos, y asi cada quien rellena el vacio como se le da la gana y todos felices y contentos y a ver quien les demuestra lo contrario.

LO MALO QUE A NADIE EN LA BIBLIA SE LE OCURRIO PONER SEMEJANTE TONTERIA, NI EN NINGUNA OTRA CULTURA, SIN EMBARGO LA IDEA EN MENTE DE UN CREADOR LAS MUESTRAS QUE NO CABEN EN MENTE HUMANA HAN SIDO VISTAS POR MUCHAS CULTURAS ANTERIORES INCLUSO A LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS.
Mrs_Robota
que cada uno crea lo ke kiera y punto... yo soy católica, creo en Dios y la virgen Maria, experiencias personales sobran, está comprobado científicamente que Dios existe, pero no se puede hacer ver a un ciego.. asi que.. que cada uno crea y diga lo ke kiera y pasemos a otro tema.
Caxius
quien ha demostrado eso?
que pruebas hay de que si exista?
kyberneees
Mrs_Robota wrote:
que cada uno crea lo ke kiera y punto... yo soy católica, creo en Dios y la virgen Maria, experiencias personales sobran, está comprobado científicamente que Dios existe, pero no se puede hacer ver a un ciego.. asi que.. que cada uno crea y diga lo ke kiera y pasemos a otro tema.

a caray, cuales son esas pruebas cientificias?
no me vayas a salir que la prueba es lo maravilloso de nuestro universo, o por que igualmente los cientificos no pueden explicarselo y deciden pensar que tuvo que haber algo que lo creara.
pero hasta donde yo c, no hay pruebas.

y si esta comprobado cientificamente, entonces dame los pasos para conocerlo, por que si bien recuerdas, el metodo cientifico permite la comprobacion.
por favor dime esos pasos que hay que seguir.

por que hasta donde yo tenia entendido creer en dios era una cuestion de fè-
Drizzt
Mrs_Robota wrote:

xDDDDDDDDDDDDDDDDD Comprobado científicamente dice. En fin, lo q hay q leer.

Claro q se puede hacer ver a un ciego!! Mira a Lázaro q Dios le dio la vista cdo era ciego de nacimiento!!

¬¬

Creed en lo que querais, xo no solteis tonterias como esas, por favor. Gracias Smile

Salu2^^
kyberneees
aneotoena wrote:
pues mi teoria seria que vino un hipopotamo rosa de 8 patas que nos creo a todos, y asi cada quien rellena el vacio como se le da la gana y todos felices y contentos y a ver quien les demuestra lo contrario.

jajajajaja. te pasas!!! eso del hipopotamo estuvo buenisimo, hasta me lo imagine.

la religion cristiana tiene lo que cren ellos son pruebas, para ellos por ejemplo es visible que las profecias se estan cumpliendo, que por las guerras y la coincidencia del apocalipsis, tambien se sacan de la manga que los rollos del mar muerto, y un listado muy grande de pruebas supuestas.
tzabaot
Drizzt wrote:

Claro q se puede hacer ver a un ciego!! Mira a Lázaro q Dios le dio la vista cdo era ciego de nacimiento!!

LAZARO NO FUE CIEGO, ERA UN MENDIGO, EL CIEGO QUE RECOBRO LA VISTA SE LLAMA BARTIMEO, Y AUN SIENDO CIEGO, SUPO RECONOCER AL MESIAS, INCREIBLEMENTE, EL CIEGO BARTIMEO RECONOCIO (SIENDO CIEGO) AL MESIAS, Y LOS QUE NO ERAN CIEGOS, NO LO ECONOCIERON, COMO AHORA SE PUEDE VER.

SALUDOS
Drizzt
Cierto. Toda mi vida pensando q el ciego era Lázaro...

Aún así, no cambia nada (excepto en el nombre propio) mi comentario. Dime tú q ciencia hay en que un ciego total recobre la vista... ninguna.

Salu2^^
polis
Yo soy Agnostico, me parece que las posibilidades de que exista o no exista un ser superior caen en el SI y el NO, osea, 50% y 50%, asi que me parece igual de logico (o estupido) creer o negar a un dios o dioses, de modo que ni por el ateismo ni el fanatismo, yo me quedo con el agnosticismo Very Happy
duqueleto
tzabaot wrote:
LO MALO QUE A NADIE EN LA BIBLIA SE LE OCURRIO PONER SEMEJANTE TONTERIA, NI EN NINGUNA OTRA CULTURA, SIN EMBARGO LA IDEA EN MENTE DE UN CREADOR LAS MUESTRAS QUE NO CABEN EN MENTE HUMANA HAN SIDO VISTAS POR MUCHAS CULTURAS ANTERIORES INCLUSO A LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS.

Claro, y como la idea en mente de un creador siempre ha estado en todas las culturas eso justifica que dios existe no? Pues lo siento pero a mi me parece otra falacia... Ya dije q los prehistóricos sintieron la necesidad de "inventarse" dioses para explicar todo lo q no comprendían (la lluvia, las cosechas, el sol...), y que ahora nos damos cuenta de q no hay dioses de la lluvia, ni de las cosechas ni del sol porque ya hemos podido explicar todo eso, y por eso yo pienso q el Dios en el q se cree es solo algo "inventado" para intentar explicar la creación, el por qué de nuestra presencia y muchas otras cosas q no podemos explicar (y no creo que podamos nunca).

Mrs_Robota wrote:

Claro, es muy facil soltar eso sin dar ninguna explicación y sin argumentar nada y luego decir "pasemos a otro tema"... cualquiera diría que en realidad te lo has inventado y pretendes que pase desapercibido... Rolling Eyes xD. En fin, no me cabe la menor duda de que si se demuestra la existencia de Dios científicamente (lo veo difícil) nos enteraremos todo el mundo y estaremos inundados por esa noticia durante mucho tiempo... Y espero q no te refieras al "argumento ontologico de san anselmo" o a las 5 vías de santo tomás o a cualquier otra explicación absurda que han hecho otros filósofos porq eso no es demostrarlo científicamente... y además creo recordar que se basaban también en q como todo tiene q tener un principio, ese principio tiene q ser Dios, y yo no veo esa argumentación muy válida, la verdad (creo q era lo q decían las 5 vías de santo tomás, q me lo tengo q estudiar para el martes xDD).

tzabaot wrote:
LAZARO NO FUE CIEGO, ERA UN MENDIGO, EL CIEGO QUE RECOBRO LA VISTA SE LLAMA BARTIMEO, Y AUN SIENDO CIEGO, SUPO RECONOCER AL MESIAS, INCREIBLEMENTE, EL CIEGO BARTIMEO RECONOCIO (SIENDO CIEGO) AL MESIAS, Y LOS QUE NO ERAN CIEGOS, NO LO ECONOCIERON, COMO AHORA SE PUEDE VER.

No se puede hacer ver a un ciego... ni se puede hacer abrir los ojos al que los quiere tener cerrados... quizás sea a mí al que le tienen que abrir los ojos, pero también deberíais asimilar que quizás es a vosotros a los que se los tienen que abrir... o al menos estar abiertos a mas posibilidades y no cerrarse en banda... Bueno, tampoco me parece mal q tengáis fe si eso le da sentido a vuestra vida, perfecto! Very Happy. Pero los extremos y el fanatismo siempre es malo...

Saludos[/quote]
kyberneees
ya mejor ni dijieron nada.
no hay argumentos validos.
la creencia religiosa en su misma doctrina lo dice es cuestion de fe.
si estuviera comprobado, entonces ya no seria cuestion de fe!!!!
osease que lo que es cuestion de fe no se puede comprobar!!!!!!
tzabaot
LOS AGNOSTICOS ESTAN TIBIECITOS, MIEDOSITOS, NO LE ENTRAN A NADA, SOLO CREEN EN ELLOSMISMOS.

AQUELLOS QUE CREEN EN LA NO EXISTENCIA DE UN CREADOR, ENTONCES DE DONDE SURGIERON????

ELLOS MISMO SE HICIERON A SI MISMOS????

LA NATURALEZA LOS HIZO???

AHH, PUES ESA NATURALEZA, SE LLAMA CREADOR, PORQUE SIMPLEMENTE ESA NATURALEZA TUVO PODER PARA QUE TU OH INCREDULO EXISTAS HOY, ESO ES TODO, SI NO LO CREES PRIMERO, NUNCA LO VAS A PODER VER, NUNCA LO VAS A PODER COMPROBAR, PORQUE NO LO CREES SIMPLEMENTE NO LO VAS A AVER, Y SI NO LO VES, ENTONCES INVENTAS TUS PROPIOS CUENTOS..
polis
tzabaot, primero que nada calmate hombre, tu fanatismo te hace caer en la tergiverzacion y en la ceguera.

Sin duda la naturaleza ha creado al hombre, ¿pero ha de ser un ser supremo?, y no me hables de escencia, pues estamos hablando de un hombre dueño del tiempo y del espacio. Recuerda que el viejo testamento dice que Adan fue creado a imagen y semejanza de Dios. y bueno, el agnosticismo no niega de que tal ser exista, pero tampoco lo afirma. El problema de ustedes los creyentes y no creyentes es que no ven matices, para ustedes las cosas son blanco o negro, para el agnostico ademas existe el gris, la incertidumbre.
Drizzt
tzabaot wrote:
LOS AGNOSTICOS ESTAN TIBIECITOS, MIEDOSITOS, NO LE ENTRAN A NADA, SOLO CREEN EN ELLOSMISMOS.

AQUELLOS QUE CREEN EN LA NO EXISTENCIA DE UN CREADOR, ENTONCES DE DONDE SURGIERON????

AHH, PUES ESA NATURALEZA, SE LLAMA CREADOR, PORQUE SIMPLEMENTE ESA NATURALEZA TUVO PODER PARA QUE TU OH INCREDULO EXISTAS HOY, ESO ES TODO, SI NO LO CREES PRIMERO, NUNCA LO VAS A PODER VER, NUNCA LO VAS A PODER COMPROBAR, PORQUE NO LO CREES SIMPLEMENTE NO LO VAS A AVER, Y SI NO LO VES, ENTONCES INVENTAS TUS PROPIOS CUENTOS..

No conviertas esto en un "creyentes vs agnósticos". Y quítate la venda anda...los humanos surgimos de una serie de evoluciones, ningún Dios nos creó a su semejanza bla bla bla. Todo eso es una historia INVENTADA, es q no te das cuenta??

Cierto es q no sabemos nada sobre el origen del universo, ni siquiera si existe un ser todopoderoso, xo si es cierto que existe no es como lo concibe ni la Iglesia católica, ni el Islam, ni el judaismo, ni ninguna de las distintas religiones q yo conozca en todo el mundo, ya que para mí, todo eso no son más que INVENTOS. Hay mucho q leer sobre eso.

Salu2^^

PD: No hay más ciego que el que no quiere ver Smile
duqueleto
tzabaot wrote:

Vuelves a recurrir a una argumentación no válida, ya que parece q quieres decir q como no sabemos quién nos creó ni de donde surgimos, tiene q haber un Dios que lo haya hecho, eso es totalmente falso, porq tiene q haber un Dios que nos haya creado? No podemos haber sido "creados" u originados por otras formas? en fin, como digo, creo q puede haber infinitas posibilidades en cuanto a nuestro origen, y todas igual de fundamentadas asik para mi lo mejor es no creer en nada (para mi!!).

Drizzt, totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de que si existe un ente q nos ha creado me inclino a pensar q no tiene nada q ver con las inveciones de las religiones (la católica le pone a Dios demasiado bonito como para que llegue a creerlo... pero bueno, es solo una opinion).

Saludos
iglenazdpn
"Y le creyó a Dios y le fue contado por justicia" (gen 15:6)

Esta es la referencia a la actitud de fe que tuvo Abraham cuando Dios se le manifestó.

"27Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." (Mateo 11:27)

Esto es lo que dijo el Señor Jesús a sus discípulos dando a entender lo necesaria que es la revelación de Dios al corazón.

"(27) Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.
(29) Porque me has visto Tomás, creíste; Bienaventurados los que no vieron y creyeron." (San Juan 20:27 - 29)

Esta es la manifestación de Cristo resucitado a los discípulos...

Como está establecido en la ley, no sólo en la mosaica, sino también en la ley civil, para que una cosa sea tomada como cierta basta el testimonio coincidente de dos o tres testigos. Y de los resultados de la resurrección de Cristo tienen algo más que dos o tres sino de todos los que a lo largo de dos mil años han experimentado este encuentro poersonal con él y los efectos maravillosos de su perdón y la esperanza que dan sus promesas.

El orgullo, la arrogancia, la pedantería, la incredulidad, no son buenas virtudes....harían bien en leer la biblia con un poco de oración y rogar a Dios tenga a bien manisfestarles su misericordia.

Para algunos que les gusta hablar de fanatismo, les digo que no se trata de sostener a capa y espada una convicción o un dogma aceptado sólo intelectualmente, sino que no se puede negar una experiencia de encuentro y relación permanente con Dios por medio de Cristo, es como querer negar que papá es papá y mamá es mamá...son hechos que transforman la vida...pero para ello es necesario experimentarlo.

Saludos
Laughing
duqueleto
iglenazdpn wrote:
no se puede negar una experiencia de encuentro y relación permanente con Dios por medio de Cristo

No se puede negar, sin embargo si se puede afirmar esa experiencia de encuentro y relacion con Dios verdad? Explica en qué consiste esa experiencia de encuentro con Dios, porque yo no caigo... Sentirse bien con uno mismo no tiene nada que ver con ningún Dios, ser feliz tampoco, amar tampoco, pero si los creyentes lo relacionáis con Dios, creador de todo lo bueno, entonces por supuesto que todos hemos tenido esa experiencia de encuentro y relacion permanente con Dios, porq todos hemos amado, hemos sido felices, etc. Pero como demuestras esa relacion con Dios? Porque yo no veo esa relacion... Tiene que existir Dios para que yo sea feliz? por qué? Dios es solo un concepto en nuestras mentes... al igual que tenemos el concepto de los elfos, orcos, hadas, gnomos, etc. y no creo q nadie de vosotros crea en ellos xD.

En cuanto a lo de leer la Biblia... lo último que voy a hacer es creerme lo que dice un texto de hace 2000 años... y que relata historias de muchisimo antes... todas historias preciosas, que destacan virtudes que todos deberíamos tener, honradez, bondad, etc. pero sólo porque lo que diga esté bien dicho, no voy a creer en lo que pone... Porque la Biblia ha sido escrita por humanos, y para poder creer lo que me dice alguien tengo que confiar en el, y para confiar en el tengo q conocerlo... algo dificil. Está claro que es cuestión de fe, quien quiere la toma y quien no la deja.
Además, seguramente si hubieramos nacido en afganistán o por ahí seríamos del islam, y viendolo desde "fuera" no estoy de acuerdo con muchas cosas, y supongo q los católicos pensarán igual (la guerra santa, etc), o si hubiéramos nacido en una tribu de africana creeríamos en los dioses de esa tribu, lo q seguro q a muchos nos parecería absurdos creer en ellos viéndolo desde "fuera". Por lo que me hace pensar que eso de la religión es una farsa, y no vale decir que todos los dioses de las distintas religiones son el mismo, porq dicen cosas distintas, tampoco vale decir que es el hombre el que las interpreta mal... porque entonces quien nos dice que el catolicismo no lo interpreta mal? Si no creo en todos los dioses, no creo en ninguno...

Por otra parte... a mi me pueden decir 3 personas que han sido testigos de un asesinato y pueden estar mintiendo... o me pueden decir que han hablado con Dios y en realidad son esquizofrénicos... o se lo han imaginado. Me puede decir alguien que ha "sentido" a Dios dentro de él y yo supondré que ha sentido algo extraordinario y estupendo y el lo ha interpretado como Dios, pero es su interpretación, que no tiene por qué coincidir con la realidad... La gente cuando explica las cosas lo suele hacer de una forma subjetiva, por eso no hay que tomarselo todo al pie de la letra, porque cada persona puede ver las cosas de diferentes formas...

Como siempre... solo es mi opinión xD.

Saludos...
iglenazdpn
lo que tu creas, determinará tu destino...

si lo miras bien podria decir que no hay respuesta más subjetiva que la tuya, anulas o desestimas todas las posiciones por el solo hecho de que no "encajan" en tu modelo mental, ni tampoco voy a decir que estés en lo correcto...porque en realidad, al fin y al cabo, todos seremos medidos y juzgados según UNA vara, y ésa no es la nuestra, sino la de Dios y él ha determinado un camino para llegar.

"bienaventurados los que sin ver, creyeron" dijo el Señor Jesús....no se trata de que los creyentes sean una sarta de ciegos, ignorantes y retrógrados, lelos o fanáticos que no piensan y se comen todo lo que les cae, sino que siguiendo las enseñanzas de la biblia han comprendido y experimentado "ése encuentro con Dios" según los parámetros de Dios y no según el pensamiento común de los humanos.

"porque los griegos buscan sabiduría y los judíos piden señales" dijo el Señor dando a entender que muchos buscan a Dios para engordar el ego intelectual y otros desean comprobar mediante las señales o los milagros si realmente Dios existe......pues sí existe, y hace milagros pero la confianza (fe) debe estar puesta en las palabras de Dios y no en lo externo para que realmente dé resultado, porque el mayor de los problemas es que necesitamos reconciliarnos con Dios....porque mantenemos una actitud permanentemente desafiante hacia él, pero no hay paz, o hay una paz aparente sostenido por emociones, que se pierde ante la menor dificultad....necesitamos ser perdonados por ello....ser reconciliados con él, ser hechos nuevas criaturas y caminar según su voluntad en un permanente perfeccionamiento en amor y pureza de corazón.

ësto no es charla...es posible, es lo que la biblia plantea, si dejamos de ver a la biblia como un simple libro de historias bellas y nos damos cuenta que atiende a la problemática integral del ser humano y la solución, a través de la experiencia de hombres y mujeres comunes, con errores y debilidades como nosotros, pero que por medio de su confianza en Dios y el obrar de Dios en sus vidas y su entorno, lograron objetivos que de otra manera no se hubiesen obtenido.

No se trata de ser más bueno, sino de darse cuenta que por mucho que cualquiera se esfuerce no logrará cambiar ningún aspecto de su vida, porque en los momentos de presión o dificultad los esfuerzos se diluyen y lo que es peor el destino eterno del alma sigue siendo el mismo...la perdición eterna.

Te dejo un texto del Apostol Pablo a los Romanos cap 5

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
tkGER
yo voy directo al grano: creo en Dios a mi modo, sin intermediarios, y con eso me basta, y como mi guia mas cercana tengo a mi conciencia Wink
aneotoena
iglenazdpn ya me di cuenta que no eres fanatico, lo que pasa es que vives bastante engañado, no si si te engañaron o te engañaste a ti mismo XD. Ya ni siquiera encajas dentro de lo que dice el catolicismo o cristianismo, es decir estas viendo la biblia de manera demasiado literal cosa que no hace ni el Papa.

Tienes una actitud rara, como que te programaron para que cada vez que alguien cuestione alguna de tus "creencias" respondas con un pasaje biblico que a tu parecer "demuestra lo contrario"(xq en realidad no lo hace).

No fue con tono ofensivo por si acaso; fue mas una critica medio alegrona un poquito subida de tono.
iglenazdpn
aneotoena wrote:
iglenazdpn ya me di cuenta que no eres fanatico, lo que pasa es que vives bastante engañado, no si si te engañaron o te engañaste a ti mismo XD. Ya ni siquiera encajas dentro de lo que dice el catolicismo o cristianismo, es decir estas viendo la biblia de manera demasiado literal cosa que no hace ni el Papa.

Tienes una actitud rara, como que te programaron para que cada vez que alguien cuestione alguna de tus "creencias" respondas con un pasaje biblico que a tu parecer "demuestra lo contrario"(xq en realidad no lo hace).

No fue con tono ofensivo por si acaso; fue mas una critica medio alegrona un poquito subida de tono.

Tomemo el ejemplo de un simple experimeto de física, como por ejemplo generar un campo magnético, como nadie nace sabiendo, lo primero que hacemos es ir a los libros, y nos enteramos por ahí que ya hubo alguien que lo hizo antes que nosotros, y que nos da todos los detalles, los materiales, los resultados y las evaluaciones del caso......
El caso de la experiencia con Dios es igual....hubo quienes fueron enseñados por Jesucristo....fueron los primeros en experimentar y dejaron todo registradito...para que los que vinieran después pudieran tener las pautas necesarias para saber si estaban en lo correcto, pero no hay sólo un pasaje, hay cientos, que te pueden dar las pautas de si estás en lo correcto o no, hay evidencias para saber si tu vida es o no agradable a Dios y hay muchos pasajes que te dan evidencia del amor que Dios te tiene.....la condición es creer y experimentar personalmente ése amor.

para los que les gusta leer puedo recomendar el libro "la perfección cristiana" de Juan Wesley....ahí pueden decubrir algo más de lo que les hablo, cosa que aquí no es posible extender más.
aneotoena
Bueno las cosas son distintas, en el caso del campo de fisica es una experiencia que se puede recrear usando el mismo metodo que quedo registrado. Eso se llama comprobacion.

A ver dame las pautas para sentir a Dios para poder recrear la situacion y sentirlo. Asi comprobamos que Dios existe.

Ademas las cosas que estan escritas no necesariamente tienen que ser ciertas. Si un registro no es demostrable no puedes darlo por cierto asi como asi.

Espero tus pautas...
panacuba
Bueno recientemente me acabo de terminar de leer el Codiga Da Vinci, en lo personal creo que es un libro buenisimo que trata muy bien la religion y su otra faceta( la oscura)

Como muchos pueden saber en tiempos remotos la iglesia estaba llena de corrupcion y malicia, y aun hoy en dia se ve casi lo mismo.

Partes de este libro que me llamo mucho al atencion fue la que se dice "que la biblia no es preconstruida sino que el humano la hizo favoreciendose a si mismo, no es sagrado pues dios no la creo", tambien hablan mucho de los trabajos de la iglesia por erradicar otras religiones en estado creciente cosa que les funciono incluso lo de los templarios es verdad

Yo creo que mucha gente cree en la biblia pues cree que su contenido es total verdad pero no queda otra que hacerlo pues yo creo que Dios es la respuesta facil a las grandes incognitas pero tiene doble filo a que esta a ayudado a muicho a mantener la FE y no desistir. La verdad me gustaria mucho meterme a leer todos los archivos que tiene le vaticano en su sotano bajo llave Razz

De todos les recomiendo leerse la biblia como un libro de historia o ciencia y ficcion, eso de pende de ustedes, asi de paso entienden mas de la mentalidad religiosa.
tzabaot
HE APRENDIDO, QUE SI NO CREES EN EL, Y LE OBEDECES, NO VAS A VER LA COMPROBACION DE SU SER.

ESO ES TODO AMIGOS, ES LA CLAVE PARA CONOCERLE, Y TODO ES POR MISERICORDIA, A TRAVES DE SU HIJO, NO CARNAL, SINO MANIFESTADO A NOSOTROS COMO HIJO, NUESTRO CREADOR SE ASEMEJO A UN SER HUMANO Y EN ESA SEMEJANZA NOS DIO UNA OPORTUNIDAD NO PARA LAMENTARNOS DE EL, SINO PARA MEJORAR COMO PERSONAS, SOLO ISRAEL OIRA SU VOZ, Y NO ME REFIERO AL ESTADO DE ISRAEL, SINO A LAS OVEJAS QUE HABLA LA BIBLIA, QUE SON DE LA CASA DE ISRAEL, ES DECIR.

ISRAEL : EL QUE LUCHA CON EL CREADOR Y GANA

LUCHAR CONTRA EL CREADOR Y GANAR NO ES VENCIENDOLO, SINO DEJANDONOS VENCER POR EL, ESO ES LO QUE SIGNIFICA REALMENTE SER ISRAELITA, LO PUEDEN COMPROBAR EN EL LIBRO DE GENESIS, A HISTORIA SOBRE YAAKOV/JACOB

SHALOM
SALUDOS
Whong
Israel es la natíon del Dio! Es en el Biblico!

Viva el Israel! Wink Idea
duqueleto
Quote:
si lo miras bien podria decir que no hay respuesta más subjetiva que la tuya, anulas o desestimas todas las posiciones por el solo hecho de que no "encajan" en tu modelo mental

Vaya... No soy yo el que cree en un Dios indemostrable y rechaza cualquier otra posibilidad... Yo no rechazo ninguna posibilidad, pero niego las que me parecen menos probables, sabiendo que puedo equivocarme.

En cuanto a lo de la biblia, se supone que hay mas evangelios q los de Marcos, Juan, Mateo y Lucas, pero que la Iglesia no los considera que correspondan con la palabra de Dios, y nos los considera sagrados, es decir, a mi me parece que considera sagrados los que el quiere, los que hablan muy bien de Jesus y de todo lo que quieren que hablen. La Iglesia no es mas que una institución que posee el instrumento (manipulador) de la religion y que ha tenido una muy buena campaña de marketing. Por otra parte, también existe la biblia satánica por lo que tengo entendido, y el Corán, y otros textos que se consideran sagrados en otras religiones... Qué tienen de mentira estos textos y que tiene de verdad la Biblia? Que la Biblia está mas extendida? o sea q nos basamos en la veracidad de la Biblia por el hecho de que se lo han creido muchas personas? También muchas personas creían que el mundo era plano y q todo giraba alrededor de la Tierra...

Quote:
HE APRENDIDO, QUE SI NO CREES EN EL, Y LE OBEDECES, NO VAS A VER LA COMPROBACION DE SU SER.

Creo q no me equivoco al decir que mucha gente que ha creído en Dios fervientemente, ha dejado de creer con el tiempo... Si hubieran comprobado su existencia no habrían dejado de creer, de hecho, al ser una creencia y estar basada en la fe no se puede comprobar su existencia.

No hay que aferrarse a algo muy fuertemente, pues eso limita el pensamiento y la mente (o eso creo yo), hay q librarse de los prejuicios, dogmatismos, etc...
iglenazdpn
Quote:
al ser una creencia y estar basada en la fe no se puede comprobar su existencia.

Justamente, Has dado en el clavo!!!!

para los que no creen es indemostrable!!!

más para los que creen sí es demostrable, porque es Dios quien da la demostración....

Hoy hay muchos, muchísimos para quienes Dios es real, constante, y no niegan ni abandonan su fe.....para otros lamentablemente es nadie o alguien a quien cuestionar por todo. Pero, siempre hay un pero, llegará un día, sólo Dios sabe cuál es el momento, en que Jesucristo retornará como Señor del cielo y de la tierra a juzgar a los vivos y a los muertos y lo hará públicamente....la Biblia dice "todo ojo le verá y todo el que confiese que Jesucristo es el Señor será salvo"....pero Apocalipsis 21:8 dice:
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

El Señor dijo "el que tenga oídos para oír, oiga lo que el Espíritu dice..."

no creo por lo pronto que vaya a agregar algo más a este tema a menos que haya alguien que se interese de manera genuina pues no tiene mucho sentido seguir polemizando al respecto. Saludos
anticitizen1
Siempre me han interesado las relgiones naturalistas, es decir que usualmente han sido llamadas paganas por el crsitianismo.
Acutlamente hago parte de mi propio credo y de la relgion que yo mismo funde.
La Sacra Congregación de la Santa Rodilla.
Jimi_Hendrix
Pienso que todas esas preguntas que plantea tu religion, no las contestara ningun predicador... incluso es dificil que algun cientifico consiga responderla en el proximo siglo. Asi que tendreis que conformaros con vivir en la ignorancia que en muchas ocasiones es lo mejor...
tzabaot
LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE, PEWRO AUN DE ESTO, DEBEMOS HACER ALGO, ACTUAR, PORQUE LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA, YO PUEDO DECIR QUE CREO, PERO SI NO ACTUO, DE NADA ME SIRVE, MI FE ESTA MUERTA.

MAS SI HAGO, ACTUO, AUN SI MI FE ES DEBIL, PODRE VER CUAN REAL ES LA VERDAD.

LA VERDAD ES QUE A HUMANIDAD VIVE EN UN SISTEMA QUE ES TOTALMENTE ANTI-CREACION.

NOSOTROS TENEMOS EN NUESTRA PROPIA NATURALEZA LA PRUEBA DE QUE SOMOS CREACION, LO DEMAS ES MENTE.

SHALOM

VIVA EL CREADOR, Y VIVA SU PUEBLO, TU Y YO, SI ASI LO CREES Y LO VIVES.

DANIEL R.

SALUDOS
Drizzt
Suerte si seguis creyendo en ese tipo de cosas.

Yo mientras seguiré creyendo en la CIENCIA, q es lo único q tengo seguro... o me vas a negar eso tb? ...

Entiendo q la religión exista, pues como dijo Marx "es el opio del pueblo", pero a estas alturas y con el nivel de acceso cultural q existe, sinceramente y en mi opinión, creer en Dios, Alá,etc etc es de IGNORANTES, pues hay fallos y lagunas en todo lo q predican.

Salu2^^
Arigato
Respecto a lo que caxius dice:

Quote:
quien ha demostrado eso?
que pruebas hay de que si exista?

La misma existencia demuestra que fuimos creados de algo, no nos creamos solos simplemente todo tiene un principio y un fin. Cool Es tan confuso que las unicas explicaciones que quedan son filosóficas mas no "cientificas", ojo solo para explicar el origen. Pero cada descubrimiento cientifico nuevo está demostrando la existencia de Dios.

Lo científico radica en lo demostrable, y esto mismo es limitado por los instrumentos de medicion que utilizan, Lo mesurable es lo valido y lo que no lo es, que?? acaso no existe????? Solo no está demostrado.